• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rey de los Ultraplanos

Estado
Hilo cerrado
khur

khur

Milpostista
Sin verificar
Una hoja de papel, cualquiera de esas top model que aparecen en las revistas femeninas, El cerebro de numerosos politicos. Muchos son los ejemplos de eso llamado delgadez extrema, arquitectura plana. Muchos objetos inundan en el campo de la tecnologia. celulares, tablets en menos tamaños. Y por supuesto la relojeria no podia mantenerse al margen.

Y si existe una maison que se ha dedicado en cuerpo y alma a esta tarea es Piaget. Su pasion por los relojes ultraplanos es legendaria, como lo demuestra su mas reciente modelo el Altiplano 38 mm 900P con 3.65 mm de grosor total.

Para entender en toda su brutal delicadeza de esta pieza se ha convertido en el reloj mecanico mas plano del mundo.

¿Como demonios ha logrado implementar en el movimiento piezas tan infimas sin hacerlas pedazos? Colocar ruedas y engranajes microscopicos en una caja es algo que solo piaget controla a la perfeccion desde hace decadas. La caja hace de calibre y el calibre es a su vez la caja, con lo que el espacio se reduce a la minima expresion.
Es decir han revertido la construccion del movimiento para ajustar los puentes en el lado de la esfera. El mecanismo y el sistema de ajuste manual estan contenidos dentro del espesor del volante con lo que se ahorran milimetros, y un barrilete suspendido cuelga de un unico puente en el lado de la esfera (y no en la platina como es lo habitual)

Son 145 piezas (muchas de ellas visibles, como el tren de engranaje, los tornillos, los rubies,.....que maravilla, ¿no? que se pueden vislumbrar a travez del cristal de zafiro, cuando lo normal es verla en el anverso del reloj.

Pero claro , ¿Que estamos viendo? : ¿la parte frontal o la de atras? Es lo ismo, es un todo. Y esa subesfera descentrada que indica las horas y los minutos.... faltaria mas.



38mm0.jpg



Piaget_SIHH14_034.jpg



Piaget_SIHH14_110.jpg


Piaget-Altiplano-38mm-900P-dial-1.jpg



Piaget-soutenir-la-pression-2_01.jpg



Piaget_SIHH14_095.jpg



basel_image.3665723.jpg
 
Casi es más fino que la correa. Gracias por el hilo, es muy interesante.
 
Super interesante! Gracias por el aporte. Este tipo de hilos son un deleite
 
Y que precio tiene nuestro amigo 900P???
 
Prodigios de la técnica aparte, la estética no me llama mucho. Gracias por el aporte.
 
Reloj curioso, la verdad. Qué delgadez.

Saludos
 
Increíble pero real... el reloj es alucinante, aunque no me lo sueñe en la muñeca...
 
Muy interesante, gracias por el aporte, aunque yo los prefiero un poco más gruesos, que se noté que los llevo.... Jejeeje
 
el precio es de 30 mil euros.
 
  • #10
Yo soy "Fan" de los relojes extraplanos, me encantan estas maquinarias. Este me parece una maravilla.
 
  • #11
Alucinante e inalcanzable...
 
  • #12
Muy hermoso y todo un logro de ingeniería, casi difícil de creer que exista, y definitivamente inalcanzable para mi bolsillo
 
  • #13
I M P R E S I O N A N T E!!!!!
Nunca he sido fan de los extraplanos, ya que siento que no traigo reloj, pero esta impresionante, lastima del precio que debe tener
 
  • #14
Espectacular! . Me gustan los ultraplanos.

Tapatalk
 
  • #15
muy bonito pero yo no me lo compraba,por que os preguntareis muy facil,no tengo la pasta.:-P
 
  • #16
¡Qué maravilla! Tiene que ser una gozada ponérselo en la muñeca, especialmente después de unos días con un diver brutote.
 
  • #17
Impresionante, qué gozada, será casi como no llevar reloj.
Aparte de ultrafina, imagino que esta maquinaria será ultradelicada.
Todas esas piezas tan finas serán delicadas ante cualquier mínimo golpe, no?
 
  • #18
Los 3,65mm se refieren al grosor del calibre no de la caja que casi son 7 mm.


Por excelencia la manufactura en hacer relojes planos siempre ha sido VC. Su calibre 1003 tiene 1,64 mm de grosor, menos de la mitad que éste, también dos complicaciones.
 
  • #19
Ni los cuarzos, impresionante


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #21
Los 3,65mm se refieren al grosor del calibre no de la caja que casi son 7 mm.


Por excelencia la manufactura en hacer relojes planos siempre ha sido VC. Su calibre 1003 tiene 1,64 mm de grosor, menos de la mitad que éste, también dos complicaciones.

Que bien informao estas coño,ni yo mismo lo sabia............nunca te acostarás ,sin pijama por detrás
 
  • #22
Que bien informao estas coño,ni yo mismo lo sabia............nunca te acostarás ,sin pijama por detrás
De lo que más controlo es de chorring...por cierto a que no hay webs a pasar el JB por el chorro? No me vengas con una botella de justerini que te conozco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie