• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RJ-Romain Jerome quiebra.

  • Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yamcha

Yamcha

Habitual
Sin verificar
El relojero Vaud RJ, anteriormente RJ-Romain Jerome SA, pone la llave debajo de la puerta. El accionista Alliance Investment Group, que había permitido la creación de esta compañía en 2004, decidió repentinamente no invertir más, según descubrió Le Temps . El príncipe saudí miembro de la dirección de la Alianza Fahad Bin Abdullah Bin Mohammed Al Saoud y su hijo anunciaron a los empleados de la marca de relojería que estaban retirando sus registros, mientras que a principios de diciembre habían mantenido su confianza en la empresa. .

El martes se envió una solicitud de quiebra a los jueces. Se cortan treinta y tres posiciones. "Es completamente inesperado, incomprensible, en contradicción con todas las promesas que se nos hicieron", indica Marco Tedeschi, el director de RJ, contactado por nosotros. Marco Tedeschi, de 34 años, ex empleado de Hublot, fue contratado en enero de 2018 para relanzar la compañía, de acuerdo con un plan de diez años. "Los inversores se dieron por vencidos a la mitad, mientras estábamos contra las cuerdas", lamenta el director.

Por qué se retira Alliance? No pudimos comunicarnos con sus representantes. Los contactos entre inversores y sus empresas eran poco frecuentes. Marco Tedeschi dijo que solo se había reunido con el príncipe saudí una vez, en septiembre pasado, durante la junta general de accionistas.

El grupo, que ha trabajado durante mucho tiempo en una oficina en el casco antiguo de Ginebra y en Eysins, reunió a sus tropas en la ciudad de Vaudois en marzo de 2019. Fabricaba dos categorías de relojes: ADN, en el que encontramos piezas de Titanic o un volcán islandés que entró en erupción en 2010, y la colección Collaborations, que otorga un lugar de honor a personajes como Pacman, Batman o Super Mario. Los primeros modelos se ofrecieron a 9.900 francos.

La facturación de la empresa francófona es de alrededor de 10 millones de francos. RJ aún no era rentable, pero planeaba volverse rentable, si no en 2020, al menos en los próximos años.

https://www.letemps.ch/economie/rjromain-jerome-faillite
 
Hola, dos cosas ; me gusta lo de " Mare Tranquilitatis / Apollo " y Gracias por la info...............
 
Cómo siempre que hay una noticia de estas, una pena.
Gustase mas o menos, simple en enriquecedor que haya marcas y casas que se salgan de lo estándar o "normal".
Suerte en lo que les venga a partir de ahora.
 
Romain Jerome baja la persiana

Algunos recordaran relojes hechos con acero del Titanic, chapa de una Soyuz con polvo lunar... o caca de dinosaurio.

Todos ellos fueron presentados por una marca que -incomprensiblemente para mí- llegó a exponer en el SIHH. El año pasado con marcianitos de videoconsola y el anterior con Pikachu en la esfera. Precio de entrada sobre los 10.000 euros.

Pues todo esto ha terminado de repente cuando el grupo saudita Alliance Investment Group, que lo financiaba desde su fundación en 2004, ha dicho basta. El príncipe saudí Fahad Bin Abdullah Bin Mohammed Al Saoud y su hijo anunciaron a los empleados que retiraban su inversión, a pesar de que a principios de diciembre habían afirmado mantener su confianza en la empresa. La marca, con una facturación estimada de diez millones de CHF, nunca había sido rentable.

El martes fue solicitada la quiebra en los juzgados. Lo siento por los 34 empleos que se pierden, pero yo no voy a echarle de menos...


Romain-Jerome.jpg


Fuente: LeTemps
 
Una mala noticia para la relojería, me imagino que sus clientes tendría.

A mi ese de Mario Bros me encanta, no me importaría llevarlo en la muñeca :)


Una pena, pero bueno cuando “ quien manda ” deja de poner los cacahuetes pasan estas cosas.


Gracias por la info. Un saludo
 
Con esos diseños que dañan la vista mejor que cierren.
 
Con esos diseños que dañan la vista mejor que cierren.

Yo opino lo mismo.

Creo que los árabes han estado mal asesorados.
Es obvio que cuando una empresa quiebra hay perjudicados, pero....¿A donde a ido a parar todo ese capital? :hmm:

Si hubieran dedicado toda esa inversión en crear, o reflotar alguna marca, y hacer relojes mecánicos bien diseñados - los de toda la vida - con movimientos suizos y japoneses, no les hubiera ido tan mal, y para ejemplo tenemos Invicta, o Deep Blue...etc.

Y sino, crear una linea de SmartWatches, que estos si que estan en auge.
 
Lo siento por los empleados, pero menudo engendro de relojes.
 
  • #10
Copio y pego mi intervencion y me adhiero a la peticion del compañero/a Abderramanll sobre unificar hilo

Siempre que hay una noticia de estas, una pena.
Gustase mas o menos, simple en enriquecedor que haya marcas y casas que se salgan de lo estándar o "normal".
Suerte en lo que les venga a partir de ahora.

Y añadiré si me permitís;
- #4 que dicen "es feo alegrarse de las desgracias ajenas", que es lo que me parece en el comentario.
- citaré o recordaré a Richard Mille, y, por ejemplo
Richard-Mille-37-01-Cerise-and-Sucette-RM-07-03-Myrtille-9W0B9577.jpg sus modelos gominala del Basel19 (todos vendidos?)
- y este, en sus distintos materiales, no me parecía tan "feo" Romain-Jerome-Titanic-DNA-gold-watch-5.jpg
 
  • #11
Una pena por la industria, pero tengo que reconocer que no les echaré de menos.
 
  • #12
como para que no echasen el cierre.....
 
  • #13
¿Qué pasó, que crecieron los nietos del jeque?
 
  • #14
Copio y pego mi intervencion y me adhiero a la peticion del compañero/a Abderramanll sobre unificar hilo

Siempre que hay una noticia de estas, una pena.
Gustase mas o menos, simple en enriquecedor que haya marcas y casas que se salgan de lo estándar o "normal".
Suerte en lo que les venga a partir de ahora.

Y añadiré si me permitís;
- #4 que dicen "es feo alegrarse de las desgracias ajenas", que es lo que me parece en el comentario.
- citaré o recordaré a Richard Mille, y, por ejemplo
sus modelos gominala del Basel19 (todos vendidos?)
- y este, en sus distintos materiales, no me parecía tan "feo" Ver el archivos adjunto 788201
Hombre, después de haber visto los otros, parece hasta aceptable :D
 
Última edición:
  • #15
Esta noche no duermo
 
  • #16
Y en un futuro que pasará con el mantenimiento o repuestos de estos bichos?incluso las correas de goma parecen fabricadas para que se acoplen a la caja de manera exclusiva, vamos que no son las típicas de pasador y ya está. Y no hablamos de relojes de 500 €.Y de los repuestos del calibre o pulsadores, coronas, juntas , cristales y demás, ya ni hablamos.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • #17
Cualquier cierre de una relojería, y más si es de un fabricante es una pena... aunque no nos gusten sus diseños, hay gente para todo
 
  • #18
Vaya, lo siento. No había visto el hilo antes de abrir el mío.

Voy a refundirlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie