• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodaje en los relojes

  • Iniciador del hilo juanjose19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjose19

Novat@
Sin verificar
Muy buenas todos. A lo mejor es una tonteria, pero necesita un reloj un tiempo de rodaje hasta que se ajuste la maquinaria para que se estabilize el no retrasar o adelantar. Venga, un saludo.
 
por mi experiencia la respuesta es claramente: SI. Dale uno o dos meses de rodaje para que los aceites se repartan bien.

Saludos
 
Pero eso del rodaje implica que hay que ir con cuidado y no darle movimientos bruscos? algo asi como no revolucionar el motor de un coche?
 
Si no recuerdo mal Pedro Izquierdo en un post referente al rodaje, explico que los aceites quedaban asentados en el primer minuto de uso.
<o:p> </o:p>
Igual estoy equivocado, de eso ya hace un tiempo, pero yo entendí eso.
<o:p> </o:p>
Saludos
 
Si hubiera que hacerles un rodaje lo dirian los fabricantes. Me parece todo un tópico.
 
Lo de siempre, en teoría no pero hay muchos foreros que dicen que su experiencia es lo contrario, no cuesta mucho hacerlo.
Saludos
 
Si no recuerdo mal Pedro Izquierdo en un post referente al rodaje, explico que los aceites quedaban asentados en el primer minuto de uso.
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Igual estoy equivocado, de eso ya hace un tiempo, pero yo entendí eso.
<o:p></o:p>
Saludos
Yo tambien recuerdo haber leido el post de Pedro Izquierdo, en donde decia que era necesario solo un minuto para que el aceite llegase a todos los sitios.
De cualquier manera, otros foreros afirman por experiencia propia que el desfase se va ajustando al cabo de unas semanas de "rodaje".
 
Mi experiencia (que ya comenté en este foro en su momento):

Mi automático adelantaba del orden de 15 s/24 h los primeros días, cifra que fue bajando rápidamente y al cabo de 3 o 4 semanas se estabilizó. Mi reloj tiene exactamente 2 meses. Ahora mantiene una precisión increible (atrasos o adelantos del orden de 2 a 4 s/día, que se van compensando dependiendo del tiempo y la posición de reposo).

¿Fué el tiempo necesario para repartir los aceites? ¿Se trata de otra cosa? No parece descabellado que un mecanismo que ha estado parado mucho tiempo en una estantería dé su mejor rendimiento tras algún tiempo trabajando.

En cualquier caso lo del rodaje no quiere decir que haya que tener ningún cuidado especial. Simplemente usar el relo
 
Hola, sí hay rodaje y además el rodaje no es solo en un reloj nuevo sino en cualquier reloj que haya estado parado.
Por ejemplo si un reloj te lo pones solo una vez por semana adelantará más que si lo llevas todos los dias.
Ya lo he comprobado en varios relojes y siempre es así.
En mi última prueba una ETA 7750, reloj comprado de segunda mano y que llevaba tiempo sin usarse.
Primer día + 6 segundos.
Lo dejé otra vez en su caja y al cabo de una semana o diez dias lo volví a probar.
Primer y segundo dia lo dejo en rodaje.
Tercer dia +3 seg.
Cuarto dia +1 seg.
Lo volví a guardar.

Otro:
Reloj nuevo a estrenar.
Primer dia +5 seg.
Al cabo de 2 semanas +0,5 seg.

Saludos.
 
  • #10
Hola, sí hay rodaje y además el rodaje no es solo en un reloj nuevo sino en cualquier reloj que haya estado parado.
Por ejemplo si un reloj te lo pones solo una vez por semana adelantará más que si lo llevas todos los dias.
Ya lo he comprobado en varios relojes y siempre es así.
En mi última prueba una ETA 7750, reloj comprado de segunda mano y que llevaba tiempo sin usarse.
Primer día + 6 segundos.
Lo dejé otra vez en su caja y al cabo de una semana o diez dias lo volví a probar.
Primer y segundo dia lo dejo en rodaje.
Tercer dia +3 seg.
Cuarto dia +1 seg.
Lo volví a guardar.

Otro:
Reloj nuevo a estrenar.
Primer dia +5 seg.
Al cabo de 2 semanas +0,5 seg.

Saludos.
Tu lo confirmas, no existe el rodaje: hablas de un reloj usado.;-)
 
  • #11
Es que no se trata de un rodaje en el sentido del que se hace a los coches, sino más bien como se desprende de varios post de una estabilización del reloj con el funcionamiento contínuo.

Lo he observado con los mios, si el reloj lo utilizo de forma contínua, la regularidad es mayor que si me lo pongo sólo dos o tres días. Da lo mismo que lo usemos o simplemente le demos cuerda y lo dejemos en la caja.

¿Explicación técnica? No sabría darla.
 
  • #12
Mi experiencia me dice que algo hay. Sobre todo cuando un reloj se hace un ajuste completo o es nuevo.

Cuento mi experiencia:

Speedmaster nuevo: adelanta al día 1 o 2 s. Al cabo de tres meses de uso continuado pasó a retrasar 6 y ahí se ha quedado. Pero son 6 todos los días y respesto a las posiciones tiene menos variación esté en una u otra

Reloj con 65 años ajustado: EStuvo tres semanas hasta que empezo a ser mucho más regular, pues unos días retrasaba y otros adelantaba. A patir de la tercera fue mucho más regular y se pudo afinar mejor con la raqueta. Ahora al mes varía tres minutos

Eso si también he notado que todo reloj mecánico parado durante días necesita como dos días hasta estabilizarse. El calor de la muñeca repartirse los aceites sus inercias cuestiones de espiral...... Yo suelo al ponerlos a echar a andar girarles como 48 horas a las agujas para comprobar que esas van suaves y que los dientes de los engranajes se acoplen mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie