Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 82

Hilo: Revisiones en SAT Omega - Foro General

AGarcia está desconectado Baneado

User Info Menu

Las revisiones en los SAT de las marcas suelen ser caras, sin duda.

Y las hay buenas y menos buenas, como en todos lados.

Pero también sabemos que si compramos un Mercedes la manutención va a ser más cara que a un Fiat, y ya sabemos que cuando compramos algo, va a necesitar de manutención periódica y que sabemos de antemano, y aproximadamente, sus futuros costes.

De verdad me custa más pagar anualmente 400 euros para me cambien el aceite del coche y un filtro de aceite y ar, cosa que hacen en media hora(si tanto), que pagar 400 euros de 10 en 10 años para revisaren un Omega ó Zenith.

Ahora si tenemos total confianza en un relojero independiente, y si lo mismo tiene los conocimientos(eso de cierto que si) y aceso a piezas originales de reposición, pues muy bien.
    Ahora yo no ariesgo un reloj de algunos miles de euros en las manos fuera de las marcas, sea porque te lo marcan como lo hacen a un Festina para cambio de pila, ó algo aún peor.
    Cierto es que al contrario tambien puede pasar, te viene de la marca jodido...pero ahi tienes onde reclamar.

Y en los relojeros independientes te usan los aceites correctos, p. ej?
    Un 2824 puede llevar uno y un 2836 otro, como los coches, no es lo mismo colgares un 5w30 ó un 10w50
    En caso de que sea necesario cambiar una rueda, un piñon, en un 1120, p. ej, te cambian por una pieza original ó una de calidad parecida?

Lejos de estar defendendo las marcas(que cobran una pasta considerable, repito), pero pienso no hay sitio más indicado a dejar ese reloj caro que te gusta tanto.

Ya tuve buenas experiencias con relojeros independientes, pero si tengo que cambiar una pila a Grand Seiko, me marcho a Seiko, revisar un 1120, lo llevo a Omega. Si tengo que revisar un 7S26 con 10 años me voy a un relojero que conozco.

No comprendo algunas personas.

Compran un Patek de miles de euros, lo llevan a un zapatero y la caga, despues se marcha a la marca que le ha dicho que solo cambiava el caseback, no consertava nada(muy bueno, uno fuera de la marca te jode la trasera de un Patek y te vas a Patek no para cambiares la pieza, si no para pedires que la conserten).
    Los de Patek(obviamente bien) no consertan nada, te cambian por pieza igual y original, pero el tio lleva el reloj a otro zapatero un poco mejor y lo arregla(eso si, tiene de comer mucho mas material para que quede con la forma original).

Esto hace algun sentido?

http://imgur.com/gallery/FAlV9?lr=1471020228

frajasamar está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cierto amigo Antonio, esto es como el que se compra un Porsche y le pone ruedas recauchutadas o neumáticos marca Carrefour . Ahora en serio, gastar 400-500 € en 10 años (o más) de disfrute de un reloj de primera marca no me parece para nada caro. Prefiero llevarlo al SAT oficial y tener garantía aunque salga más caro .
    Un saludo
    "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia": homenaje a Constantino Romero

Corto Maltes está desconectado Milpostista

User Info Menu

Para mí el problema es el plazo, nadie se responsabiliza, son muuuy lentos, hasta el punto de creer que han perdido tu reloj y nadie sabe nada de ese nº del papel/resguardo que les enseñas y el chaval/crio/señor que te lo recogió ya no trabaja allí, nunca más.
    Sangre y sudor vale, pero lágrimas no

RelojdeCUCO está desconectado Milpostista

User Info Menu

Hola

Van fluyendo comentarios que sin querer han derivado hacia la supuesta carestía, aunque en según qué relojes necesaria, de los SAT o CO. OK, pero cuando abrí el hilo mi intención iba dirigida a preguntar si había tanta diferencia entre el mantenimiento de un Omega "normal" y otro colaxial. Un compañero "11f0n" ya ha dejado nota de que las revisiones en los coaxiales son mucho más caras, tanto que incluso, dice, no se pueden revisar en otros sitios que no sean los CO o SAT.

No dudando de lo que comenta "11f0n" ¿qué pueden explicarnos quienes tengan algún coaxial que hayan revisado? ¿O no los revisan nunca?

Saludos

User Info Menu

Cita Iniciado por RelojdeCUCO Ver mensaje
    Hola Juankas.

En absoluto dudo de lo que comentas, pero en una revisión en SAT, o en un CO lo que hacen es desmontar totalmente el reloj y comprobar el estado de las piezas más sensibles a sufrir desgaste o que puedan dar problemas a futuro. Y eso no se hace en unos minutos, esos trabajos llevan algunas horas de faena. Más la garantía posterior de uno o más años que también tiene un coste.

Concretamente, la semana pasada dejé un chrono para su revisión en una relojería, como solemos decir, de total confianza. Le llevo relojes pulsera-bolsillo-pared desde hace, solo, más de 20 años. El reloj, adquirido en el año 1972, casi ni se ha usado, es de bolsillo. Está, se podría decir, nuevo. Pero a veces, con la segundera trotadora en marcha se viene a parar. Presupuesto que se me ha dado, 230 + IVA = 278,3 € y me insiste que es un precio ajustado para el tiempo de trabajo en el reloj. Que los chrono llevan un calibre complicado. Y eso, repito, que el reloj no tiene ningún fallo de piezas posibles a cambiar. En unos días lo tendré.

¿Qué me cobraria por este trabajo el CO de Rolex, Omega, JL, GP, PP....etc.......que tiene que soportar unas inversiones cuantiosas en activos tanto de inmuebles como de material y pagar a no menos de 1o ó 12 empleados...? Quien me lo revisa es una sola persona y en una tienda muy pequeña, vaya, gastos mínimos.

Saludos.
    Taal y como comenta Juankas, yo también tengo un Seamaster 300m de 2005, que se me ha quedado parado, y me resisto a llevarlo al SAT, por los comentarios negativos que circulan... Alguien me recomienda un relojero de confianza en Córdoba o Sevilla, para su revisión y/o reparación?

Gracias y saludos!!

didakpc está en línea De la casa

User Info Menu

Buenas,

En mi opinión si tengo un reloj que contenga un calibre etasa nunca lo llevaría a la casa para una simple revisión, lo llevaría a un relojero de confianza. Otra cosa es que sea una manufactura que encima necesite una buena revisión y hasta incluso cambio de piezas con lo llevarlo a un CO al menos tienes la seguridad que tienen los repuestos necesarios.

Siempre pongo de ejemplo un modelo de reloj que me encanta; el tudor pelagos. Ahora tenemos el 25600 que es manufactura, pero el 25500 que es prácticamente idéntico tiene una etasa. Que prefieres?; el modelo mas nuevo que cuando tengas que revisarle (en mi opinión) hay que llevarlo al CO o el modelo anterior que puedes llevarlo a cualquier relojero?.

En fin, que para gustos colores pero lo que está claro es que si te compras un reloj de lujo y quieres mantenerlo a lo largo de los años en un CO hay que tener muy claro los costes de mantenimiento.... y si no te convences pues a comprarse un reloj mas barato con un calibre mas conocido, mas estándar y mas fácil de mantener en cualquier relojero.

Un saludo

11f0n está desconectado Milpostista

User Info Menu

Respondiendo a tu comentario, yo no he dicho que un taller que no sea CO no puedan revisarlos, sino que son much más complicados y que es difícil encontrar piezas si alguna falla. Son mucho más complicados (como dije yo, "adrede") que un reloj normal de la misma marca. Lo complicado es encontrar las piezas de esas máquinas si no eres CO pero se consiguen. Por otro lado la mejor forma de saber si tu coaxial ha sido revisado es hacer una comparativa de parámetros básicos tales como la exactitud y la amplitud de la máquina antes y después de revisarlo. Si se trata de una revisión porque se paró entonces es más fácil. Hasta el momento han venido pocos pero todos han salido revisados y en orden.

Ahí está el caballo de batalla entre un taller con seriedad y uno que no. Es obligatorio, necesario y te facilita la labor algo tan sencillo como tener un registro de todos los relojes que entran y salen. Y sobre todo diferenciarte del que es menos profesional: unos "hacen andar" al reloj y dicen que hacen revisión y otros hacen revisión, es decir, desmontaje completo limpieza, vuelta a montar con engrasado y hay partes con engrasados distintos pues requieren distintas densidades del mismo. Sólo haciendo la revisión de verdad se puede dar garantía.

De todos modos los coaxiales son relativamente recientes en el mercado y seguramente muy pocos les habrán hecho revisión, bien porque ven que siguen funcionando bien o porque los han comprado en el último lustro.

User Info Menu

la pregunta es: se puede llevar un coaxial a cualquier lado? tengo claro que uno "normal" sí, pero ....

jelraiser está desconectado Habitual

User Info Menu

A la hora de revisar vale, al relojero de cabecera.
    Revisamos la estanqueidad?
    Si
    Pues a la casa.
    Lo mismo en pulsar que en un omega supongo.

User Info Menu

Yo por si acaso, si la cosa funciona mejor no tocarla.

Miedo me da el día que empiecen a fallar