• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RICOH MADE IN JAPAN AUTOMATIC 21jewels

  • Iniciador del hilo joaquinblanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joaquinblanes

joaquinblanes

Milpostista
Sin verificar
Como ya he hablado con alguno de vosotros durante un tiempo trabaje para un distribuidor de RICOH, actualmente conocida por sus fotocopiadoras, pues bien en los 70´s y principios de los 80´s Ricoh también fabrico relojes, actualmente tengo dos relojes de esta marca, uno es un Ricoh Worldtimer que ya presente y que en este momento tengo en el FCV, el otro es el que os presento en estado NOS, acaba de llegarme, os pongo fotos, aunque no le hacen justicia el reloj no tiene ni un arañazo, estoy muy contento con su compra. ¿que sabéis de esta marca?.

Dimensiones: 42mm
Movimiento: 21jewel Automatico Ricoh
Cambio de fecha sacando y metiendo la corona.

DSCN8936.jpg


DSCN8939.jpg


DSCN8942.jpg


Gracias por mirar y opinar, a ver si mañana con la luz del sol saco mejores fotos, que estas son del anuncio de ebay.
 
Me gusta mucho el dial con ese bisel...y el plexi.
 
Muy setentero!

Yo tuve un par de ricoh,hace años,uno con horario mundial y otro con doble calendario y funcionaban francamente bien!

un abrazo!;-)
 
bonito y muy cuentame me gusta...disfrutalo
 
Muy buena adquisicion, enhorabuena, muy bonito
 
pues si ese horas del mundo lo tiene algun conocido tuyo y tiene el bisel interno que me de un toque
un saludo
 
Muy bonito, me recuerda mucho a mi Seiko 5
 
Muy xulo no sabia lo de los relojes de RICOH es curioso... Ya mismo CAnon o Hp sacan un modelo de reloj, ej ej ej ejej
 
a ti... por la historia.
 
  • #10
No se mucho de la marca, solo se que hacia tiempo que andaba detras de un modelo y hace poco consegui hacerme con uno, es el ricoh oceanmaster. La estetica setentera que tiene me encanta.
El tuyo esta tambien muy chulo, parece que montan la misma corona. Muchas felicidades por la adquisicion.
Un saludo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
muy bonito tambien....
 
  • #14
Los relojes RICOH suelen ser bonitos,pero, en cuanto a calidad y duracion dejaron mucho que desear, su resultaddo malisimo y su repuestos, pues mas que escasos , inexistentes. eso fue en los setenta, imaginaros ahora.creo que no merecen la pena.
 
  • #15
Los relojes RICOH suelen ser bonitos,pero, en cuanto a calidad y duracion dejaron mucho que desear, su resultaddo malisimo y su repuestos, pues mas que escasos , inexistentes. eso fue en los setenta, imaginaros ahora.creo que no merecen la pena.

¿Algun argumento mas para confirmar esa afirmacion? Porque por calidad yo el mio por ejemplo lo veo bien. Por duracion, pues no lo se, porque es casi NOS.
Sinceramente a mi no me parece una marca peor que cualquier otra marca de precios parecidos que existiera en los 70.
Todo esto te lo digo desde mi mas absoluta ignorancia, pero me llamo la atencion tu apreciacion.
Saludos.
 
  • #16
Jo macho, mientras unos nos entereamos ahora de que existen tú has tenido de todo entre tus manos ;-)
 
  • #17
Si francis lo dice lo dice con mas capacidad que mucha gente, gracias a dios no he comprado el reloj por su calidad, sino por la marca, ojala los repuestos fuesen mas accesibles estoy loco por pillar un bisel interior del world timer.

un sludo
 
  • #18
Pues yo tengo un Ricoh setentero que era de mi padre cuando era joven y funciona divinamente. Es con día de la semana y del mes, con la esfera en negro. Nunca ha dejado de funcionar y su precisión es bastante buena. Y eso que se ha pasado años enteros guardado en un estuche.

¿Siguen produciéndose relojes Ricoh en la actualidad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie