• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El robo del retrovisor: cuidado

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
En www.businessmontres.com (en francés, lo recomiendo fervorosamente) hablan de la banda de la Costa Azul y su método, que puede que no sea demasiado sofisticado pero parece muy efectivo:

- Localizan un coche cuyo conductor lleva un reloj "robable"
- Uno de los ladrones, desde un scooter, le desencaja el retrovisor izquierdo
- El conductor saca el brazo para recolocarlo
- Y aparece de la nada (o desde atrás) el scooter el pasajero del cual bloquea ese brazo y con una rapidez pasmosa lo despoja del reloj, da igual que sea de correa o de armis
- El scooter desaparece entre el tráfico como por encanto

El mayor problema es que pilla a la víctima con la guardia baja y tendrá suerte si no sufre una luxación del codo o del hombro (o de ambos a la vez), porque el reloj lo pierde casi seguro: como digo, parece que el índice de éxito de tales "hazañas" es alto.

Así que como dice la canción: "Precausióoooon, amigo condutooooooooor..."

:-((
 
Gracias por el Heads Up, jefe.
No va a haber forma de ir tranquilo por ahí sin desconfiar de todo y todos...que tiempos
 
Menudos HdP , por lo menos los que lleven el reloj en la derecha están a salvo.... a no ser que el coche sea ingles.

Gracias por el aviso Goldoff
 
Gracias por el aviso.

No voy por la Costa Azul, pero vamos..., que en todos los sitios cuecen habas. Ojalá inventen algo que cuando te quieran robar el reloj..., les de una descarga eléctrica directa a los h...os.

Salu...ditos.
 
gracias por el aviso.
 
Gracias por el aviso, bueno es saberlo, esto lo pueden realizar en cualquier sitio.
 
Molaba meterte un hostiazo con la mano derecha...
 
Pues vaya tela, muchas gracias por el aviso
 
gracia por el apunte, espero que no se exporte el metodo aunque como esta el tema... ya veremos si esta noticia no vuelve a salir por estos lares.
 
  • #10
Circulando por Barcelona, parado en algun semaforo de tantos, y concretamente en la Avda Meridiana pasaba entre los coches andando "un individuo" siempre por el lado del acompañante ....si veia que tenias el portatil, pda, movil, americana (por lo general con la cartera dentro, es lo habitual) te intentaba abrir la puerta del acompañante....
Abre la puerta y se lleva lo que cree oportuno en 3 segundos...que haces???
Lo siguiente que hace el es atravesar la Meridiana en sentido contrario....dejas el coche solo, en medio de una arteria de BCN??? porque lo mas seguro que venga otro de ellos y termine por hacer la gracia completa....
Lo he visto hacer mas de una vez y la gente no sabia que hacer....
A mi me lo hicieron pero por suerte tenia puesto el cierre de las puertas.....y el tio me miraba desde el el otro lado y me señalaba riendose....a todas esas yo le hice la señal del pajarito......
 
  • #11
Pues que hdp....pero yo al entrar a la página que has dado he entrado aquí:


lostlink.jpg



Bueno, que le den al espejo, lo pongo bien cuando llegue a casa, jeje
 
  • #12
Yo vivo en la Ciudad de México, y acá hacen lo mismo, a veces me quito el reloj cuando hay trafico (que es muchas veces), pero aquí hay veces que cuando los ladrones te asaltan, y si no llevas dinero, te matan, he visto muchos casos de gente que ha sido asesinada por llevar poco dinero (menos de un euro), por cierto hace unos meses paso lo mismo, pero los torpes ladrones no se dieron cuenta de que el auto de lujo llevaba seguridad, y la seguridad de la persona del auto de lujo mataron a los 2 ladrones.
 
  • #13
Muchas gracias por la recomendación.
 
  • #14
Son técnicas de robo que se basan en la sorpresa y en la rapidez. La mejor manera y seguramente la única manera de evitarlas es la prevención. Y para prevenirlas, lo mejor es conocerlas. Gracias por contarlo.
 
  • #15
gracias jefe, aun trabajando en el sector me quedè anonadado8o
 
  • #16
Yo vivo en la Ciudad de México, y acá hacen lo mismo,

Como dice el compañero, en algunos países de America Latina es un tipo de robo antiguo y muy frecuente. Y creo que ha sido "importado" a Europa.
 
  • #17
Gracias por el aviso, de todos modos lo mejor que hay para circular por la ciudad es el aire acondicionado, las ventanillas cerradas y con el seguro de las puertas, que no esta para juegos el patio.;-):ok::
 
  • #18
Bueno, ante todo gracias por el aviso, pero me parece que muy pronto "saldran" soluciones:
Ejemplo-No tenemos los famosos radares moviles camuflados................pues un buen cebo y cuando piquen ZAS atrapado,..pero me parece que eso no da el dinero que consiguen de los honrados conductores que si que pagan............aunque siempre existe la iniciativa PRIVADA jajaa como las cacerias de jabalis, seguro que llega a ser interesante.
PD-Nunca me han multado.........por si alguno piensa mal jajjajaja
 
  • #19
Pues habrá que tomar nota y tener cuidado, y mira que queda bien el reloj en la mano izquierda apoyada en la puerta del coche con la ventanilla bajada viendo su reflejo en el espejo....
 
  • #20
Llevo el reloj en la derecha, así que conmigo no hay negocio.:yhoo::
 
  • #21
Habra que estar prevenido.
 
  • #22
A cambiar de muñeca el reloj.
 
  • #23
Pues yo no me había dado cuenta pero también ,lo llevo en la derecha,jeje
 
  • #24
Conozco el sistema. En Ibiza lo utilizaban bastante amenudo...
Gracias por el recordatorio.
 
  • #25
Por lo que pueda pasar que nunca se sabe,mejor ponerse uno baratito.Lo malo es que crean que es bueno.De todas formas tomaremos precauciones al subir al coche.Se agradece el aviso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie