• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ricoh

Estado
Hilo cerrado
Crico

Crico

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Os presento a mi nueva adquisición, no llego al punto de personalización de Germán;-), me conformo con este RICOH, le sobra la H para que sea mi apellido, pero como es muda:D.

DSCN9927.jpg

DSCN0042.jpg

DSCN9923.jpg

DSCN9926.jpg

Saludos.
 
¿Ricoh? ¿Es suizo o japonés?

En los años 60 había una marca de cámaras fotográficas reflex japonesas llamada Ricoh que tuvieron un pequeño momento de éxito ¿ Tendrán algo que ver?

Un saludo

Jorge Aldao
 
Ricoh es una marca de impresoras, ¿no?
 
son japoneses,setenteros..y hacían unos reloejes mecánicos muuuy chulos...y siempre le puedas dar la esfera a un relojero,te quita la h final...y mas barato que yo con los míos!;)

Yo tuve un par de ricoh...y eran relojes muuuuy majos!
 
Buenas.
Con esferas muy curiosas, calibre propio y en los que he visto profusión de acero, por lo que son bastante pesados y muy bonitos, como ha indicado el insigne camarada de vicio cabanilla.
Saludotes y a disfrutarlo mucho tiempo.
 
Ricoh es una marca de impresoras, ¿no?
este mensaje lo repetí por error al añadir en el de abajo otra URL. Y quiero editarlo borrando el texto pero no me deja. Debe ser problema de mi Browser
 
Última edición:
Ricoh es una marca de impresoras, ¿no?


Tienes razón... Creí que había desaparecido... Comenzó haciendo papeles sensibles para fotocopiadoras primitivas en 1936 y luego pasó a hacer cámaras ópticas y cámaras fotográficas en 1937 y en 1950 se expandió con la producción en masa de las cámaras reflex de costos asequibles (con ópticas propias-- je.. como una manufactura, de esa epoca la conocía yo) y en 1955 entro en el negocio de las fotocopiadoras y máquinas de fax.
Ahora, en apariencia, siguen haciendo cámaras digitales además de equipos multifunción de oficinas (fotocopiadoras, faxes e impresoras.)
Según la Wiki es el mayor fabricante de fotocopiadoras mundial y Desde 2002 hasta 2009 patrocinó al equipo de baloncesto español Bàsquet Manresa bajo el nombre de Ricoh Manresa.

Pero San Google me llevó a una pagina https://www.watchuseek.com/threads/two-ricoh-watches.687896/ donde muestran dos relojes Ricoh que, en principio, fueron un intento poco exitoso de entrar en el mundo de la relojería.
También se asociaron con Hamilton (Hamilton tenía 60% de la sociedad) haciendo relojes electro mecánicos de 1962 a 964

En la página https://www.tapatalk.com/groups/seikoholics/ricoh-takano-master-entry-ad-scans-here-t91.html#p1850 hay más información señalando que tuvieron algo en conjunto con Porsche y una cantidad muy grande de fotos de diversos modelos de relojes Richo y algunos son muy interesantes.

Como acotación (se señala en esta página) que fabricaban relojes JDM (Japan Domestic Market) con textos en japonés para el day date y relojes de exportación y, como dijo Cabanillas, eran "muy majos".

En la página de Seikoholics es en donde hay más información sobre Ricoh.

En este foro, en la página https://relojes-especiales.com/threads/ricoh-watch-company-japan.12998/ el forero Seba escribe:
era una marca que se vendio mucho en españa, en los años setenta.

Bueh... es todo... Gracias Crico por abrir una nueva pista para ir investigando

Un saludo

Jorge Aldao

Edito para añadir una página donde muestran los Hamilton Ricoh a pilas y mecánicos en apariencia
lostlink.jpg


Vaya historia movida la de los relojes Ricoh
 
Cuando yo era pequeño, en el colegio contábamos un chiste que decia;

Le dice un amigo al otro,"¿de que marca es tu reloj?", a lo que el otro responde "Ricoh". Y dice el otro, "si, si...de Ricoh-ger cebollas en el huerto!"

cuñaaaaaaaaaaaaaao!!! :laughing1:
 
Buenos días,

Pues ya me habéis aclarado una duda. Mi mujer tiene uno (regalo familiar) de finales de los 70´s / primeros 80´s,y por la marca yo creía que era "del chino".

Ahora me interesaré más por él. Creo que es de cuarzo, miraré si hay pila que le valga, porque es super pequeño y super fino.
Tengo curiosidad de ver su funcionamiento.

Saludos,
 
  • #10
El segundo reloj que tuve fue precisamente un Ricoh automático, estoy hablando de mediados de los '70. Este post me ha traido muchos lindos recuerdos.
Por cierto muy bonito tu reloj!

Saludos
 
  • #11
son japoneses,setenteros..y hacían unos reloejes mecánicos muuuy chulos...y siempre le puedas dar la esfera a un relojero,te quita la h final...y mas barato que yo con los míos!;)

Yo tuve un par de ricoh...y eran relojes muuuuy majos!
Tengo un vago recuerdo de algún vínculo con Seiko, no?
Sí estoy positivamente seguro de que fabricaban cámaras fotográficas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie