• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revista Revolution

  • Iniciador del hilo rafone44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafone44

rafone44

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Queria abrir este hilo para saber vuestra opinion sobre la revista.

Yo compre el primer ejemplar hace tres semanas y la verdad es que me ha decepcionado bastante. Me explico.... En el foro lei que era la mejor revista de relojes que existia y la gran suerte que teniamos ya que la podríamos leer en castellano.

En un viaje a Madrid la encontre, la compre y la lei rapidamente esperando encontrar algo interesante. Aunque el papel y las fotografias son de gran calidad... su contenido me parecio bastante pobre. No quiero ser demasiado negativo, pero me dio la sensacion de ser un buen y caro catalogo de algunas marcas pero nada mas.

No se si mis expectativas eran demasiado altas... pero los 12 euros que paque por ella no me han ofrecido lo que esperaba.

Que pensais?
::Dbt::

Saludos

Rafa.-
 
Sinceramente creo que hoy en día gastar 12€ en una revista es tirarlos. Si tiene contenidos interesantes aún lo podría entender, pero si es un mero recopilador de notas de prensa...

El problema para este tipo de revistas, que hoy en día todo está a un click de distancia y de forma gratuita. Así que las que no tengan ningún valor añadido, no tienen futuro.
 
Sinceramente creo que hoy en día gastar 12€ en una revista es tirarlos. Si tiene contenidos interesantes aún lo podría entender, pero si es un mero recopilador de notas de prensa...

El problema para este tipo de revistas, que hoy en día todo está a un click de distancia y de forma gratuita. Así que las que no tengan ningún valor añadido, no tienen futuro.

No puedo opinar al respecto porque aún no la he visto, pero sí opino que el éxito de las revistas catálogo depende exclusivamente de la inversión que en ellas realizan las marcas y no de lo ejemplares que vendan en quioscos, así que honestamente opino que éstas deberían regalarse tal como hacen las marcas con sus catálogos. Una publicación tan especializada como la nuestra puede parecer un catálogo porque sólo se habla sobre relojes como en nuestro caso, ahora bien, hay que encontrar el equilibrio para no dar sensaciones extrañas. Nosotros en MDT intentamos no difundir las noticias "glamourosas" del sector ocupando infinidad de páginas porque entendemos que a "nuestros lectores" es lo que menos les interesa sobre sus marcas favoritas. No es menos cierto que alguna persona nos ha "acusado" en ciertas ocasiones de poco "glamourosos" y de ofrecer un gramaje de papel inferior a la de otras revistas del sector, además de una maquetación muy diferente al resto. La nueva MDT bajo mi punto de vista cumplirá todos los requisitos que demandan los consumidores de este tipo de revistas. No sabéis lo nerviosos que estamos en la redacción, ni el esfuerzo económico que nos representa este cambio. Sólo esperamos que cuando la tengáis en vuestras manos os llegue nuestro mensaje tal como queremos trasmitirlo. :yhoo::
 
Última edición:
En vuestro empeño está dar ese valor añadido que haga que el aficionado compre vuestra revista.

Creo que todos estamos asiosos en ver la nueva MDT.

Pero sinceramente, crees que hay mercado para todas las revistas? Qué crees que pasará cuando la apuesta de las marcas por los medios on-line sea realmente seria y vean que su ROI es mayor en relación a los medios tradicionales?

Supongo que tendreis estudios de la media de edad de vuestros lectores. ¿Crees que una revista podrá rivalizar con internet dentro del sector 20-30años? y cuanda esta franja de aficionados tenga 10 años más y nunca hayan tenido el habito de comprar una revista?

Te comento todo esto, porque a mi con 25 años se me hace muy dificil pensar que me pueda comprar una revista de forma habitual y si lo hago es en casos puntuales (leer en la playa, en el aeropuerto etc...)
 
No es menos cierto que alguna persona nos ha "acusado" en ciertas ocasiones de poco "glamourosos" y de ofrecer un gramaje de papel inferior a la de otras revistas del sector, además de una maquetación muy diferente al resto. La nueva MDT bajo mi punto de vista cumplirá todos los requisitos que demandan los consumidores de este tipo de revistas. No sabéis lo nerviosos que estamos en la redacción, ni el esfuerzo económico que nos representa este cambio. Sólo esperamos que cuando la tengáis en vuestras manos os llegue nuestro mensaje tal como queremos trasmitirlo. :yhoo::

Mmm, eso me suena:cool1: Espero ansioso de verdad esa nueva etapa de mdt, aunque tambien entiendo perfectamente lo que dice el compañero Carlosmarzo, en una sociedad como esta, revistas tan especializadas tienen muy dificil el superar a un medio como Internet, o sin ir mas lejos un foro como este, pero sin duda siempre hay hueco para los mejores...:)

Mucha suerte y un saludo
 
En vuestro empeño está dar ese valor añadido que haga que el aficionado compre vuestra revista.

Creo que todos estamos asiosos en ver la nueva MDT.

Pero sinceramente, crees que hay mercado para todas las revistas? Qué crees que pasará cuando la apuesta de las marcas por los medios on-line sea realmente seria y vean que su ROI es mayor en relación a los medios tradicionales?


Creo sinceramente que nunca podrá quitarse protagonismo a una publicación impresa, sea del sector que sea. Pasarán aún muchos años hasta que renunciemos al placer de tener una revista o un libro en nuestras manos ¡te lo garantizo!.

¿Hay mercado para todas las revistas?

Cuando nosotros decidimos lanzarnos a esta aventura existían en España si no recuerdo mal unas 5 revistas, pero como aficionados decidimos sacar una publicación diferente a lo que había, es decir, con contenidos no necesariamente ligados a acciones comerciales, y por supuesto que nuestros reportajes no fueran "publirreportajes". Muy difícil porque cualquier contenido sobre relojes puede parecer una "publi información", así que intentamos en la medida de lo posible disponer de unas secciones nada habituales en el sector.

Creo que en los quioscos conviven más de 20 títulos diferentes sobre motor, y actualmente somos 8 o 9 de relojes, por lo tanto sí hay lugar.
La diferencia está que algunas continuarán su andadura si las marcas quieren, y la nuestra depende en mayor medida de los lectores, y por ahora esa batalla la tenemos prácticamente ganada porque la verdad es que la inversión que hacen en MDT estas compañías es mínima, así que si dependiéramos de ellas te puedo asegurar que Máquinas del Tiempo ya no existiría.

Internet

No tengas ninguna duda que las marcas acabarán entrando con todo su poderío en los mejores portales, pero lo harán cuando lo estimen oportuno, exactamente igual que hacen con nosotros. Y cuando llegue ese momento, yo te haré la misma pregunta ¿hay mercado para todos los portales?...

Un portal puede llegar a ser también un catálogo de relojes y notas de prensa, todo depende de lo que su creador quiera hacer.

Gracias por tu apoyo :clap:
 
Mmm, eso me suena:cool1: Espero ansioso de verdad esa nueva etapa de mdt, aunque tambien entiendo perfectamente lo que dice el compañero Carlosmarzo, en una sociedad como esta, revistas tan especializadas tienen muy dificil el superar a un medio como Internet, o sin ir mas lejos un foro como este, pero sin duda siempre hay hueco para los mejores...:)

Mucha suerte y un saludo

;-) que no me refiero exclusivamente a uno... sino a unos cuantos que dentro y fuera de este foro nos han venido diciendo que nuestra revista no respira "glamour", y concretaban en el gramaje del papel y en que concentrábamos las noticias del sector en 3 o 4 páginas (unas 3 o 4 por páginas). Mi respuesta siempre era, ¿realmente a usted le gusta que su revista favorita dedique toda una página a informar que la "pedorra" o "pedorro" de turno ha firmado un acuerdo con la marca....?,hombre por favor, que eso es una publinota, o una compensación a la marca que te está apoyando. Esas noticias son simpáticas, pero en su justa medida ¿no crees?...

Bueno que ya se que eres lector de MDT, así que me encantará conocer tu opinión y la del resto cuando llegue a vuestros hogares. Y si nos os gusta, también me encantará saberlo.
 
En mi opinión "mdt" tiene razón. La compro desde el número 1 y a mi que la selección española de futbol esté patrocinada por Hublot, me tiene sin cuidado, la verdad. Me gusta la revista hasta ahora, y a partir de ahora, si mejora, pues vale. El "glamour" para los "glomourosos", que les extiendan una alfombra roja en los pies cuando van a comprar o les cierren la relojería cuando compran. Eso me pasó a mi en una mega relojería de Puerto Banús hace unos años: Quería comprar un reloj y no lo compré porque en el interior estaba el rey ese "Fad" o como c... se dijese, en su silla de ruedas, comprando la relojería entera: me jod.. un montón que no me dejaran entrar, y ahora, esa relojería, ni mirarla, lo siento. Por eso, que una revista tiene que ser para los mortales, creo. Un saludo.
 
Y añado, de las tres revistas más importantes que se venden por Barcelona, "Rejojes y..." y "Cro...", y "mdt" me quedo con "mdt", simplemente me dan lo que necesito. Gracias.
 
  • #10
Sobre portales, su mayor ventaja son los costes que conllevan con respecto a una revista impresa. Los portales que no sepán medir sus gastos morirán también, pero lo que pasa es que un portal lo puede gestionar una sola persona y esto hace muy sencillo su supervivencia.

Un portal importante,como lo cotedesmontres.com sobrepasa el millon de usuarios únicos mensuales. Las marcas que se promocionan en ellos llegan de una forma masiva a todo el mundo, cosa que una revista impresa no puede. Una campaña publicitaria en un medio así cuesta mucho menos que en una revista (en relación usuarios que lo ven).

Si a mi en tiempodelujo.com me pagarán cada mes lo que una revista puede facturar por una sola plana de publicidad, descontando los gastos me daría para pagar la hipoteca del piso que quisiera.

Sabes que para nosotros MDT es un referente, aunque nosotros buscamos nuestro hueco. Si me permites un consejo, de un novato en todo, el futuro cada vez llega más deprisa y los mercados cambian a velocidades mucho más rápidas que antes.

Igualmente un pajarito me ha dicho que no os vais a quedar quietos sobre el tema internet jejejej.
 
  • #11
Sobre portales, su mayor ventaja son los costes que conllevan con respecto a una revista impresa. Los portales que no sepán medir sus gastos morirán también, pero lo que pasa es que un portal lo puede gestionar una sola persona y esto hace muy sencillo su supervivencia.

Un portal importante,como lo cotedesmontres.com sobrepasa el millon de usuarios únicos mensuales. Las marcas que se promocionan en ellos llegan de una forma masiva a todo el mundo, cosa que una revista impresa no puede. Una campaña publicitaria en un medio así cuesta mucho menos que en una revista (en relación usuarios que lo ven).

Si a mi en tiempodelujo.com me pagarán cada mes lo que una revista puede facturar por una sola plana de publicidad, descontando los gastos me daría para pagar la hipoteca del piso que quisiera.

Sabes que para nosotros MDT es un referente, aunque nosotros buscamos nuestro hueco. Si me permites un consejo, de un novato en todo, el futuro cada vez llega más deprisa y los mercados cambian a velocidades mucho más rápidas que antes.

Igualmente un pajarito me ha dicho que no os vais a quedar quietos sobre el tema internet jejejej.


je je pero que malo eres... ;-)

Llegará el día en que sólo queden la buenas revistas y los buenos portales, je je... y ahí seguro que nos encontramos :yhoo::...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie