Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Hilo: Revisiones? por qué? Cada cuánto? - Foro General

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi opinión es que la influencia del mundo automovilístico tiene mucho que ver con este debate, y además viene fomentado por los fabricantes para "colar" el tema de las "inspecciones".
    Nadie duda de que es conveniente (o necesario) realizar un mantenimiento a un coche aunque no necesite reparación, especialmente en lo que se refiere a ciertos aspectos básicos que prolonguen la vida del motor y cumplan con las necesidades de seguridad.
    Sin embargo, cuando uno se compra una lavadora, que dispone tanto de circuitos electrónicos como partes mecánicas, no asume que haya de realizar un "mantenimiento" de la misma; como mucho, una limpieza de los filtros que cada cual puede hacer.
    Si uno utiliza un reloj en determinadas circunstancias de mayor desgaste o riesgo (por ejemplo, buceando), es lógico pensar que las juntas deben revisarse con cierta periodicidad y asegurar el hermetismo del sistema.
    Sin embargo, si un reloj funciona correctamente según las especificaciones del fabricante y no se somete a actividades que requieran un cuidado o prevención más riguroso, no veo por qué ha de necesitar revisión o mantenimiento alguno, fuera de la lógica limpieza regular que todos hemos de realizar.
    Un aparato que funciona correctamente no necesita revisarse o inspeccionarse. Ni tal revisión va a suponer que siga funcionando correctamente cuando ya lo hacía antes.
    Otra cosa bien diferente es que el reloj no esté funcionando como debería, dentro de los parámetros que se le suponen. En ese caso, obviamente, requiere una revisión, reparación o puesta a punto. Pero creo que es ese precisamente el síntoma que implica una inspección del mismo.
    Lo demás me parece bastante superfluo (aunque bastante lucrativo para las marcas, claro)
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy con los que opinan que las revisiones cuando el reloj te las pida, porque no vaya bien.

Saludos

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estupenda explicación.
    La comparativa motor de combustión interna-calibre de reloj es completamente ridícula...Si no le cambias el aceite a un motor se produce un gripaje (generalmente el motor se va al garete). Lo máximo que le puede pasar a tu reloj si pasan LOS AÑOS sin cambiar el aceite es que atrase un poco o en el peor de los casos se pare (la revisión te va a costar lo mismo en ambos casos).
    Conozco casos de usuarios que han llevado su reloj a los cinco años y le han dicho..."tome buen hombre, no me lo traiga por lo menos hasta que pasen otros cinco"...
    ¿Cada cuánto le cambias la junta de ciclindros al coche??(Temperaturas altísimas y contacto con productos químicos...)
    Lo dicho, a mí mientras no me pidáis el dinero para revisiones, como si le ponéis un ático al maestro relojero en vuestra casa, yo prefiero un buen jamoncito... Hablo desde mi experiencia y desde la de amigos con decenas de años en sus relojes...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    ....a mí mientras no me pidáis el dinero para revisiones, como si le ponéis un ático al maestro relojero en vuestra casa, yo prefiero un buen jamoncito.
    Amén a eso, amigo Rabioso. Que más vale el buen yantar que el mucho inspeccionar ...
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

AHERRAIZ está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cierto, a mi me hicieron elmismo comentario en su momento...

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo solo los llevo cuando van mal por lo que sea.......como roto mucho, cada 12-13 ańos!!!

drgabon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias por el consejo. De verdad que estaba yo en babia.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234