Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: RM-005/URWERK 103: Dos sensaciones distintas de una tarde relojera - Foro General

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado RM-005/URWERK 103: Dos sensaciones distintas de una tarde relojera

    Bueno, aprovechando la amabilidad de Rabat BCN (Esteve y Equipo) he pasado una tarde agradable "sobando" y probando dos relojes que en mi opinión, marcan tendencia en los nuevos conceptos de la relojería.


    EL URWEK 103:

    Las fotos son de móvil, por lo que solo las pongo de forma testimonial, dejo el enlace a sus página, donde se describen, con todo lujo de detalles las características técnica de esta realización.



    http://www.urwerk.com/watches_103_details.asp


    La máquina en directo y en mi muñeca:










    Bueno, el propósito real del post es fundamentalmente, describir las impresiones que transmiten (me transmiten) estas dos piezas, que al fin y al cabo, es lo que más le interesa a un servidor, y además, debatir (es una de mis dudas relojeras) si llegado el caso y la posibilidad de adquirir alguna de ellas, tomaría la decisión de optar por un reloj moderno, de los llamados “conceptuales” en el sentido mas estricto de la palabra/concepto, o derivar la adquisición hacia relojes de tipo más clásico y estética y calidades mas establecidas.

    Realmente, el 103 probado (versión oro blanco) es un reloj absolutamente revolucionario, la presentación horaria, por medio de satélites que transitan por el arco de los minutos, es para mi, el punto fuerte de este reloj, de manejo suave y sensual, observar o provocar su marcha es una experiencia inigualable, la calidad de los acabados en muy buena dentro de la sobriedad y funcionalidad obligada por el concepto creativo que es el auténtico adn de este reloj.

    La caja, extraña en forma, se adapta a la muñeca de forma perfecta, pese a su gran tamaño, no resulta incómoda, ayuda mucho su correa de origen, cocodrilo suave y maleable de una calidad proporcionada al reloj.

    Cuando está fuera de su posición en la muñeca, el reloj no pierde interés (en difícil discernir si gusta más verlo puesto o observarlo sobre una superficie), en su trasera (realizada en titanio grado 5) presenta una indicación de reserva de marcha, así como una ultramoderna interpretación de un crono, muy “motera”, con indicación analógica de minutos y segundos, así como un ajuste fino de marcha, todo ello reafirma en la impresión de que es un reloj con el cual disfrutas doblemente, puesto y quitado.

    El otro aspecto relevante es la sensación de clasicismo y calidad que desprende el reloj cuando te lo pones, por muy contradictorio que parezca, un reloj de concepción ultramoderna puede resultar al mismo tiempo clásico, cómodo, cercano a un mecanismo de estilo futurista que podría salir como atrezzo en la Metrópolis de Lang, esa es para mi su principal virtud, siendo absolutamente innovador, te resulta estéticamente fascinante pero al mismo tiempo familiar.

    En suma, un reloj sin “peros”, bueno, tiene el pero de siempre, pero ese es otro asunto sobre el que no hablaré.



    El RM-005:

    Bueno, la última versión del ya clásico modelo básico de la muy de moda firma Richard Mille, sobre sus características técnicas de nuevo me remito a la página web del fabricante:

    http://www.richardmille.com/


    El aparato en la muñeca:















    La estética del 005 es mucho más “tradicional” que la del Urwerk, su inspiración y su adn es claramente de inspiración “automovilística”, muy F1, a resaltar su caja, muy elaborada, rotunda sin resultar pesada, la unidad probada está también realizada en oro blanco, si bien su cepillado y acabado podría pasar por acero o incluso titanio.

    La esfera es otra de sus características reseñables, desde que RM empezó a usar polímeros transparentes otras muchas marcas han imitado este paso, pese a resultar abigarrada, el tamaño y forma de las agujas hace que la lectura de las horas sea aceptable, si bien no es un reloj que destaque por su visibilidad, es este un aspecto que no me resulta muy relevante, muchos de los relojes que mas me gustan presentan al menos, una lectura “complicada”.

    Trasera transparente, también con acabados high tech, se puede admirar el rotor de amplitud variable, y las nervaduras que imitan los conductos de refrigeración de un motor.

    El reloj es de los que una vez puesto, no te lo puedes quitar, no pesa (eso no me agradó del todo), pero su factura, acabados y el efecto en la muñeca, hacen de el un reloj del que te enamoras con facilidad, muy técnico, sport 100%, no lo veo para ciertos momentos elegantes, pero si para los verdaderos, los que se viven en libertad, disfrutando del tiempo y del reloj.

    Sensación, bueno, es como ponerse al volante de un Ferrari, es casi lo único que se me ocurre, con todo lo que esto conlleva, siempre habrá quien prefiera un Bentley, pero......un Ferrari es un Ferrari.

    Solo tiene un pero, el consabido de la “correita” de origen, se puede obtar entre tres posibilidades, pero la de cuero que lleva de origen se “abomba” por la trasera con una sola puesta, mejor llevárselo con la fina de coco o mejor aún, la de caucho. Bueno, tampoco es un problema, te dan las tres o las que precises.


    Bueno, espero que os haya resultado interesante, a pesar del rollo.


    Para otro día u otro post, la segunda cuestión:


    ¿Relojes conceptuales o relojes clásicos? ¿Qué es lo que más te llama?.......


    Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

  2. #2
    Avatar de deivid
    deivid está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    28-may-2007
    Ubicación
    de regreso en Madrid
    Mensajes
    3,348

    Predeterminado

    que gusto sera tener ese urwerk en la muñeca... que suerte teneis algunos.

    por cierto en este reloj hablamos de alrededor de 50000 euros no?
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

  3. #3
    Avatar de Golo
    Golo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-jun-2008
    Ubicación
    Gdynia (Poland)
    Mensajes
    4,545

    Predeterminado

    Joder, qué envidia Ese urwerk es uno de mis sueños húmedos y a no ser que me toque uno de esos euromillones de 30 o 40m de euros...
    El tiempo sin ti...es empo.

  4. #4
    Avatar de corret
    corret está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    26-oct-2005
    Ubicación
    L'Alfàs del Pi
    Mensajes
    2,115

    Predeterminado

    No se si con el tiempo llegarán a gustarme, pero de momento este estilo de reloj no es el que me compraría.

  5. #5
    Avatar de unam
    unam está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    25-oct-2005
    Mensajes
    1,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corret Ver mensaje
    No se si con el tiempo llegarán a gustarme, pero de momento este estilo de reloj no es el que me compraría.
    Coincido contigo.
    Dejar pasar, dejar hacer, la vida va por si misma.

  6. #6
    julian está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,134

    Predeterminado

    que suerte tienes, poder probar estos relojes.

    un saludo.

  7. #7
    Avatar de oscarpirulo
    oscarpirulo está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    21-feb-2008
    Ubicación
    ---------
    Mensajes
    6,275

    Predeterminado

    desde luego puesto tiene que ser una pasada.aunque yo esa mano siempre la recordare con un impresionante daitona...en fin que los relojes son preciosos,atrevidos pero bonitos,y ademas con unos adelantos tecnicos soberbios,gracias por compartir
    Punto y seguido....

  8. #8
    Avatar de akmon
    akmon está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    18-dic-2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    A mí me parecen los dos maravillosos. Suerte que te lo hayas podido probar, y más suerte aún el que los pueda comprar. Definitivamente mi gusto por los relojes se decantan hacia las nuevas tendencias. Está claro. Es algo que no se puede evitar (ejemplo indiscutible: tengo entre otros un Hamilton X-01 y un Alpina Avalnche Extreme Regulator).

  9. #9
    Avatar de machacao
    machacao está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    3,102

    Predeterminado

    Lo primero agradecerte la manera en la que has redactado el post y cómo has intentado expresar sensaciones que son muy difíciles de transmitir si no pruebas las piezas en tu muñeca.

    Lo segundo un "collejón" por no llevar encima una mísera cámara digital compacta

    Y en cuanto a la disyuntiva entre clasicismo y tendencia modernista pues ... creo que ambos pueden catalogarse como piezas de tendencia vanguardista tanto en materiales como en diseño, pero no como clásicas. El oro blanco (menos común que el amarillo), polímeros, titanio, etc. etc. no son materiales de un reloj "clásico" entendido como tal (tomo por referencia un Calatrava, por ejemplo) Estéticamente, el Urwerk es un reloj distinto y singular; en cambio el RM es especial pero un poco "más de lo mismo".

    He tenido la oportunidad de "manosear" un RM 003 en oro rosa y, después de eso, si quisiera distinguirme con un reloj "avantgarde" elegiría sin duda el Urwerk.

    Lo dicho, nuevamente gracias por un post con contenido. Un abrazo amigo.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

  10. #10
    Avatar de JordiHer
    JordiHer está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    29-nov-2007
    Ubicación
    Allí
    Mensajes
    8,495

    Predeterminado

    Hola "holdover"...ya te echaba en falta, que hacía unos días que no sabíamos nada de ti.
    Bueno, sobre el reportaje, creo que es estupendo, y has sabido transmitir muy bien las sensaciones que has tenido de esos dos relojes conceptuales -parezco un jurado de esos de la tv de Operación Triunfo....-.
    De los dos "monstruos" de que hablas, prefiero el RM, al ser, un híbrido entre conceptual-moderno, de momento, más a mi estilo.

    Hace dos años, tuve la oportunidad de probarme el RM FM, también en Rabat, y la sensación que me dió fue que parecía un "juguete". El titanio parecía plástico. Pero cada vez más me parece una marca interesántisima y me están gustando muchísimo sus modelos. El problema, ya lo has comentado, y yo tampoco voy a entrar en el tema.

    El otro modelito lo había visto en revistas, y es curioso la forma de dar las horas, con los "cubitos" esos. La forma de la caja, de momento, no es de mi agrado, pero bueno, siempre pueden cambiar los gustos.

    Gracias por las experiencias.
    Positivo/negativo:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo