• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo en Madrid Norte

  • Iniciador del hilo juan_75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan_75

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, llevaba tiempo sin pasar por aqui y tras ver algunos hilos me dio rabia no haberlo hecho antes, pero no queria dejar pasar la ocasion de contar lo que me paso este finde y que afecta para mi desgracia a algunas piezas adquiridas con mucho cariño a gente del foro. Al lio...

El finde me entraron en casa (casa independienete en sierra norte para mas datos, estan reventando esta urba, es el modus operandi, despues pasan a otra y se olvidan por unos años (no muchos). Tambien entraron en la de mi vecino, el clasico 2x1, como en la mia hicieron pleno iban creciditos...

Dire antes de nada que no tenia alarma porque viajo un monton y tras varias alarmas falsas estaba ya hasta las p... eso si, un buen seguro que veremos ahora... Eso os lo reportare mas adelante.

En piezas aunque no soy un gran coleccionista no dejaron ni una, 4 en concreto, solo se libro de la quema el iwc que esa noche me lleve de paseo, precio de mercado... unos 35K. Soy bastante descuidado asi que uno estaba en la mesilla y el resto medio escondidos en el armario, todo a la mano, los pongo a diario... ponia...

Os voy a dar mi recomendacion al respecto ya que no siempre roban en dos casas muy similares y del mismo perfil en la misma noche (10.30pm) y los mismos cacos y se puede hacer una comparativa. En nuestro caso era un caco medio ni muy tonto, ni muy pro, a pesar de que tengo cristales blindados, puerta acorazada, etc... si quieren entran, eso lo sabemos todos, y entraron, lo que marco la diferencia es que en mi caso se quedaron hasta a cenar, literalmente, mas o menos una hora, os podeis imaginar el destrozo, congelador, campana de cocina, Wcs, cajas de enchufes, cuadros, camas... en el caso de mi vecino una casa superfacil de acceder, cristales flojos... etc... estuvieron 4 minutos, la alarma los echo rapido.

Ahora la duda que me tiene loco desde hace dos dias, como muchos aqui, tengo las cajas, estuches, tarjetas id, etc.. de cada pieza. Pero como todas menos una fueron adquiridas aqui, trato en mano ni factura ni nada, creo que en una hace ya años hicimos un documento, nada serio, que por supuesto no conservo. Como creeis que se va a comportar el seguro? tengo un apartado en la poliza que cubre esa cantidad en relojes, por ahi estoy cubierto (tambien sin caja fuerte eso no me preocupa) me refiero a efectos de facturas, que les voy a aportar ??!!, tambien tengo fotos personales con casi todas las piezas.

POR FAVOR ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN LA MISMA SITUACION ME/NOS ILUMINE.

Gracias y suerte :(((

S2.
 
no he estado en esa situación y espero no estarlo. Si tienes fotografías de los relojes u las tarjetas , creo que dará igual las facturas , el seguro te los tasará conforme ellos vean .
 
Buenas a todos, llevaba tiempo sin pasar por aqui y tras ver algunos hilos me dio rabia no haberlo hecho antes, pero no queria dejar pasar la ocasion de contar lo que me paso este finde y que afecta para mi desgracia a algunas piezas adquiridas con mucho cariño a gente del foro. Al lio...

El finde me entraron en casa (casa independienete en sierra norte para mas datos, estan reventando esta urba, es el modus operandi, despues pasan a otra y se olvidan por unos años (no muchos). Tambien entraron en la de mi vecino, el clasico 2x1, como en la mia hicieron pleno iban creciditos...

Dire antes de nada que no tenia alarma porque viajo un monton y tras varias alarmas falsas estaba ya hasta las p... eso si, un buen seguro que veremos ahora... Eso os lo reportare mas adelante.

En piezas aunque no soy un gran coleccionista no dejaron ni una, 4 en concreto, solo se libro de la quema el iwc que esa noche me lleve de paseo, precio de mercado... unos 35K. Soy bastante descuidado asi que uno estaba en la mesilla y el resto medio escondidos en el armario, todo a la mano, los pongo a diario... ponia...

Os voy a dar mi recomendacion al respecto ya que no siempre roban en dos casas muy similares y del mismo perfil en la misma noche (10.30pm) y los mismos cacos y se puede hacer una comparativa. En nuestro caso era un caco medio ni muy tonto, ni muy pro, a pesar de que tengo cristales blindados, puerta acorazada, etc... si quieren entran, eso lo sabemos todos, y entraron, lo que marco la diferencia es que en mi caso se quedaron hasta a cenar, literalmente, mas o menos una hora, os podeis imaginar el destrozo, congelador, campana de cocina, Wcs, cajas de enchufes, cuadros, camas... en el caso de mi vecino una casa superfacil de acceder, cristales flojos... etc... estuvieron 4 minutos, la alarma los echo rapido.

Ahora la duda que me tiene loco desde hace dos dias, como muchos aqui, tengo las cajas, estuches, tarjetas id, etc.. de cada pieza. Pero como todas menos una fueron adquiridas aqui, trato en mano ni factura ni nada, creo que en una hace ya años hicimos un documento, nada serio, que por supuesto no conservo. Como creeis que se va a comportar el seguro? tengo un apartado en la poliza que cubre esa cantidad en relojes, por ahi estoy cubierto (tambien sin caja fuerte eso no me preocupa) me refiero a efectos de facturas, que les voy a aportar ??!!, tambien tengo fotos personales con casi todas las piezas.

POR FAVOR ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN LA MISMA SITUACION ME/NOS ILUMINE.

Gracias y suerte :(((

S2.

Animo compañero!!

La verdad es que me cuesta creer que tengas relojes de 35k y no tengas una simple alarma de 40€/mes como la de tu vecino [emoji848]


Lo mejor es que llames al seguro y se lo comentes tal cual.

Suerte!
 
Ciertamente, aunque siempre he pensado que el seguro (que me cuesta un paston) debe estar por encima de la alarma, ahora claramente sufro en mis carnes que es un pack necesario. Prueba y error... Peor fue lo del vecino que no tenia seguro de contenido, entre los dos tenemos una casa segura jjjjj

S2.
 
no he estado en esa situación y espero no estarlo. Si tienes fotografías de los relojes u las tarjetas , creo que dará igual las facturas , el seguro te los tasará conforme ellos vean .

Eso es lo que os reportare aqui, segun se sucedan los acontecimientos para ir "aprendiendo"...

Gracias.
 
Lo siento mucho.
Primero seria bueno que pusieras los modelos por si los vemos en venta, no te extrañe quesalgan en unos meses.
respecto al seguro, procura justificarlo con las fotos que tenga.
Yo los tengo asegurados específicamente en la póliza.
Animo y esperemos los pillen.
 
Ante todo siento lo ocurrido, estaría bien que pusieras fotografías para ver si a algún compañero se le cruza alguno.
Respecto al seguro, en mi caso tienen fotografías de todos los relojes que superan los 2.500€ y números de serie. También me obligaron a tener una alarma. De haber un robo no me pedirían facturas ( yo lo pregunté expresamente) entre otras cosas porque algunos objetos que tengo asegurados tienen más de 50 años.En mi caso me obligaron a poner alarma cómo condición y me tocó rascarme el bolsillo. No creo sinceramente que tengas más problemas si has hecho la correspondiente denuncia en la Policia.
Hablar de seguridad y meter la alarma de 40€ al mes ( que todos conocemos) es como pensar que un Festina es comparable con un Omega (por hacer una comparación). Estas alarmas baratas los ladrones se las pasan por el forro.
 
Última edición:
vaya putada, lo siento
a ver el seguro
 
  • #10
Buenos días compañero,
El tema de la alarma, siempre que en la póliza no sea una condición, no deberías tener problema. Con el tema "no facturas" lo que te pedirán es que puedas justificar que poseías realmente los relojes, ya sea con fotos...etc. Si todo es correcto, te abonaran el valor real de las piezas, con el correspondiente demérito (en el caso de que lo haya) por los años que han pasado desde el estreno del reloj en cuestión. Suelen haber excepciones con piezas que son de coleccionismo o que ya no se fabrican con el tema del demérito (tasadores, etc..)
En el caso de que quieras el valor de nuevo, en algunos casos se da la opción de comprar la misma pieza nueva en tienda y presentar la factura correspondiente. De esa manera te pagan el total de la pieza (primero desembolsando tu el dinero y recibiéndolo después).
Todo esto partiendo de la base que las piezas que superen el límite por objeto de valor especial (que lo estipula la Compañia) estén correctamente descritos en la póliza.

Siento lo ocurrido compañero! Espero que todo se solucione como es debido.

Saludos!
 
Última edición:
  • #11
Sin duda un seguro bueno es básico,supongo que tendrás un valor asegurado que si es superior a esos 35k deberían de hacerse cargo,eso si,siempre documentar al máximo lo que tengáis en casa,facturas ,tasación ,fotos, etc
Yo a pesar de que tengo mis relojes en el banco y como mucho tengo en casa el que llevo puesto y otro,tengo todos tasados y asegurados.
Más vale ser precavido tal como está el mundo en estos momentos.
 
  • #12
Buenas a todos, llevaba tiempo sin pasar por aqui y tras ver algunos hilos me dio rabia no haberlo hecho antes, pero no queria dejar pasar la ocasion de contar lo que me paso este finde y que afecta para mi desgracia a algunas piezas adquiridas con mucho cariño a gente del foro. Al lio...

El finde me entraron en casa (casa independienete en sierra norte para mas datos, estan reventando esta urba, es el modus operandi, despues pasan a otra y se olvidan por unos años (no muchos). Tambien entraron en la de mi vecino, el clasico 2x1, como en la mia hicieron pleno iban creciditos...

Dire antes de nada que no tenia alarma porque viajo un monton y tras varias alarmas falsas estaba ya hasta las p... eso si, un buen seguro que veremos ahora... Eso os lo reportare mas adelante.

En piezas aunque no soy un gran coleccionista no dejaron ni una, 4 en concreto, solo se libro de la quema el iwc que esa noche me lleve de paseo, precio de mercado... unos 35K. Soy bastante descuidado asi que uno estaba en la mesilla y el resto medio escondidos en el armario, todo a la mano, los pongo a diario... ponia...

Os voy a dar mi recomendacion al respecto ya que no siempre roban en dos casas muy similares y del mismo perfil en la misma noche (10.30pm) y los mismos cacos y se puede hacer una comparativa. En nuestro caso era un caco medio ni muy tonto, ni muy pro, a pesar de que tengo cristales blindados, puerta acorazada, etc... si quieren entran, eso lo sabemos todos, y entraron, lo que marco la diferencia es que en mi caso se quedaron hasta a cenar, literalmente, mas o menos una hora, os podeis imaginar el destrozo, congelador, campana de cocina, Wcs, cajas de enchufes, cuadros, camas... en el caso de mi vecino una casa superfacil de acceder, cristales flojos... etc... estuvieron 4 minutos, la alarma los echo rapido.

Ahora la duda que me tiene loco desde hace dos dias, como muchos aqui, tengo las cajas, estuches, tarjetas id, etc.. de cada pieza. Pero como todas menos una fueron adquiridas aqui, trato en mano ni factura ni nada, creo que en una hace ya años hicimos un documento, nada serio, que por supuesto no conservo. Como creeis que se va a comportar el seguro? tengo un apartado en la poliza que cubre esa cantidad en relojes, por ahi estoy cubierto (tambien sin caja fuerte eso no me preocupa) me refiero a efectos de facturas, que les voy a aportar ??!!, tambien tengo fotos personales con casi todas las piezas.

POR FAVOR ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN LA MISMA SITUACION ME/NOS ILUMINE.

Gracias y suerte :(((

S2.
Hola compañero.

Que mala suerte...espero que te repongas pronto y ante todo que el seguro haga bien su papel.

Con respecto a facturas o no, si tienes fotos de los relojes y de los codigos de cada modelo, si los venden en algun lado se acabaran encontrando con suerte e igualmente el seguro con esos datos si ya lo tenias en un apartado tengo entendido que deberia cubrirtelo.

Con respecto al robo...encima de robar tambien cenar...? Alucino...
Imagino que no solo se llevaron tus relojes, claro.

A mi hace ya años nos robaron y ni padre tenia una coleccion como las que muchos aqui en el foro gozan. Le robaron algo de ropa buena y algunas joyas tambien. A mi la hucha bien cargada de ahorros, la play 2 y la tele, pero no te puedo ayudar, porque yo era un chaval en ese entonces y no se si teniamos seguro o que leches.

Espero que todo te salga bien y dado lo sucedido te plantees mas seguridad o cambio de barrio.

Un saludo.
 
  • #13
Pues ya me dirás que seguro es por que a mi el mío no me quiso asegurar los relojes y no tengo relojes de 35K
 
  • #14
No se si lo explique antes, obviamente si tienes esas piezas si corresponde asignar la cuantia a una partida especial y separada en el seguro (joyas y relojes) y eso lo tengo, igual que para el HIFI por ejempli, tambien figura que no tengo alarma, la tenga o no siempre lo hago asi, prefiero pagar el 10% y que no entren en rollos si la puentean, anulan, etc... ahora bien no hice una ficha de cada pieza, ni me la pidieron ni se me ocurrió. Si tengo fotos, cajas, tarjetas... faltan por la forma de adquirirlos facturas, obviamente. Mi corredor dice que lo tengo bastante claro. Ahora bien, veremos, con los seguros ya se sabe. Ya os hiré contando en directo.

Lo que si ha padecido y queria dejarlo claro es que con alarma, "cutre" o no, es seguro que no se hubieran quedado a cenar... ((((( como maximo un vinito.


S2.
 
  • #15
Lo siento mucho compi. Soy bastante wallapopper y sé de buena tinta que más de un caco saca las piezas a través de esta app. Si dices las piezas que son y me las encuentro te las mando por privado. En wallapop son bastante faciles de detectar, la diferencia de como describe un piezón de este tipo un coleccionista y un mangui, salta a la vista.

Animo!
 
  • #16
Ante todo mucho ánimo, y ojalá el daño lo amortigüe el seguro en la medida de lo posible.
Como dice el compañero, si pasas datos y fotos, con los muchos que somos, quizás tengamos la suerte de localizar alguna pieza, aunque si son piezas de mucho valor y el caco es medio espabilado, dudo que las saque rápido a la venta y mucho menos en territorio nacional, pero vaya, nunca se sabe, lo dicho, mucho ánimo.
 
  • #17
Gracias a Dios, no he estado en esa situación, pero si que es algo que me aterra de pensar. Si tienes documentos o fotos que puedan acreditar que tenias los relojes, los mensajes con los vendedores, mensajes del foro, whatsapps, emails, con fecha, donde se ve que usted lo adquirió, las fechas, por lo que yo se, no se pueden faslificar, aun asi... Estos de los seguros...
Si conservas los números de serie y referencias, con la denuncia, puedes publicarlo en el foro, asi los veremos todos, y por lo menos nadie que lo vea de este foro los adquirirá y sera una dificultad más al ladrón.
Saludos y ánimos!
 
Última edición:
  • #18
Ante todo lo siento mucho compañero.
en concreto yo los tengo asegurado con la marca, modelo y pvp. les mandé fotos de cada uno al seguro, y los aseguré a pvp de cada uno. Entiendo que si los tienes asegurados y detallados no tendrás problemas, aunque no tengas la factura. como mucho tendrás que acreditar la preexistencia que ya la tienes actreditada porque los incluiste en el seguro y además tienes fotos y todas las cajas, así que en principio no deberías de tener problema, otra cosa es la valoración que te hagan, eso ya es otro tema. ya nos contarás.
 
  • #19
Ante todo, lo siento muchísimo. Una pregunta rápida, sobre qué zona es? Estaba pensando en comprar casa en la zona norte de Madrid porque en el centro no encuentro nada pagable... Por saber un poco donde ha sucedido esto y estudiarlo...
 
  • #20
Hace dos años y pico me sucedió lo mismo, en mi caso no eran relojes de ese valor. Con mi seguro fue suficiente un listado valorado de los objetos y fotografías en las que se vieran los relojes y joyas. La verdad es que mi seguro se portó correctamente, también depende de lo que tengas contratado en la póliza.
En cualquier caso es una putada y entiendo el trago que estas pasando. Te deseo que se solucione satisfactoriamente. El mal rato no te lo pagan.
 
  • #21
ya nos contaras lo que dice el seguro, porque esa es otra, tendrás que pelearlo si o si.

Saludos.
 
  • #22
ya nos contaras lo que dice el seguro, porque esa es otra, tendrás que pelearlo si o si.

Saludos.

O No. Todas las compañías no son iguales hay compañías.que responden como es debido y me parece de categoría que para eso pagamos.
 
  • #23
Lo siento mucho compañero
 
  • #24
Hola Juan_75
Siento mucho lo que te ha pasado.
Espero que el seguro se porte como es debido.
Lo que tengo cada vez mas claro es que nunca compraré un reloj sin caja ni documentacion de segunda mano.
Un saludo
 
  • #25
Una recomendación adicional que valdría la pena verificar en temas de seguridad.

Una o unas camaras IP o WIFI con grabación de detección de movimiento y notificación.

Incluso si uno tiene móviles que ya no use, puede usar apps para monitoreo en tiempo real como si fueran cámaras IP y tener notificaciones al momento... las he usado y son muy útiles.

Saludos y mucha pena por tu oérdida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie