• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robos de relojes por el método del tiron

  • Iniciador del hilo Aravismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aravismo

Milpostista
Sin verificar
Respecto a las noticias de julio y agosto de robos de relojes de gama alta por el método del tiron.

Recordaba uno de estos casos y una explicación de cómo se puede robar de un tiron un reloj.

Os paso un enlace con un caso del pasado verano, vídeos de seguridad de robos incluidos, donde en la información se cita a Esteve Rabat, propietario de Rabat Joyeros, que dice textualmente

Uno se puede preguntar cómo un reloj de ese precio –una de las víc#timas presentó una factura de 200.000 euros– se puede abrir con esa aparente facilidad. Responde el relojero Esteve Rabat. “Esas piezas son seguras en el día a día. Pero precisamente por seguridad tienen un pasador que se rompe automáticamente a partir de una cierta presión para que en caso de accidente el que lo lleva no se rompa la muñeca. De eso se aprovechan estos ladrones”, explica.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170613/423360622516/ladrones-relojes-lujo-barcelona.htm

Alguien sabe que pasador es y donde está?, caja, cierre o donde está situado, y si se puede sustituir a criterio del propietario por uno irrompible ?

Saludos​


 
Respecto a las noticias de julio y agosto de robos de relojes de gama alta por el método del tiron.

Recordaba uno de estos casos y una explicación de cómo se puede robar de un tiron un reloj.

Os paso un enlace con un caso del pasado verano, vídeos de seguridad de robos incluidos, donde en la información se cita a Esteve Rabat, propietario de Rabat Joyeros, que dice textualmente

Uno se puede preguntar cómo un reloj de ese precio –una de las víc#timas presentó una factura de 200.000 euros– se puede abrir con esa aparente facilidad. Responde el relojero Esteve Rabat. “Esas piezas son seguras en el día a día. Pero precisamente por seguridad tienen un pasador que se rompe automáticamente a partir de una cierta presión para que en caso de accidente el que lo lleva no se rompa la muñeca. De eso se aprovechan estos ladrones”, explica.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170613/423360622516/ladrones-relojes-lujo-barcelona.htm

Alguien sabe que pasador es y donde está?, caja, cierre o donde está situado, y si se puede sustituir a criterio del propietario por uno irrompible ?

Saludos​



Primera noticia que tengo sobre ese pasador, me quedo expectante a ver quien nos da detalles.
 

Alguien sabe que pasador es y donde está?, caja, cierre o donde está situado, y si se puede sustituir a criterio del propietario por uno irrompible ?



Cualquiera de los dos pasadores que unen la correa o el armis a la caja se doblan a partir de cierta presión. Siendo el armis más rígido se necesitará hacer más fuerza, pero estos malnacidos ya lo saben.

La única forma de evitar esa "válvula de seguridad" sería soldar los pasadores o, mejor aún, sustituirlos por barras macizas. eso garantizaría que no peten al tirar del reloj, pero multiplica por mucho la posibilidad de que el asaltado reciba daños considerables mientras el hdp tironea con todas sus fuerzas.
 
Sres gastemos algo de dinero en asegurar nuestros relojes.

En mi caso los tengo en el seguro de casa y si los tienes en la caja, te cubren incluso el que tengas en uso en ese momento.

No seré yo el que se vea arrastrado por una moto por tener pasadores irrompibles.

1º Porque no hay reloj que valga más que mi integridad física.

2° y Definitivo.

Porque soy un armario empotrado y peso 110kilos así que el que tire tiene que ser un bicho de narices. [emoji6]
 
Gracias por la respuesta. La verdad es que con estos hdp todo es poco.
 
Cualquiera de los dos pasadores que unen la correa o el armis a la caja se doblan a partir de cierta presión. Siendo el armis más rígido se necesitará hacer más fuerza, pero estos malnacidos ya lo saben.

La única forma de evitar esa "válvula de seguridad" sería soldar los pasadores o, mejor aún, sustituirlos por barras macizas. eso garantizaría que no peten al tirar del reloj, pero multiplica por mucho la posibilidad de que el asaltado reciba daños considerables mientras el hdp tironea con todas sus fuerzas.
Hacer armis anti-atraco? Eso ya es el acabose.
 
Hay distintos tipos de obras de arte, unas sirven para decorar y otras para representar lo más valioso que tenemos, el tiempo, y como tal, son piezas delicadas.
A excepción de algún modelo, son comparables a los deportivos, un millonario lleva una berlina o un todoterreno blindado, pero no un Ferrari, no esta diseñado para ir blindado.
Ami me parece deplorable, que no puedas llevarlo con seguridad, y que tengamos que estar hablando de como llevarlos ''blindados", por unos miserables que se dedican a robarlos, por consecuencia de que tienen posterior cliente...
Una lástima
 
Última edición:
A mí me gustaría saber que seguro tiene el compañero que le cubre robos en la calle. El mío solo en casa
 
que mal nacidos... espero los pillen y los traten "bien" en la carcel
 
  • #10
A mí me gustaría saber que seguro tiene el compañero que le cubre robos en la calle. El mío solo en casa

Otro que le gustaría saber qué aseguradora te asegura el robo en la calle.
Yo tengo un muy buen seguro y todos mis relojes asegurados e identificados pero me los cubre en casa ..... en la calle nada de nada .
 
  • #11
Hola !

Como ha dicho Goldoff los pasadores se doblan, es la parte mas débil del reloj, porque los hacen tan finos en los extremos ? nose será por si se te engancha el reloj par que se suelte y no se te fastidie la mano.

Pero aun y todo deberían hacelos mas gruesos y que penetren mas en la caja y no solo la puntita, tengo divers supercontundentes con brazaletes grupos y para que tanta fortaleza si luego llevan esos pasadores.

Mañana manifa a las 18:00 para pedir pasadores mas fuertes en los relojes:D


Lo de poner unos macizos y soldarlos pues no es mala, porque de una moto como se ha dicho no creo vayan a por el reloj, sin embargo si un tío se pone a tu lado y te da el tiron se llevara una sorpresa inesperada al no esperarse que no se suelte y te da tiempo a reaccionar y a actuar.
 
  • #12
Prefiero perder el reloj que una mano, ya sea por un intento de robo o por un enganchón fortuíto.

Que así es más fácil de robar, si, no es nada nuevo, ni debería haber ladrones pero los hay y lo sabemos.
 
  • #13
TIRÓN pero de los hue#%&*!!!! hasta arrancárselos, deberían darles a todos esos ladrones desgraciados buenos para nada y zánganos.
 
  • #14
Razón tienes pero no hay que resistirse, dicen que en Caracas te cortan la muñeca y punto así que no se yo si vale la pena, quizá un 38 y a correr, yo escapo de los grupos de sordomudas pidiendo firmas y la mafia mirando desde el semáforo. En mi caso perdí un pasador de un Deepsea y se fué al suelo, prefriero que se lo lleven a mandarlo a Ginebra. Imposible decían en Serrano pero fué así y conservo la muñeca.
 
  • #15
A mí me gustaría saber que seguro tiene el compañero que le cubre robos en la calle. El mío solo en casa

Otro que le gustaría saber qué aseguradora te asegura el robo en la calle.
Yo tengo un muy buen seguro y todos mis relojes asegurados e identificados pero me los cubre en casa ..... en la calle nada de nada .

No se si sera extensible a los relojes por lo que comentais, pero cualquier seguro estandar de casa cubre robos con violencia en la calle.

A mi en primera persona me han robado un telefono movil, y a mi hermana en otra ocasión, y con la respectiva denuncia de robo que sea (IMPORTANTE) CON VIOLENCIA, el seguro se ha hecho cargo y nos ha pagado el coste de los moviles en las dos ocasiones
 
  • #16
Sres gastemos algo de dinero en asegurar nuestros relojes.

En mi caso los tengo en el seguro de casa y si los tienes en la caja, te cubren incluso el que tengas en uso en ese momento.

No seré yo el que se vea arrastrado por una moto por tener pasadores irrompibles.

1º Porque no hay reloj que valga más que mi integridad física.

2° y Definitivo.

Porque soy un armario empotrado y peso 110kilos así que el que tire tiene que ser un bicho de narices. [emoji6]

Yo estoy con el compañero, si tuviese un reloj de calidad top, lo mejor es asegurarlo. Yo no me voy a jugar el físico por un reloj ni por nada.
 
  • #17
Otro que le gustaría saber qué aseguradora te asegura el robo en la calle.
Yo tengo un muy buen seguro y todos mis relojes asegurados e identificados pero me los cubre en casa ..... en la calle nada de nada .

Hola compañero,

En mi seguro detalla, el robo con violencia (muy importante) de un bien declarado y asegurado en el seguro del hogar, está cubierto.

Como bien decía el compañero un IPhone X de 1200€ por ejemplo, no ha de estar ni tan siquiera detallado.

Pero siempre que concurra violencia en el robo.

Un saludo.
 
  • #18
Tiene huevos que tengas que recibir un par de tortas (o algo peor) para que te cubra el seguro. A veces la intimidación o las amenazas a ti o tu familia pueden ser bastante más graves que un empujón o tortazo
 
  • #19
A mí me gustaría saber que seguro tiene el compañero que le cubre robos en la calle. El mío solo en casa


No tengo la póliza delante, pero creo recordar que mi seguro también cubre robos en la calle, hasta cierto límite y tal, claro...
 
  • #20
Pues abra que ver, ya que con la explicación de Goldoff pues sera un tirón muy fuerte y que de verdad uno este en la loca.

Saludos y creo lo mejor es la prevención.
 
  • #21
Yo estoy con el compañero, si tuviese un reloj de calidad top, lo mejor es asegurarlo. Yo no me voy a jugar el físico por un reloj ni por nada.

Pero si lo llevas puesto....................¿el chorizo qué sabe si lo tienes asegurado o no?

Del tirón con el susto y posibles otras lamentables consecuencias no te las cubre el seguro.
 
  • #22
En uno de mis videos que se posiciona en contra de los relojes falsificados, una persona contaba que en su pais se usan falsificaciones pues nadie en su sano juicio sale a la calle con un reloj bueno original.

Cuando alguien comete 100 robos y sigue en la calle, impunemente, este tipo de cosas van a más. O nos acostumbramos a vivir inseguros gracias al "buenismo" o hacemos algo para cambiarlo.

A mi personalmente me revienta que los relojeros y joyeros tengan que cerrar sus negocios debido a la inseguridad con la que tienen que trabajar. Y en algunas relojerias, si quieres ver un reloj, tiene que ser a través de un grueso cristal.

Este tema me enoja muchísimo, asi pues mejor me callo.
 
  • #23
Pero a ver sólo por seguridad básica tiene que haber eslabones más débiles en la cadena, te puedes quedar atrapado en un coche en un accidente de tráfico, en una puerta, un ascensor, en una incidencia en el trabajo, te puede ir la vida en ello.
 
  • #24
Ya sabéis todos con un gx 56 en la muñeca......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie