• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Richard Mille deja el SIHH

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La noticia ha llegado esta tarde-noche: Después de un proceso de consolidación de boutiques propias y abandonar distribuidores multimarca (aunque imagino que seguirá en Chronopassion de Laurent Picciotto) Richard Mille, el "proveedor oficial" de Rafa Nadal, Pharrell Wiliams, Ed Sheeran, etc ha llegado a la conclusión de que el exclusivo salón SIHH ya no es su lugar, de manera que ya ni siquiera va a estar en la próxima de 2019.

Su hueco es muy posible que quede cubierto por Breitling, cuyo CEO (Georges Kern, antiguo CEO de IWC) se ha pasado media vida exponiendo ahí, pero para eso tienen que abandonar Basel, como ya ha hecho Swatch Group, este para no ir a ninguna otra feria...

Desde luego que Richard Mille no tiene el peso del Swatch Group (aunque en facturación igual se le acerca... es broma), pero estos movimientos dan toda la sensación de que la época de ferias tal como las conocíamos empieza a llegar a su fin.

¿Qué opináis? ¿Ocurre también en otros sectores tradicionalmente "feriantes"?
 
He leído que Audemars Piguet y Raymond Weil también lo dejan... Menuda sangría!!!
 
Última edición:
Las ferias están abocadas a desaparecer , internet,coste de stand,costes en dietas y personal, decoración etc, este tipo de inversiones se mantienen por imagen, pero la tendencia es en inversión marketing en internet, co,yo lo digo desde mi sector, en España la más importante es en Barcelona y madrid, hace años tenías que pedir casi por favor unos metros de la demanda, y ahora en una planta mas que suficiente, las novedades y negociaciones se realizan antes y de las ferias, insisto en mi sector.
 
Esto al final parecerá el corral de la pacheca, como el mercadillo del rastro de los domingos pero en plan pijo, que lastima que la relojería mundial esté como está, todo en parte por culpa de los SW que tanto daño están haciendo, por culpa de los teléfonos móviles : Los jóvenes prefieren un teléfono móvil antes que llevar reloj, porque en el teléfono lo tienen todo, reloj , internet, aplicaciónes , y encima les sirve para wasapear y para llamar por teléfono... Es más tu le dices a un chico joven de la calle o chica : que prefieres un iPhone X o un hidroconquest? ( los dos valen a un precio similar ) y te dicen casi todos que el iPhone de aquí a lima y volver 20 veces..... Y cuando nosotros nos hagamos mayores y nos vayamos de aquí que los jóvenes ya no serán tan jóvenes, quien comprará-consumirá este tipo de relojes, los mecánicos tanto automáticos como manuales ? El futuro aún se pondrá más negro de lo que está ya.... La cuenta atrás acaba de empezar, relojes en peligro de extinción... un saludo a todos , en especial a Antón, que disfrutes del viaje, esperamos impresiones , Primicias y fotos. Un saludo para tod@s. :Cheers::Cheers:
 
Tendrán las grandes marcas alguna fórmula, que todavía no han desvelado o si, para “captar” a potenciales usuarios/compradores!
 
Yo solo se ver una reduccion de costes para un sector que tiene grandes amenazas a la vista. Por otro lado internet y las redes sociales estan supliendo a las grandes ferias con un alcance mucho mayor.
 
Ya lo han comentado antes, utilizando el presupuesto de la feria en marketing online.

Cuántos de sus posibles compradores de cualquier marca, lo son por visitar la feria?

Pues prácticamente nadie. Es más, el grueso de la población mundial ni sabe de la existencia de esas ferias que quedan relegadas al ámbito profesional y 4 aficionados, que por diferentes circunstancias pueden asistir.

Yo me entero de las novedades por este foro, no por asistir a una feria anual, y para eso no necesitan hacer tal inversión, solo emitir una nota de prensa y colgarlo en la web.
Tendrán las grandes marcas alguna fórmula, que todavía no han desvelado o si, para “captar” a potenciales usuarios/compradores!
 
  • #10
Es cierto que las ferias se han reducido desde la “gran crisis”, también es cierto que sectores que prácticamente desaparecieron de esta forma de promoción están volviendo a recuperar este sistema, por tanto creo que depende de lo saneado del negocio y sector, es decir en épocas de bonanza no se miran tanto los costes, pero si hay nubarrones son los primeros gastos en desaparecer, es más en ciertos mercados la desaparición de tu stand de la feria del sector suele “delatar” problemas en el negocio.
 
  • #11
Yo solo se ver una reduccion de costes para un sector que tiene grandes amenazas a la vista. Por otro lado internet y las redes sociales estan supliendo a las grandes ferias con un alcance mucho mayor.
Si, tienes toda la razón , y a eso le sumas los SW y los teléfonos moviles, o que simplemente a la gente les importa un pimiento el reloj de pulsera ( que es a casi todos los jóvenes a nivel mundial ) pues tienes una crisis de las gordas, y esta vez nadie va a venir en su rescate, ¿ Quien comprara los relojes mecánicos, automaticos o manuales o los de cuarzo en un futuro dime ? Y no digas nosotros porque nosotros estaremos en los pinos ya. Un saludo bon dia :worshippy::worshippy::worshippy::Cheers:
 
  • #12
Yo tambien veo esas amenazas para el sector. Con solo hacer un ejercicio de observacion de quien lleva reloj y quien no. Y de los que llevan reloj quien lleva SW Cuarzo o Mecanico las conclusiones pueden poner los pelos de punta.
 
  • #13
El mercado y la forma de mostrar nuevos productos esta cambiando hacia otro tipo de eventos como muestra la presentación que hizo Cartier en San Francisco del nuevo Santos. Aunque previamente lo había presentado en la SIHH de este año.

Este tipo de eventos y luego su propagación por redes sociales tiene más y mejor repercusión que una feria en la que el foco esta disperso en multitud de marcas, para fabricantes de peso y que tienen capacidad de convocatoria creo que es el camino.

Luego están las marcas con menor influencia que igual si tiene más sentido aglutinarse en una feria.

En cuanto a la gente joven, creo que según vas teniendo años tus prioridades van virando, a los 20 un móvil nuevo es lo mas y con 40 igual preferirías que no existiesen, tampoco hay que olvidar que el reloj tambien es un complemento, como para la mujer puede ser el propio reloj y tambien los diamantes
 
  • #14
En general las feria de todos los sectores han dejado de tener sentido.
Antes eran el lugar donde se presentaban las novedades, ahora todo se presenta según sale vía online
Antes servían para estructurar negocios en torno a distribuidores multimarca, ahora la tendencia es hacia boutiques exclusivas monomarca.
No creo que sea ningún signo negativo, se trata de una evolución natural de los mercados y seguro que será para mejor
Lo que pasa es que los humanos ofrecemos una gran resistencia al cambio y nos genera incertidumbre y cierta ansiedad.
Hay que verlo como una oportunidad para los consumidores. Las marcas se han dado cuenta de que tienen que estar más cerca del usuario final. Creo que como consumidores nos beneficiaremos.
 
  • #15
Las ferias mismas (Baselworld y SIHH), han matado a sus gallinas de oro (los expositores).
 
  • #16
Se veía venir........recortes presupuestarios al canto y los que vendrán, y, adaptación a los nuevos tiempos., gracias por la info:ok::
 
  • #17
Los "escaparates" ahora son otros ...

giphy.gif
 
  • #18
El mercado y la forma de mostrar nuevos productos esta cambiando hacia otro tipo de eventos como muestra la presentación que hizo Cartier en San Francisco del nuevo Santos. Aunque previamente lo había presentado en la SIHH de este año.

Este tipo de eventos y luego su propagación por redes sociales tiene más y mejor repercusión que una feria en la que el foco esta disperso en multitud de marcas, para fabricantes de peso y que tienen capacidad de convocatoria creo que es el camino.

Luego están las marcas con menor influencia que igual si tiene más sentido aglutinarse en una feria.

En cuanto a la gente joven, creo que según vas teniendo años tus prioridades van virando, a los 20 un móvil nuevo es lo mas y con 40 igual preferirías que no existiesen, tampoco hay que olvidar que el reloj tambien es un complemento, como para la mujer puede ser el propio reloj y tambien los diamantes

100% de acuerdo. Hoy dia las grandes marcas usan otro tipo de difusion para los productos y no es siempre en ferias. Las ferias no desapareceran pero solo iran 4 personalidades y san seacabo. Por ejemplo es mas facil mostrar un nuevo producto a traves de instagram que en una feria y la repercusion es mayor llega a mas gente. De la albufera en cuanto a los jovenes lo que dice el compañero pasaran su epoca pero el reloj no esta en extincion lo que al final sera complemento mas y no un aparato precioso para mirar la hora.
 
  • #19
La noticia ha llegado esta tarde-noche: Después de un proceso de consolidación de boutiques propias y abandonar distribuidores multimarca (aunque imagino que seguirá en Chronopassion de Laurent Picciotto) Richard Mille, el "proveedor oficial" de Rafa Nadal, Pharrell Wiliams, Ed Sheeran, etc ha llegado a la conclusión de que el exclusivo salón SIHH ya no es su lugar, de manera que ya ni siquiera va a estar en la próxima de 2019.

Corrijo: tanto AP como RM van a estar el próximo enero en Ginebra, pero será la última vez para ambos.

Interesante lo que dice F. H. Bennhamias, el CEO de Audemars:

- "El formato de los salones ya no nos conviene"

- "Queremos centrarnos al 100% en el cliente final, conocer mejor a los compradores de Audemars Piguet para poder seguirlos, mimarlos, aprender de ellos. ¿Vender más? No, vender mejor. Apple vende canciones a 99 céntimos en iTunes. Y gracias al nombre de usuario, detalles de la tarjeta de crédito, etc., conocen mejor a su cliente que nosotros, que vendemos productos de 25,000 francos. Ahí tenemos un problema"

- "El SIHH es una explosión de presentaciones. Todas las marcas llegan cargadas de novedades, disparan al mismo tiempo y el mercado se satura. Nosotros vamos a cambiar eso, en ubicaciones bien elegidas, con clientes finales y periodistas seleccionados cuidadosamente en lugar de las miles de personas que vienen a Ginebra cada enero".

Fuente: https://www.letemps.ch/economie/francoishenry-bennahmias-format-salons-horlogers-ne-correspond-plus


Igual también son mis últimas ferias presenciales... :hmm:
 
  • #20
Mi opinión es que mas que una amenaza, es una adaptación al mercado, la tendencia y hacia donde se mueve todo este tema del marketing e ingenieria social aplicada al mismo, o como se llame.
El peligro lo veo para las ferias, no para las firmas. O al menos en el formato que se venia viendo.
Simplemente, han entrado todas por el aro de la modernidad poco a poco. Una adaptacion que empezaron a verse más en marcas nuevas tipo moda o boutique y que ya las tradicionales han seguido.
Redes sociales, instagram sobre todo, etc etc.

Recuerdo que hace poco, muchas firmas Suizas no tenian presencia en redes, y ahora casi todas lo hacen.
 
Última edición:
  • #21
Una más: Maurice Lacroix tampoco va a estar en Baselworld 2019.
El pabellón 1.0 va a parecer un desierto...
 
  • #22
Las ferias han perdido utilidad. En mi sector van de capa caída: haces una presentación de algo nuevo y tienes a la competencia presente oyendo cómo das tu mensaje. Para reunirte con un cliente interesante tienes 10 reuniones que no valen para nada. El coste es brutal, y las redes sociales, la videoconferencia, las herramientas de colaboración y un largo etcétera hacen lo mismo y mucho mas barato.
 
  • #23
En todos los mercados hay prescriptores, muchos de ellos estaban en Basilea, y ahora ? Se acabaron los prescriptores ?? Parece que si
 
  • #24
Muy interesante la reflexión del CEO de AP la cual comparto al 100%, estar cerca del cliente final y sobre todo conocer sus necesidades e inquietudes va a ser clave. Es posible que no en el corto plazo pero si en el medio-largo.

Al hilo de eso uno de los motivos de es reducir distribución (con sus costes asociados) y centrase en las Boutiques, donde la atención se supone más personalizada, técnica, cualificada y profesional, con un trato enfocado al cliente. A la vez también ayuda a controlar los precios PVP con cero descuentos, mantenido la imagen de marca, concepto lujo y exclusividad.

El nuevo CEO de Panerai en su primera entrevista también dio a entender que quería centrase más en escuchar a sus clientes.



Interesante lo que dice F. H. Bennhamias, el CEO de Audemars:

- "El formato de los salones ya no nos conviene"

- "Queremos centrarnos al 100% en el cliente final, conocer mejor a los compradores de Audemars Piguet para poder seguirlos, mimarlos, aprender de ellos. ¿Vender más? No, vender mejor. Apple vende canciones a 99 céntimos en iTunes. Y gracias al nombre de usuario, detalles de la tarjeta de crédito, etc., conocen mejor a su cliente que nosotros, que vendemos productos de 25,000 francos. Ahí tenemos un problema"
 
  • #25
En todos los mercados hay prescriptores, muchos de ellos estaban en Basilea, y ahora ? Se acabaron los prescriptores ?? Parece que si


No se acaban. Al contrario, cada vez hay más y ahora se llaman "influencers".
Pero no están en las ferias, sino en las redes sociales.
Cerrando el círculo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie