• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiónes relojes automaticos

  • Iniciador del hilo MarinoCertinaDS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MarinoCertinaDS

MarinoCertinaDS

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compañeros. Llevo relativamente poco tiempo en el foro, desde 2015 creo, y los relojes que tengo no tienen mucha más edad que ese tiempo, el más viejo, comprado aquí usado será de 2012.
A lo que iba: la recomendación del fabricante en cuanto a plazos de revisión ( 2-3 años el tortuga por ejemplo) conviene seguirla rigurosamente? Hay alguna referencia de margen razonable? Me sirven opiniones, experiencias... Gracias!
 
El fabricante pone eso para curarse en salud.

La realidad es que si las juntas y la marcha va bien es mejor no tocarlo.
 
Si funciona correctamente no lo toques.
 
Lo mejor es no tocar si va bien. Te ahorras disgustos.
 
Por lo que cuentan por aquí, cuando empieze a atrasar o adelantar mas de lo que tolerarías.
 
A mi me han dicho en dos relojerias que si mi reloj va bien...que mejor no se lo mande para hacerle mantenimiento...Y si me lo dice una relojeria que ganaria dinero conmigo...pues imagino que sera lo mas apropiado.
 
en teoría, se debería revisar cuando indica el fabricante, porque las recomendaciones son considerando que el usuario sólo tiene ese reloj y lo usa a diario. Como no es así, hoy día raro es el que tiene un sólo reloj, pues ocurre que el reloj mantiene durante más años el desgaste de piezas y componentes. Si no se usa no se desgasta. Lo único que pasará es que tarde o temprano y debido a falta de lubricación y limpieza, no mantendrá su máxima precisión.

Dos-tres años como indicas, la verdad es que es poco tiempo, siendo lo más popular entre marcas recomendar 5 y de relojeros hablar de 8-10 años. Aquí cada uno tiene experiencias de todo tipo y es difícil acordar un período, depende del tipo de reloj, sobre todo del uso y no sólo en tiempo sino referido a que situaciones se le somete.

También es que hablas de un reloj económico para repuestos y que cualquier relojero sin ser el SAT puede reparar.
En este caso mientras funcione bien, no te compliques. Quizás lo único que yo haría es a los 5 años comprobar la estanqueidad en el relojero de confianza, si es que usas el Diver al menos en el Mar y piscinas. El día que lo haces, de paso le pides que lo ponga en su Cronocomparador y por el resultado de las mediciones ya ve si todo está en orden. Y hacer estas dos cosas es muy económico y te quedas tranquilo.

Otra cosa distinta es un reloj cuyos componentes y repuestos son caretes. Exceptuando Rolex, que por el precio de la revisión en su SAT te incluirá el repuesto de piezas desgastadas y juntas nuevas de corona y fondo, que yo sepa, el resto de marcas tienen un precio para la revisión que suma aparte toda pieza a reponer. Al final tiene más coste retrasar la revisión recomendada que mantenerlo cuando toca.
Esto último y como ya dije al principio, suponiendo que el reloj se usa mucho y hay desgaste, sino es así, aguantan décadas.

Sabes que pasa, que un coche terminaría por no arrancar, dejarte tirado, etc., y un reloj mecánico lo puedes dejar olvidado en un cajón 30 años y tener la sorpresa que funciona. Otra cosa es que sea preciso, pero funciona.
 
como dicen los compañeros, y yo lo aplico siempre en todos los ámbitos de la vida "si funciona, no hurgues"
 
Muchísimas gracias por las respuestas, me sirven de maravilla, saludos a todos y feliz fin de semana
 
  • #10
se habla aqui de dos cosas distintas ... si por "mantenimiento" se entiende un funcionamiento aceptable sin riesgos graves por falta de lubricacion podemos hablar de diez o mas años sin problemas y control vigilando la precisión tanto mas si el reloj es de uso esporádico

pero otra cosa distinta es la estanqueidad si el reloj se sumerge con frecuencia si que merecerá la pena un control cada 2 o 3 años de las juntas y estanqueidad y cada vez que se abra

y otra solución es tener un casio wr 200 solar para estas lides playeras y vigilar solo el primer punto obviando la estanqueidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie