• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Richemont se pone el cuchillo entre los dientes , y comienza a hacer sondeos

  • Iniciador del hilo medulor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

medulor

Forer@ Senior
Sin verificar
Screenshot_20190613_121807.jpg

No sé si ya ha salido en el foro, pero estos días que se ha hablado tanto de si el smartwatch, que si el mecánico desaparecerá , esta imagen no me ha parecido muy halagúeña ::blush::.
 
:laughing1: A saber cuantas unidades tiene ya fabricadas solo para los fans de la marca jajajajajajaja

El mecánico no puede desaparecer, se sigue vendiendo bien y no van ha dejar de ingresar con lo seguro por las modas.
 
Última edición:
A mi me ha parecido gracioso la manera de plantearlo, ....esto no es cosa nuestra , no tenemos nada hecho, ha sido una creación independiente... perooo compraríais esto? así como sin querer ....
 
Como globo sonda, muy poco sutil...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que lo saque a precio de los Xiaomi...
 
:laughing1::laughing1: se venderían a montones seguro, pero no caerá esa breva
 
Como comentábamos en otro hilo sobre el tema de los mercados, son las empresas las que generan tanto la oferta como la demanda.
¿Abrimos una porra? yo digo que lo presentan antes de dos años jajajajajajajajaja
 
:nea:No se puede luchar contracorriente, ni negar lo evidente:pardon:
 
  • #10
Y a 1500€ como el Tag heuer...


Como comentábamos en otro hilo sobre el tema de los mercados, son las empresas las que generan tanto la oferta como la demanda.
¿Abrimos una porra? yo digo que lo presentan antes de dos años jajajajajajajajaja
 
  • #11
¿Te meto la puntita? Que no es mariconeo, pero si cuela cuela :laughing1: Pues lo mismo.

Si me cobras lo mismo que el Apple watch si, sino pues para vosotros :pardon: Me quedo con el tradicional.

Si, la gente dice: Pero si ya miro la hora en el telf. Vale, y para que quieres un smartwatch si ya lo miras también en el telf ::Dbt:: Yo uso relojes porque son una obra de arte, molan y sobre todo porque es mas fácil mirar la hora en él, que en el telf y no molestan como si lo hacen las tablets actuales. Sin mas. Útil y bonito.
 
  • #12
Un smartwatch de una marca relojera de lujo no creo que tenga demasiada aceptación (como creo que ha pasado con el Tag Heuer) ya que la tecnología pasa de moda muy rápidamente y por mucho menos dinero te compras un Apple Watch (por ejemplo).
 
  • #13
Como mínimo indica, como no podía ser de otra forma, en qué están pensando las marcas. Lo contrario sería una imprudencia tremenda por su parte.

Haciendo un símil con el mundo del motor recuerdo cuando los aficionados decían que nunca se vería un Porsche SUV o diésel o que Ferrari nunca fabricaría un híbrido.

Estas tecnologías en una marca no aparecen de la noche a la mañana.

Cuando salen al mercado o se avanza que en X meses estará en el mercado es porque los fabricantes llevan años de I+D. Es decir, que cuando los puristas decían "imposible" hacía ya tiempo que se estaba desarrollando la tecnología y si se le preguntaba a la compañía decía que, efectivamente, nunca lo harían.
 
Última edición:
  • #14
El posavasos que le han puesto como "corona" es horrendo.

Bueno, todo él es feo.
 
  • #15
Un smartwatch de una marca relojera de lujo no creo que tenga demasiada aceptación (como creo que ha pasado con el Tag Heuer) ya que la tecnología pasa de moda muy rápidamente y por mucho menos dinero te compras un Apple Watch (por ejemplo).
(

Ese es el gran dilema... es tecnología y queda obsoleta en digamos tres años (siendo generosos, es lujo), salvo que tenga sus revisiones donde te actualizan el software o incluso te cambian el hardware por sistema durante X años.
 
  • #16
Es curioso pero pienso lo opuesto.

La obsolescencia de un reloj inteligente no creo que sea un problema para las marcas de lujo como no lo es para vender un iPhone que sobrepasa ampliamente los 1,000€.

Creo que las marcas de lujo no viven de la gente que tiene que ahorrar y hacer sacrificios para comprarse uno de sus productos sino de clientes que se lo pueden permitir con holgura y para ellos no es problema cambiarlo cada tres o cuatro años como ocurre con los coches de alta gama, palmando un montón de dinero. Lo veo como un mercado en el que es más importante estar a la última que el dinero. Muchos bolsos, vestidos, etc, de cuatro cifras se quedan en el armario tras una o dos temporadas de uso sencillamente porque ya se lo han visto puesto demasiadas veces o se ha pasado la moda. EMO, con este tipo de relojes va a ocurrir lo mismo.

Además tengo la sensación de que los pondrán en sus gamas de acceso no en la parte alta con lo cual seguirán siendo prohibitivos para la mayoría pero de lo más económico de las marcas.

Ah, y si las marcas quieren, con sus depuradas técnicas de marketing los convertirán en objeto de deseo (basta ver las colas en las tiendas cuando Apple lanza los nuevos iPhone a precios astronómicos)

(

Ese es el gran dilema... es tecnología y queda obsoleta en digamos tres años (siendo generosos, es lujo), salvo que tenga sus revisiones donde te actualizan el software o incluso te cambian el hardware por sistema durante X años.
 
Última edición:
  • #18
Imagino que como muchos, intenta dar un mordisco a la manzana, en muchos sentidos hay una tendencia a vender menos relojes mecánicos y crece los smartwatch, lógico, antes no existían, paso lo mismo con los cuarzos. Desaparecer, seguramente, todos desaparecemos antes o después. Quizá con el fin de la humanidad. Jejejee
 
  • #19
Llegan tarde si es que a "esto" se le puede llamar llegar. Y llegan mal.

La única empresa relojera (en realidad de lujo y moda) que en mi opinión lo ha hecho bien, es HERMES con su Apple Hermes, que se une al líder indiscutible por conceptuar que los humanos de hoy día recibimos un servicio Premium en utilidades y además ... un reloj (que ya es lo de menos).

Puede que el SmartWatch no sea un reloj, pero es que ... ni falta que le hace! Mientras que a la inversa ... SI y mucho.

HERMES pasó de tener un pequeño catálogo de relojes a evolucionar a "manufactura" ampliando catálogo y calidad del producto. Por aquí no se les ve nunca pero tienen alguna pieza interesante y bastante exclusiva (por diseño) sin necesidad de irse a precios extremos.

El salto lo da, cuando junto con Apple, crean unas esferas y correas propias (y caja de acero) sin ningún tipo de complejos a pesar de tratarse de una marca que, como todos sabemos, representa al lujo y a la exclusividad desde tiempos ya remotos. Por esto último, para la firma habrá sido una decisión difícil y meditada, liberados eso si, del peso de la tradición relojera y de tratarse de su principal producto.

Pero el caso, es que ahí están. Lujo y tradición (aunque no relojera en esencia), para seguir impulsando una de sus líneas de complentos, apuestan de forma valiente por la tecnología.

Llevo años preguntándome, hasta que punto, las marcas relojeras no estarán traicionando el "verdadero espíritu innovador y emprendedor" de sus fundadores. Y también me pregunto, en que momento cambiaron dinero en Cash por valores y principios. Esos valores y principios que hace tiempo que no tienen (el cuento chino del Made in Suisse por ejemplo), aunque nos los vendan en forma de intangibles mediante el MKT aspiracional.

No puedo imaginar a dichos fundadores, renunciando desde el primer día, a tratar de incorporar la mejor tecnología disponible en sus guardatiempos.

No puedo imaginarlos, sentados en una tumbona, sin nuevas ideas y soluciones para sus relojes.

El sector relojero traditional, en las últimas décadas, se ha encontrado con una riqueza en el Planeta, como nunca ha existido ni ha sido tan fácil obtener, y viendo que con "dos carantoñas y cuatro caricias" podían vender lo que quisieran, se han dormido.

Se han dormido, y repito, han olvidad el verdadero espíritu de sus fundadores, que hoy día, no tengo dudas, hubiesen puesto en marcha una tecnología propia (y serían las que hoy conocemos como manufacturas in house) o bien incorporando la de un Partner tecnológico mediante acuerdos.

Y luego esta lo que ha hecho HERMES: "Ten mi marca, cuéntame que vas a hacer, pero haz lo que quieras que quiero estar dentro de ese bicho".
 
  • #20
Les falta solucionar estéticamente lo de la oreja que le han puesto...
 
  • #21
Estoy de acuerdo.

A mucha gente se le olvida que en la era de oro de la relojería mecánica un reloj era una herramienta de tecnología punta no solo a nivel de relojería personal sino también industrial.

Todavía recuerdo una industria en la que trabajé a finales de los setenta y primeros ochenta en la que todos los controles y regulaciones de tiempo de procesos de secado, calentamiento, pasteurización, etc, estaban comandados por "relojes" mecánicos y electro-mecánicos que además de muy fiables eran bellísimos; auténticas obras de arte de la ingeniería. Lamentablemente todo se fue al chatarrero cuando se sustiuyeron por sistemas electrónicos. Pero en su momento esa maquinaria era alta tecnología.

Esa tradición de estar a la vanguardia se ha olvidado. Y no sólo eso. En cierto modo está "mal vista". Como muy bien dices la esencia se ha perdido por el camino.


...
Llevo años preguntándome, hasta que punto, las marcas relojeras no estarán traicionando el "verdadero espíritu innovador y emprendedor" de sus fundadores. Y también me pregunto, en que momento cambiaron dinero en Cash por valores y principios. ...
 
Última edición:
  • #22
El smartwatch ha venido para quedarse. Como también ocurrió con los cuarzos. Y ahí estan.
 
  • #23
Estoy de acuerdo.

A mucha gente se le olvida que en la era de oro de la relojería mecánica un reloj era una herramienta de tecnología punta no solo a nivel de relojería personal sino también industrial.

Todavía recuerdo una industria en la que trabajé a finales de los setenta y primeros ochenta en la que todos los controles y regulaciones de tiempo de procesos de secado, calentamiento, pasteurización, etc, estaban comandados por "relojes" mecánicos y electro-mecánicos que además de muy fiables eran bellísimos; auténticas obras de arte de la ingeniería. Lamentablemente todo se fue al chatarrero cuando se sustiuyeron por sistemas electrónicos. Pero en su momento esa maquinaria era alta tecnología.

Esa tradición de estar a la vanguardia se ha olvidado. Y no sólo eso. En cierto modo está "mal vista". Como muy bien dices la esencia se ha perdido por el camino.

Ahí quería ir a parar yo. La guerra del cuarzo no sólo la perdieron los Suizos, sino que con ella, a pesar de haber creado un nuevo negocio basado en conceptos, aunque les ha salido muy bien la jugada, a la larga son víctimas de su propio "engaño". Ahora están atrapados en un modelo de negocio que abandonó la tecnología de la época y que, tal y como está conceptuada ahora, les obliga a una huida hacia adelante.

Ya sabéis todos esa pregunta de (a modo de ejemplo) ... ¿Cómo hubiese sido Europa y el Mundo si Hitler hubiese ganado la II WW?

Pues ... ¿Y cómo sería esto de los relojes si hubiese seguido evolucionando el cuarzo? - Smartwache de momento, por lo que parece, sólo que con retraso debido a las zancadillas que ha recibido el producto.

Y en realidad, la cuestión es mayor. Lo que tenemos delante no es cómo será el reloj del futuro, sino qué dispositivo ocupará nuestras muñecas.

Traté en otro Hilo, la cuestión de que es muy complicado que los humanos llevemos más de un artilugio puesto (de forma socialmente mayoritaria se entiende) y que el gran reto es disputarse ese espacio. Si las personas decidimos que las aplicaciones sobre Conexión, Salud, actividad, ocio, y quien sabe ahora mismo que más App saldrán, son las que ocupen la muñeca, y como además de propina nos dan la hora y encima nos la dan pudiendo cambiar de esferas sin cambiar de reloj (cada día hay más esferas para escoger y se ven mejor a luz día) , llegará el día en que llevar reloj tradicional sea como llevar reloj de bolsillo.

Se hace necesario que den su brazo a torcer, y bien implanten su propio tecnología o bien pasen a crear joint ventures con las tecnológicas.

Hay una realidad en la calle: Sin salir de España, desde De Guindos que llevaba siempre un Rolex o un Panerai y que ahora lleva siempre un Apple Watch, pasando por la gran mayoría de presentadores de Informativos y programas de TV que llevan un Apple W y que antes llevaban buenos relojes (algunos Rolex, Cartier, Tag) más mujeres políticas que es abrumador en número el cambio que han hecho, y luego si uno se fija alrededor, en la calle, en el transporte público, de que forma tan rápida está ocurriendo el cambio.
 
  • #24
Sí, bueno, yo también me voy a adaptar a los tiempos. Abandonaré los escapes mecánicos y me pasaré al Spring Drive.

:yes:
 
  • #25
Sí, bueno, yo también me voy a adaptar a los tiempos. Abandonaré los escapes mecánicos y me pasaré al Spring Drive.

:yes:

Yo me voy a los nuevos Seiko Astron , que maravilla....:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie