• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones servicios oficiales

  • Iniciador del hilo klaroqsi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
klaroqsi

klaroqsi

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes chicos!!

Ayer me comentaron que, en muchos casos, los relojes que llevamos a su revisión a servicio oficial, los mandan al taller de la marca, el cual lo presupuesta y luego, la misma concesión, incrementa el precio a su antojo, llegando, en algunos casos, hasta el 200% del precio que cobra la casa, sabéis algo de esto?

Saludos!! D
 
Grán parte de las marcas hacen públicas las tarifas de los servicios de sus relojes con lo que la práctica que comentas en estos casos no sería posible...
 
Podrías decirme dónde publican esa información??
Saludos!! D
 
A mí no me parece descabellado... No sé dónde se publicarán los precios, pero claramente serán precios al usuario final y el fabricante le dará un descuento al CO, que no me sorprendería que fuera algo así como un 50%... Si eres cliente habitual y te hacen descuento, te lo va a hacer el CO, no el fabricante, y eso sale de su margen... Insisto en que no es mi sector y puedo estar diciendo un disparate, pero no me parece fuera de lugar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Podrías decirme dónde publican esa información??
Saludos!! D

Pues en la página de Hamilton lo ví por ejemplo y de otras marcas se han posteado muchas veces lo que cobran por las mismas.
 
Ok, gracias!!
A falta de confirmar concesiones que tengan esta práctica, lo que me sorprendería es que una concesión cargue ese porcentaje; un 50% no me parece descabellado pero un 200 es otra cosa


A veces se gana, a veces se aprende.
 
Qué quede claro: lo pregunto porque lo dudo y quiero saber opiniones. Entiendo que la marca debería marcar los márgenes


A veces se gana, a veces se aprende.
 
Me parece un poco raro esto. Por lo que yo sé, por mi experiencia, los presupuestos vienen del taller por escrito, por lo que la relojeria no creo que pueda alterar el precio.
 
Ok, gracias!!
A falta de confirmar concesiones que tengan esta práctica, lo que me sorprendería es que una concesión cargue ese porcentaje; un 50% no me parece descabellado pero un 200 es otra cosa


A veces se gana, a veces se aprende.

Es que un 50% de margen sobre el precio final equivale a multiplicar el coste por 2...ahí puede estar el tema: si, digamos, el coste del servicio al usuario final son 300€, y al CO le dan un 50% de margen, eso significa que el CO "compra" el servicio por 150€ y lo multiplica por dos, vendiéndolo por 300€...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Es que un 50% de margen sobre el precio final equivale a multiplicar el coste por 2...ahí puede estar el tema: si, digamos, el coste del servicio al usuario final son 300€, y al CO le dan un 50% de margen, eso significa que el CO "compra" el servicio por 150€ y lo multiplica por dos, vendiéndolo por 300€...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No sé si esa es la mejor manera de plantearlo...

A lo que me refiero, calculadora en mano, es que si el servicio cobra 400e y el conce le suma un 50% de beneficio, se quedaría en 600e, hasta ahí, bien. Ahora, si le suman algunos, como me han comentado, un 200%, se sube a 1200e, o lo que es lo mismo; si un conce te cobra 450e por una revisión, es porque a él le cuesta 150e, mucho margen veo yo ahí...


A veces se gana, a veces se aprende.
 
  • #11
Buenas tardes chicos!!

Ayer me comentaron que, en muchos casos, los relojes que llevamos a su revisión a servicio oficial, los mandan al taller de la marca, el cual lo presupuesta y luego, la misma concesión, incrementa el precio a su antojo, llegando, en algunos casos, hasta el 200% del precio que cobra la casa, sabéis algo de esto?

Saludos!! D
Un CO, como norma general, tiene un descuento (pequeño) del SAT para tener algo de margen. Pero la lista de precios suele ser publica y precios máximos recomendados.
 
  • #12
No sé si esa es la mejor manera de plantearlo...

A lo que me refiero, calculadora en mano, es que si el servicio cobra 400e y el conce le suma un 50% de beneficio, se quedaría en 600e, hasta ahí, bien. Ahora, si le suman algunos, como me han comentado, un 200%, se sube a 1200e, o lo que es lo mismo; si un conce te cobra 450e por una revisión, es porque a él le cuesta 150e, mucho margen veo yo ahí...


A veces se gana, a veces se aprende.

No sé, yo en mi sector el margen se calcula a partir del precio de venta....o sea que aplicando el 50% serían 800€... Ni idea en relojería sorry [emoji20]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Un CO, como norma general, tiene un descuento (pequeño) del SAT para tener algo de margen. Pero la lista de precios suele ser publica y precios máximos recomendados.

Así lo entendía yo, aunque no pensaba que el margen fuera pequeño....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Depende de la Marca que fija tarifas cerradas para CO o SAT directamente o en otros casos, existen Marcas que el propio SAT tiene una tarifa que se ve incrementada si se gestiona a través de CO, eso si, se tiene la libertad de hacerlo por SAT oficial o CO... eso allá cada uno... No todas las casas funcionan igual ni todos los CO, depende de la política de la marca.
 
  • #15
Así lo entendía yo, aunque no pensaba que el margen fuera pequeño....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Es así tanto en la fornitura como en las revisiones. Digamos que es un servicio del CO, pero que no debe suponer un aumento de precio para el cliente, además es una buena forma de mantener el contacto con el cliente y fidelizarlo [emoji106]
 
  • #16
Tienes la opción de los talleres autorizados. Depende de qué marca en tu ciudad puedes obtener información de aquellos relojeros que son autorizados de determinadas marcas. ¿Esto qué quiere decir? Qué hay relojeros profesionales que han pasado todas las exigencias de esa marca, que están obligados a recoger tu reloj y que tienen a su disposición toda la fornituras de la marca. Suelen ser más económicos y rápidos que un servicio técnico oficial y también el trato es más de tú a tú; pero no venden esas marcas. A veces, como nosotros, que somos por poner un ejemplo, de Mido o Certina, tenemos una tienda donde vendemos entre otros Festina... Nos solemos publicitar pero a veces la mejor opción es preguntar en el foro. Saludos!!!
 
  • #17
Supongo que algunos concesionarios no tendrán el servicio de relojero y por eso los envían a la casa. Mejor eso que le meta mano un cambia pilas.
 
  • #18
el timo de la estampita
 
  • #19
Supongo que algunos concesionarios no tendrán el servicio de relojero y por eso los envían a la casa. Mejor eso que le meta mano un cambia pilas.

Y hay algunas marcas que exigen que se les manden los relojes, si o si.
 
  • #22
No creo , Rolex prácticamente tiene un relojero homologado por ellos en cada concesionario. O por lo menos en dos que he visto lo tenían.
 
  • #23
Un CO, como norma general, tiene un descuento (pequeño) del SAT para tener algo de margen. Pero la lista de precios suele ser publica y precios máximos recomendados.

Es asi como es y como lo cuentas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
CO Rolex tiene siempre taller Rolex. Ojo porque han cambiado muchos que ya no lo son y por lo tanto tampoco venden.
 
  • #25
Los relojeros autorizados no son cambiapilas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie