Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Hilo: Robo de relojes en correos - Foro General

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

En este caso, segun lo forero Daguilar, tudo foi robado.
    Lo que "normalmente" puede acontecer, es que lo ladron robe solamente un reloj, una camera, etc, pero solamiente iso, para que lo peso de lo paquete no llame la atención.
    Pero lo ladron foi un poco de magico, como podemos ver aqui :

http://www.relojes-especiales.com/fo...t=79322&page=9

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

Ikira está desconectado Forer@

Predeterminado

Mi impresión es que os han robado en correos, creo que nadie monta este cirio por 200 euros.
    En mi opinion, asegurar en este caso no hubiese solucionado nada, ya que si recibes el paquete y lo aceptas el seguro no cubre. Yo creo que por eso abren el paquete y lo vuelven a cerrar. Si el ladrón lo roba entero podrian investigar en que momento de la cadena desaparece y estrechar el cerco a su responsable. En este caso involucra a todo el mundo, todo el que ha tenido aceso al paquete, poniendo en duda desde el vendedor hasta el comprador y dejando la reclamación sin posible solución.
    Creo que la manera más segura de comprar y vender:
    1.- Comprar a vendedores con reputación (fundamental)
    2.- Empaquetar los relojes en cajas grandes para evitar sospechas de su contenido.
    3.- El vendedor (para evitar casos como este)deberia lacrar las 6 caras del paquete para que en cuanto el destinatario recojiese el paquete detectase cualquier manipulación (pegatinas selladas i firmadas, cinta embalar firmada, cuerdas con lacre, etc.). No veo descabellado fotografiar el paquete antes de enviarlo para que el comprador tenga idea de su embalaje y sellado-lacrado). Enviar la foto del paquete al comprador y especificar su peso. La cinta marrón de embalar a secas se corta con un cuter se abre el paquete y se cierra volviendola a poner, a veces ponen algo de peso para disimular y si te he visto no me acuerdo.
    4.- Recojer siempre en persona o en oficina. El paquete tiene menos riesgo si no sale a su reparto. Si te lo coje la canguro de tus hijos en casa estas igual de fastidiado. Mejor si no estás que no te lo coja nadie. En caso de sospecha de manipulación hacerlo saber de inmediato sin tocarlo, no retirarse del mostrador (o no firmar la recepción en casa hasta examinarlo) y abrirlo en presencia del operario de correos o de paqueteria. Es la única manera de que si te han abierto el paquete alguien de fe de su contenido real recibido.
    5.- Asegurar el contenido para posibles extravios (perdida completa) no creo que cubra robos de apertura de paquetes de dificil demostración. Solo con un control de peso del paquete a lo largo de la cadena de transorte podria detectar en que momento el amigo de lo ajeno abrió el paquete y lo volvió a cerrar.

De todas formas creo que la única solución a este problema es denunciar el robo a la policia para que quede constancia. Y que correos tome medidas de seguridad para evitar futuros problemas.
    En este caso el cambio de pais ayuda a que los ladrones (en correos los hay como en todos sitios) actuen con mayor facilidad ya que tu pones la denuncia en españa y no hacen nada por los robos que ocurren aquí, imaginate los que no saben donde han ocurrido.
    De todas formas comprar por internet, foros, ebay conlleva asumir cierto riesgo. Si no lo puedes soportar, ves a la tienda. Creo que comprar por internet con cabeza siempre compensa a la larga aunque te lleves algún disgusto puntual.

Un saludo a todos.

leonn50 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo malo de todo ésto, es el disgusto que este hecho ha ocasionado a dos personas que, compartiendo una afición se han visto así perjudicados y lo que es peor, la honorabilidad de alguna de ellas puede quedar en entredicho, como ya alguien se ha aventurado a opinar en uno de los dos hilos abiertos.

Lo siento compañeros, a cualquiera nos hubiera podido pasar, todos aprendemos un poco. En cuanto al dinero, cuando el honor está en juego, qué valor tiene.

Un saludo.

franroncero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo desde luego me fio mas de MRW que de correos

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Os dais cuenta de que se habla muy bien de MRW y de nadie más.
    Mi experiencia con ellos es muy buena. Sin embargo con otra conocida empresa y pionera en transportes ha sido bastante mala. Cara y mal servicio.
    Acabo de comerme un gato

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo he mandado mochas cosas por Correos y de valor y tambien he recibido, y nunca he tenido problemas.

Cuando compres la BMW tencuidado no te la manden por Correos..

Es broma, yo tambien tengo una BMW R850R. ¿ Cual vas a comprar ?

salu2.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234