• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Richemont en crisis

  • Iniciador del hilo Tourbillon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tourbillon

Forer@ Senior
Sin verificar
Incumple Richemont estimado de ganancias
Reportes trimestrales - Lunes 19 de enero (14:15 hrs.)
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="45%" align=right border=0><TBODY><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD class=txt_ch-02></TD></TR></TBODY></TABLE>

  • Los beneficios del segundo grupo de artículos de lujo del mundo caen 12%
  • Sus ingresos suman mil 552 mde

El Financiero en línea
México, 19 de enero.- Richemont, el segundo grupo de artículos de lujo del mundo, por detrás de LVMH, registró ingresos por mil 552 millones de euros -- dos mil 060 millones de dólares-- en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, una caída del 12 por ciento a tipo de cambio constante.
El resultado estuvo por debajo de la estimación promedio de analistas que esperaban ingresos por mil 660 millones de euros. Al tipo de cambio actual, los ingresos trimestrales bajaron 7 por ciento.
Asimismo, la compañía suiza que fabrica los esferográficos Montblanc y los relojes Cartier, dijo el lunes que no ve signos de recuperación en sus ingresos y que planea reducir sus inversiones luego de que sus ventas del tercer
trimestre incumplieran las expectativas.

Richemont, afirmó que está enfrentando la peor crisis en su mercado desde que fue formado hace dos décadas.
"Dado el actual clima económico (...) debemos asumir que no habrá una recuperación significativa en el futuro previsible", comentó Richemont en un comunicado. Un portavoz sostuvo que el panorama de corto plazo era malo.
Los consumidores han restringido sus gastos debido a los temores por la seguridad del empleo y la economía global.
"Estamos congelando el gasto innecesario en capital y retrasando las inversiones en expansiones de producción", explicó un portavoz de Richemont, que agregó que el grupo considerará recortes de empleos, aunque todavía no existe una
decisión al respecto.

Richemont, que produce los relojes Jaeger-LeCoultre y los bolsos Lancel, creyendo que Richemont se mantiene en una relativa desventaja respecto a otras marcas de lujo que cubrimos", agregó. la correduría sostuvo que Richemont tenía mayores costos fijos que sus rivales y que dependía más de su distribución mayorista. (Con información de Finsat/MCH)

enlace roto o perdido

Saludos!
 
Lógico y normal.
Y pero que va a ir.
 
Creo que sacar relojes Ralph Lauren no es la mejor solución para afrontar la crisis
 
La Virgen, qué mal redactada está la noticia ::grr::

Sinceramente, perder un 7% de ventas en términos reales con la que está cayendo no me parece ninguna catástrofe.

Richemont es propietaria de varias marcas de gama media, como Baume Mercier, OMAS o Montblanc, y estas son las que más afectadas están por la crisis.

Habría que analizar pormenorizadamente las cifras de ventas de cada marca que compone el grupo, pero así a priori no me parece especialmente terrible.
 
Mucho me temo que la verdad debe de ser bastante peor de lo que dice El financiero, a juzgar por el batacazo que se han dado sus acciones.
 
Bufffffff,eso de recorte de gastos me suena a...gente de patitas en la calle...por desgracia.Cuando terminen con los gastos de inversion...tirarán de otra cosa...para seguir recortando gastos...
Y eso que estamos empezando 20098o8o8o8o8o
 
Ese 7% ,del último trimestre del año,es justo,en los meses de navidad.....dentro de tres mas,veremos en que se convierte ese 7%...que ya no hay que hacer mas regalitos navideños...:whist::
 
Exacto !! Supuestamente esos son los mejores meses de venta, habrá que ver los meses siguientes :(. Yo creo que difícilmente muchos de nosotros bajo estas circunstancias podremos hacernos algún regalito en los próximos meses :-((:-((::cry::::cry::::bye::
 
No es mucho en términos absolutos, pero sí puede resultar preocupante si se atiende al previsible marco económico de lós próximos años

Espero que ya nos hayamos dado cuenta de que el lujo no es inmune a las crisis y que los millonarios, lo pobres, tb pasan sus apuros:D
 
  • #10
Otro redactado.

https://www.elespanol.com/invertia/

Se habla de una caida del 12%. Tiniendo en cuenta que venían de crecimientos importantes, la caida es muy grande y marca una nueva tendencia.
 
  • #11
Algunos hasta en navidades nos hemos tenido que conformar con lo puesto ::cry::::cry::
 
  • #12
Podríamos haacer como hicieron en un foro de economía que frecuentaba antes hasta que me entró un yu-yú de leerlo.
Allí era una lista de constructoras que iban cayendo; aquí sería la de marcas que se van a paseo.
Ahora comienza la lista. Pero va a haber muuuuuuchas. Eso de colar relojitos a precios de fortuna haciendo creer que son tal o cual se ha acabado.
Si para siempre el tiempo lo dirá ; pero es una posibilidad.
El tiempo va decir muchas cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie