• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo de mi daytona

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Como muchos de los que me conocen ya lo saben he sido fruto de un robo por descuido ( prefiero omitir detalles) 567de514-7de1-4463-83a8-046b9713196d.jpgde mi daytona cerámico. Os pongo foto y n de serie por si lo veis por las redes. Muchas gracias
 
Menuda faena , estare atento.

Espero lo recuperes.
 
suerte y ánimo Maxi
 
Estaré atento, mucha suerte :(
 
Una faena, deberías de poner el numero de serie por escrito, para que se indexe en Google, siempre que compro un reloj, hago una búsqueda del numero por si las moscas.
 
Atento desde el Campo de Gib.
 
Siempre que veo un post así me pregunto si las casas de segunda mano, compra venta etc tienen alguna forma de saber si es robado, o alguna obligación de comprobarlo, si no es muy fácil darle salida a estas piezas.

Mucho ánimo y suerte en la búsqueda, ojalá aparezca.
 
Vaya tela y vaya faena.
Estaremos atentos . Muchos van a parar a los cash conv...
 
Lo siento mucho, espero que lo recuperes.
Un saludo.
 
  • #10
Buenos días compañero,

Por experiencia en esto de los robos desgraciadamente, te recomiendo que:

1. denuncies
2. llames a Rolex España y des el número de serie del reloj ( esto sirve para, que si por casualidad ese reloj va a algún SAT,ya se quedará ahí hasta que lo recoja el dueño original puesto que les salta la "alarma"
3. Te olvides del reloj

Se que puede parecer un poco crudo pero es lo mejor que se puede hacer... me pasó a mi hace 3 años con un sub 16610...
 
  • #11
Siempre que veo un post así me pregunto si las casas de segunda mano, compra venta etc tienen alguna forma de saber si es robado, o alguna obligación de comprobarlo, si no es muy fácil darle salida a estas piezas.

Mucho ánimo y suerte en la búsqueda, ojalá aparezca.

No tienen, las casas de compra venta de objetos usados, tienen que notificar a la policía judicial, el objeto y el numero de serie. Ese listado va a una base de datos, que la guardia civil y policía nacional consultan y si hay coincidencias se investiga. Es mas fiable la base de datos de Rolex España y ademas están interesados en colaborar en la recuperación de los relojes robados.
La ley de protección de datos, impide hacer consultas previas a ese listado, con lo que las compraventas actúan a ciegas, por eso están obligadas a aplicar el sentido común y los jueces están imputando delitos de receptación a los que compren a personas de dudosa reputación (pinta de maleantes).
 
  • #12
Animo y estaremos atentos !
 
  • #13
Estaremos atentos,,,espero lo recuperes pronto,,
un saludo
 
  • #14
Hay mucho descuidero suelto ... qué mala suerte ...
Espero que la denuncia sirva para algo ...
Venga animo !!!
 
  • #15
Jode vaya faena!

No me explico lo del descuido con semejante reloj, seria bueno explicarlo como ha sido para aprender y que no pase mas.

Tengo entendido que las casas de compraventa toman nota del nombre del vendedor independientemente de las pintas que este tenga y notifican a la policia de los objetos comprados por si hay alguna denuncia.

A ver si te aparece, espero que lo recuperes.
 
  • #16
Una faena, deberías de poner el numero de serie por escrito, para que se indexe en Google, siempre que compro un reloj, hago una búsqueda del numero por si las moscas.

Tienes razón. Eso ya está hecho desde hace unos días en el foro de relojes denunciados, y con letras/números grandes, además.

Y, efectivamente, se trata de que los interesados en comprar algo fuera de concesionario hagan alguna búsqueda ni que sea por prevención.

Suerte, Maxi
 
  • #17
una putada Maxi

Suerte
 
  • #18
Una pregunta tonta, imagino que tendrías el reloj asegurado. Lo que no sé es si te cubre si no ha habido fuerza de por medio. Es mejor asegurarse bien de las condiciones de la póliza antes de dar el parte. Te lo digo porque hace años hubo un incendio en mi casa pero no hubo llamas pero si mucho humo y se destrozó el colchón tempur. El seguro dijo que si no hay llamas no hay fuego. Conclusión, las llamas llegaron al techo
 
  • #19
Estaré atento.
 
  • #20
Los jueces dejandose llevar por las "pintas de maleantes", a donde vamos a parar.
Dios mío.

No tienen, las casas de compra venta de objetos usados, tienen que notificar a la policía judicial, el objeto y el numero de serie. Ese listado va a una base de datos, que la guardia civil y policía nacional consultan y si hay coincidencias se investiga. Es mas fiable la base de datos de Rolex España y ademas están interesados en colaborar en la recuperación de los relojes robados.
La ley de protección de datos, impide hacer consultas previas a ese listado, con lo que las compraventas actúan a ciegas, por eso están obligadas a aplicar el sentido común y los jueces están imputando delitos de receptación a los que compren a personas de dudosa reputación (pinta de maleantes).
 
  • #21
Lo siento Maxi, suerte en la búsqueda.

un saludo.
 
  • #22
Suerte compañero y lo siento,se como te sentiras pero lo q dijo otroppo compañero denuncia y luego olvidate q no deja de ser un objeto tenemos muchas cosas más importantes para calentarnos la cabeza por desgracia.
 
  • #23
Tengo entendido que las casas de compraventa toman nota del nombre del vendedor independientemente de las pintas que este tenga y notifican a la policia de los objetos comprados por si hay alguna denuncia.

Los establecimientos de compra de objetos usados, están obligadas a notificar el objeto y el vendedor ante la policía judicial.

Lo de las pintas, esta en la diferencia de que en caso de comprar un objeto robado, te imputen el delito de receptación o no.

Un ejemplo.

Compras un reloj en el foro, a un habitual. Al cabo de dos años se descubre que es robado al pasar un revisión en la casa. Tu demuestras que lo compraste en el foro publico, con el justificante de pago y unas capturas de pantalla. Te quedas sin el reloj, pero tus problemas se acaban en este punto.

Caso dos. Compras un Rolex a un etniano en un mercadillo de barrio. Al cabo de dos años, lo llevas a pasar una revisión, salta en la base de datos de la casa. Se lo notifican a la policía y estos te piden explicaciones. Como no tienes trazabilidad de la pieza, lo mínimo que te va a pasar es la imputación de un delito de receptación y en el peor de los casos, seras el sospechoso numero uno del robo de la pieza.
 
  • #25
Que mal... Un par de ojos más a ver si aparece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie