Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 95

Hilo: Ridiculo marketing relojero: Rolex se diseñan para los falsificadores? - Foro General

Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Creo que a Rolex no le hacen daño las falsificaciones que se ofrezcan como tales, lo que si tiene que evitar por el bien de sus clientes es que las falsificaciones se vendan como si fueran originales. Tal vez el comentario de Sub1 va en ese tenor, que algunas de las modificaciones que ha hecho Rolex a sus diseños (como el anillo con el número de serie y la impresión de la corona con laser) estan motivadas para disminuir la posibilidad de falsificarlos. Si de eso se puede desprender (me imagino que en tono irónico) que los falsificadores orientan (i.e., motivan) el diseño de los nuevos modelos de Rolex (al menos en algunos componentes) no me parece una afirmación descabellada.
    En cuanto a las otras marcas que se mencionan, creo que por su nivel de ventas están lejos de las presiones de Rolex para lidear con las falsificaciones, si uno se asoma a un puesto de venta de relojes falsos, los más son Rolex y por mucho atrás las marcas mencionadas. Pero si ponemos marcas de gama más baja como Guess, Nivada, Mido (en sus modelos clásicos), etc. el problema es tan serio como el de Rolex. Saludos.

oscarrr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eing?¿?
    Ana Maria y Astrid os amo.Y a mi Rolex tambien,pero menos jaja.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    rolex es el principal contribuyente de suiza, la empresa que mas iva ingresa, y la que mas relojes vende
    Bueno, estas claramente equivocado, ya que la empresa Suiza que mas relojes vende es el grupo Swatch y por tanto, ingresara mas IVA que Rolex.

En cuanto al principal contribuyente, va a ser que tampoco. Te has olvidado de la banca Suiza, las farmaceuticas, las aseguradoras y los grupos relojeros Swatch y Richemont.

Ya lo he comentado en varias ocasiones, las empresas relojeras son muy importantes a nuestros ojos y tambien, obviamente, para la economia Suiza, pero son una minuscula gota en el oceano de las grandes empresas. Para que te hagas una idea, las exportaciones de productos relojeros suizos fueron en el 2009 de 12.500 millones de dolares, que son unos 10.000 millones de Euros. Una empresa española como Mercadona, facturo el año pasado un 50% mas de esa cifra, y es la sexta de España. Como ves, no son tan grandes como parecen.
    OVOCI

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Bueno, estas claramente equivocado, ya que la empresa Suiza que mas relojes vende es el grupo Swatch y por tanto, ingresara mas IVA que Rolex.

En cuanto al principal contribuyente, va a ser que tampoco. Te has olvidado de la banca Suiza, las farmaceuticas, las aseguradoras y los grupos relojeros Swatch y Richemont.

Ya lo he comentado en varias ocasiones, las empresas relojeras son muy importantes a nuestros ojos y tambien, obviamente, para la economia Suiza, pero son una minuscula gota en el oceano de las grandes empresas. Para que te hagas una idea, las exportaciones de productos relojeros suizos fueron en el 2009 de 12.500 millones de dolares, que son unos 10.000 millones de Euros. Una empresa española como Mercadona, facturo el año pasado un 50% mas de esa cifra, y es la sexta de España. Como ves, no son tan grandes como parecen.
    Wikipedia:
    bueno, donde dije vende debi decir ingresa.
    Rolex S.A. es una empresa suiza de relojes de pulsera y accesorios. Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo. Rolex es una manufactura relojera, dado que sus relojes cuentan con mecanismos de factura propia.
    Considerada por muchos como la mas alta expresión de la relojería Suiza, es la marca de relojes más famosa, y con más stock, pues produce más de 2.000 relojes al día. En el año 2003 la empresa ganó 3 mil millones de dólares. La revista BusinessWeek sitúa a la empresa Rolex en el número 71, en el ránking de las 100 empresas más famosas, por delante de cualquier otro fabricante de relojes. Actualmente la firma lucha contra la piratería de sus modelos, contrabando que le significa perdidas por más de 100 millones de dólares

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Me parece que haceis un analisis un tanto superficial y demagogo de lo que una falsificacion supone a una empresa de lujo.

Igual con los bolsos los veis mas claro: creeis que no perjudica a hermes o a loewe las falsificaciones?

Les beneficia que gente sin ningun tipo de poder adquisitivo ostente productos con su logo, enfocado a vende glamour y exclusividad?

Les beneficia que potenciales compradores (y esto sucede, que no todos somos megaexpertos que distinguimos el falso del original solo por el aura que irradia) perciban el producto como de poca calidad en funcion de las falsificaciones que pululan por su entorno (y que son tb compradas por gente de mucho poder adquisitivo), desmotivandoles para una posible compra?

Les beneficia que industrias que generalmente explotan a sus trabajadores y centros de distribuicion mafiosos y que no pagan impuestos se enriquezcan con la inversion en marketing, producto, investigacion etc?

el mito de que el que puede se compra el orginial es una falacia: conozco gente de mucho poder adquisitivo que llevan falsificaciones porque estan convencidos de que son iguales que el original pero por una decima parte de su precio y de ahi no les sacas...tb el hecho de que perjudica fundamentalmente a las marcas media tampoco me convence, porque recordemos que son esas marcas las que alimentan las colecciones de la mayoria de los aficionados, y las que con sus productos competitivos hacen que las grandes no bajen la guardia y si les va mal a ellas pues igual nos ira mal a nosotros...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Sin duda, Rolex diseña para los falsificadores, por supuesto, es la base de su éxito.

Gracias por descubrirnos los asuntos que se tratan en las reuniones de diseño y alta dirección de Rolex.... no sé que haríamos sin tí. Siempre es bueno tener un topo dentro que nos enseñe la luz.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

ndkland está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Sin duda, Rolex diseña para los falsificadores, por supuesto, es la base de su éxito.

Gracias por descubrirnos los asuntos que se tratan en las reuniones de diseño y alta dirección de Rolex.... no sé que haríamos sin tí. Siempre es bueno tener un topo dentro que nos enseñe la luz.

Este comentario viene de alguna historia anterior que yo me he perdido? Por que si no me parece un poco fuerte.

El forero sub1 cuenta una historia. El que se la quiera creer que se la crea y el que no si le apetece que aporte su punto de vista o conocimientos sobre el tema, si es que los tiene.

Saludos.
    No compres. Adopta.

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    efectivamente, se estima que en China viven cerca de 40 millones de personas con restas anuales superiores al millón de dólares. Es un mercado muy atractivo para todas las empresas occidentales que se posicionan en el segmento "lujo" y "premium" de sus sectores.

Por cierto, 40 millones de chinos..... casi tantos como españoles......
    hombre, se te ha escapado mas de un cero de más

hay unos 1300 millones de chinos ..uno de cada treinta chinos no puede tener una renta de mas de un millón de euros .....repasa la cifra....

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    rolex es el principal contribuyente de suiza, la empresa que mas iva ingresa, y la que mas relojes vende
    ''''????????? alimentando el mito...... el principal contribuyente..... ni de casualidad .....

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por endika71 Ver mensaje
    Este comentario viene de alguna historia anterior que yo me he perdido? Por que si no me parece un poco fuerte.

El forero sub1 cuenta una historia. El que se la quiera creer que se la crea y el que no si le apetece que aporte su punto de vista o conocimientos sobre el tema, si es que los tiene.

Saludos.
    Ajá, o sea que yo me invento lo que sea y los demás tienen que demostrar que no es así... es de lo más lógico que sea así en vez de que el que afirma algo lo demuestre, de lo más lógico sí señor.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg