• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones? por qué? Cada cuánto?

  • Iniciador del hilo gserrano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gserrano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Entiendo que esta cuestión habrá sido harto tratada, pero como buen novato no la localizo en el buscador. Ya he leído en varios post "recién llegado de la revisión" y me pregunto:

¿De qué depende que el reloj precise o no de revisión? La marca? Precio? Maquinaria?

¿Qué le hacen en la revisión exactamente?

¿Cada cuánto tiempo?

Entiendo que el procedimiento es llevarlo al servicio técnico de la marca e indicar.. ¿"para revisión"?

Muchas gracias.
 
Como es tu primer post, deberías presentarte jeje
Los relojes mecánicos, en cuyo interior hay gran cantidad de engranjes y ejes que giran unos sobre otros es recomendable, como en cualquier otro mecanismo, limpiarlos y engrasarlo al cabo de cierto tiempo.
 
Como es tu primer post, deberías presentarte jeje
Los relojes mecánicos, en cuyo interior hay gran cantidad de engranjes y ejes que giran unos sobre otros es recomendable, como en cualquier otro mecanismo, limpiarlos y engrasarlo al cabo de cierto tiempo.
Eeeey, me he presentado en la zona "presentaciones" :D
 
1ª pregunta: Si
2ª: Porque los engranajes llevan un aceite especial (Moebius por ejemplo) que con el tiempo se reseca entonces el relojero tiene que desmontar el movimiento, meterlo en una sustancia que quita ese aceite resecado y posteriormente montarlo adjuntando cantidades minúsculas de aceite en unos puntos muy concretos y en un orden muy concreto de dicho procedimiento de montaje
3ª: Cada 4 o 5 años
 
1ª pregunta: Si
2ª: Porque los engranajes llevan un aceite especial (Moebius por ejemplo) que con el tiempo se reseca entonces el relojero tiene que desmontar el movimiento, meterlo en una sustancia que quita ese aceite resecado y posteriormente montarlo adjuntando cantidades minúsculas de aceite en unos puntos muy concretos y en un orden muy concreto de dicho procedimiento de montaje
3ª: Cada 4 o 5 años

:clap:
 
Depende del uso que se le de al reloj. Cuando veas que empieza a ir regular, a mantener peor el tiempo... pon que 8-10-12 años.
 
Por lo que veo falta tiempo para que les toque la primera, muchas gracias a todos.
 
  • #10
Muchos te diran que si algo funciona no lo toques... Por mi parte cada 10-12 años si antes no ha dado problemas.
 
  • #11
Depende del uso que se le de al reloj. Cuando veas que empieza a ir regular, a mantener peor el tiempo... pon que 8-10-12 años.
Como apunta pedro depende del uso y de la marca.. pues si son relojes de alto valor yo acortaria el plazo para 5-6 años porque mas vale un mantenimiento a tiempo que una repación costosa
 
  • #12
Pues no lo sé, hay opiniones para todo. Los relojes japoneses tiene la fama de ir bien durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años y muy bien, pero el Tissot LE LOCLE que tengo y con tanto orgullo, que siempre ha ido perfectamente, últimamente me hace extraños, se ha parado y como que le cuesta el volante entrar en marcha cada vez que lo pongo en hora. Seguro que ya le toca, son 7 años y mucho tiempo que estuvo parado. Ahora se retrasa 4s diarios y regularmente, le tengo en observación y pensando en su revisión. El reloj de bolsillo con 9 años y el unitas 6497 no tiene ningún tipo de problema sexual de irregularidad de momento quieto.
Tengo que decir que El Tissot siempre ha ido con 1,5 segundos de retraso y su exactitud ha sido excepcional cada vez que lo he puesto.
 
  • #13
Las revisiones... creo yo que depende mucho del uso que le des al reloj. Yo creo que el mismo te va a pedir una revisión cuando le veas que se adelanta o se atrasa mas de lo normal. Hay relojes que se pueden pegar 15 años sin revisión alguna e ir como el primer dia, vale que serán los menos, pero es como las meigas, "haberlas hailas".

Otra cosa muy diferente es que sea un diver y que lo utilices para bucear asiduamente, entonces la cosa cambia ya que las juntas hay que cambiarlas cada 2-3 años si no quieres tener un disgusto por ahogamiento :D:D, no es que te vaya a entrar agua en el movimiento pero yo no me arriesgaría.

Los fabricantes de relojes estipulan como ya se ha dicho una revisión cada 3-5 años.
 
  • #14
Si no usas el mismo a diario y eres de los que cambia a menudo de reloj, perfectamente 10/12 años.
Es lo que me dijo un relojero de Rolex de total confianza..... Otra cosa es lo que digan en la central.
 
  • #15
Hola, lo primero sería el numero de alternancias que cuanto mayor sea, más rápido se desgasta el escape, y primero necesita de cambios de engrase, salvo algunos que con nuevos materiales como el silicio tienen solucionado el engrase porque con este el desgaste es insignificante. También influye el tamaño de la cuerda así como los materiales empleados, pero ahí ya estaríamos hablando de fatiga de materiales. Yo personalmente pienso que para las revisiones seria recomendable el doble del tiempo que recomienda el fabricante.
Un saludo.
 
  • #16
Hola compañero. Bienvenido. Respecto a tu pregunta, como bien dicen los compañeros, hay opiniones para todos los gustos. A mi en el C.O de Rolex, siempre me han dicho que si el reloj funciona bien ( Logicamente dentro de los parametros normales ) es por que la maquinaria esta perfecta ( Y tiene toda su logica, por que sino atrasaria o adelantaria) asi que lo mejor es no tocarlo.
 
  • #17
¿Cuánto cuesta una revión a los 4 años y cuánto si esperamos a que la marcha no sea regular?: lo mismo.
 
  • #18
¿Cuánto cuesta una revión a los 4 años y cuánto si esperamos a que la marcha no sea regular?: lo mismo.

Cada concesionario o relojero te va a cobrar un importe, lo mejor es que preguntes directamente donde te lo vayan a hacer.

Ayer estuve con una clienta que tiene un Oris a piñón fijo en la muñeca desde hace siete años y dice que va como el primer día :)
 
  • #19
Cada concesionario o relojero te va a cobrar un importe, lo mejor es que preguntes directamente donde te lo vayan a hacer.

Ayer estuve con una clienta que tiene un Oris a piñón fijo en la muñeca desde hace siete años y dice que va como el primer día :)

Si no preguntaba, estaba afirmando que la revisión va a costar lo mismo :)
Por mi parte no llevo los relojes a revisar hasta que me lo pidan.
 
  • #20
Si no preguntaba, estaba afirmando que la revisión va a costar lo mismo :)
Por mi parte no llevo los relojes a revisar hasta que me lo pidan.

Ok, te había interpretado mal... Jajajaja.

Un saludo.
 
  • #21
Revisiones??
De momento aún no sé lo que es eso, y espero que pasen al menos los mismos años que llevo sin revisarlos...
El mundo (el foro también), está lleno de relojes con 20, 30 y 40 años sin revisarse, y funcionando.
Tú llévalos cuando quieras, el dinero es tuyo, aunque yo prefiero gastármelo en otras cosas. Además, te van a cobrar lo mismo lo lleves con 6 meses o con 35 años, y el resultado final va a ser exactamente el mismo...;-)
 
  • #22
Revisiones??
De momento aún no sé lo que es eso, y espero que pasen al menos los mismos años que llevo sin revisarlos...
El mundo (el foro también), está lleno de relojes con 20, 30 y 40 años sin revisarse, y funcionando.
Tú llévalos cuando quieras, el dinero es tuyo, aunque yo prefiero gastármelo en otras cosas. Además, te van a cobrar lo mismo lo lleves con 6 meses o con 35 años, y el resultado final va a ser exactamente el mismo...;-)

Exacto.
Salvo alguna avería, jamás he llevado un reloj a revisión "porque le toque".
Y mucho menos a un SAT. ;-)
 
  • #23
Joer hologetrónico...ni que lo hicieras tú mismo...;-)
 
Última edición:
  • #24
Eh? Rabioso, qué ha pasado con tu firma??? ;-)
 
Última edición:
  • #25
Pues tu pregunta me vale para mí tb.
Me acabo de comprar uno y en la relojería me dijeron que rev a los 4 años, y en el manual tb lo pone...justo cdo termina la garantía...al final lo haré, pero más por el,tema de las juntas ( es diver)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie