• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo.

  • Iniciador del hilo ETALPHA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ETALPHA

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes amigos.
Propongo desde aquí un nuevo hilo, y si los administradores lo consideran útil, que se convierta en un subforo que sería interesante para todos.
Veréis, la semana pasada entraron los amantes de lo ajeno en casa ::grr::y se llevaron mi colección de relojes. No eran muchos, solo 5, pero algunos tenían un gran valor sentimental para mi (el Tag de mi alma sobre todo). La policía tomó huellas y demás, pero no tengo muchas esperanzas de recuperarlos.
Bueno, a lo que iva. Creo que podríamos crear un registro con los números de serie de los relojes que nos roban, y este registro, sería útil cuando vamos a comprar alguna pieza fuera de los circuitos oficiales. Sería una forma de reconocerlos y denunciar en su caso la venta de objetos robados, y al tiempo ayudaríamos a que volviesen a sus dueños.
Os lo dejo para que lo discutamos.
Un saludo.
 
la idea es interesante, aunque creo que los relojes robados no entran en los circuitos normales de internet. Creo son vendidos a bajisimo precio en la calle. Sobre todo, pq por internet dejaria un rastro facil de seguir por la poli. Aun que se podria probar
 
Pues si alguien lo adquiere en la calle y figura en el foro como robado, podría ponerse en contacto con el legítimo dueño para devolverlo, previa devolución de lo pagado y ponerlo en conocimiento de la policía si cabe para que tomen medidas, aunque tal como va la justicia a las 2 horars está en la calle.
 
Etalpha, ¿tienes caja fuerte??
 
El reloj iva junto con los demás dentro de la caja fuerte (la han sacado de la pared), imagino que les será fácil reventarla tranquilamente en casa.
 
Ya lo siento, espero que tengas suerte y puedas recuperarlos. Me parece buena idea lo que comentas, no cuesta nada poner los relojes robados y sus numeros de serie, quien sabe........... igual en algun momento aparece alguno.........:(
 
yo lo veo buena idea
 
me parece buena idea,

el unico problema de esas piezas es que acaban dando muchas vueltas por la vida, y un buen año te lo puedes encontrar a la venta en una web de relojes y va pagar el pato quien menos culpa tiene de todo ello ... pero bueno me parece muy buena idea, ya que todo lo que sea poner dificil las cosas a los hp amigos de lo ajeno bienvenido sea.

yo he montado algo similar en una web de motos, hay una seccion especifica para robos de motos, donde se pueden poner fotos, numeros de bastidor, etc, cualquier dato que pueda ayudar a identificarla algun dia.
 
Esto se ha comentado ya en varias ocasiones y nunca llega a ponerse en practica, espero que algun dia llegue ese dia. Pero por otra parte, se de la complejidad de realizar un registro de numeros de serie de relojes robados ya que podrian ponerse numeros de serie de relojes no robados si no van acompañados de su denuncia correspondiente.....
 
  • #10
El que lo adquiere en la calle me parece que ya sabe que su procedencia es bastante dudosa.

Pues si alguien lo adquiere en la calle y figura en el foro como robado, podría ponerse en contacto con el legítimo dueño para devolverlo, previa devolución de lo pagado y ponerlo en conocimiento de la policía si cabe para que tomen medidas, aunque tal como va la justicia a las 2 horars está en la calle.
 
  • #11
Arrancaron la caja fuerte de la pared...
 
  • #12
Lo primero es decirte que lo siento de verdad, ninguno estamos a salvo de los amigos de lo ajeno, y menos en los dias que corren... estoy de acuerdo en lo del registro, seria cosa de verlo, lo único que si son "profesionales" ya tienen a gente que les compra la mercancia a granel y la distribuyen fuera de internet, dejaria demasiadad "huellas", y si no lo son, pues los venderan por cuatro perras en cualquier esquina... espero que no tengas problemas con el seguro, y aunque no es consuelo, por lo menos en lo economico que no te veas muy mermado.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie