Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Hilo: Rodaje en relojes mecanicos? - Foro General

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por hariseldon Ver mensaje
    Yo compré mi mako a un mercante del foro y venía con una hoja de instrucciones en la que pone que la desviación mejora un vez rodada la maquinaria.
    Es una forma educada de decirte que no corras a reclamarles si el primer día ves que desvía 25 segundos porque lo más seguro es que ese día no estuviera a tope de carga, o la hora del ifon con que lo miraste no fuera fiable o estuvieras susceptible de más con el nuevo nene o... que te lo tomes con calma y lo vayas viendo durante mucho tiempo antes de darles la coña...

Mira, te pongo un ejemplo muy claro: los calibres certificados COSC. Salen nuevos de la fábrica, y sin "rodaje" ni nada se van a pasar el COSC como unos campeones ¿crees que si el cuento del rodaje fuera cierto las marcas no rodarían los calibres que van a ser sometidos a exigentes pruebas cronométircas unas semanas o meses? Lo hacen? No, evidentemente...Pues qué sentido tiene que pidan al usuario que "ruede" el calibre...
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

hariseldon está desconectado Milpostista

User Info Menu

Estoy completamente de acuerdo, simplemente quería aportar mi experiencia.

Hice caso y lo llevé durante bastante tiempo y sí es cierto que mejoró, pasó de +5-6 a +2-3.

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Es una forma educada de decirte que no corras a reclamarles si el primer día ves que desvía 25 segundos porque lo más seguro es que ese día no estuviera a tope de carga, o la hora del ifon con que lo miraste no fuera fiable o estuvieras susceptible de más con el nuevo nene o... que te lo tomes con calma y lo vayas viendo durante mucho tiempo antes de darles la coña...

Mira, te pongo un ejemplo muy claro: los calibres certificados COSC. Salen nuevos de la fábrica, y sin "rodaje" ni nada se van a pasar el COSC como unos campeones ¿crees que si el cuento del rodaje fuera cierto las marcas no rodarían los calibres que van a ser sometidos a exigentes pruebas cronométircas unas semanas o meses? Lo hacen? No, evidentemente...Pues qué sentido tiene que pidan al usuario que "ruede" el calibre...

trapazza está desconectado De la casa

User Info Menu

cada reloj tiene su propia vida

AGarcia está desconectado Baneado

User Info Menu

En los primeras 1000 horas nunca paso de las 2500 rpm

clipo1 está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por AGarcia Ver mensaje
    En los primeras 1000 horas nunca paso de las 2500 rpm
    Muy bueno , eso lo resume todo. No hay que hacer nada, lo que comentan como rodaje es la simple observación de su comportamiento y comprobación de que todo funciona , pero utilizando el reloj , sin tener que hacer ninguna operación especial , como rodaje .

User Info Menu

Soy de la opinión de que se ve claramente la marcha de un nuevo reloj en cuanto te lo pones. Puede variar segundos arriba o abajo, dependiendo del uso que le des, pero si va mal de marcha desde el principio, irá mal siempre. Es mi opinión.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234