Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66
Like Tree22Likes

Hilo: Revisiones en servicio técnico oficial de Patek Philippe - Foro General

  1. #51
    Turky está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    22-oct-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    No quiero polemizar. Nunca he dicho que los relojes de alta gama sean malos. Por qué los SAT consideran que sólo ellos son capaces de arreglar sus relojes?, acaso no son humanos?, hay relojeros muy buenos con plena capacidad, hay una escuela oficial de relojeros en Barcelona donde están preparando a futuros relojeros que no podrán trabajar por falta de repuestos. Si un buen relojero dispusiese de los recambios necesarios y originales no veo porqué un determinado reloj no va a cumplir su función exactamente igual que si lo reparase un señor en un SAT, tampoco los SAT son infalibles. Pero esa no es la cuestión, la cuestión es que han sido capaces de hacernos ver que la razón por la que no suministran piezas es esa, pero la verdadera razón es poder cobrar 600 euros por cambiar una pila y me da igual que incluya una revisión y un pulido, sigue siendo una estafa. Además por qué no se ajustan a la ley actual, por qué no cumplen con la normativa y suministran los recambios? Es muy fácil, sin piezas de recambio no hay competencia. En el fondo no les importa que el reloj vaya perfecto, porque si así fuese lo tendrían muy fácil, sólo tendrían que suministrar despieces, manuales de engrase y protocolos especiales de actuación para un calibre concreto, y advertencias, y modos de operar, es cierto que algunos profesionales no son lo curiosos que debieran pero es libertad del cliente elegir lo que quiere, a lo mejor sólo quiero cambiar la pila y no una revisión completa, o sólo quiero cambiar el cristal que se ma ha roto y no una revisión completa, o sólo quiero la corona que se ma caido y no una revisión completa, aunque el reloj no vaya perfecto, porque es mío y yo decido lo que quiero para él y para mi bolsillo. Es verdad que no soy relojero, me gusta repararlos, y no hago nada malo por ello. Pero en situaciones como la que se plantea hoy, qué puede hacer el cliente, pagar lo que le piden o meter el reloj en un cajón, o llevarlo a un relojero que se aventure a desmontar una máquina de la que no dispone de recambios. No sé, creo que la cosa está muy clara. Siempre me indigna la injusticia y las leyes están para cumplirlas. Adjunto Ley de ordenación del comercio minorista, lean Artículo 12 punto 3. Y esa es la ley actual en España. Por eso hay que denunciar ante consumo tales prácticas.
    Artículo 12.Garantía y servicio postventa
    1. El vendedor responderá de la calidad de los artículos vendidos en la forma determinada en los Códigos Civil y Mercantil, así como en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y normas concordantes y complementarias.
    2. El plazo mínimo de la garantía, en el caso de bienes de carácter duradero, será de seis meses a contar desde la fecha de recepción del artículo que se trate, salvo cuando la naturaleza del mismo lo impidiera y sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias específicas para bienes o servicios concretos.
    3. El productor, o, en su defecto, el importador, garantizará, en todo caso, frente a los compradores, la existencia de un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero que fabrica o importa así como el suministro de piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse.
    Para facilitar el ejercicio de este derecho el vendedor en el momento de la entrega del bien extenderá por cuenta del fabricante o importador, o, en su defecto, en nombre propio, el documento de garantía y le proporcionará las instrucciones suficientes para el correcto uso e instalación del artículo así como para la formulación de las reclamaciones pertinentes.
    4. La acción o derecho de recuperación de los géneros entregados por el consumidor o usuario al comerciante para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente se establecerán los datos que deberá hacer constar el comerciante en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.

  2. #52
    Avatar de velazpider
    velazpider está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    08-sep-2011
    Ubicación
    Entre relojes, coches, motos y pajaros en la cabeza(real)
    Mensajes
    1,437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Turky Ver mensaje
    Hola, Pestino:
    Te diré algo, y a los demás también. Te están robando, no lo dudes ni por un momento, es así. La pila vale céntimos y las juntas que te van a poner igual, la prueba de estanqueidad se realiza en minutos y todo esto no vale nada, se puede hacer en minutos todo el trabajo. Es verdad que el consumo puede ser excesivo, y esto indica dos cosas: o que el circuito va mal (cosa muy rara) o que el rodaje está sucio, cosa normal. La limpieza del rodaje de un reloj de cuarzo es una tontería, se puede hacer en un rato. Si el circuito tuviese algún fallo, se cambia sin más, y debería costar unos pocos euros. Patek es una empresa que te engaña al venderte el reloj, te tima con el precio, y te sigue engañando de por vida. No sé que máquina lleva tu reloj, pero una máquina de cuarzo de primera calidad en ETA por ejemplo vale unos 50Euros, yo le he cambiado la pila a algunos Patek y las máqunas son corrientes. No dejes que te engañen. Pídeles las juntas, se negarán, por supuesto, denúncialos a la oficina del consumidor y exige que te vendan las juntas para tu reloj, no te harán ni caso, su bufete de abogados te contestará diciendo que protegen su prestigio y que no hay ningún relojero autorizado por Patek para que ponga esas juntas, diles que el reloj es tuyo y que el único que puede autorizar a un relojero para poner las juntas en tu reloj eres tú, si consigues las juntas llévaselas a un relojero de confianza y que te cambie la pila y limpie el rodaje, si el reloj es redondo (sin formas especiales) seguramente llevará juntas de caucho redondas estandar así que podrás prescindir de los ladrones. Todo este proceso yo ya lo he pasado, mi reloj lleva seis meses en el SAT, con un presupuesto de reparación de más de 1400 euros, los denuncié porque no me vendían las piezas para colocarlas yo, decían que no estaba autorizado; no estaba autorizado a poner una pieza de rencambio en mi propio reloj? y por eso hablo lo que hablo. Al no vender repuestos crean un monopolio que obliga a los dueños de un reloj a pasar por sus talleres, no dudes que es una estafa, la máquina entera no vale lo que quieren cobrarte. Yo vivo en la provincia de Málaga, si pasas por aquí, me ofrezco a cambiarte la pila gratis, soy aficionado a la relojería y tengo útiles necesarios para abrir , comprobar que efectivamente el reloj consume mucho, y controlar la estanqueidad. Y lo más importante, si no te venden las piezas que necesitas, en este caso sólo las juntas, o raramente el circuito, denúncialos, y no vuelvas a comprar un reloj cuyo servicio técnico es una auténtica basura.

    Madre mía, y luego hablan de los bancos...

  3. #53
    Jorge Aldao está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    09-ago-2012
    Ubicación
    Ushuaia Tierra del Fuego Argentina
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Turky Ver mensaje
    Hola, Pestino:
    Te diré algo, y a los demás también. Te están robando, no lo dudes ni por un momento, es así. La pila vale céntimos y las juntas que te van a poner igual, la prueba de estanqueidad se realiza en minutos y todo esto no vale nada, se puede hacer en minutos todo el trabajo. Es verdad que el consumo puede ser excesivo, y esto indica dos cosas: o que el circuito va mal (cosa muy rara) o que el rodaje está sucio, cosa normal. La limpieza del rodaje de un reloj de cuarzo es una tontería, se puede hacer en un rato. Si el circuito tuviese algún fallo, se cambia sin más, y debería costar unos pocos euros. Patek es una empresa que te engaña al venderte el reloj, te tima con el precio, y te sigue engañando de por vida. No sé que máquina lleva tu reloj, pero una máquina de cuarzo de primera calidad en ETA por ejemplo vale unos 50Euros, yo le he cambiado la pila a algunos Patek y las máqunas son corrientes. No dejes que te engañen. Pídeles las juntas, se negarán, por supuesto, denúncialos a la oficina del consumidor y exige que te vendan las juntas para tu reloj, no te harán ni caso, su bufete de abogados te contestará diciendo que protegen su prestigio y que no hay ningún relojero autorizado por Patek para que ponga esas juntas, diles que el reloj es tuyo y que el único que puede autorizar a un relojero para poner las juntas en tu reloj eres tú, si consigues las juntas llévaselas a un relojero de confianza y que te cambie la pila y limpie el rodaje, si el reloj es redondo (sin formas especiales) seguramente llevará juntas de caucho redondas estandar así que podrás prescindir de los ladrones. Todo este proceso yo ya lo he pasado, mi reloj lleva seis meses en el SAT, con un presupuesto de reparación de más de 1400 euros, los denuncié porque no me vendían las piezas para colocarlas yo, decían que no estaba autorizado; no estaba autorizado a poner una pieza de rencambio en mi propio reloj? y por eso hablo lo que hablo. Al no vender repuestos crean un monopolio que obliga a los dueños de un reloj a pasar por sus talleres, no dudes que es una estafa, la máquina entera no vale lo que quieren cobrarte. Yo vivo en la provincia de Málaga, si pasas por aquí, me ofrezco a cambiarte la pila gratis, soy aficionado a la relojería y tengo útiles necesarios para abrir , comprobar que efectivamente el reloj consume mucho, y controlar la estanqueidad. Y lo más importante, si no te venden las piezas que necesitas, en este caso sólo las juntas, o raramente el circuito, denúncialos, y no vuelvas a comprar un reloj cuyo servicio técnico es una auténtica basura.
    Turky... Hola...

    Perdóname el comentario, que no va en el tema del hilo... pero después de tu mensaje no puedo dejar de recordar con sorna cómo nos toman el pelo a los que tenemos (o tuvimos Rolex) y que hablamos maravillas del Servicio Técnico Oficial Rolex...

    Ufff con el mundo de la "alta relojería"...

    Un saludo y Feliz Año Nuevo

    Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  4. #54
    Avatar de pestino
    pestino está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    13-feb-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Turky Ver mensaje
    Hola, Pestino:
    Te diré algo, y a los demás también. Te están cobrando demasiado, no lo dudes ni por un momento, es así. La pila vale céntimos y las juntas que te van a poner igual, la prueba de estanqueidad se realiza en minutos y todo esto no vale nada, se puede hacer en minutos todo el trabajo. Es verdad que el consumo puede ser excesivo, y esto indica dos cosas: o que el circuito va mal (cosa muy rara) o que el rodaje está sucio, cosa normal. La limpieza del rodaje de un reloj de cuarzo es una tontería, se puede hacer en un rato. Si el circuito tuviese algún fallo, se cambia sin más, y debería costar unos pocos euros. Patek es una empresa que te engaña al venderte el reloj, te tima con el precio, y te sigue engañando de por vida. No sé que máquina lleva tu reloj, pero una máquina de cuarzo de primera calidad en ETA por ejemplo vale unos 50Euros, yo le he cambiado la pila a algunos Patek y las máqunas son corrientes. No dejes que te engañen. Pídeles las juntas, se negarán, por supuesto, denúncialos a la oficina del consumidor y exige que te vendan las juntas para tu reloj, no te harán ni caso, su bufete de abogados te contestará diciendo que protegen su prestigio y que no hay ningún relojero autorizado por Patek para que ponga esas juntas, diles que el reloj es tuyo y que el único que puede autorizar a un relojero para poner las juntas en tu reloj eres tú, si consigues las juntas llévaselas a un relojero de confianza y que te cambie la pila y limpie el rodaje, si el reloj es redondo (sin formas especiales) seguramente llevará juntas de caucho redondas estandar así que podrás prescindir de ellos. Todo este proceso yo ya lo he pasado, mi reloj lleva seis meses en el SAT, con un presupuesto de reparación de más de 1400 euros, los denuncié porque no me vendían las piezas para colocarlas yo, decían que no estaba autorizado; no estaba autorizado a poner una pieza de recambio en mi propio reloj? y por eso hablo lo que hablo. Al no vender repuestos crean un monopolio que obliga a los dueños de un reloj a pasar por sus talleres, no dudes que es una actuación ilegal, la máquina entera no vale lo que quieren cobrarte. Yo vivo en la provincia de Málaga, si pasas por aquí, me ofrezco a cambiarte la pila gratis, soy aficionado a la relojería y tengo útiles necesarios para abrir , comprobar que efectivamente el reloj consume mucho, y controlar la estanqueidad. Y lo más importante, si no te venden las piezas que necesitas, en este caso sólo las juntas, o raramente el circuito, denúncialos, y no vuelvas a comprar un reloj cuyo servicio técnico es lento y caro.

    Hola Turky:

    Soy consciente de que los posibles recambios que tengan que utilizar y el tiempo que le van a dedicar a revisar el reloj, no está en sintonía con la factura que presentan, además de que pasarán alrededor de cuatro meses desde que se lo dejé, hasta cuando me lo devuelvan. Agradezco sinceramente tu explicación detallada del posible mantenimiento y tu ofrecimiento para echarme una mano con el reloj. Como dije en el post incial, tengo interés desde hace tiempo por un par de modelos de la marca y estas cosas te enfrían y te hacen recapacitar. Por cierto, no te tomes demasiado en serio los comentarios ácidos de Atmorte. Saludos
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

  5. #55
    bugmenot está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    23-nov-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Es una de las cosas que me frenan a adquirir marcas de tan alto copete.

  6. #56
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,932

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Turky Ver mensaje
    No quiero polemizar. Nunca he dicho que los relojes de alta gama sean malos. Por qué los SAT consideran que sólo ellos son capaces de arreglar sus relojes?, acaso no son humanos?, hay relojeros muy buenos con plena capacidad, hay una escuela oficial de relojeros en Barcelona donde están preparando a futuros relojeros que no podrán trabajar por falta de repuestos. Si un buen relojero dispusiese de los recambios necesarios y originales no veo porqué un determinado reloj no va a cumplir su función exactamente igual que si lo reparase un señor en un SAT, tampoco los SAT son infalibles. Pero esa no es la cuestión, la cuestión es que han sido capaces de hacernos ver que la razón por la que no suministran piezas es esa, pero la verdadera razón es poder cobrar 600 euros por cambiar una pila y me da igual que incluya una revisión y un pulido, sigue siendo una estafa. Además por qué no se ajustan a la ley actual, por qué no cumplen con la normativa y suministran los recambios? Es muy fácil, sin piezas de recambio no hay competencia. En el fondo no les importa que el reloj vaya perfecto, porque si así fuese lo tendrían muy fácil, sólo tendrían que suministrar despieces, manuales de engrase y protocolos especiales de actuación para un calibre concreto, y advertencias, y modos de operar, es cierto que algunos profesionales no son lo curiosos que debieran pero es libertad del cliente elegir lo que quiere, a lo mejor sólo quiero cambiar la pila y no una revisión completa, o sólo quiero cambiar el cristal que se ma ha roto y no una revisión completa, o sólo quiero la corona que se ma caido y no una revisión completa, aunque el reloj no vaya perfecto, porque es mío y yo decido lo que quiero para él y para mi bolsillo. Es verdad que no soy relojero, me gusta repararlos, y no hago nada malo por ello. Pero en situaciones como la que se plantea hoy, qué puede hacer el cliente, pagar lo que le piden o meter el reloj en un cajón, o llevarlo a un relojero que se aventure a desmontar una máquina de la que no dispone de recambios. No sé, creo que la cosa está muy clara. Siempre me indigna la injusticia y las leyes están para cumplirlas. Adjunto Ley de ordenación del comercio minorista, lean Artículo 12 punto 3. Y esa es la ley actual en España. Por eso hay que denunciar ante consumo tales prácticas.
    Artículo 12.Garantía y servicio postventa
    1. El vendedor responderá de la calidad de los artículos vendidos en la forma determinada en los Códigos Civil y Mercantil, así como en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y normas concordantes y complementarias.
    2. El plazo mínimo de la garantía, en el caso de bienes de carácter duradero, será de seis meses a contar desde la fecha de recepción del artículo que se trate, salvo cuando la naturaleza del mismo lo impidiera y sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias específicas para bienes o servicios concretos.
    3. El productor, o, en su defecto, el importador, garantizará, en todo caso, frente a los compradores, la existencia de un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero que fabrica o importa así como el suministro de piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse.
    Para facilitar el ejercicio de este derecho el vendedor en el momento de la entrega del bien extenderá por cuenta del fabricante o importador, o, en su defecto, en nombre propio, el documento de garantía y le proporcionará las instrucciones suficientes para el correcto uso e instalación del artículo así como para la formulación de las reclamaciones pertinentes.
    4. La acción o derecho de recuperación de los géneros entregados por el consumidor o usuario al comerciante para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente se establecerán los datos que deberá hacer constar el comerciante en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.
    Del cachondeo que se traen las marcas suizas con los recambios ya hemos hablado mucho, pero aún hay algunos que se caen del guindo y se creen eso de que "siempre encontrarás repuestos" etc...

    Si a mí me cuentan que un mecanismo de cuarzo de 5 años de antigüedad y con un uso normal, por muy mega chachi que sea, necesita una intervención de 600 euros porque presenta problemas de funcionamiento, sólo se me ocurren dos cosas:

    - Que el mecanismo es tirando a malillo: leche, que es un cuarzo, que lo de que la exclusividad se paga, la alta relojería es lo que tiene y a veces falla porque es super exclusssssiva y bla bla bla está muy bien cuando tienes un rattrapante o un tourbillon, pero no un puñetero cuarzo hora-día.


    - Que me han visto cara de tonto , que la cosa está muy mal, no se venden relojes y que hay que meterle un clavo al primer pardillo que venga con una pila a cambiar con la razón de peso de que "leches, que es un patek"...

    Por cosas como éstas cada vez me anima menos adquirir un reloj de esos que se llaman "alta relojería"...

  7. #57
    Avatar de Herrera77
    Herrera77 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-may-2011
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Pues es cierto, vaya decepción con Patek y su SAT.

  8. #58
    Avatar de epicuro150
    epicuro150 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-dic-2008
    Ubicación
    barelona
    Mensajes
    1,356

    Predeterminado

    ese trabajo te lo hace cualquier buen relojero, con aceitado incluido y no creo te cobre mas de 60 euros

  9. #59
    Avatar de peterway
    peterway está desconectado Patrocinador de RE
    Fecha de ingreso
    15-nov-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,847

    Predeterminado

    El reloj lleva su mantenimiento y desgaste aun siendo de quarzo.. Patek por mi experiencia ,siempre realiza revisión a sus relojes y salen con su correspondiente garantía ....Es lo que tiene tener un PP, que no lo debe tocar cualquiera....
    Saludos y feliz año 2013
    Teléf.: (+34) 656 189 090

    Email: info@chronorelojes.com


  10. #60
    Avatar de porting
    porting está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-dic-2011
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Mantener un Patek, un Vacheron, Bovet, en general la alta relojería tiene una parte importante del precio va en el "prestigio". A mi aun así me parece carísimo. Lo que no podemos comparar es el precio del mantenimiento de un reloj de gama media con relojes de mas de 10.000 euros. Como dice el compañero epicuro150 a mi un mantenimiento de un tissot, hamilton o algún vintage nunca me cobraron mas de 50-60 euros, siempre que no haya piezas a sustituir.
    " O lado oscuro da pataca, a horta contraataca"
    +9 BONUS

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo