• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robos en Madrid

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sermariner

sermariner

Milpostista
Sin verificar
Hace menos de 10 días, mi madre me contaba que por la zona de Nuevos Ministerios a una amiga suya le intentaron robar el reloj con el modus operandi que todos conocemos..chica con muy buena pinta, muy guapa y leve acento árabe (no del Este) se le acercó preguntando por sus familiares. La amiga de mi madre empezó a hablar con ella pensando que igual le conocía, y cuando se quiso dar cuenta el reloj estaba con el deployante abierto colgando de su muñeca...por suerte no se lo quitaron.

Ayer mi madre me vuelve a contar un suceso similar, pero más grave. Hacía 2 días, que en plena calle Velazquez a mediodía, al hermano de una amiga suya, de unos 70-75 años de edad, pero bastante corpulento, le tiraron al suelo y le robaban el reloj. Al pobre hombre le habían colocado un marcapasos 3 días antes, por lo que gracias a Dios, sólo se llevaron el reloj y quedó todo en un susto. No sé que reloj era, pero me consta que de toda la vida le han gustado, y ha tenido muy buenos relojes.

La verdad es que salvo otro hecho similar hace 2 años, no había escuchado muchas más historias de robos de relojes de lujo en Madrid, y pensaba que era un problema que se producía más en otras ciudades, pero el hecho de que la misma persona en un plazo de 10 días, haya escuchado de 2 personas cercanas a la que han robado o intentado robar el reloj, me hace pensar que se debe estar produciendo más de lo que creo.

Así que aviso a navegantes, cuidado por esas zonas de Madrid. Puede que esta basura humana, que dicen ser itinerantes, estén trabajando ahora esas zonas, y la verdad es que no me extrañaría que fuesen bandas que operaban o han operado en barcelona y otras ciudades, y que con todo lo que está pasando en Barcelona, hayan decidido explotar otras ciudades.

Mucho ojo!
 
Me sorprende muchísimo que se atrevan ya a robar por la zona de Velázquez, Serrano y Goya. He trabajado un tiempo en establecimientos de ahí y siempre he sentido una seguridad casi abrumadora. Cada dos o tres calles los coches patrulla se cruzaban, añadiendo la seguridad de cada uno de los locales o incluso porterías.

Es una señal muy mala de la impunidad con la que esta gente considera que puede actuar y no hay forma de ponerle freno hasta que pase algo muy grave.
 
Me sorprende muchísimo que se atrevan ya a robar por la zona de Velázquez, Serrano y Goya. He trabajado un tiempo en establecimientos de ahí y siempre he sentido una seguridad casi abrumadora. Cada dos o tres calles los coches patrulla se cruzaban, añadiendo la seguridad de cada uno de los locales o incluso porterías.

Es una señal muy mala de la impunidad con la que esta gente considera que puede actuar y no hay forma de ponerle freno hasta que pase algo muy grave.

Lo mismo he pensado yo, la calle velazquez es la que más me ha extrañado, si pueden robar ahi y no les pillan pueden robar en cualquier sitio. Esperemos que no nos pase lo que le ha pasado a Londres, que ahi si que tienen un problema muy grave con este tipo de crimen.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues gracias por avisar.
 
Es una vergüenza lo que está pasando y nuestros políticos parece que no están por la labor. Esto va a más por desgracia.
 
La sensación de impunidad es total.... y el problema es que esto cada día va a ir a más.
 
Es una vergüenza lo que está pasando y nuestros políticos parece que no están por la labor. Esto va a más por desgracia.
Bueno...el mes que viene tenemos la oportunidad ( otra), de intentar al menos ,que las cosas cambien.
De nosotros depende.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Esta gentuza opera en todas las ciudades de España.
 
¿Sabéis si las correas con hebilla tradicional son más o menos fáciles de sustraer por este método que los brazaletes metálicos?
 
  • #10
Gracias por el aviso. Me pongo malo de pensar, que le pueda pasar a mis padres. Esta gentuza tolerancia cero, menudos valientes.
 
  • #11
¿Sabéis si las correas con hebilla tradicional son más o menos fáciles de sustraer por este método que los brazaletes metálicos?

Yo creo qua las de hebilla tradicional son mas dificiles de sustraer, es mas dificil de desabrochar una con hebilla tradicional, especialmente si es de cuero, que un bracalete metálico.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #12
Una verdadera pena lo que está pasando.
 
  • #13
Al padre de una amiga,un señor mayor con su Rolex de hacía años,se lo quitó una rumana con el método de acercarse y preguntar algo o fingir que te conoce y lograr tocarte el brazo.
Ni se enteró hasta un rato después de que se lo habían levantado.

Zona de Pozuelo.
Por lo visto las sueltan,dicho así por la policía,en zonas buenas y a "trabajar".
 
  • #14
Me sorprende muchísimo que se atrevan ya a robar por la zona de Velázquez, Serrano y Goya. He trabajado un tiempo en establecimientos de ahí y siempre he sentido una seguridad casi abrumadora. Cada dos o tres calles los coches patrulla se cruzaban, añadiendo la seguridad de cada uno de los locales o incluso porterías.

Es una señal muy mala de la impunidad con la que esta gente considera que puede actuar y no hay forma de ponerle freno hasta que pase algo muy grave.

Mala cosa, muy mala cosa. Si ya se atreven en semejantes zonas es el peor de los síntomas.

Pena de un Rudolph Giuliani* español a nivel nacional que fuera capaz de limpiar las calles de toda esa _____________ .

*Alcalde de Nueva York (1994-2002). Bajo su administración, el crimen general se redujo en un 65%, los asesinatos se redujeron en un 70%. La ciudad de Nueva York, que era conocida en el mundo entero por sus peligrosas calles, fue declarada por el FBI como la ciudad más segura de EE. UU. durante el segundo mandato de Rudolph Giuliani. (fuente wikipedia)
 
  • #15
La única solución que veo son pasadores fijos y natos y aún así ésta gentuza será capaz de quitártelo de la muñeca sin que te des cuenta o te meten un navajazo.

Me pone muy enfermo este tema, que te quiten lo ganado muchas veces con muchísimo sudor es inaceptable.
 
  • #16
Mala cosa, muy mala cosa. Si ya se atreven en semejantes zonas es el peor de los síntomas.

Pena de un Rudolph Giuliani* español a nivel nacional que fuera capaz de limpiar las calles de toda esa _____________ .

*Alcalde de Nueva York (1994-2002). Bajo su administración, el crimen general se redujo en un 65%, los asesinatos se redujeron en un 70%. La ciudad de Nueva York, que era conocida en el mundo entero por sus peligrosas calles, fue declarada por el FBI como la ciudad más segura de EE. UU. durante el segundo mandato de Rudolph Giuliani. (fuente wikipedia)
Este hombre es republicano desde 1980.
Además de abogado de Donald Trump en la actualidad.
.................................................

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #17
Este hombre es republicano desde 1980.
Además de abogado de Donald Trump en la actualidad.
.................................................

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cierto, pero republicano o no, hizo las cosas muy bien en Nueva York con respecto a la seguridad en las calles, las cosas como son.
 
  • #18
Este hombre es republicano desde 1980.
Además de abogado de Donald Trump en la actualidad.
.................................................

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Por supuesto, algo así no se puede esperar de un demócrata.
 
  • #19
Tiene que ver la política pero también tiene que ver el nivel de vida y las diferencias económicas de su población.
Tengo amigos en Suiza donde he pasado dos semanas este verano y la tranquilidad es absoluta allí. Puedes llevar el reloj que te guste, dejarte el coche abierto y guardar en el portal una bicicleta de 7000€ sin candado y sin problemas.
En este país cada vez dan más ganas de llevar relojes lo más sencillos posibles depende de los lugares frecuentados.
Hace falta endurecimiento de las leyes y penas a los que cometen ciertos actos pero también hace falta transmitir unos valores y educación a nuestros hijos, valores que años atrás teníamos y ahora poco a poco vamos perdiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #20
Por supuesto, algo así no se puede esperar de un demócrata.
Bueno...los demócratas de nuestro país están más preocupados por la arqueología, que por limpiar las calles de porquería.
Por cierto, mi reloj de currante. Pa que no se diga.
bee9e48a9ce0809752a70e2a2b2e7ef8.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #21
Tiene que ver la política pero también tiene que ver el nivel de vida y las diferencias económicas de su población.
Tengo amigos en Suiza donde he pasado dos semanas este verano y la tranquilidad es absoluta allí. Puedes llevar el reloj que te guste, dejarte el coche abierto y guardar en el portal una bicicleta de 7000€ sin candado y sin problemas.
En este país cada vez dan más ganas de llevar relojes lo más sencillos posibles depende de los lugares frecuentados.
Hace falta endurecimiento de las leyes y penas a los que cometen ciertos actos pero también hace falta transmitir unos valores y educación a nuestros hijos, valores que años atrás teníamos y ahora poco a poco vamos perdiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Es impresionante ver las relojerías y joyerías de noche cuando el comercio ha cerrado. Con luz y sin trapas.
 
  • #22
Bueno...los demócratas de nuestro país están más preocupados por la arqueología, que por limpiar las calles de porquería.
Por cierto, mi reloj de currante. Pa que no se diga.
bee9e48a9ce0809752a70e2a2b2e7ef8.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

;-) :popcorn:
 
  • #23
El tema es que es muy dificil parar esto ya, y tampoco es que lo intenten.
 
  • #24
Acento árabe ... no falla.

Tened cuidado, mientras las cosas estén así nadie está a salvo.
 
  • #25
Cierto, pero republicano o no, hizo las cosas muy bien en Nueva York con respecto a la seguridad en las calles, las cosas como son.

Y quizá también tuvo una ayuda, tanto de sus contendientes políticos como de su electorado, que quizá no se ofrezcan a otros.

...porque si de verdad quieres darle todo el mérito al propio Giulianni, puedes hacerlo, pero entonces habrá que recordar cierto "pequeño" problema de seguridad que se produjo en sus calles hacia el último tercio de su mandato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie