Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: A riesgo de provocar serias antipatías y rechazo, falsificaciones. - Foro General

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado A riesgo de provocar serias antipatías y rechazo, falsificaciones.

Creedme que a punto he estado de registrarme con otro nick para escribir esto, pero al final he decidido portarme como un hombre….

A riesgo de provocar serias antipatías y rechazo, tras repasar los numerosos post que han salido últimamente en relación a copias, réplicas, falsificaciones o como queráis llamarlas,asi como de las famosas “reediciones” he de plantear las siguientes preguntas:

¿Cuántos de vosotros usáis en vuestros flamantes ordenadores única y exclusivamente software legal? Es decir, ese Windows, ese Office, ese Photoshop habrá sido TODO legalmente comprado……¿verdad?

¿Habéis estudiado una carrera? Me imagino que habréis comprado absolutamente todos los libros y no habréis fotocopiado NADA DE NADA de esos libros que ha costado tanto escribir a su autor, ¿verdad?

¿Os gusta la música? ¿y el cine? Estoy seguro que TODA la música y las películas que tenéis la habréis comprado en el Corte Inglés, y que JAMÁS habréis oído hablar de los cassettes y videos de doble pletina, de los grabadores de cd o dvd, del Emule, de ni de nada de eso ¿verdad?

Seguro que NUNCA habréis comprado en el mercadillo unas pilas Pinosonic para el mando de la tele ¿no?, y si tu mujer se presenta con un pack de 10 calcetines Niki (“eran superbaratos, para la gimnasia del niño en el cole”) se los haces devolver. ¿verdad?

Mirad, compañeros, he leído en este foro una serie de motivaciones para rechazar las imitaciones que luego no aplicamos a otra serie de productos. Una persona que compra un reloj falsificado, ni se engaña a si misma (porque sabe lo que está comprando), ni engaña a los demás (porque a todos nos debería importar un carajo el reloj que lleve fulanito o benganito).

El único inconveniente de esto (obviando que una FALSIFICACIÓN ES UNA ILEGALIDAD) es que se intente colar un reloj falso como verdadero, pero esto ya no es problema del reloj sino del estafador que lo vende (es muy común oír en boca de los amantes de las armas de fuego que una pistola no es mala en sí, depende de las manos en que caiga…)

Apedreadme directamente, pero me da la sensación de que el verdadero problema radica en que el la existencia de falsificaciones hace dudar a los demás del origen del que yo llevo en mi muñeca. Soy consciente de que para MUCHOS compradores de relojes de “alto standing” esto es una auténtica putada. Es decir, dejémonos de razones moral-filosóficas, las falsificaciones molestan en tanto en cuanto afectan al original que tienes en casa. Os aseguro que las grandes casas relojeras que luchan contra las falsificaciones no lo hacen porque piensen que el que compra una falsificación deja de comprar un original, sino por la sensación de “falta de exclusividad” que la existencia de falsificaciones provoca a sus clientes.

Ahora quiero decir:

1- En absoluto este escrito va dirigido en contra de nadie, de verdad os digo que no pienso en ningún forero en particular al hacer estas reflexiones
    2- Ni tengo ni he tenido jamás un reloj falsificado, pero no por un tema moral ni filosófico, NO ME GUSTAN Y NO SE LOS RECOMENDARIA A NADIE, prefiero mis japos y rusos originales.
    3- Si, ya se que todo esto es hablar por hablar, ya que una falsificación es simplemente algo ILEGAL, pero ya veis, yo no arrojo a nadie a la hoguera, si alguien compra o tiene réplicas o falsificaciones allá el, que haga lo que le de la gana, el sabrá lo que le gusta ponerse en la muñeca, al igual que si entro en la casa de un amigo y veo que tiene la mayoría de los discos copiados no se lo voy a echar en cara. Y punto.
    4- Puedo estar absolutamente equivocado en todos mis planteamientos y seguro que me podéis convencer de ello.

Un saludillo a todos, todos, todos.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo no te apedreo Serser, al contrario, me parece muy sensato lo que dices; me imagino que habrá gente que disienta de tu opinión, pero la mía coincide prácticamente punto por punto con la tuya.

Saludos

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tengo que estar en parte de acuerdo contigo. Alguna vez he comentado que yo participo mucho en un foro de dvd´s donde a las copias, se las trata como aquí tratamos a las falsificaciones. En cambio estoy seguro que mas de uno allí lleva algún reloj falso.

Todo esto es tan simple como que cada uno valora las cosas según el aprecio que les tenga.

Tambien pienso que en este foro estamos los que nos gustan los relojes, y entiendo que a todos o casi todos las falsificiaciones nos producen malestar

Saludos.

Predeterminado Que decepción

La verdad es que había pillado un buen cargamento de puiedras para proceder a una fulminante y cruel lapidación pero al final no te tiro ninguna, pero te comento

A riesgo de parecer gilipollas, honrado, pero gilipollas, todo el soft que tengo en mi ordenador es original y licenciado. O venía en mi portatil o lo he comprado.

Como que ya tengo una edad, todas la fotocopias que utilicé para estudiar mi carrera, las compré en la secretaría de la Universidad de Barcelona (las hacía y vendía el propio personal de la facultad). Hace 20 años lo de los derechos de autor iba de otra manera supongo.

Todos mis CD (unos 400) de música son originales. Todos mis DVD son originales o grabados de la TV. Confieso que para mis hijas cada año me bajo las horteradas del verano. (Tampoco soy la Madre Teresa)

Nunca he comprado ropa falsa de marcas conocidas. Tampoco he tenido muchas ocasiones y por referencias creo que no vale la pena.

En cuanto a relojes, en 1992 me compré en Nueva York un submariner automático, de los resultones, pero falso. Fue una gran decepción ya que no era lo que yo quería, es decir, el original. En un par de meses dejé de llevarlo. Lo único bueno de todo eso es que me despertó el gusanillo.

Lo de estar en contra de los relojes falsos, réplicas, etc. más allá de todas las consideraciones legales y morales es que solo por el hecho de saber que no es el auténtico ya no me ilusiona y no me sirve.

En cuanto a lo que tu has dicho más o menos ya lo dije en otra ocasión y relamente me sorprendió que gente que clamaba de manera furibunda contra las falsificaciones de relojes, me intentaba justificar la piratería musical y de películas.

En mi caso, me compro lo que me puedo permitir, pero si no es el original (CD, reloj, camisa, DVD, etc. etc.) no me acaba de llenar y al final he tirado el dinero en algo que no voy a utilizar.

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo de estar en contra de los relojes falsos, réplicas, etc. más allá de todas las consideraciones legales y morales es que solo por el hecho de saber que no es el auténtico ya no me ilusiona y no me sirve
    Exactamente lo que me pasa a mi

Tus otros comentarios, chapeau!

andy71 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues que quieres que te diga Serser, que estoy de acuerdo plenamente contigo. He leído recientemente los post a los que aludes y al final siempre he decidido no participar porque soy relativamente nuevo en este foro y no quería que se malinterpretase mis palabras al respecto y entrar lo que se dice con mal pie.
    Yo, al igual que algún otro forero que se "confesado" en alguno de esos hilos, lo hago ahora aquí ... , hace tiempo compré alguna de esas réplicas o falsificaciones o como queráis llamarlo (todavía queda alguna por casa ) ... mis ideas han cambiado al respecto y ahora, en parte gracias a vosotros, prefiero comprarme un seiko o un vostock antes que una réplica. Pero entiendo que haya gente que lo haga, por una sencilla razón, que puede que sea la que me llevó a mi en su momento a hacerlo: mis dos vicios son los coche y los relojes ... como véis ambos vicios son poco factibles para un pobre como yo ... pero no por ser pobre va a dejar de gustarme (estéticamente se entiende, que es lo que mira la mayoría, hasta que le pica más el gusanillo) un Rolex sub o un Daytona.
    Perdonar por el tocho, pero ya lo he soltado....
    Un saludo

Predeterminado

Serser no estoy de acuerdo contigo cuando afirmas """"Soy consciente de que para MUCHOS compradores de relojes de “alto standing” esto es una auténtica putada. Es decir, dejémonos de razones moral-filosóficas, las falsificaciones molestan en tanto en cuanto afectan al original que tienes en casa"""""""" si tengo un original te puedo asegurar que a mi personalmente no me afecta , que cada cual compre lo que le venga en gana , yo entiendo que el problema (amen de que los beneficios obtenidos por los fabricantes se destinen a fines no muy recomendables) es de fondo este foro es un foro de relojes especiales, es decir relojes de todo tipo , si estuvieramos en un foro de falsificaciones entiendo que a los participantes les moleste oir hablar de relojes autenticos, yo creo que es un tema muy manoseado esta demostrado que a la mayoria nos molesta ver FALSIFICACIONES , que tu crees que es por que mis relojes se devaluan , o que una tercera persona puede pensar que el mio también es falso , pues me parece bien, pero te puedo asegurar que lo que estamos es aburridos del tema en cuestión.
    P.D. personalmente rechazo todas las falsificaciones sean del producto que sean.
    QUE SEAIS BUENOS

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Jaime, lo que tenemos que reconocer que lo que tú haces no es lo normal, como dices aquí se justificó la copia de música, y no había manera de hacer ver que es lo mismo.

Yo reconozco que lo que si que tengo "grabado" es software, en cuanto a música y dvd´s la gran mayoría original, alguna cosa grabada poer muy poca comprada en top manta nada de nada.

Saludos.
    Última edición por Franjav; 14-mar-2006 a las 18:41

Predeterminado

Jaime estoy contigo ya somos dos gilipollas , lo unico que me hubiera gustado comprar falso/a sería a mi suegra.
    QUE SEAIS BUENOS

JGG
    JGG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo que felicitarte por tu exposición, estoy totalmente de acuerdo en tus planteamientos. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... Lo que ocurre es que este foro es un foro de relojes, y es lo que nos implica directamente, por eso creo que se ha levantado la polémica de las falsificaciones de relojes. Si este fuera un foro de ropa de marca, seguro que se condenarían los calcetines "NIKI" y los playeros "RIBUK".

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo