Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Robo De Reloj Enviado Por Correos - Foro General

danielo está desconectado Forer@

Predeterminado

No tenía ni idea de que estas cosas pasaban. Habrá que andar con mucho ojo. Con mensajería no habréis tenido problemas, supongo.

Pakito está desconectado Forer@

Predeterminado

Hace poco sentenciaron judicialmente a una chica que trabajó UN PAR DE DÍAS en Correos y no se le ocurrió otra cosa que tirar a un contenedor todas las cartas y paquetes certificados que le tocaba repartir. En otro caso en Bilbao pillaron a un chico también eventual que había robado joyas, relojes, y objetos de valor de los paquetes. Esto pasa porque hay empresas un poco basura la verdad. Si contratan a gente un día, o dos días, o una semana para hacerse cargo de envíos importantes, no me extraña que sucedan estas cosas, y aún pasa poco.

JEM
    JEM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me ha pasado con un T-Touch de un cliente [ por mensajería también se " pierden ", no nos engañemos ] ... no recuerdo si lo del T-Touch fue enviado por Certificado o Certificado Urgente, el caso que tienes derecho a 30€.

un saludo!

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ademas, en correos hay un servico no muy caro para un valor declarado maximo de 3.000 € con el que no vais a tener ningun problema.

anferro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo suelo utilizar Postal Express. Como te dan un número de seguimiento es más fácil saber dónde está el paquete. Hasta ahora sólo he tenido problemas una vez (en Lugo).

En cualquier caso, si el valor del envío es grande lo aseguro por un poco más de su valor. Te cobran un 1% del valor declarado con un máximo de 3000 euros.

Si se "pierde" te devuelven el 100% del valor declarado + el valor del franqueo + (creo) una pequeña indemnización.

Saludos.
    Última edición por anferro; 13-feb-2007 a las 18:22
    .

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por las referencias que das imagino que se trata de un paquete certificado ¿no?. No acabo de entender que el paquete fuera enviado por DHL y que te lo entregara Correos, a no ser claro que DHL tenga un concierto con Correos.
    En cualquier caso aparte de las recomendaciones de abrir un paquete delante de la persona que te la entrega, tenga o no síntomas de haber sido manipulado, debes decirle al vendedor que él también realice una reclamación porque dudo mucho que nadie envíe un reloj como carta normal ya que sería de una irresponsabilidad increíble.
    A un amigo le pasó lo mismo hace años también con un usuario "serio" de Ebay, firmó el recibí al cartero, y cuando abrió el paquete no encontró el reloj, sólo la caja vacía y las evidencias de paquete manipulado. Fue corriendo a la estafeta y le dijeron lo mismo, así que ante la pasividad de Correos acudió a una comisaría a poner la denuncia. El policía le dijo que ni se molestara, ya que él no podría demostrar nunca que dentro no estaba el reloj porque Correos tenía su aceptación de paquete recibido en perfectas condiciones, y que el único testigo de que en su interior no había nada era él mismo. Después de un buen rato de discusión con el "pobre" policía, mi amigo entendió que todo serían molestias para él y desistió de denunciar el tema. Yo le dije que hay que denunciar estos asuntos porque es la única forma de que por lo menos las otras partes también corran con las molestias.

En fin, que espero que el importe no fuera excesivo, así que lo siento.

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

En cualquier caso, si el valor del envío és grande lo aseguro por un poco más de su valor. Te cobran un 1% del valor declarado con un máximo de 3000 euros.

Si se "pierde" te devuelven el 100% del valor declarado + el valor del franqueo + (creo) una pequeña indemnización.

Saludos.[/quote]

A esto me referia, pero lo has explicado muuuuuucho mejor que yo.

saludos.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola mdt.

Lo de DHL esta muy claro porque es. En Alemania, correos esta privatizado y DHL es una de las dos empresas que realiza el servicio. Si tu mandas un paquete desde España a Alemania, lo entregas en correos y alli lo reparte DHL.

En cuanto a correos, os dire que yo he mandado-recibido mas de 2.000 paquetes en los ultimos tiempos y nunca me ha desaparecido nada. Es muy importante el forrar los paquetes con papel marron y no utilizar precinto de ninguna empresa. El paquete debe de ir anonimo, para evitar tentaciones.

En las empresas de mensajeria roban mucho mas que en correos. Es un hecho demostrado que el 1% de los envios desaparecen. Creo que el porcentaje de correos es del 0.25%.

El asegurar un paquete en correos es bastante complicado, pues ellos mismos te ponen muchas trabas para que no lo envies. Lo mas barato para mandar relojes, es SEUR, que solo cobra el 1.3% del valor asegurado. MRW cobra el 2.4% y algunas mensajerias hasta el 6%. Correos cobra 1 euro por cada 50.
    OVOCI

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por chuchi Ver mensaje
    yo he hecho muchos envios por correos y nunca he tenido ningun problema, pero yo siempre puntualizo que envieis los paqutes por CORREO CERTIFICADO URGENTE O POSTAL EXPRESS de esta manera es "imposible que se pierda algun paquete tuyo porque le dan mucha prioridad al envio.
    Hola chuchi, a ti te envié el JLC por SEUR, con todo tipo de sistemas de seguridad, entre otras un seguro que costó un potosí, pero no sabes lo tranquilo que me quedé al dejarles el JLC.

Yo no me arriesgo con objetos de valor por correos "estatal" opto por DHL, SEUR y todos los privados que hay, caros, pero excelentes sobre todo si va asegurado .

Un abrazo y siento de veras esta triste historia

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Hola mdt.

En cuanto a correos, os dire que yo he mandado-recibido mas de 2.000 paquetes en los ultimos tiempos y nunca me ha desaparecido nada. Es muy importante el forrar los paquetes con papel marron y no utilizar precinto de ninguna empresa. El paquete debe de ir anonimo, para evitar tentaciones.

En las empresas de mensajeria roban mucho mas que en correos. Es un hecho demostrado que el 1% de los envios desaparecen. Creo que el porcentaje de correos es del 0.25%.
    Me gusta tu idea de mantener el anonimato del envio y respecto a tu estadistica, la evito con un seguro de tomo y lomo, el 100x100 del valor del objeto, caro, pero seguro
    Un abrazo Javier

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo