• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo en el museo de Audemars Piguet

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg

Tribune de Geneve



Ocurrió el pasado día 15 alrededor de las 4 de la madrugada. Los ladrones utilizaron una escalera de mano para llegar al primer piso y rompieron dos ventanas blindadas con una maza haciendo saltar la alarma, explicó Juliane Gauthier, portavoz de la manufactura.

La policía llegó al lugar en seis minutos, pero los ladrones ya habían huido a bordo de un vehículo -donde probablemente les esperaba una tercera persona- en dirección a la vecina Francia. "Sólo estuvieron cuatro minutos en el museo", dijo el portavoz. Las cámaras de vigilancia del museo captaron dos personas. A pesar del operativo desplegado por la policía del cantón de Vaud no se ha podido hallar pista alguna, por lo que se supone que efectivamente llegaron a cruzar la cercana frontera con Francia.

La sala desvalijada -de un total de seis- contenía piezas históricas y por tanto únicas e irrepetibles. Que haya sido precisamente ésta y no otra la sala afectada sugiere que el robo haya podido ser "un encargo" dada la imposibilidad de sacar las piezas al mercado debido precisamente a su singularidad. Por ello y la aparentemente impecabilidad del golpe se ha hablado de la banda de la Pantera Rosa, formada por ex-militares de países del Este y que se han especializado en robos relámpago y muy bien planificados por toda Europa.

El edificio es un museo privado, abierto sólo por invitación. Contiene monedas antiguas y da una visión general de la producción de este fabricante: relojes hitóricos, de complicaciones... Está ubicado en la antigua casa solariega de la familia Audemars.

En 2007, una ola de robos golpeó a las manufacturas del Jura. En septiembre y octubre, los ladrones atacaron Jaeger-LeCoultre, en Le Sentier, con un alunizaje (hecho que llevó a aumentar las medidas de seguridad, como prohibir las fotografías en las visitas y la instlación de varias pilonas en la entrada). El museo Girard Perregaud en La Chaux-de-Fonds, también sufrió la vista de los malhechores.

(varias fuentes)
 
Última edición:
Posiblemente sean un encargo de algún acaudalado sin escrúpulos.

A diferencia de los demás robos del resto de obras de arte, por su condición de reloj hace que sea más complicado su localización.

Ojalá localicen a estas obras de arte de la relojeria para que estén donde corresponde , en el museo.
 
Me entristece mucho leer este hecho. Ojalá la policía y la justicia tengan éxito en todo este asunto y Audemars Piguet recupere lo robado.
 
Última edición:
Sinceramente, no lo creo. Aunque igual hay suerte...
 
Que placer puede suponer tener una piezas excepcional que no puedes sacar de casa ni enseñar a nadie. No lo entiendo. Seria incapaz de tener una obra de arte que solo pudiera admirar a solas.

Saludos
 
¡Qué pena! A ver si hay suerte y los cogen. Aunque será difícil. Parece que están mucho mejor organizados que los de los Rolex de hace poco.
 
A primera vista parece algo muy bien planificado, organizado y ejecutado. Con toda seguridad se trata del encargo de algún multimillonario que no ha hecho fortuna con su honrado trabajo sino a través de actividades que probablemente son mucho peores que el robo de un museo de relojería...

Mala pinta, tiene este asunto.

:(
 
Hombre, eso de disfrutarlo sin sacarlo de casa y sin enseñarlo a nadie sí lo entiendo, gran parte de mis relojes y mis plumas no las ha visto nadie más que mi mujer y mi familia y las disfruto igualmente, es más, algunos de ellos no quiero sacarlos de casa.
 
  • #10
La ambición no tiene límites, eso de que un bien que está disponible para la admiración de todos lo quiera tener alguien de forma exclusiva, de cualquier forma y ha cualquier precio, sólo para saciar su ambición, es propio de la degeneración del ser humano, siento decirlo así.
Los museos están para todo lo contrario, y por tanto, cuando se roba algo de un museo, me entristece de una forma increible, no se está robando a una persona, que tambien es triste, se está robando a toda la comunidad, a todo el pais, o incluso a toda la humanidad.
 
  • #11
No creo que los de la Pantera rosa entiendan mucho de relojes, esos llevan digitales y perfectamente sincronizados, si es un encargo??? pues tiene toda la pinta, puede que detras de todo esto este la competencia o el Club Bilderberg.
 
  • #12
No creo que los de la Pantera rosa entiendan mucho de relojes, esos llevan digitales y perfectamente sincronizados, si es un encargo??? pues tiene toda la pinta, puede que detras de todo esto este la competencia o el Club Bilderberg.

O un Juan A. Roca, de los muchos que hay por el mundo...
 
  • #13
Y yo pensando que los míos están seguros en casa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie