• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RM-005/URWERK 103: Dos sensaciones distintas de una tarde relojera

  • Iniciador del hilo holdover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
holdover

holdover

.
Sin verificar
Bueno, aprovechando la amabilidad de Rabat BCN (Esteve y Equipo) he pasado una tarde agradable "sobando" y probando dos relojes que en mi opinión, marcan tendencia en los nuevos conceptos de la relojería.


EL URWEK 103:

Las fotos son de móvil, por lo que solo las pongo de forma testimonial, dejo el enlace a sus página, donde se describen, con todo lujo de detalles las características técnica de esta realización.



enlace roto o perdido


La máquina en directo y en mi muñeca:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Bueno, el propósito real del post es fundamentalmente, describir las impresiones que transmiten (me transmiten) estas dos piezas, que al fin y al cabo, es lo que más le interesa a un servidor, y además, debatir (es una de mis dudas relojeras) si llegado el caso y la posibilidad de adquirir alguna de ellas, tomaría la decisión de optar por un reloj moderno, de los llamados “conceptuales” en el sentido mas estricto de la palabra/concepto, o derivar la adquisición hacia relojes de tipo más clásico y estética y calidades mas establecidas.

Realmente, el 103 probado (versión oro blanco) es un reloj absolutamente revolucionario, la presentación horaria, por medio de satélites que transitan por el arco de los minutos, es para mi, el punto fuerte de este reloj, de manejo suave y sensual, observar o provocar su marcha es una experiencia inigualable, la calidad de los acabados en muy buena dentro de la sobriedad y funcionalidad obligada por el concepto creativo que es el auténtico adn de este reloj.

La caja, extraña en forma, se adapta a la muñeca de forma perfecta, pese a su gran tamaño, no resulta incómoda, ayuda mucho su correa de origen, cocodrilo suave y maleable de una calidad proporcionada al reloj.

Cuando está fuera de su posición en la muñeca, el reloj no pierde interés (en difícil discernir si gusta más verlo puesto o observarlo sobre una superficie), en su trasera (realizada en titanio grado 5) presenta una indicación de reserva de marcha, así como una ultramoderna interpretación de un crono, muy “motera”, con indicación analógica de minutos y segundos, así como un ajuste fino de marcha, todo ello reafirma en la impresión de que es un reloj con el cual disfrutas doblemente, puesto y quitado.

El otro aspecto relevante es la sensación de clasicismo y calidad que desprende el reloj cuando te lo pones, por muy contradictorio que parezca, un reloj de concepción ultramoderna puede resultar al mismo tiempo clásico, cómodo, cercano a un mecanismo de estilo futurista que podría salir como atrezzo en la Metrópolis de Lang, esa es para mi su principal virtud, siendo absolutamente innovador, te resulta estéticamente fascinante pero al mismo tiempo familiar.

En suma, un reloj sin “peros”, bueno, tiene el pero de siempre, pero ese es otro asunto sobre el que no hablaré.



El RM-005:

Bueno, la última versión del ya clásico modelo básico de la muy de moda firma Richard Mille, sobre sus características técnicas de nuevo me remito a la página web del fabricante:

https://www.richardmille.com/


El aparato en la muñeca:


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





La estética del 005 es mucho más “tradicional” que la del Urwerk, su inspiración y su adn es claramente de inspiración “automovilística”, muy F1, a resaltar su caja, muy elaborada, rotunda sin resultar pesada, la unidad probada está también realizada en oro blanco, si bien su cepillado y acabado podría pasar por acero o incluso titanio.

La esfera es otra de sus características reseñables, desde que RM empezó a usar polímeros transparentes otras muchas marcas han imitado este paso, pese a resultar abigarrada, el tamaño y forma de las agujas hace que la lectura de las horas sea aceptable, si bien no es un reloj que destaque por su visibilidad, es este un aspecto que no me resulta muy relevante, muchos de los relojes que mas me gustan presentan al menos, una lectura “complicada”.

Trasera transparente, también con acabados high tech, se puede admirar el rotor de amplitud variable, y las nervaduras que imitan los conductos de refrigeración de un motor.

El reloj es de los que una vez puesto, no te lo puedes quitar, no pesa (eso no me agradó del todo), pero su factura, acabados y el efecto en la muñeca, hacen de el un reloj del que te enamoras con facilidad, muy técnico, sport 100%, no lo veo para ciertos momentos elegantes, pero si para los verdaderos, los que se viven en libertad, disfrutando del tiempo y del reloj.

Sensación, bueno, es como ponerse al volante de un Ferrari, es casi lo único que se me ocurre, con todo lo que esto conlleva, siempre habrá quien prefiera un Bentley, pero......un Ferrari es un Ferrari.

Solo tiene un pero, el consabido de la “correita” de origen, se puede obtar entre tres posibilidades, pero la de cuero que lleva de origen se “abomba” por la trasera con una sola puesta, mejor llevárselo con la fina de coco o mejor aún, la de caucho. Bueno, tampoco es un problema, te dan las tres o las que precises.


Bueno, espero que os haya resultado interesante, a pesar del rollo.


Para otro día u otro post, la segunda cuestión:


¿Relojes conceptuales o relojes clásicos? ¿Qué es lo que más te llama?.......


Saludos
 
que gusto sera tener ese urwerk en la muñeca... que suerte teneis algunos.

por cierto en este reloj hablamos de alrededor de 50000 euros no?
 
Joder, qué envidia ::grr::::grr::::grr:: Ese urwerk es uno de mis sueños húmedos y a no ser que me toque uno de esos euromillones de 30 o 40m de euros...::bye::::bye::::bye::
 
No se si con el tiempo llegarán a gustarme, pero de momento este estilo de reloj no es el que me compraría.
 
que suerte tienes, poder probar estos relojes.

un saludo.
 
desde luego puesto tiene que ser una pasada.aunque yo esa mano siempre la recordare con un impresionante daitona...en fin que los relojes son preciosos,atrevidos pero bonitos,y ademas con unos adelantos tecnicos soberbios,gracias por compartir
 
A mí me parecen los dos maravillosos. Suerte que te lo hayas podido probar, y más suerte aún el que los pueda comprar. Definitivamente mi gusto por los relojes se decantan hacia las nuevas tendencias. Está claro. Es algo que no se puede evitar (ejemplo indiscutible: tengo entre otros un Hamilton X-01 y un Alpina Avalnche Extreme Regulator).
 
Lo primero agradecerte la manera en la que has redactado el post y cómo has intentado expresar sensaciones que son muy difíciles de transmitir si no pruebas las piezas en tu muñeca.

Lo segundo un "collejón" por no llevar encima una mísera cámara digital compacta :-((:-P

Y en cuanto a la disyuntiva entre clasicismo y tendencia modernista pues ... creo que ambos pueden catalogarse como piezas de tendencia vanguardista tanto en materiales como en diseño, pero no como clásicas. El oro blanco (menos común que el amarillo), polímeros, titanio, etc. etc. no son materiales de un reloj "clásico" entendido como tal (tomo por referencia un Calatrava, por ejemplo) Estéticamente, el Urwerk es un reloj distinto y singular; en cambio el RM es especial pero un poco "más de lo mismo".

He tenido la oportunidad de "manosear" un RM 003 en oro rosa y, después de eso, si quisiera distinguirme con un reloj "avantgarde" elegiría sin duda el Urwerk.

Lo dicho, nuevamente gracias por un post con contenido. Un abrazo amigo.
 
  • #10
Hola "holdover"...ya te echaba en falta, que hacía unos días que no sabíamos nada de ti::Dbt::.
Bueno, sobre el reportaje, creo que es estupendo, y has sabido transmitir muy bien las sensaciones que has tenido de esos dos relojes conceptuales -parezco un jurado de esos de la tv de Operación Triunfo....:D-.
De los dos "monstruos" de que hablas, prefiero el RM, al ser, un híbrido entre conceptual-moderno, de momento, más a mi estilo.

Hace dos años, tuve la oportunidad de probarme el RM FM, también en Rabat, y la sensación que me dió fue que parecía un "juguete". El titanio parecía plástico. Pero cada vez más me parece una marca interesántisima y me están gustando muchísimo sus modelos. El problema, ya lo has comentado, y yo tampoco voy a entrar en el tema:D.

El otro modelito lo había visto en revistas, y es curioso la forma de dar las horas, con los "cubitos" esos. La forma de la caja, de momento, no es de mi agrado, pero bueno, siempre pueden cambiar los gustos.

Gracias por las experiencias:ok::.
 
  • #11
Los dos relojes me parecen fascinantes, pero si vamos a algoo distinto prefiero el Urwerk antes que el RM.

Evidentemente quien se sompra unreloj así no lo quiere para diario, y se supone que tiene varios relojes, porque una pieza tan especial necesita a su lado otras más tradicionales.

Entre los dos, me quedaría sin dudarlo con el Urwerk.
Gracias por el magnífico post.
 
  • #12
Se que en esto de los relojes (también) no se puede decir de este agua no beberé; pero de momento passso.
 
  • #13
Contestanto a tu pregunta, prefiero algo más clásico. No me van esos relojes ni aunque tuviese el dinero para pagarlos :) Sobre gustos...

J
 
  • #14
Dos pedazos de relojes. El amigo Félix me parece uno de los cracks más grandes en la relojería moderna, y creo que pocos relojeros despiertan más expectación con sus nuevos lanzamientos. Lo mismo puede decirse de RM aunque este se enfoca más a mi entender a las innovaciones en materiales y "prestaciones" (peso, disposición de componentes, resistencia), replicando como has señalado al mundo de la F1, que a las presentaciones de la hora, que en sí, son bastante clásicas.

De todas formas, el Urwerk viene a costar como más del triple que el RM no?

saludos
 
  • #15
Caramba chico, se nota que lo has pasado como los indios. Si algún día tuviese el "terrible" dilema de decidirme entre semejantes maravillas creo que lo tendría claro. Mi voto sería para ..... URWERK.
Y es que lo de URWERK - bueno y lo de RM- no tiene nombre. O los odias o los amas. Pero creo que URWERK tienen una personalidad de una contundencia inigualable, tanto es así que es dificilísimo por no decir imposible, encontrar uno de sus modelos ni en el mercado de segunda mano, ni por supuesto en el mercado gris. El que es feliz propietario de un 103 o un 201 raramente se va a desprender de el.
Pero que bonito dilema, no?.
 
  • #16
Gracias por tan detallada información, yo también tuve la suerte y el placer de probar ambos relojes y me quedaría con el EL URWEK 103.
Un abrazo.
 
  • #17
Pues yo sin dudarlo RM gracias y que disfrutes tu asueto , asi da gusto un saludo.

P.D. vives con sensaciones muy fuertes cuidate. mejor dedicate a mirar los japos;-)
 
  • #18
En su día nunca pensé que el Jazz me iba a encantar,pero estos...creo que nunca.Lo mejor es comprarse los dos y tenerlos puestos una temporadilla y si no convencen pues de cabeza al FCV:D
 
  • #19
Eso, compralos, pero esto no es Rolex, me los quedare por caridad, eso si, o baratos o nada.








El Richard Mille es bonito. Me falla la poca visibilidad pero supongo que no lo compramos para mirar la hora.
El Urwerk es una realmente es una pasada. Original, impactante .... lastima del precio. Supongo que dentro de 30 años sera diferente.
 
  • #20
Clásicos, rancios, yo qué sé, pero esos diseños.......como que no, aunque los calibres son para soñar despierto. El RM lo he sobado a conciencia (lo tiene un forero cercano) y no me gusta el diseño, pero por dentro........ay.....eso ya es otra cosa, y eso que es el "básico".

En fin, que me quedo con tu Daytona.:D:D:D

No sabes lo que me alegra leerte, M.A.
Un abrazo muy fuerte,
Luis
 
  • #21
Uno de los mejores post que he leído ultimamente,muy interesantes los 2 relojes,yo personalmente prefiero el URWEK 103,puestos a innovar,hay que llegar hasta el final,coincido con lo que comentan algunos colegas,tiene que ser una gozada tener esas joyas en la muñeca,por ciertos las fotos no hacen justicia,un saludo..
 
  • #22
Yo creo que Urwerk es mejor eleccion, eso hasta Uhren lo sabe, pero ya sabes que R.Mille se "lleva mucho mas".

Ten cuidado que estos relojes son de infarto
 
  • #23
Yo vi el RM y enamoré al instante, que calibres!!!! :D:D:D:D
 
  • #24
Pues son dos de mis modelos fetiche, porque ese es el estilo de reloj que me gusta, vamos que los compraria los dos sin dudarlo, de hecho me gusta mas todavia el Urwerk 203. Vil metal....que bonito es soñar !!!!
 
  • #25
Me Encanta El Urwerk 103, Mucho Mas Que El R.m. Que Reconozco Que Son Espectaculares Pero No Me Atraen Tanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie