• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Richard Mille RM012

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
He aprovechado de mi visita a Chronopassion para el MAx Busser para tambien ver el nuevo Richard Mille RM012.

Pienso que es el RM mas interesante, el mas acomplido de todos los Mille.

Este reloj no tiene platina : el calibre esta sobre una estructura tubular. Parece flotando en la caja y olvidamos el Tourbillon !

El reloj esta vendido 380.000 euros.








Detras :



Las 2 estrallas del dia, 500.000 euros sobre la mesa !



Como siempre con Mille, es un reloj muy confortable.



Gracias a Hervé y a Chronopassion !

:ok::
 
es precioso, gracias por las fotos .......... 380 mil solo?? bah!! eso es calderilla!!! :-P
 
Espectaculares ambos, gracias por las fotos
 
Espectacular pieza Foversta!!

Tiene que ser una maravilla poder tener un RM12 en la muñeca. Seguro que has pensado en salir corriendo de la tienda con él en la muñeca!! No me digas que no!! :D :D

Gracias por compartir el momento :ok::
 
Cada vez me va gustando mas RM, me gustaria tocar el 009 entre su comodidad y sus 28 gramos tiene que ser una pasada.
 
Este reloj es mi pasión...
 
Me Gusta Muchooooooooo.

La manera de distribuir las ruedas con estructura tubular, los materiales y aleacione utilizados,el diseño,todo todo en esta marca es nuevo inedito y FANTASTICO, ME GUSTA MUCHO0 MUCHO MUCHOOOO.
:-P :-P :-P :-P
 
Sencillamente espectacular. Qué suerte tienes ladrón, es uno de los RM que me queda por ver en directo. Y como bien dices, probablemente uno de los más bellos.
 
me gusta mas el mio 005 creo que es mas legible

lostimage.jpg
 
  • #10
Ufff, espectacular.:clap: :clap: :clap: :clap:

Muchas gracias por compartir esas fotos, son las primeras que realmente grafican la ausencia de puentes con la consecuente transparencia de reloj.
 
  • #12
me gusta mas el mio 005 creo que es mas legible

lostimage.jpg

Por supuesto pero no hablamos de la misma cosa.

El 005 es un RM sencillo.

El 012 es el mas desarollado con su estructura. Es como si Richard Mille hubiera finalmente llevado sus ideas a cabo.

;-)
 
  • #13
Gracias Foversta por las fotos ;)

A mi el que mas me gusta es el 011

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #14
me encanta esa estructura que me recuerda al chasis de algunas motos italianas un calibre magnifico, cada vez son más imitados y eso indica que han marcado estilo.Gracias Xavier
 
  • #15
Yo soy ninfómano. Me gustan todos (los relojes).
 
  • #16
A mi también...los esqueletos me gustan...hasta que toca usarlos...

Bah, a quién voy a engañar, me gustan todos, pero ordenadito :-)
 
  • #17
A mi también...los esqueletos me gustan...hasta que toca usarlos...

Aprovecho de tu post para añadir este comentario.

Podemos decir que es un esqueleto pero la solucion no es la misma.

En un esqueleto clasico hay una platina y el relojero trabaja sobre esta platina para hacer agujeros y para decorarla.

Aqui no hay y nunca hemos tenido una platina. Es otra concepcion.

;-)
 
  • #18
pos que quereis que os diga, a mi, ni fu ni fa, eso si magnifica maquinaria. luego os quejais de los zeniht, desdeluego no hay quien os entienda.
 
  • #19
Por supuesto pero no hablamos de la misma cosa.

El 005 es un RM sencillo.

El 012 es el mas desarollado con su estructura. Es como si Richard Mille hubiera finalmente llevado sus ideas a cabo.

;-)



Hasta que aparezca otro que doble el precio al 012.......que caras las ideas de este hombre. :D :D ;-)




saludos.
 
  • #20
Puff, cosas totalmente diferentes, en una se riza el rizo, se decoran a la manera de un barroco contemporaneo ideas clásicas, en otra se crea una forma genuinamente nueva de abordar la esquelitización de un calibre.

Mille es un genio que ha creado una forma de entender la relojería contemporánea, Nataf un decorador que ha llevado sus gustos personales a una marca de gran tradición.
 
  • #21
Aprovecho de tu post para añadir este comentario.

Podemos decir que es un esqueleto pero la solucion no es la misma.

En un esqueleto clasico hay una platina y el relojero trabaja sobre esta platina para hacer agujeros y para decorarla.

Aqui no hay y nunca hemos tenido una platina. Es otra concepcion.

;-)


Muchas gracias!!!!

No lo sabía...este Foro es genial.

Un saludo!
 
  • #22
Un "bastidor tubular", este hombre no deja de sorprender.
Me gusta y bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie