• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodaje y calibres COSC

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tengo una duda sobre lo siguiente:

Es conocido que los relojes necesitan un periodo de rodaje hasta obtener su marcha óptima. Mismamente, mi Hamilton Khaki Field con 2824-2 estaba en unos +8-10 segundos de nuevo y ahora en unos +5s/día.

En el caso de un calibre COSC, ¿cumple esos -4/+6s desde el primer momento, o también necesita un rodaje?
 
¿Si no cumpliera esos requisitos desde el principio, como podrian darte el certificado que lo atestigua?
Las mediciones las hacen antes de montar el reloj generalmente.
En cuanto a lo del rodaje del reloj mas de uno podria decirte que no existe tal rodaje, en fin, hay opiniones para todos los gustos.
Un saludo. :)
 
Entonces, si un reloj nuevo con el certificado adelantara, pongamos 10 segundos. ¿Sería motivo de devolución?
 
Ayer os hablé de un Breitling en el que con el cambio de fecha, el día de la semana no había quedado ajustado del todo. Mirando la marcha en 24h, se ha ido unos 8, 9 segundos. Tal vez habría que mirar un periodo de tiempo más largo. El reloj es comprado este mismo Lunes (hoy hace 5 días)
 
Ayer os hablé de un Breitling en el que con el cambio de fecha, el día de la semana no había quedado ajustado del todo. Mirando la marcha en 24h, se ha ido unos 8, 9 segundos. Tal vez habría que mirar un periodo de tiempo más largo. El reloj es comprado este mismo Lunes (hoy hace 5 días)

Sin cronocomparador, la forma más aproximada de medir la variación es ponerlo en hora con una fuente fiable y tenerlo una semana puesto con una actividad normal, y a ver que pasa.

Sobre el rodaje, se puede decir que depende de los "antecedentes" del reloj, es decir, si lleva parado mucho tiempo en la relojería o no, debajo de unos halógenos o no.

Si el reloj ha salido de la "casa" hace una semana, no hay rodaje que valga, está recién aceitado, y recién rodado, por lo que debe cumplir el COSC perfectamente.

Saludos.
 
El mío tiene 2 semanas. Hace 1 se retrasaba en torno a 8-9 segundos. Los últimos días se está retrasando 7 segundos y estable, es decir, es muy preciso pero menos exacto. Los valores los voy metiendo en una hoja de Excel que me bajé por ahí, para hacer un control exhaustivo de los retrasos/adelantos, incluyendo gráficas, etc.
También voy haciendo varias pruebas, para escoger la opción que me de más exactitud, como el número de vueltas que le doy a la corona (el mío es manual), la posición cuando no uso el reloj, etc.
 
akmon, ¿de qué reloj hablamos? ¿Lleva certificado COSC?
 
Tengo una duda sobre lo siguiente:

Es conocido que los relojes necesitan un periodo de rodaje hasta obtener su marcha óptima. Mismamente, mi Hamilton Khaki Field con 2824-2 estaba en unos +8-10 segundos de nuevo y ahora en unos +5s/día.

En el caso de un calibre COSC, ¿cumple esos -4/+6s desde el primer momento, o también necesita un rodaje?
Tengo entedido que sí.
 
  • #10
Mis experiencias relojeriles me dicen que aunque un mecanismo haya pasado el COSC, desde ese momento hasta que se monta en el reloj y te lo venden pasa un tiempecillo. Me ha sucedido en varias ocasiones que un desfase de 6 sg/día se queda en 3 ó 4 cuando el reloj coge "ritmillo". Una sóla excepción: mi Rolex SD; ese está en +3 desde el primer día.

Yo le daría trote dos o tres semanas, le buscaría la postura buena para dormir, y luego comprobaría. De todos modos, no dejes que unos segundos te impidan disfrutar de una buena máquina comprada con mucha ilusión.

Saludos

ICE
 
  • #11
akmon, ¿de qué reloj hablamos? ¿Lleva certificado COSC?

No, el mío no lleva COSC. Es un Unitas 6498 mondo y lirondo.
Ahora me he dado cuenta que mi respuesta anterior no te ha servido de nada. Lo siento.
 
  • #12
Mis experiencias relojeriles me dicen que aunque un mecanismo haya pasado el COSC, desde ese momento hasta que se monta en el reloj y te lo venden pasa un tiempecillo. Me ha sucedido en varias ocasiones que un desfase de 6 sg/día se queda en 3 ó 4 cuando el reloj coge "ritmillo". Una sóla excepción: mi Rolex SD; ese está en +3 desde el primer día.

Yo le daría trote dos o tres semanas, le buscaría la postura buena para dormir, y luego comprobaría. De todos modos, no dejes que unos segundos te impidan disfrutar de una buena máquina comprada con mucha ilusión.

Saludos

ICE

Nos pasa los mismo, Rolex es la única que siempre acierta desde el principio y hasta el final :-P :-P :-P :-P :-P

Pero la pregunta de fondo...según los profesionales no existe tal rodaje, todo es una cuestión de engrase que como bien a explicado Luis, puede haberse secado parcialmente después de estar meses debajo de los halógenos, pero después de unos días de marcha, todo se estabiliza :) :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie