• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revolución o evolución,¿que os parece?

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas tardes, me apetece, en esta tarde festiva, exponeros mis últimos avatares relojeriles, producidos por una serie de circunstancias personales y por puro disfrute relojeril.
Hace unas semanas, os comenté que estaba pasando por un momento familiar, delicado y que esto unido a la cantidad de relojes que tenía, me proporcionaba una sensación de agobio, a la hora de elegir que reloj ponerme.
No tengo muchos, pero el mundo laboral donde me muevo (una fábrica), no permite una rotación real de todos los relojes, pueden llevarse golpes, roces y la verdad, no me apetece.
Por este motivo, varios relojes, se quedaban relegados, solo para los fines de semana y ahí estaba el problema, solo hay dos días y además, como os podéis imaginar, por mi nick, suelo irme a pescar, exactamente, los fines de semana.....
Después de poneros en situación, os pregunté que hacer, vender varios y tener pocos mejores o quedarme quietecito, a esperar tiempos mejores, en lo que al ánimo, se refiere.
Hubo todo tipo de contestaciones, lógico.
Al final, un poco por buscar una distracción, otro poco por ver si era capaz de hacerlo, decidí echar para adelante y saqué todo que se me ocurrió a la venta.
Vendí un Seiko Monster naranja, este era un reloj muy querido, pero la llegada de uno de mis relojes mas deseados, de hecho, ya lo había tenido, el Seiko SKA371 kinetic, lo relegó para el día a día y decidí empezar por él, sabiendo que no sería difícil venderlo rápido y así, no me daría tiempo a arrepentirme....

IMG_0413.jpg

Fué una locura, en dos horas vendido.

Ya puestos, miré mi caja y dije, a ver cual no me pongo nunca... y zas, dirigí la vista a uno muy buscado, que me costó mucho conseguirlo y ademas en estado de nuevo.... el Bulova Precisionist Claremont, en su versión de esfera en color marrón.
Un reloj espectacular, se lo había visto a Boga y me quedé impresionado, de sus calidades y cualidades, me llegó con correa de cuero, pero enseguida le compré, un brazalete y una milanesa, para combinarlo mejor.
Como os he comentado, debido a mi trabajo y a mi afición de fin de semana, nunca encontraba momento para ponérmelo, eso si, lo miraba en la caja con gran disfrute...

20160105_154945.jpg


Aquí con su milanesa

20160130_184227.jpg



Un reloj, realmente precioso, que me apuraba verlo en la caja y que cuando lo puse en venta, también tuvo muchos pretendientes.

Como ya estaba lanzado, se me ocurrió, volver a subir un reloj, la joya de mi modesta colección, que lo compré por un arrebato, os comento, siempre había tenido en mente, poder comprar el Hamilton QNE, en su primera versión, mas grande (44mm.) y con un tono de esfera, más intenso, y estaba ahorrando para ello.
Pero entonces, ví que estaba en venta un Tag Heuer F1 de cuarzo y que, haciendo un esfuerzo, podía llegar a él...(me encanta la fórmula 1, desde siempre...)


IMG_20161108_202358a.jpg


Un reloj, espectacular en todos los sentidos, pero su tamaño, junto con su brazalete, también mas estrecho de lo que estoy acostumbrado, y el hecho de ser cuarzo, estaba siempre pendiente de sacar la corona y de no dañarlo, total que tampoco me lo ponía, prácticamente nada, otra vez, esa sensación, de para que me lo he comprado...
Pues conseguí vendérselo a otro encantador compañero del foro.
En una semana, me había quitado tres de mis relojes mas queridos y no estaba, para nada infeliz, al revés, estaba bastante conforme.
Pero claro, un aficionado a los relojes, como yo, bastante promiscuo, ojo, solo en la cuestión relojeril, verme con una cantidad de dinero, ya un poquito importante, dentro de mi rango de compras.... pues empecé a soñar con un Valjoux 7750, poder conseguir mi primer cronógrafo automático...
Y ahí que me puse a elegir, este si, este no......(la búsqueda, es, sin duda, uno de los mejores momentos relojeriles, al menos, para mi).
De hecho, estuve a punto de hacer una pequeña locura, el jueves por la noche, anterior al black friday, en una página americana, estaba el Hamilton Pan Europ crono, en 595$, aun sumándole los impuestos, tenía un precio increible, pero sus 45mm. de caja y el hecho de llevar correa de cuero, sin posibilidad de ponerle brazalete (tiene pasadores curvos, una complicación añadida), me hizo no atreverme.
Al final, me hice con el Hamilton X-wind, con brazalete de acero...

IMG-20161128-WA0014a.jpg


Aun no me lo creo...
De esta forma, mi caja había perdido, en cantidad, pero había mejorado, considerablemente en calidad, siempre hablando desde mi punto de vista, claro.
Ahora en una caja de seis, no quiero más, tenía, un Casio especializado en pesca??

IMG_0421.jpg


Dos relojes para diario, un Orient Mako 2, con su esfera en azul (siempre me ha gustado tener un reloj azul, he tenido el seiko sumo y el Certina DS auto), irónicamente, el Orient es el que mas me llena, tanto por su color, como por su calidad/precio, pero ya se que esto es muy subjetivo de cada uno...

IMG_0418.jpg


Y el otro para diario, que además es el que casi siempre llevo, me encanta todo de él y además,por el tema de su exactitud, necesario, donde yo trabajo, el Seiko kinetic SKA 371P1

10ohh82.jpg


Tengo la parte sentimental, cubierta por un reloj de mi padre, que siempre tengo pendiente, ponerlo al día, un reloj precioso, aunque creo que no me lo pondré nunca, pero que me encantaba verlo...
Un Omega de 1968, con su tapa trasera en oro, una rareza.

2qi0evd.jpg
wlu80k.jpg


Y para los fines de semana y eventos me había quedado con dos Hamilton, una marca, que me gusta muchísimo, por varios motivos, gran calidad de materiales, no muy conocida ante ojos curiosos y llevadera en cualquier situación, sin desmerecer en absoluto.
Por supuesto, hablando siempre en mi nivel... a quie no le gusta un Omega Mark IV o un Zenith El Primero....
El Citado X-Wind, como estandarte y un Hamilton Khaki Pilot, en su versión auto de 46mm. con la esfera gris, precioso...

IMG_0407.jpg


Al que ademas, recientemente le había colocado una correa Hirsch, preciosa...

IMG-20161203-WA0004[1].jpg


Pero sorpresas, que da la vida, no todo van a ser sinsabores....cuando ya estaba totalmente conforme con mi reducción y con mi pedazo de X-Wind, aparece por ahí, otro de mis relojes perseguidos, el Hamilton aviation QNE, pero ojo, en su versión descatalogada (creo que dejó de fabricarse, a finales de 2013).
Este reloj, lo he intentado conseguir, ahorrando (pero se cruzó el Tag), con intercambios e incluso en una relojería de Barcelona, pero nunca me he podido hacer con él.
Pues hablo con el vendedor, ajustamos un precio, después hablo con un compañero de trabajo, que estaba enamorado de mi Hamilton Pilot auto, le hago una oferta, que él no pudo rechazar y ya está en camino....

IMG-20161203-WA0031[1].jpg


Mi Hamilton Khaki Aviation QNE, en su versión beige, con la esfera de 44mm. y su precioso segundero rojo...aun no lo tengo, pero llegará.
De esta forma tan loca, han pasado mis últimos quince días, relojeriles, quería compartirlos con vosotros, he vendido, he comprado, me he hecho con dos relojes increíbles y además, todos que tengo ahora, son deseados, usados y disfrutados.
Ya no va a haber más entradas en un tiempo, ahora me toca disfrutar de todos ellos.
Además, como me gusta siempre decir "después de la lluvia, siempre sale el sol", parece que la situación familiar, se va enderezando, para bien.
Espero haberos entretenido, no tenía ninguna otra intención, tan solo pasar un rato agradable.
Buenas tardes a todos.
 
Bufff no se que decirte... yo ese monster naranja a dia de hoy no lo cambio, me encanta ese tono naranja que tiene, en verano me gusta mas aun... Pero bueno si tu no te lo ponias...

Un saludo!
 
ja,ja ... bonita lectura para una tarde de "domingo" ... je,je ... :ok::
me ha encantado leer tus experiencias e inquietudes amigo !!! :clap:
Espero que ahora uses para el curro los dos nuevos que te has pillado ... porque si no ... estarás en las mismas que la principio ...ja,ja,ja ... :D
Venga, gracias por el curro y por las fotos, un pequeñito placer leerte !!! :clap:
Que los disfrutes mucho con saludo compañero !!!!
 
Vaya redacción y fotos, se nota de lejos el aprecio que les tienes. Que los disfrutes mucho tiempo compañero.
 
ja,ja ... bonita lectura para una tarde de "domingo" ... je,je ... :ok::
me ha encantado leer tus experiencias e inquietudes amigo !!! :clap:
Espero que ahora uses para el curro los dos nuevos que te has pillado ... porque si no ... estarás en las mismas que la principio ...ja,ja,ja ... :D
Venga, gracias por el curro y por las fotos, un pequeñito placer leerte !!! :clap:
Que los disfrutes mucho con saludo compañero !!!!
Gracias por contestar,
Los nuevos si o si , saldrán los fines de semana, aunque sea para estar en casa, algo he aprendido...
 
Apreciado compañero, a tu pregunta de revolución o evolución, creo que es evolución. Hay que dejar para avanzar, has realizado el primer paso que es vender para poder comprar, a todos nos ha costado dar el paso, pero una vez empiezas se abre una nueva etapa. Que disfrutes de tus nuevos relojes. Por cierto me ha gustado mucho tu post.

Saludos,
 
Apreciado compañero, a tu pregunta de revolución o evolución, creo que es evolución. Hay que dejar para avanzar, has realizado el primer paso que es vender para poder comprar, a todos nos ha costado dar el paso, pero una vez empiezas se abre una nueva etapa. Que disfrutes de tus nuevos relojes. Por cierto me ha gustado mucho tu post.

Saludos,
Gracias, compañero, cuando una cosa se escribe desde dentro, sin pretensiones de ningún tipo, realmente queda bonito.
 
Me alegro de que finalmente hayas sabido reconducir la situación que te abarcaba (con respecto a los relojes) y puedas volver a disfrutar de ellos.
Te ha quedado una caja maravillosa. No todo tienen que ser piezas de grandísimo valor económico, cada uno nos movemos en un rango.
ENHORABUENA!!!
 
  • #10
Respondiendo a tu pregunta, evolución, incluyendo el eslabón perdido, en este caso el Hamilton QNE.
Salu2
 
  • #11
Me alegro de que finalmente hayas sabido reconducir la situación que te abarcaba (con respecto a los relojes) y puedas volver a disfrutar de ellos.
Te ha quedado una caja maravillosa. No todo tienen que ser piezas de grandísimo valor económico, cada uno nos movemos en un rango.
ENHORABUENA!!!

Al final, siempre sale el sol, en todos los ámbitos de la vida, hasta en las aficiones, cuando decaes, por otras circunstancias...
 
  • #12
Creo que es revolución y evolución. Has sopesado la situación con acierto, has vendido lo que menos usabas y has evolucionado con madurez hacia una solución lógica y a tu gusto. Hay que "parar" y pensar, sobre todo en una colección de relojes. Saludos.:ok::.
 
  • #13
Ameno el hilo la verdad! Enhorabuena por tu evolución! Aunque ese bulova..., me enamora! Te arrepentirás del pan Europ, es increible, cuando lo veas en directo vas a flipar, para mí es de mis preferidos! 1 saludo y adisfrutar esa tremenda caja!
 
  • #14
Al final, siempre sale el sol

Siempre, eso es lo que realmente importa.

Además, en tu caso se ha hecho la luz, porque le has dado la vuelta como un calcetín a tu caja en un tiempo récord :D

Creo que has tomado muy buenas decisiones, evolución y revolución a la vez. Sacar un TH de cuarzo para hacer entrar un XWind me parece muy acertado, es un modelo súper fiable, con una estética preciosa y atemporal.

Y le juego de manos con el QNE me parece genial. El pilot que ha salido tenía una estética bonita pero más parecida al xwind. En cambio el QNE con su esfera clara es espectacular, un reloj que a mí me encanta como a tí en su versión "antigua".

Y ahora, a disfrutar :ok::
 
  • #15
Ameno el hilo la verdad! Enhorabuena por tu evolución! Aunque ese bulova..., me enamora! Te arrepentirás del pan Europ, es increible, cuando lo veas en directo vas a flipar, para mí es de mis preferidos! 1 saludo y adisfrutar esa tremenda caja!

ElPanEurop
El Pan Europ, era mucho riesgo, nunca lo he visto en persona, y ya lo había pagado ese fallo, , al comprar el Tag, que despues, me resultó pequeño, para mis gustos, claro está, el reloj, como reloj, es un relojazo.
Hablando del Pan Europ, el reloj, como estática y mecanismo, me encanta y lo tuve en la cesta, porque ademas cogí un 15% de descuento adicional, se quedaba en 500 y muy pocos euros, pero al día siguiente cuando me decidí, el 15% ya no se podía aplicar y ademas, el tema de la correa de cuero, que no son mi fuerte, prefiero la opción del brazalete de acero.
Además, el tema garantías, y los impuestos...ya me enfrié.
No me arrepiento, el X-Wind, como muchos compañeros me dijeron, con anterioridad (pregunté cual comprar, el X-Wind o el QNE), es un relojazo y ademas, con brazalete de acero.
De hecho, ya le he mandado un correo a Hamilton, para ver si se puede conseguir el brazalete de acero, para la versión de 44mm. del QNE, aunque esté descatalogada...
 
  • #16
Creo que EVOLUCIÓN, saltó de calidad en ambos relojes, el XWIND es un relojazo, y me imagino la ilusión por el QNE, me alegro mucho compañero, una divertida lectura para una tarde como esta!!!
 
  • #17
Creo que EVOLUCIÓN, saltó de calidad en ambos relojes, el XWIND es un relojazo, y me imagino la ilusión por el QNE, me alegro mucho compañero, una divertida lectura para una tarde como esta!!!



Si te ha entretenido, no pretendía otra cosa, me alegro de que te haya gustado, buenas tardes
 
  • #18
No se que decirle por que no vendo relojes, soy acaparador, pero ese monster naranja y el bulova no salen.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Siempre que se gana en calidad aunque se pierda en cantidad es acertado y en este caso pese a que las piezas de las que has prescindido sean estupendas ese Hami x wind es un reloj de una enjundia considerable y creo que has mejorado.
salu2
 
  • #20
No se que decirle por que no vendo relojes, soy acaparador, pero ese monster naranja y el bulova no salen.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas doctor, del Monster, lo desconocía, pero del bulova, lo suponía, solo hay que saber cuantos tienes....;-)
 
  • #21
Siempre que se gana en calidad aunque se pierda en cantidad es acertado y en este caso pese a que las piezas de las que has prescindido sean estupendas ese Hami x wind es un reloj de una enjundia considerable y creo que has mejorado.
salu2

y
Yo también pienso así, la ventaja que yo tenía, era que los relojes vendidos, eran muy demandados, por muchos foreros, pero una vez que los conseguí, y debido a mi trabajo y vida de ocio, estaban relegados a mi caja, como si fueran trofeos, envejeciendo, sin ser usados.
Eso, me producía mal rollo, y una vez que me decidí a venderlos, aunque resulte extraño, me sentí liberado, por que además, si tienes suerte, con lo que reúnes de las ventas, puedes conseguir otro reloj, que de otra manera, resultaría inalcanzable, al menos, para mí.
Con lo que la satisfacción es doble y os lo recomiendo, de veras.
 
  • #22
Siempre, eso es lo que realmente importa.

Además, en tu caso se ha hecho la luz, porque le has dado la vuelta como un calcetín a tu caja en un tiempo récord :D

Creo que has tomado muy buenas decisiones, evolución y revolución a la vez. Sacar un TH de cuarzo para hacer entrar un XWind me parece muy acertado, es un modelo súper fiable, con una estética preciosa y atemporal.

Y le juego de manos con el QNE me parece genial. El pilot que ha salido tenía una estética bonita pero más parecida al xwind. En cambio el QNE con su esfera clara es espectacular, un reloj que a mí me encanta como a tí en su versión "antigua".

Y ahora, a disfrutar :ok::

Me
Me alegro de que te gusten mis gustos relojeriles, alguno dirá, vaya, se ha quedado con dos hamilton, con una estética similar, agujas parecidas, biseles interiores, motivos de aviación...pero parto con una ventaja, y es, que me tienen que gustar a mí, y así como el X-Wind, tenía miedo de que fuera un tocho, ya que con brazalete no lo había visto en persona y he quedado encantado. El QNE no tengo ningún miedo, cuando llegue, llegará (espero que llegue el viernes, de esta semana loca), me tiene "enamorao":worshippy: y ha sido, una agradable sorpresa.....
 
  • #23
Que buen relato! Me ha entretenido mucho y yo creo que tienes unos relojes muy chulos. Esos Hamis son muy bonitos!
 
  • #24
Que buen relato! Me ha entretenido mucho y yo creo que tienes unos relojes muy chulos. Esos Hamis son muy bonitos!
Me

Me alegro, que te hayas entretenido con mi relato, esa era mi intención, descubriros y contaros, dos semanas de autentica locura relojeril... eso sí, con final feliz;-)
 
  • #25
Que bonita evolucion, pensada y llevada a cabo.

Te felicito. De corazón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie