• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RICHARD MILLE moda costosisima pasajera?

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
Richard_Mille_RM27-03_RafaelNadal_soldier_FI.jpg
a lo largo de mis casi dos lustros en este mundillo y ser un asiduo entusiasta, he visto fenomenos que me han llamado la atencion por decir lo menos.

me explico: he visto Marcas y dentro de ellas modelos que son iconos por derecho propio, la base de esa relacion de identidad ha sido sin lugar a dudas ganadas por 2 factores importantisimos en la industria relojera.

Historia y diseño atemporal

marcas con solera que han dado continuidad durante MUCHAS decadas a mantener modelos casi sin cambios de diseño y que hoy son objetos de deseo de coleccionistas como de nuevos entusiastas tanto vintage como modernos y que NUNCA pasan de Moda y con suerte muchos lejos de depreciarse se han Apreciado en términos económicos, (los ejemplos sobran: Submariner, Daytona, GMT, Navitaimer, Speedy, Reverso, Datejust, Royal Oak, Nautilus, y algunos pocos mas)


sin embargo hay marcas emergentes que aparecieron a comienzos del siglo XXI que impactaron al mundo relojero y se posicionaron rapidamente como competidores de esos iconos tanto en precio como tambien un agresivo marketing, que en principio dio muy buenos resultados... por poner tres ejemplos menciono: Panerai, Frank Muller y Hublot

estos tres ejemplos en mi opinion carecen de esa virtud de tener un icono, acuso a su juventud de marca y errores de sobrevaloracion inicial que tuvo exito momentaneo pero rapidamente cayo...y me aventuro a decir que cayo (en terminos aspiracionales asi como en precios de reventa) porque fueron en su momento Relojes de MODA (sin desmerecer su excelente diseño y manufactura) ellos tuvieron su epoca dorada, pero hoy la realidad es otra, no estan en Hyper... sabemos ya que se dreprecian y mucho y las causas yo se las atribuyo a MODA


ahora bien quisiera sus opiniones sobre RICHARD MILLE quien lanzo sus relojes en 2001 con unos diseños cuestionables pero con una altisima incorporacion de tecnologia de punta, su marketing se baza en el posicionamiento del precio para un Targuet elitesco utilizando embajadores a quienes dedica sus modelos (que son idolos circuntanciales) tal cual lo hace HUBLOT en un rango de precio muy inferior, es asi como en estos momentos RICHARD MILLE esta en HYPE o de MODA muy cara eso si, pero de MODA al fin y como toda MODA al final pasara y probablemente con ello su valor de reventa

y para un reloj de digamos 400.000 Euros que luego se vea en el mercado de reventa en 200.000 o menos seria mortal para la marca

el tiempo lo dirá y creo que sera en menos de 10 años, agradecido por sus opiniones?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
Mencionas a marcas que "se posicionaron rapidamente como competidores de esos iconos tanto en precio como tambien un agresivo marketing". En cuanto a Hublot y Frank Müller te puedo dar la razón, pero decir que Panerai se fundó a principios del siglo XXI, pues como que no...
 
EMO el mundo de los negocios funciona así. Al fin y al cabo los "iconos" relojeros de marcas "clásicas" también fueron la moda de su momento y están donde están por un marketing agresivo y bien hecho por parte de esas marcas. Los ya mayorcitos hemos vivido la época en la que un sub o un speedy no eran para tanto,al contrario, el Speedy por ejemplo, que lo viví de cerca era algo obsoleto frente a los nuevos cuarzos de Omega.

Creo que lo mismo hacen en la actualidad otras marcas que aparecen en el mercado, unas triunfarán y otras no. Son avatares que afectan a los mercados y, guste o no, todos los relojes de pulsera de hoy en día son objetos de moda. Hace muchos años que dejaron de ser instrumentos como lo eran en sus orígenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
Molan. Yo me he pedido este para mi comunión:



379A450D-CECB-471B-98D0-4F92F3442555.jpg
 
. En cuanto a Hublot y Frank Müller te puedo dar la razón, pero decir que Panerai se fundó a principios del siglo XXI, pues como que no...


Hombre, hasta que Rambo rescató la marca hace algo más de 20 años, no la conocía ni el Tato. Creo que el compañero se refiere a su “nueva” salida al mercado.
 
a lo largo de mis casi dos lustros en este mundillo y ser un asiduo entusiasta, he visto fenomenos que me han llamado la atencion por decir lo menos.

me explico: he visto Marcas y dentro de ellas modelos que son iconos por derecho propio, la base de esa relacion de identidad ha sido sin lugar a dudas ganadas por 2 factores importantisimos en la industria relojera.

Historia y diseño atemporal

marcas con solera que han dado continuidad durante MUCHAS decadas a mantener modelos casi sin cambios de diseño y que hoy son objetos de deseo de coleccionistas como de nuevos entusiastas tanto vintage como modernos y que NUNCA pasan de Moda y con suerte muchos lejos de depreciarse se han Apreciado en términos económicos, (los ejemplos sobran: Submariner, Daytona, GMT, Navitaimer, Speedy, Reverso, Datejust, Royal Oak, Nautilus, y algunos pocos mas)


sin embargo hay marcas emergentes que aparecieron a comienzos del siglo XXI que impactaron al mundo relojero y se posicionaron rapidamente como competidores de esos iconos tanto en precio como tambien un agresivo marketing, que en principio dio muy buenos resultados... por poner tres ejemplos menciono: Panerai, FranCk Muller y Hublot

estos tres ejemplos en mi opinion carecen de esa virtud de tener un icono, acuso a su juventud de marca y errores de sobrevaloracion inicial que tuvo exito momentaneo pero rapidamente cayo...y me aventuro a decir que cayo (en terminos aspiracionales asi como en precios de reventa) porque fueron en su momento Relojes de MODA (sin desmerecer su excelente diseño y manufactura) ellos tuvieron su epoca dorada, pero hoy la realidad es otra, no estan en Hyper... sabemos ya que se dreprecian y mucho y las causas yo se las atribuyo a MODA


ahora bien quisiera sus opiniones sobre RICHARD MILLE quien lanzo sus relojes en 2001 con unos diseños cuestionables pero con una altisima incorporacion de tecnologia de punta, su marketing se baza en el posicionamiento del precio para un Targuet elitesco utilizando embajadores a quienes dedica sus modelos (que son idolos circuntanciales) tal cual lo hace HUBLOT en un rango de precio muy inferior, es asi como en estos momentos RICHARD MILLE esta en HYPE o de MODA muy cara eso si, pero de MODA al fin y como toda MODA al final pasara y probablemente con ello su valor de reventa

y para un reloj de digamos 400.000 Euros que luego se vea en el mercado de reventa en 200.000 o menos seria mortal para la marca

el tiempo lo dirá y creo que sera en menos de 10 años, agradecido por sus opiniones?

Hombre, no estoy de acuerdo.
Panerai tiene sus orígenes en 1860. Por lo tanto no es una marca tan joven ni apareció en el año 2000...
Franck Muller, denominado no solo por él mismo como marca, sino por muchos como el "maestro de las complicaciones" fundó su propia marca, la que lleva su nombre a finales de los 80, siendo ya una marca consolidada tras asociarse con Vartan Srimakes, en 1991. Y Muller ya era anteriormente un maestro relojero, teniendo encargos de clientes particulares a quienes hacía revisiones de sus relojes complicados. En 1983 presentó tres relojes de pulsera con movimientos complejos que habia desarrollado el mismo en su totalidad. A Muller le debemos ademas haber focalizado el Tourbillon a la vista, en la esfera de los relojes, ya que en los relojes prestigiosos esta complicación se situaba en la zona oculta a la vista del reloj, en el reverso del mecanismo. En 1992 obtendría el premio a su talento al desarrollar el "reloj más complicado del mundo", un guardatiempo que poseía entre sus complejas complicaciones el calendario perpetuo, indicador de fase lunar 24 horas, indicador de temperatura interna y repetidor de minutos sonoro.
Con Hublot tampoco puedo darte la razón ya que la archiconocida marca "Escotilla" se creó en 1980 siendo posiblemente y por aquel entonces uno de los catálogos más "planos" con mayor éxito. Digo plano porque el reloj, inspirado en una ventana de ojo de buey de barco (bisel), y su inconfundible brazalete de caucho con olor a vainilla, fué un éxito debido al diseño y combinacion de unos materiales que se denominaron como el nuevo y moderno lujo sofisticado. Y es que poner caucho a una caja de acero, acero/oro u oro incluso era innovador entonces. Pero el catálogo era en realidad la representación práctica de un mismo modelo de reloj en diferentes acabados y tamaños (mujer/cadete/hombre)...
Creo que confundes el "resurgir" o lanzamiento publicitario comercial de estas firmas a principios del 2000 tras haber sido alguna de ellas adquiridas por los grupos del sector de la globalización del lujo :pardon: y son dos cosas diferentes EMHO...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
panerai se conocio a partir de 1997 despues de que Silvester Stallone lo popularizo antes NO por mas historia militar detras y se disparo posteriormente, hublot en 1980 y se disparo posteriormente luego del Big Bang y Frank muller en los 90 y se disparo posteriormente hasta niveles siderales

eso significan marcas JOVENES con un alto impacto de marketing que las hizo estar de MODA pero ya no es asi, su valor de reventa lo refleja...

mi punto no es discutir sobre ellas si no sobre RICHARD MILLE como Objeto de MODA Elitesca y si creeis como yo que en menos de 10 años le veremos caer en el mercado secundario


ese es el punto
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
Jose todos sabemos que ya no son instrumentos para eso esta el movil, pero hay ICONOS que son lo que son y no han dejado de serlo por derecho propio y que son objetos de deseo de entusiastas amateurs hasta de coleccionistas serios,

yo quiero es la opinion de Richard Mille en lo que creen que pasara en digamos 10 años, seguiran costando medio millon de Euros o caeran como por ejemplo Hublot (sin acritud a los afortunados poseedores de Hublot, pero el mercado es el mercado y no lo impongo yo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
Hombre, no estoy de acuerdo.
Panerai tiene sus orígenes en 1860. Por lo tanto no es una marca tan joven ni apareció en el año 2000...
Franck Muller, denominado no solo por él mismo como marca, sino por muchos como el "maestro de las complicaciones" fundó su propia marca, la que lleva su nombre a finales de los 80, siendo ya una marca consolidada tras asociarse con Vartan Srimakes, en 1991. Y Muller ya era anteriormente un maestro relojero, teniendo encargos de clientes particulares a quienes hacía revisiones de sus relojes complicados. En 1983 presentó tres relojes de pulsera con movimientos complejos que habia desarrollado el mismo en su totalidad. A Muller le debemos ademas haber focalizado el Tourbillon a la vista, en la esfera de los relojes, ya que en los relojes prestigiosos esta complicación se situaba en la zona oculta a la vista del reloj, en el reverso del mecanismo. En 1992 obtendría el premio a su talento al desarrollar el "reloj más complicado del mundo", un guardatiempo que poseía entre sus complejas complicaciones el calendario perpetuo, indicador de fase lunar 24 horas, indicador de temperatura interna y repetidor de minutos sonoro.
Con Hublot tampoco puedo darte la razón ya que la archiconocida marca "Escotilla" se creó en 1980 siendo posiblemente y por aquel entonces uno de los catálogos más "planos" con mayor éxito. Digo plano porque el reloj, inspirado en una ventana de ojo de buey de barco (bisel), y su inconfundible brazalete de caucho con olor a vainilla, fué un éxito debido al diseño y combinacion de unos materiales que se denominaron como el nuevo y moderno lujo sofisticado. Y es que poner caucho a una caja de acero, acero/oro u oro incluso era innovador entonces. Pero el catálogo era en realidad la representación práctica de un mismo modelo de reloj en diferentes acabados y tamaños (mujer/cadete/hombre)...
Creo que confundes el "resurgir" o lanzamiento publicitario comercial de estas firmas a principios del 2000 tras haber sido alguna de ellas adquiridas por los grupos del sector de la globalización del lujo :pardon: y son dos cosas diferentes EMHO...

panerai se conocio a partir de 1997 despues de que Silvester Stallone lo popularizo antes NO por mas historia militar detras y se disparo posteriormente, hublot en 1980 y se disparo posteriormente luego del Big Bang y Frank muller en los 90 y se disparo posteriormente hasta niveles siderales

eso significan marcas JOVENES con un alto impacto de marketing que las hizo estar de MODA pero ya no es asi, su valor de reventa lo refleja...

mi punto no es discutir sobre ellas si no sobre RICHARD MILLE como Objeto de MODA Elitesca y si creeis como yo que en menos de 10 años le veremos caer en el mercado secundario


ese es el punto
 
  • #10
Estos de FM ya están desvariando pero mucho...
 
  • #11
EMO el mundo de los negocios funciona así. Al fin y al cabo los "iconos" relojeros de marcas "clásicas" también fueron la moda de su momento y están donde están por un marketing agresivo y bien hecho por parte de esas marcas. Los ya mayorcitos hemos vivido la época en la que un sub o un speedy no eran para tanto,al contrario, el Speedy por ejemplo, que lo viví de cerca era algo obsoleto frente a los nuevos cuarzos de Omega.

Creo que lo mismo hacen en la actualidad otras marcas que aparecen en el mercado, unas triunfarán y otras no. Son avatares que afectan a los mercados y, guste o no, todos los relojes de pulsera de hoy en día son objetos de moda. Hace muchos años que dejaron de ser instrumentos como lo eran en sus orígenes.


apreciado Jose, todos sabemos que ya no son instrumentos para eso esta el movil, pero hay ICONOS que son lo que son y no han dejado de serlo por derecho propio y que son objetos de deseo de entusiastas amateurs hasta de coleccionistas serios,

yo quiero es la opinion de Richard Mille en lo que creen que pasara en digamos 10 años, seguiran costando medio millon de Euros o caeran como por ejemplo Hublot (sin acritud a los afortunados poseedores de Hublot, pero el mercado es el mercado y no lo impongo yo)
 
  • #12
Mencionas a marcas que "se posicionaron rapidamente como competidores de esos iconos tanto en precio como tambien un agresivo marketing". En cuanto a Hublot y Frank Müller te puedo dar la razón, pero decir que Panerai se fundó a principios del siglo XXI, pues como que no...

bueno te lo dejo a finales de los 90..........................despues de que Rocky (Sly) comprara uno y Richemont le puso el ojo, antes de eso ni tu ni yo sabiamos que existia.....a diferencia de Longines, Omega, Rolex deacuerdo o no?


pero yo quiero es sus OPINIONES SOBRE el futuro que creen que pueda tener RICHARD MILLE
 
  • #14
Cria fama y echate a dormir.
 
  • #15
panerai se conocio a partir de 1997 despues de que Silvester Stallone lo popularizo antes NO por mas historia militar detras y se disparo posteriormente, hublot en 1980 y se disparo posteriormente luego del Big Bang y Frank muller en los 90 y se disparo posteriormente hasta niveles siderales

eso significan marcas JOVENES con un alto impacto de marketing que las hizo estar de MODA pero ya no es asi, su valor de reventa lo refleja...

mi punto no es discutir sobre ellas si no sobre RICHARD MILLE como Objeto de MODA Elitesca y si creeis como yo que en menos de 10 años le veremos caer en el mercado secundario


ese es el punto
Pues yo todavía espero un Hublot Big Bang por 2.000 euros pero nada... Al igual que los Panerai que, junto con los Rolex deportivos de acero y algunas ediciones limitadas de Omega, son los que mejor mantienen el precio. Vamos, que no verás un PAM 111 por 2.000 euros a no ser que esté completamente destrozado.

Saludos.
 
  • #16
Son precios excesivamente caros para mi entender. Ahora bien la moda bien trabajada y con tecnología y desarrollo e innovación asienta la marca, y ahí es donde empieza el proceso que convierte una marca joven en un icono. El tiempo dirá. Quizás nos encontremos en 10 años, gente buscando los primeros RM que rompieron la tecnología en su momento, pero claro se parte de un precio tan alto que......
 
  • #17
Ahí no te puedo responder.

Sencillamente no sé lo que ocurrirá con Richard Mille. Mi sensación es que se depreciarán muchísimo.

Lo mismo que mi sensación es que la burbuja relojera que hay tras ciertos "iconos" relojeros desaparecerá a medio plazo cuando el reloj de pulsera se convierta en algo de uso residual restringido a un nicho de coleccionistas super-especializado como ocurrió con los relojes de bolsillo.

Es sólo mi opinión personal e inamovible que no tiene otro valor que el hecho de ser la mía.

PS: Hay algo que siempre digo sobre los relojes. Nunca miro la hora en el móvil. Llevo el reloj para ver la hora. El día que deje de emplearlo para eso me desharé de ellos. No empleo el reloj como pulsera.

apreciado Jose, todos sabemos que ya no son instrumentos para eso esta el movil, pero hay ICONOS que son lo que son y no han dejado de serlo por derecho propio y que son objetos de deseo de entusiastas amateurs hasta de coleccionistas serios,

yo quiero es la opinion de Richard Mille en lo que creen que pasara en digamos 10 años, seguiran costando medio millon de Euros o caeran como por ejemplo Hublot (sin acritud a los afortunados poseedores de Hublot, pero el mercado es el mercado y no lo impongo yo)
 
Última edición:
  • #18
panerai se conocio a partir de 1997 despues de que Silvester Stallone lo popularizo antes NO por mas historia militar detras y se disparo posteriormente, hublot en 1980 y se disparo posteriormente luego del Big Bang y Frank muller en los 90 y se disparo posteriormente hasta niveles siderales

eso significan marcas JOVENES con un alto impacto de marketing que las hizo estar de MODA pero ya no es asi, su valor de reventa lo refleja...

mi punto no es discutir sobre ellas si no sobre RICHARD MILLE como Objeto de MODA Elitesca y si creeis como yo que en menos de 10 años le veremos caer en el mercado secundario


ese es el punto

Debo volver a discrepar... Sin ánimo de ofender y desde el respeto debo decirte que no me sirve que digas ahora "se conoció" cuando tu mismo inicias el hilo de consulta exponiendo que las marcas que hemos comentado se crean a partir del S. XXI (esto es, a partir del 2000). Que una marca se "conozca" hoy día por un público concreto no la hace desmerecedora o "huérfana" incluso de su historia pretérita... Desde luego son marcas jóvenes, muy jóvenes, pero no se crearon a partir del 2000 :pardon:

"sin embargo hay marcas emergentes que aparecieron a comienzos del siglo XXI que impactaron al mundo relojero y se posicionaron rapidamente como competidores de esos iconos tanto en precio como tambien un agresivo marketing, que en principio dio muy buenos resultados... por poner tres ejemplos menciono: Panerai, Frank Muller y Hublot"

Estamos en un foro de relojes y aprendemos todos los días nuevas cosas. Pero es bueno consultar siempre.

Y respecto de la pregunta en cuestión debo decirte que no hay suficiente historia ni referencias de ventas necesarias para saber que ocurrirá con Richard Mille. No obstante pienso que van por buen camino y saben bien elegir a sus embajadores (Nadal el primero), desarrollando guardatiempos nada convencionales y diferentes.

Una de las pocas marcas hoy día que además de mantener su valor, lo aumenta incluso, es Philippe Dufour, un maestro relojero que hace relojería complicada. Si seguimos con otras marcas como Rolex, sorprende el boom que tienen y muchos expertos definen el éxito sin precedentes de la marca como una consecuencia fruto de una estudiada y medida campaña de marketing y producción.
Patek Philippe estaría un paso más por encima ya que el cliente que adquiere un Patek suele ser un apasionado de la alta relojería con ciertos conocimientos además de la misma.
Dicho esto lo que muchos de los expertos entendidos del coleccionismo de la alta relojería admiten es que dos de sus parámetros de varemo mas importantes para medir la solvencia de un reloj son la marca y el modelo. Pero tanto o incluso más, superando a estos dos medidores, otros que siempre ha estado presentes son la complicación mecánica, la artesanía (esto es, los relojes de maestros como piezas únicas) y la escasez de tirada de producción del modelo concreto.

Si Richard Mille mantiene una exclusiva y mínima producción de los modelos pluricomplicados estos se harán codiciados en el futuro posiblemente (aunque nada hay seguro)
 
Última edición:
  • #19
a eso me refiero PACO despues de ver eso y pedir por ello 200.000 Euros la logica que hemos visto por ejemplo en marcas como Hublot (sin Acritud) sugiere que en 10 años quiza menos se desplomen los precios

que crees?

No amigo.

Piensa que en el mundo hay gente que tiene tanto dinero que no sabe qué hacer con él. Para ellos. 200.000€ es como para nosotros 20€
También hay que satisfacer a esas personas, y para eso están esos relojes.

Lo que esos relojes valgan dentro de diez años, no es algo que valoren los actuales compradores de esas piezas.
 
  • #21
Sin darle muchas vueltas al asunto, no veo un RM 2019 siendo llevado en muñeca en el 2050, aunque tampoco creo que esto les importe a quienes compran RM
 
  • #22
Seguro, pero vendrá otra marca más heyvi.
 
  • #23
EMHO creo que Richard Mille se ha posicionado en el mercado con un producto de calidad y con una imagen inconfundible que lo hace distinguir a una legua. Y eso es apreciado por determinados segmentos de la gente rica, y digo rica, no gente con posibles o con mucho dinero, sino gente rica. Y RM apunta a ese segmento con una propuesta atractiva.
 
  • #24
A ver...son carísimos ,pero sin lugar a dudas tienen unas grandes características técnicas,tanto de movimientos como de materiales y acabados.
De todas formas creo que se les demoniza demasiado,evidentemente no son clásicos pero tienen sus diseños también bonitos y más normales dentro de su estilo.
a4f5e3731c54a0d1efa2a0e2b370bbba.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto.
Añado, en el futuro creo que el reloj de pulsera seguirá existiendo, probablemente con mayor éxito los de gama alta y los de alta relojería, como complemento y símbolo de “status” por llamarlo de algún modo.
Ahora, ya veremos como les va a unos y otros, Rolex y PP por ejemplo les auguro un espléndido futuro por su calidad y coleccionabilidad, en cambio otras más “moda” y metamos a Richard Mille pues francamente no lo sé, es posible que desaparezcan junto a su fundador por el estilo “no clásico” y precios absurdamente estratosfericos que hagan que los potenciales clientes pasen directamente de dilapidar su dinero en ellos, vaya usted a saber.
Lo que creo es que los que “hagan el tonto”, “abusen en precio o pseudoseries limitadas”, etc. Probablemente acaben sufriendo, creo q a futuro el tipo de cliente será más culto y exigente con lo q compra y eso será clave en el éxito de las marcas, que den estilo, calidad, sat, coleccionabilidad, imagen,...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie