• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revistas del sector.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, compañeros. Mi pregunta es la siguiente: qué valoración dais a las diferentes revistas de relojería que se venden en España? Por favor, ilustradme en la materia. Tengo mucho interés por documentarme. Este hilo surge por la frustración que he sufrido esta mañana recorriendo medio Móstoles buscando la revista MDT en vano. Sólo he encontrado la revista Mouvement (o algo así, disculpadme si no recuerdo bien el título). En fin, he visto dos o tres más en las tiendas Vips de Madrid. Un po' di luce, per piacere :)
 
Te recomiendo la versión española de Revolution. Es trimestral. Acaba de salir el número correspondiente a verano y es fantástico. ;-)
 
Si señor, acabo de descubrir Revolution ( muy buena). Lo curioso es que en Gomez de Molina la tienen fuera de la tienda ( Puerto Banus) y entiendo que gratis.
 
Jolines, qué nivel... porque si no recuerdo mal cuesta 12 euros. Gracias, voy a comprármela en cuanto me acerque a Madrid.
 
Quise decir que qué nivel se gastan en Gómez de Molina.
 
Pues mira, te digo las que compro o he comprobado en alguna ocasión: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Las extranjeras: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
iW International Watch – En Inglés. Es americana, casi se podría decir que es la revista semi-oficial de PuristPro, el foro americano e internacional de relojes. Es mensual y buena, pero cara en España (unos 10 €). <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Revolution. Traducida al español. Es trimestral. Está bien.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Las españolas por orden de aparición en el mercado:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cronos. Bimestral. En mi opinión no vale la pena. Mucha publicidad y muy poca o nula información. Sorprende que algo así siga publicándose muchos años. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Sólo Relojes. Mensual. En mi opinión no vale la pena. Mucha publicidad y muy poca o nula información. Peor que la anterior.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Relojes y Estilográficas. Mensual. Ha perdido mucha calidad y hace tiempo que sólo contiene “notas de prensa” de las diferentes marcas. Alguna vez que otra merece la pena, pero cada vez más de tarde en tarde. Una pena. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Diez y Diez. Dicen que es bimestral, pero sale cuando puede. Suele merecer la pena. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Máquinas del Tiempo. Bimestral. Es buena, merece la pena. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En Hora. Dicen que es bimestral, pero sale cuando puede. Suele merecer la pena. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Espero que te sirva.
 
Entre Revolution, MDT y En Hora, con cuál te quedas? Entre otras cosas porque Máquinas del Tiempo cuesta la mitad que Revolution... Recuerdas el precio de En Hora? Gracias a todos por ayudarme, por cierto.
 
En Hora cuesta 5 euros. Entre esas tres... posiblemente si compras siempre Mdt nunca te sientas defraudado. Pero en algunas ocasiones quizá te apetezca leer algún artículo de las otras, por lo que te aconsejo que siempre las hojees y luego compres la que más te interese. Hay números que te pueden resultar anodinos en una y muy interesantes en otra.

Quizá Mdt sea la que más regularidad tiene en cuanto a calidad, pero tanto Diez y Diez como En Hora tienen números muy interesantes.
 
Mil gracias, Mecanico.
 
  • #10
Los artículos temáticos de Revolution suelen ser muy buenos. A mí me merecen la pena los 12 euros en comparación con las españolas. Es una revista "para guardar".

De las españolas EnHora y MDT, por ese orden EMHO.
 
  • #11
revolution tiene muy buena fotografía pero habla de diferentes temas aparte de relojes, suscribete a MDT al final es lo que yo tuve que hacer por aquí sólo lo encontraba en dos quioscos y ahora directamente en mi casa y sólo relojes y muy poca publicidad
 
  • #12
Yo leo REVOLUTION España, 12 euritos
 
  • #13
Tiempo de relojes. La recibo trimestralmente por cortesía de Chocrón, y creo que es la única que no está en el post de Mecánico.

Saludetes

ICE
 
  • #14
Creo que se impone visitar un Vips en Madrid y hojear todas las que pueda. Pero os agradezco mucho los posts, porque ahora voy más orientado. Saludos.
 
  • #15
Yo compro 2. MDT y en HORA. Yo creo que se complementan.Las dos las considero buenas.

En Hora hecho en falta parte tecnica y explicaciones y en MDT hecho en falta mas paginación que en HORA si tiene.


Saludos.
 
  • #16
Aparte de las revistas que te an indicado, me encontré en Portugal con una publicación llamada Espiral do tempo, me gustó bastante. Les he escrito para ver si se comercializa en España, aunque escrita en portugués se entiende facilmente.
Te dejo este enlace a la página web a ver que te parece.

lostimage.jpg



Saludos
 
  • #17
Gracias, Juan Puerto.
 
  • #18
Estoy suscrito a MDT y luego me regalan la Revolution, por cirto me la dieron ayer y recibo tambien gratis Tiempo en Hora de una joyeria de prestigio la cual soy cliente
 
  • #19
Hola, acabo de llegar del fin de semana y no me resisto a pedirte que escribas a club@maquinasdeltiempo.com para que te informen de los quioscos que posiblemente tengan mdt en los alrededores de donde vives.

Todas las revistas de relojes tienen unas tiradas discretas porque por muchos ejemplares que pongamos a la venta, siempre vendemos lo mismo.

Las revistas que hay en el mercado y su periodicidad son las siguientes:

TIEMPO DE RELOJES / TRIMESTRAL: No se comercailiza en quioscos porque es gratuita para algunos clientes de joyerías españolas.

REVOLUTION / TRIMESTRAL: De venta en quioscos y además gratuita en algunas joyerías españolas.

EN HORA / Oficialmente bimestral (cada 2 meses) pero en lo que va de año sólo han sacado una edición, concretamente el nº 16, este pasado viernes es el que seguía en los quioscos. Su edición nº 15 correspondía a los meses de diciembre 2008 y enero 2009.

DIEZ Y DIEZ / BIMESTRAL: De pago en quioscos.

RELOJES / BIMESTRAL: De pago en quioscos.

CRONOS / BIMESTRAL: De pago en quioscos.

GMT / SEMESTRAL: Creo que ya no saldrá más. Su poliutica era dedicar 3 páginas de información a cada uno de los anunciantes que contrataran 1 página de publicidad.

RELOJES Y ESTILOGRÁFICAS / MENSUAL: Antes 12 ediciones al año, ahora 10 (julio-agosto y diciembre-enero). De venta en quioscos y excelentemente distribuida ya que pertenece a un gran grupo y tienen mucha fuerza.

MDT / BIMESTRAL: De venta en quioscos o por suscripción, el día 15 cada 2 meses se distribuye en los quioscos y se envía a los suscriptores.

Lo del VIP´S queridos amigos está crudo porque sólo ellos deciden quien está y quien no, y creo que actualmente solo tienen un par de títulos, por el contrario los centros de El Corte Inglés cada día tienen más revistas de relojes entre los que casi siempre estamos.

Saludos
 
  • #20
La revista maquina del tiempo esta muy bien en relacion calidad precio, yo la recibo y es completa.
 
  • #21
En estos momentos, las únicas que recomendaría serían MDT y Revolution. Relojes y Estilográficas la adquiero muy de vez en cuando. Saludos.
 
  • #22
La revista MDT no se encuentra ni en cinco kioscos de Móstoles, ni en El corte inglés de San José de Valderas, ni en el Opencor del Centro Comercial de Príncipe Pío. Acabé comprando "Diez y diez" y "En hora". En los dos casos, números atrasados... creo. Así que está visto que tendré que suscribirme a vuestra revista, más barato y cómodo además... que vivo a 17 kilómetros de Madrid y no tengo coche.
 
  • #23
La revista MDT no se encuentra ni en cinco kioscos de Móstoles, ni en El corte inglés de San José de Valderas, ni en el Opencor del Centro Comercial de Príncipe Pío. Acabé comprando "Diez y diez" y "En hora". En los dos casos, números atrasados... creo. Así que está visto que tendré que suscribirme a vuestra revista, más barato y cómodo además... que vivo a 17 kilómetros de Madrid y no tengo coche.

lo sienro chico, ya he informado en varios hilos que nuestra edición nº 22 fue enviada en su totalidad por error a Portugal por parte de los c... de nuestra distribuidora, y mañana estará en todo el país...

Saludos y ya sabes mañana estaremos en los quioscos, y si sigues sin encontrarnos, te suscribes y te ahorras una pasta.
 
  • #24
Jolines, pa' habernos matao... :)
 
  • #25
Yo la suelo comprar siempre (MDT) en el Hipercor de Getafe :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie