• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revue Thommen Cricket GMT ( fotos )

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, a presentar otro nene que ha sido "afinado" recientemente en el taller de Pedro Izquierdo, de una marca que no se ve mucho por el foro, y que creo que merece algo de atención:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Es un Revue Thommen Cricket GMT, y se trata de una edición limitada que salió allá por el año 1993, como podéis ver en el fondo:

lostimage.jpg


Al ver la esfera en primer plano, vemos el dial interior, con la aguja de la alarma......

lostimage.jpg


Si nos fijamos en la caja, vemos las dos coronas....La inferior sirve para remontar el mecanismo del reloj y poner en hora, la superior para remontar el mecanismo de la alarma y para fijar la hora a la que sonará......

lostimage.jpg


El mecanismo es un RT 80, derivado de un AS 1930.....Lo que veís más oscuro encima del volante es el martillo...

lostimage.jpg


Éste golpea un vástago que hay en la membrana interior del fondo.....

lostimage.jpg


....Y el sonido se propaga por el doble fondo, que hace resonancia, con sus agujeros....

lostimage.jpg


¿ Que cómo suena ?::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: .......!! Oidlo vosotros mismos ¡¡... http://www.armbandwecker.at/ .....Es la número 62...

Espero os haya gustado y gracias por mirar...:ok¡ ;-) :clap:
 
Última edición:
Me gusta. El Cricket es ya un reloj mítico de la marca. Además, Revue Thommen tiene relojes muy bonitos con unos acabados que merece la pena no pasar de largo. Tengo un crono Airspeed Flyback que es excelente. Saludos y enhorabuena por tan mítico reloj.
 
La verdad es que Revue Thommen es una de esas marcas que suelen pasar sin pena ni gloria por el foro :( :( :( ......sólo hay que ver el resultado obtenido por este hilo....:huh: .....
 
bonito reloj, tengo en taller un angelus con calibre as y suena muy bien.
 
La verdad es que Revue Thommen es una de esas marcas que suelen pasar sin pena ni gloria por el foro :( :( :( ......sólo hay que ver el resultado obtenido por este hilo....:huh: .....

Es triste pero es asi, este reloj merece un poco mas. Lastima que solo tengamos ojos para otras marcas mas reconocidas, (me incluyo).
 
Me encanta lo de la alarma. Muy bonito.

Lo único que no me gusta es el color dorado de los índices y agujas.
 
Es verdad. ´No se la causa pero estas marca no parece muy popular en el foro. Buenos relojes a precios muy buenos. Se pueden conseguir nuevos en vendedores alemanes de toda confianza.

Los criket son un clásico de la marca y tienen gran predicamento en USA, donde los vintage alcanzan precios importantes.
 
¡Qué bonito es! :drool: :drool: :drool: Me recuerda a los Louis Cottier, pero eso es bueno :ok¡
 
Los criket son un clásico de la marca y tienen gran predicamento en USA, donde los vintage alcanzan precios importantes.
........

No en vano se llama en USA a los cricket "el reloj de los presidentes", ya que Einsenhower, Nixon y Johnson, entre otros, actuaron como embajadores del modelo, bien de Vulcain o Revue Thommen.
De esta edición limitada se crearon 3 modelos;

El Nautical Ltd. Ed.:

lostimage.jpg


El Original Ltd. Ed. :

lostimage.jpg


El GMT Ltd. Ed.:

lostimage.jpg


A este lanzamiento se le denominó "The Cricket Trilogy".....

lostimage.jpg


......desafortunadamente, sólo pude conseguir este modelo :( :( :( ......
 
  • #10
Yo también tengo un Airspeed Xl pointerdate, y lo uso a diario con gran satisfación.
Ah, me ha gustado mucho el enlace para poder oir el sonido de la alarma.
Saludos.
 
  • #11
Todo unos clásicos: Marca y modelo. De mis marcas favoritas (la otra Certina)
Disfrútalo.
Sánchez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie