• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Richard Mille ¿ de donde ha salido ?

Estado
Hilo cerrado
Ronin

Ronin

Habitual
Sin verificar
Hola a todos ;))

Pues a mi que este tipo me tiene intigrado.. generalmente cuando hablamos de relojes caros.. suelen ir ligados a tropecientos años de historia relojera, que si fue Napoleón el primer cliente, que si fue el primero en inventar el automatico, que si fueron los primeros en hacer relojes sumergibles que si los primeros en pisar la luna... y miles de historias, ciertas, pero que nos remontan generalmente a genereciones y generaciones de maestros relojeros.

Bien, y luego tenemos a Richard Mille, ( que no es el mismo tipo de reloj que un Breguet o un Vacheron por poner un ejemplo, pero a mi estos relojes tan clasicos tampoco me gustan), bien RM, por lo que he podido leer y si no estoy equivocado su andadura en el mundo de la relojeria "hi-tech" si se me permite el calificativo de genero, se remonta brevemente a 5 años atras ::Dbt:: , que ha hecho este señor para poder colocar sus creaciones de precio elevedado, si no me equivoco el mas accesible son 35.000.- Leurus hasta los 200 o 300 k leurus ::Dbt:: , y ademas con exito pues hay listas de espera bastante largas... tampoco ha hecho mucha publicidad... en fin me parece cuanto menos admirable.

lostimage.jpg


Saludos
 
totalmente de acuerdo, la NASA si quiere mañana mismo podria realizar relojes carísimos, pero no por ello tendrian caché alguno. de aqui a 100 años hablamos, mientras, éstos relojes no son más que sofisticación técnica al mas alto nivel pero sin pedigreé alguno, y eso por si solo, lo excluye de la élite.



un saludo.
 
ES admirable, y sus relojes un portento. Ya se que o gustan mucho o nada, pero el tío tiene mucho mérito.
 
Ulises, pienso que por esa teoria un Toyota nunca estaria a la altura de un Renault, por ejemplo. Y.....................

Saludos.
 
Pues ha salido del mismísimo Olimpo :). Un ser "superior" como Florentino Pérez :-P (Butragueño dixit).
Hablando en serio, creo que su éxito se debe a muchas cosas, pero fundamentalmente a la innovación, por diseño, materiales, soluciones ... en fin, un reloj totalmente nuevo en muchos conceptos. No digo ni mejor ni peor pero por lo menos alguien que se ha molestado en investigar y probar cosas que no se habían hecho.
 
Del espacio, ha salido del espacio sideral, allí lo de la "elite y lo del pedrigree" tiene un concepto distinto, mas real, alejado de las historias patateras, tan de boga en la tierra.
Aplicar y desarrollar un producto según un concepto innovador, ni vertical ni horizontal, solo usado en la formula 1 y en la construcción de embarcaciones de competición, es el secreto de RM, por supuesto esto en el siglo XVIII no existía, gracias a estos progresos, la elite real la conforman este tipo de creadores, en relojería y en todo.
Saludos
 
... y ese tío de la derecha sería un facinerioso en la Fórmula 1 ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo creo que por lo absolutamente vanguardista que son sus creaciones, auténtic caviar relojero.
 
Del espacio, ha salido del espacio sideral, allí lo de la "elite y lo del pedrigree" tiene un concepto distinto, mas real, alejado de las historias patateras, tan de boga en la tierra.
Aplicar y desarrollar un producto según un concepto innovador, ni vertical ni horizontal, solo usado en la formula 1 y en la construcción de embarcaciones de competición, es el secreto de RM, por supuesto esto en el siglo XVIII no existía, gracias a estos progresos, la elite real la conforman este tipo de creadores, en relojería y en todo.
Saludos




evidentemente lo vemos de forma muy distinta, al fin y al cabo, "la élite" no es mas que una percepción personal, y como tal, subjetiva.



un saludo.
 
  • #10
yo hace unos dias ni se me pasaria por la cabeza comprarme un Richard Mille jamas " por precio",pero despues de probarme uno el sabado en Barcelona he de decir que probablemente si esta justificado valer estos relojes lo que piden por ellos,me quede impresionado y eso que fue el basico creo que el 001
son autenticas obras de arte
 
  • #11
Me encantaría tener uno para desmontarlo pieza por pieza:cool1:
Saludos
surfista
 
  • #12
Uy, uy, uy que a chuchi le empiezan a gustar los RM... miedo me dás ladrón ;-).
Te probarías el 010 y estoy contigo en que aún siendo el básico, es ya de por sí, una pasada.
 
  • #13
Psssshhhhh
 
  • #14
Richard Mille y Maurice Lacroix

Pues aquí dice que RM podría usar la misma base que Maurice Lacroix

lostimage.jpg


y con Ulysse Nardin

lostimage.jpg


Y un buen post sobre el RM011

lostimage.jpg

Saludos
 
  • #15
Antes no me llamaban la atención, pero ahora empieza a ser interesantes.Gracias Rodaballo por las posts. Saludos.
 
  • #16
Pués si, que lo vemos de forma distinta si, que elite sea subjetivo, no; elite:
"Minoría selecta y destacada en un ámbito social o en una actividad"; sin duda RM responde a este concepto en su mas amplio sentido, otra cosa es que se aplique o se intente aplicar el concepto limitandolo a los años de antigüedad de la marca, pero entonces no hablariamos de si es elite o no, en todo caso de solera o de tradición, temas estos que dan para mucho, sobre todo en el campo de la relojería, sus marcas, mitos y demás.
Saludos
 
  • #17
Pues que quereis que os diga, con toda su tecnologia y desarrollo tecnico, etc. A mi no me gustan en absoluto. Un reloj es mas que todo eso, tiene que evocar y ser bonito.
 
  • #18
Pués si, que lo vemos de forma distinta si, que elite sea subjetivo, no; elite:
"Minoría selecta y destacada en un ámbito social o en una actividad"; sin duda RM responde a este concepto en su mas amplio sentido, otra cosa es que se aplique o se intente aplicar el concepto limitandolo a los años de antigüedad de la marca, pero entonces no hablariamos de si es elite o no, en todo caso de solera o de tradición, temas estos que dan para mucho, sobre todo en el campo de la relojería, sus marcas, mitos y demás.
Saludos




hola!, es que precisamente a eso me referia holdover, si no se goza de solera y tradición, bajo mi punto de vista no se está en la élite (por supuesto, el hecho de gozar de ello no implica necesariamente que se esté en el selecto club).....es decir!, para mi es un conjunto de cualidades y calidades lo que convierte a una marca en elitista. dicho de otro modo, y aunque no tengan nada que ver por diseño, jamás compararia a Lange o PP con RM, a mi modo de ver seria absurdo y casi ridículo. ahora bien!, si por "elite" entiendes solo el precio, pues sí, RM es elitista.



un saludo.
 
  • #19
yo hace unos dias ni se me pasaria por la cabeza comprarme un Richard Mille jamas " por precio",pero despues de probarme uno el sabado en Barcelona he de decir que probablemente si esta justificado valer estos relojes lo que piden por ellos,me quede impresionado y eso que fue el basico creo que el 001
son autenticas obras de arte


Pues a mí me pasó todo lo contrario. Al probarme el básico me pareció que no valía lo que pedían por él. Bonito es una pasada, pero en al muñeca no me decía nada (menos mal).

Le doy todavía el beneficio de la duda de tener que probarme uno complicado en platino u oro blanco (y es que el titanio no es para mí, demasiado ligeros no me gustan nada y creo que ése es el motivo de que me desilusionara el RM)
 
  • #20
Pues que quereis que os diga, con toda su tecnologia y desarrollo tecnico, etc. A mi no me gustan en absoluto. Un reloj es mas que todo eso, tiene que evocar y ser bonito.

Estoy contigo. Lo que pasa es que son puntos de vista diferentes, a mi me evocan y mucho (incluso me provocan ;-) ), y para mi son terriblemente bonitos. Prefiero mil veces un RM 010 a cualquier Patek Calatrava por ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie