• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones en servicio técnico oficial de Patek Philippe

  • Iniciador del hilo pestino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pestino

pestino

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría compartir con vosotros una experiencia que estoy teniendo, con una revisión de un Twenty4 de mi MDD, en el servicio técnico oficial de Patek Philippe.

Hace unos dos meses lo llevamos al CO de Barcelona donde lo habíamos comprado hace varios años, para cambiar la pila y las juntas del reloj (como sabéis, este reloj lleva mecanismo de cuarzo), nos comentan que tardarían un par de meses en realizar la operación, le pregunto si tenían que enviarlo a Suiza y me comentan que no, que hay servicio técnico en BCN, pero es lo que vienen tardando.

Nos avisan el viernes, de que tienen un presupuesto cercano a los 600 Euros 8o, me parece extraño ese presupuesto para lo que encargamos y me comentan, que no es solo por la pila, sino que al revisarlo, "tiene pérdidas de consumo" y han de hacer una revisión "completa" sustituyendo los elementos de base y aceitado. Le manifiesto mi extrañeza y le recuerdo que es un mecanismo de cuarzo y que me suena a "ganas de facturar".

No sé si los compañeros veteranos en la marca, me pueden aclarar si realmente el mecanismo de cuarzo de pp tiene un mantenimiento especial.

Llevo un par de años deseando y manoseando un par de referencias de pp, esperando el momento favorable para dar el paso y adquirir alguna, pero me acaban de iluminar en el servicio oficial. Si la factura de mantenimiento sencillo de un cuarzo es tan "potente", ¿que no será la de una referencia mecánica complicada? ::Dbt::.
 
De hecho yo diría que a un reloj de cuarzo no se puede aceitar, yo no se de relojes pero no creo mu saludable mezclar aceite con circuitos electrónicos no? Alguien seguro que nos ilustra.
 
Hola, no culpes a nadie si tu quieres darle al chucho jabugo cinco jotas porque lo va a apreciar como si le dieras chopped de pollo.
Un saludo.
 
Si que se aceitan los cojinetes de los ejes, hay cuarzos y ¡Cuarzos!
Un saludo.
 
Por supuesto que el cuarzo lleva mantenimiento, otra cosa es donde lleves el reloj a revisar un saludo
 
Es lo que tienen las grandes marcas, que el esfuerzo no reside solo en adquirirlos, sino que también hay que mantenerlos.
 
Me da a mi que el problema es que el CO no te ha sabido explicar bien el problema....

Seguramente lo que tiene es un exceso de consumo, algo que puede venir deribado de:

- Desgastes (mayor fricción mayor consumo)
- Aceites en mal estado (mismo resultado que el anterior...)

Cuantos años tiene el reloj?


Salutes!
 
  • #10
Me parece todo correcto. Los cuarzos salen caros de verdad, a la larga.

Pide hablar con un técnico del SAT, es más, estando el SAT en tu ciudad, deberías haber llevado el reloj personalmente...Le van a hacer una Revisión completa, que es igual a la de uno mecánico (en lo que a trabajos a realizar se refiere). Los cuarzos también llevan aceite, como te han indicado más arriba...

¿Una referencia mecánica complicada? Imagino que no bajará de 2mil euretes....

P.S: Esto es un servicio de mantenimiento completo https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices
 
Última edición:
  • #11
Me parece todo correcto. Los cuarzos salen caros de verdad, a la larga.

Pide hablar con un técnico del SAT, es más, estando el SAT en tu ciudad, deberías haber llevado el reloj personalmente... Piensa que el precio de 600€ incluye al intermediario :pardon: Le van a hacer una Revisión completa, que es igual a la de uno mecánico (en lo que a trabajos a realizar se refiere). Los cuarzos también llevan aceite, como te han indicado más arriba...

¿Una referencia mecánica complicada? Imagino que no bajará de 2mil euretes....

P.S: Esto es un servicio de mantenimiento completo https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices

A Patek en España no puedes llevarles el reloj tu mismo, ha de ir via CO, asi fue con otro Twenty4 de mi madre, que me corrijan si esto ha cambiado.
 
  • #12
en este nivel de objetos de consumo entramos de lleno en la iirracionalidad , irracionalidad en el precio de compra , irracionalidad en las comisiones de todos losintermediarios y en las tarifas del servicio tecnico, no puede ser de otra manera

el mito hay que alimentarlo y de ninguna manera te pueden cobrar 50 eurillos en el servicio tecnico, patek no puede permitirse ese desdoro y acaso tu tampoco , no te sentirias bien pagando por el servicio igual que por un lotus

ete post va de broma y de serio y tiene bastante de serio
 
Última edición:
  • #13
Pues eso si que es raro... habrá que averiguar dónde toman el café... Lo peor es que no te explican correctamente los trabajos a realizar, ni nada de nada... Estaría bien que la explicción de los trabajos a realizar fuese un poquito más detallada (un dosier o algo similar) dado que estamos hablando de Alta Relojería. No es aceptable la misma explicación que para un Tissot, Omega, Breitling, etc.

A veces, cuando se para un cuarzo, damos por hecho que es pila (o solo pila) y cuando lo hace un mecánico nos preparamos para lo peor y no nos importan lo que nos cobren...

Llevó el PP al SAT porque se había parado y dió por hecho y por cierto que era pila, y al no serlo, empiezan las sospechas...
 
Última edición:
  • #14
espero que sea una broma lo de los 600 euros. Que barbaridad!
 
  • #15
Todo va en proporción con el precio del reloj..... no se pq te asusta tanto...

Seguro que la revisión de un Bentley no sale igual que la de un SEAT....

Salutes
 
  • #16
Yo lo llevaría a un relojero de confianza (no a el Corte Inglés ni a bazares) para que te cambiara sólo la pila, cobran 6 euros con la pila incluída (sólo cambian pila, no cambian juntas ni aceitan el reloj)
 
  • #17
lostlink.jpg



Edito: Los precios son en CHF.

Precio máximo al público sin impuestos
Cambio de pila130
Cuarzo (nivel 2)550

Sírvase tomar nota de que la renovación de la caja y del brazalete no está incluida en el servicio de mantenimiento y se dejan a su elección.

Presupuesto


  • El precio del servicio varía en función de la complejidad del reloj.
  • Para los relojes de la colección actual (relojes con menos de 30 años) que no están dañados y sólo requieren un servicio estándar, Patek Philippe ha fijado unas tarifas que utilizan los centros de servicio.
  • Por lo general, también podemos proporcionarle un presupuesto del coste del servicio en un plazo de cinco días hábiles a partir de la fecha de recepción del reloj.
 
Última edición:
  • #18
Además de lo anterior, quizá mostraría mi extrañeza de que un reloj de semejante calidad y precio tenga esos "problemas" de funcionamiento, más aún en una firma cuyo eslógan es que sus relojes se custodian hasta la próxima generación. Y mencionando tu condición de comprador habitual de relojes de alta gama o coleccionista, diría que me pensaría volver a adquirir un reloj de la firma.

Viendo esos precios, yo tiraría de algún buen relojero para hacer el mantenimiento o los cambios de pila, y dentro de "unos cuantos años" se le lleva a la casa y que le hagan un reacondicionado.
 
Última edición:
  • #19
Ten en cuenta que que si no aceptas el presupuesto de 600 euros que te han dado pierdes 130 euros (Presupuestos rechazados 130) Intenta al
menos que te cambien sólo la pila (cuesta lo mismo que un presupuesto rechazado -130 euros-)
 
  • #20
Pedro sinceramente creo que son ganas de facturar, diles que te pongan la pila y listo ¿notaste alguna anomalía en el reloj antes de que se agotase la pila?
 
  • #21
Ahí va!! 600 euretes por un reloj que debería durar varias generaciones. Con revisiones de ese precio dura 300 años un Parnis...
Creo que es lo de siempre. Aura de exclusividad para un reloj exclusivo.

Quizás ese consumo excesivo haga que tu pila dure unos meses menos, aunque no se bien a que se referirá.

Sinceramente, un reloj de esa calidad, acabados, exclusividad y precio, debiera tener las revisiones gratuitas de por vida, ya que para eso se supone que están hechos.
 
  • #22
Pedro se que parece una barbaridad y posiblemente lo es, pero estamos hablando de PP y esto desde el principio hasta el final se paga.

Yo no lo veo descabellado, si excesivo pero es lo que tienen estas marcas.

Recuerdo hace un par de años lleve un Cartier de mi mujer, y se me entojó cambiarle el cristal que tenía una pequeña esquinita casi inaprecible tocada, pero uno que es un maniático quise cambiárselo. Me soplaron casi 500€, y según ellos su política no permitian cambiar sólo el cristal, así de paso te hacen un revisión y lo que haga falta para facturar. Si me negaba no me cambiaban el cristal, ya ves que cosas.
 
  • #23
Hoy en día te cobran más por una revisión de un diesel 2.0 de 150cv que por una de una gasolina 3.5 de 313cv (Qashqai 150cv diesel VS 350z).

No vayas a hacerle la revisión a un Porsche... que tienes que pedir un crédito.
 
Última edición:
  • #24
Pedro sinceramente creo que son ganas de facturar, diles que te pongan la pila y listo ¿notaste alguna anomalía en el reloj antes de que se agotase la pila?

En absoluto Diego, el reloj tiene 5 años y me tenía sorprendido de lo que estaba durando la pila.
 
  • #25
En absoluto Diego, el reloj tiene 5 años y me tenía sorprendido de lo que estaba durando la pila.

En 5 años un reloj con un mínimo de calidad no puede estar mal ni debiera tener defectos de funcionamiento. Menos aún un Patek.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie