• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Richard Mille 800.000 robado en Paris. Oleada de robos

  • Iniciador del hilo Kraittos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kraittos

Kraittos

Milpostista
Sin verificar
Pues eso , lo pongo por aquí y pongo un enlace a Leparisien, pero traduzco. En lo que va de año en pleno centro turístico de París ya van unos 72 robos de relojes de lujo en la zona de Campos Elíseos, Arco del Triunfo y alrededores, vamos zona turística ( en el enlace sale un mapa de donde y que reloj se robo). El ultimo, un Richard Mille valorado en casi 800.000 robado a un chaval de 30 años delante de un hotel 5 estrellas pidiéndole un cigarro.
Simplemente lo pongo para que si vais por la capital francesa os andes con mucho cuidado, últimamente está la cosa muy peligrosa hasta por las zonas turísticas, es una auténtica pena..., no entro ya en otros temas recurrentes de mismo tipo de problemas que en España de que clase de gente hace estos robos, simplemente avisaros de que últimamente no es zona segura para sacar nuestros relojes.


https://www.leparisien.fr/paris-75/...a-montre-a-800-000-eur-08-10-2019-8168670.php
 
Más de lo mismo, como en otras capitales europeas. Se les escapa de las manos o se ponen serios o seguirá a peor.

También es importante recordar, los que compran estos relojes robados son tan culpables como los que los roban.

Mas condenas duras a los reincidentes y violentos, las leyes como la constitución necesitan ser actualizadas a los tiempos en los que vivimos, no a las de hace 40 años.
 
Por desgracia, creo que el problema está muy extendido y no tiene fácil solución. Aunque nos pese, cada vez hay que andar con más ojo en este tema de los robos, empieza ya a ser el pan de cada día, sobre todo, y por el momento, en las más o menos grandes ciudades.
Saludos
 
No hace falta ir a Paris para que te roben el reloj en cualquier otra ciudad pasa lo mismo.
 
Sale mas rentable y facil robar un reloj de alta gama que atracar una gasolinera o un banco.
 
No hace falta ir a Paris para que te roben el reloj en cualquier otra ciudad pasa lo mismo.

No sé en España (en León mi ciudad natal no noto esa inseguridad ni escucho de robos así) pero yo por lo general solo saco ciertos relojes si voy a ciudades pequeñas o pueblos porque se que el riesgo es muuuucho menor. Si en España ocurre también en ciudad pequeña lo desconozco.
 
Compañero...Gracias por avisar.
Parece que no es solo Barcelona.
Hoy dia prácticamente todo el dinero es de plástico, el reloj y el telefno. móvil son las piezas que mas fácil se pueden vender o cambiar.
Es lamentable... pero son los tiempos que nos han tocado vivir... Y tendremos que sobrellevarlo... Ignoro si esto pasaba antes, allá por el 1856... O en los felices años 30...
Un saludo.
 
Última edición:
Si desempolvasen las guillotinas verías que pronto se acababa esto.
 
Una verdadera pena y mientras ellos se aprovechan de la situación. Tener tiene arreglo, pero quien va a poner esas leyes para que se cumplan?
 
  • #10
Estamos acostumbrados a vivir en un oasis de paz comparado con el resto del mundo, estábamos, y eso se ha acabado hace tiempo. El problema es la velocidad a la que se adecuan las leyes.

Pero tambien está claro que salir a la calle con un reloj de 800.000 euros tampoco es muy normal. No me imagino a una mujer con un colgante de brillantes de ese importe andando por París.

Yo tenía un Rolex en los 90, y cuando volvía a casa medio pedo lo llevaba en un bolso de atrás del pantalón, Gijón de aquella era más peligrosa que ahora y, ojo que no estoy disculpando al chorizo y metiéndome con el atracado, simplemente es que tampoco me voy a Yemen con una chica Playboy (más quisiera).
 
  • #11
En el momento en que al pillarlos, se les condenase a 30 años se terminaría...atamos hablamos de muchísimos robos de valor de 6 cifras!!!!
de todas formas a este tonto de la noticia no deben tardar en pillarlo...perdió el móvil en la huida y lo recuperó el director del hotel Napoleón... ladron y muyyyyy tonto, tonto pa siempre...
 
  • #12
A nadie se le ocurre salir a la calle con 100.000 euros en billetes colgados de la mano, pues tampoco parece buena idea llevar un reloj de 100.000 euros
Eso si, ojala pillen a los chorizos, los metan en la carcel y se les caiga el jabon en la ducha... todos los dias 10 veces


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
El problema no es tanto el que lo roba, que lo es aunque no deje de ser un peón en la cadena, si no aquellos peces más grandes que gestionan la compra y la posterior venta de esas piezas robadas. Mucha mafia es lo que hay y gente dispuesta a adquirir piezas robadas.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #14
Yo creo que de 10 RM que robas, 9 tienen que ser falsos. Aún así compensa.
Recordar cómo han dicho algunos, que también son cómplices los que compran las piezas robadas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #15
En Barcelona los ves merodear por las puertas de hoteles en Paseo de Gracia y a altas horas de la madrugada a la salida de discotecas de moda del frente marítimo. Grupos de argelinos, franceses de origen árabe y marroquí que están atentos a los turistas y sus muñecas. Una lástima el daño que están haciendo al principal motor económico de este país, el turismo.
Se están dando tirones y algún golpe o pinchazo a víctimas que portaban una copia de relojes de alta gama, para que veáis cómo está la cosa.
 
  • #16
Todo en la vida es un peligro. Incluso llevar un F91W en la muñeca mientras tienes barba (como yo), ya te acusan de terrorista.:laughing1:
 
  • #17
Lo que hace falta es mano dura, pero después te llegan cuatro progres tipo les gallines y empiezan que si sus derechos, su prima de Cuenca, la abuela que fuma, etc, etc.............y así vamos
 
  • #18
Barcelona es la ciudad Europea que tiene peor fama. Como ciudad NO-segura. En cualquier foro de relojes especializado se puede ver. Es una lástima...Gracias a la incompetencia de "nuestros" políticos es lo que hay.
 
  • #19
Ya no puedes ir tranquilo a ningún sitio , es tremendo.
Pero, Vamos por partes, Francia es el país que mas turistas recibe del mundo, donde muchos de ellos o la gran mayoría van a París.
Vamos que es normal que las estadísticas vayan en su contra, en el tema de robos y violencia callejera.
Y lo mismo pasa aquí en Barcelona, ¿ Porque es la ciudad de España donde hay mas robos y atracos ? Porque es la ciudad que mas turistas recibe de toda España.
Seguro que en Teruel no hay tanto robo.
Es una pena que ni en las grandes ciudades Europeas puedas ir con total seguridad por la calle.
 
  • #20
A nadie se le ocurre salir a la calle con 100.000 euros en billetes colgados de la mano, pues tampoco parece buena idea llevar un reloj de 100.000 euros
Eso si, ojala pillen a los chorizos, los metan en la carcel y se les caiga el jabon en la ducha... todos los dias 10 veces

He pensado exáctamente lo mismo. Yo jamás iría por la calle llevando una mochila o maletín con 800.000 € encima ... Por lo tanto no llevaría jamás un RM de ese valor a no ser que fuera subir en el coche en tu garaje privado y salir de él en otro lugar tan privado que me de seguridad.

Pero son los tiempos que ha tocado vivir en grandes ciudades Europeas con tanto turismo. No queda más que difrutar lo votado.
 
  • #21
Barcelona es la ciudad Europea que tiene peor fama. Como ciudad NO-segura. En cualquier foro de relojes especializado se puede ver. Es una lástima...Gracias a la incompetencia de "nuestros" políticos es lo que hay.
También es la mas turística de España y donde mas visitantes vienen de todo el mundo.
Barcelona recibe miles de millones de visitantes al año, muchos de ellos turistas extranjeros
No puedes controlar a todos.
 
  • #22
A nadie se le ocurre salir a la calle con 100.000 euros en billetes colgados de la mano, pues tampoco parece buena idea llevar un reloj de 100.000 euros
Eso si, ojala pillen a los chorizos, los metan en la carcel y se les caiga el jabon en la ducha... todos los dias 10 veces


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cada uno es libre de llevar lo que quiera, en el momento que quiera y con total libertad.
Entonces los futbolistas, cantantes y toda esta gente multimillonaria tendría que quedarse en casa, no?
Porque la mayoría llevan relojes de muchos miles de euros, super deportivos, yates, cadenas de oro , pulseras de oro, en fin gente rica con mucho poder.
Lo que deberían de cambiar son las leyes, no la " forma de vivir de las personas "
 
  • #23
Si no te puedes poner un reloj de lujo en la calle, dónde te lo pones? Además, en este caso la víctima estaba en la puerta de su hotel 5 estrellas fumando, no se estaba paseándo por un barrio chungo exibiendo el peluco, que se diga. Menos mal no tardarán en encontrar el ladrón al dejarse el móvil.
 
  • #24
He pensado exáctamente lo mismo. Yo jamás iría por la calle llevando una mochila o maletín con 800.000 € encima ... Por lo tanto no llevaría jamás un RM de ese valor a no ser que fuera subir en el coche en tu garaje privado y salir de él en otro lugar tan privado que me de seguridad.

Pero son los tiempos que ha tocado vivir en grandes ciudades Europeas con tanto turismo. No queda más que difrutar lo votado.
Compañero piensas así porque no tienes un RM y como me pasa a mi creo que jamás lo tendremos.
Pero para ponerte un ejemplo nuestro tenista Rafa Nadal tiene muchos y los disfruta todos los días, y también tiene relojes de lujo de otras marcas, ya que al parecer le gustan los relojes, los coches y los barcos.
Seguro que este señor disfruta de sus relojes todos los días, sin importarle el " que pasará ".
Si tuvieran que vivir con miedo no saldrían ni a la calle.
Si yo tuviera un PP de oro , un Ferrari y una cadena de oro te aseguro que me lo usaría a diario.
 
  • #25
El problema no es tanto el que lo roba, que lo es aunque no deje de ser un peón en la cadena, si no aquellos peces más grandes que gestionan la compra y la posterior venta de esas piezas robadas. Mucha mafia es lo que hay y gente dispuesta a adquirir piezas robadas.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
Eso siempre lo pienso y lo pensaré, cuando hay tanto robo es porque hay demanda en el mercado negro.
Muchos de los que roban lo hacen " a la carta " o por encargo, previa comisión claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie