• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las revisiones ¿en el CO o al relojero amiguete y de confianza?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
No se si esta pregunta se ha planteado antes o no,pero yo la lanzo,porque en mi caso lo tengo tan claro y meridiano como el de Greenwich

Jamás he llevado ningún reloj al CO,miento,solo una vez y que no sirva de precedente,porqué fué en un accidente de rotura de cristal de una "pieza",lo pongo en negrita por lo del valor de la misma,y me crujieron de tal forma,que me hice una cruz como la de Juan de Ávalos en el Valle de los Caídos,me autoprometí que si no era por prescripción facultativa no me volverían a ver la faz,caguentó.............creo que el precio que es desorbitado en la mayoría,y soy de la opinión,quizá equivocada,que mientras el pelúco ande,este se queda a mi vera,aunque tengo un relojero "manitas" y de máxima confianza,que para aceitar o cambiar alguna junta se basta y se sobra el muy jodío,está semijubiládo y procede de uno de los talleres mas importantes ,en el cual estaba de jefe,vamos un "catacrak"de las minuteras ;-)

Esta preguntíta me corroe desde hace tiempo y me gustaría,al igual que la planteada ayer del mantenimiento de colección,por cierto muy bien contestada y con clara tendencia a la mejora y ampliación en su mayoría,gracias anticipadas por vuestra inestimable colaboración,os quiero jodíos

hpfjdn.jpg


Percátense sus señorias del tamaño de la cruz,no vean en ello nada político,porque no lo hay,solo arquitectónico,faltaría mas ;-)

Creo que ma salio la vena preguntona,pronto otra :D
 
Mis relojes no pisan otro sitio que no sea el CO ,hay muchos manazas por ahí como para dejarles mis piezas;-)lo tengo clarísimo
 
Pues estoy en este dilema y sin salida.

Los dos Cartier que tengo precisan de una nueva junta de hermecitidad y un ajuste (retrasan ligeramente) y me encuentro que juntas solo tiene Cartier y no las distribuye fuera de su circuito. Si quieres cambiar la junta tienes que pasar la revision completa (550 euros).

Así que tendre especial cuidado en no mojarlos y hasta que se paren no pisaran el C.O. para que me crujan.
 
Estás muy preguntón Santi, ultimamente :D :D



Y esa cacho cruz?
 
Mis relojes no pisan otro sitio que no sea el CO ,hay muchos manazas por ahí como para dejarles mis piezas;-)lo tengo clarísimo

Coño Palomito,es natural y lógico si te falta el amiguete manitas ,búscatelo,ademas te diré que una vez que compre un reloj y de precio,un Rolex vintage Milgauss 1019 ,el vendedor antes de entregármelo lo llevo a un CO de Barcelona para que me hicieran una revisión,detalle que le agradecí,pero mira cual fué mi sorpresa que el jodio relojero del CO ,me casco al taparlo la rosca de la caja,y no se les acudió nada mas que llevarlo a Serrano para deshacer el entuerto,cambiandome la caja por una de servicio,a gastos pagados naturalmente,y no devolviendome la original,eso si con un documento que lo acreditaba,pero al reloj le habian quitado el 50% de su valor,juzga tu mismo de como esta el percal,a mi no me veran mas el pelo en un CO
 
Estás muy preguntón Santi, ultimamente :D :D



Y esa cacho cruz?

Es del mismo tamaño que le hice al CO por los siglos de los siglos,en cuanto a las preguntas te diré que soy un cotilla "pofesional" :D
 
Es del mismo tamaño que le hice al CO por los siglos de los siglos,en cuanto a las preguntas te diré que soy un cotilla "pofesional" :D
Si, la verdad es que los CO apretan que da gusto...

Cotilla[emoji16] [emoji16] [emoji41]

Enviat des del meu SM-G850F
 
Si son revisiones puedes llevarlo donde quieras pero en función del calibre, a ver a quien dejas que desarme un "El Primero", si hay que hacer una intervención más fuerte llevarlo a un relojero que no sea CO puede ser peligroso.

Y como necesites fornituras creo que estás pillado.
 
Pero es que cada vez hay menos relojeros y buenos donde llevar según que piezas, así que la opción del CO queda como la mejor
 
  • #10
En mi caso incluso intento evitar intermediarios y va directamente al SAT, al tener solo una o dos piezas me compensa, pero entiendo que los que tienen muchas intenten buscar alternativas..
 
  • #11
Querido compañero, discrepo en parte contigo porque en mi opinión en función del reloj se puede llevar a un verdadero profesional, no un manitas, o indiscutiblemente al SAT oficial. Como me consta que ambos sabemos eso mira que me cuesta pensar que no te entre en la ahorrativa mollera. Si el problema es por haber sufrido puntualmente las malas artes del personal oficial de esa acreditada marca creo que el asunto se resuelve con denuncia y la correspondiente compensación, pero no podemos desacreditar por un caso tan sangrante a tantos buenos profesionales que están en los talleres de cada marca dando lustre a la misma con su buen hacer.

Hala, vaya perorata, cómo se nota que ya estamos en campaña.

Por cierto, para los que ya tenemos una edad y hemos podido contemplar esa cruz de cerca sin tener que justificarlos, excusarnos o pensar que puede ser mal interpretado, hay que joderse el tamaño de las estatuas de los cuatro evangelistas ¿eh?, contemplarlas de cerca es lo que verdaderamente pone en proporción real la tan traída y llevada crucecita.

Un saludo.
 
  • #12
Para revisiones si el relojero amiguete es un PROFESIONAL , pues no creo que haya problema.
Lo malo es que algunos se meten en camisa de once varas y hay está el jaleo!!!
Es bueno saber asta donde llega uno y un buen servicio es más fama y más cliente ya lo haga uno o lo derive a otro taller .
En el tema de la Fornitura pues muchas veces hay algunos relojeros ,con extendido conocimiento y experiencia pero no disponen del repuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Buenos días,

En mi caso no tengo ninguna queja con el CO de rolex al que acudo en Barcelona, el relojero es un mega crack y te deja los relojes afinados como si fueran un cuarzo. No sé si en otro sitio podrán igualarlo, pero mejorar eso es imposible :-).

Saludos
 
  • #14
Yo apuesto por el CO pero únicamente cuando no hay más remedio.
Hay demasiados manazas por ahí como han dicho otros compañeros. Incluso gente con fama y recomendados me han hecho chapuzas o me han dicho ya te llamaré cuando tenga esto o aquello...hasta hoy.
Por lo menos en el SAT te crujen pero el reloj retorna como sacado nuevo de la Boutique, las dos veces que llevé relojes al SAT Omega me los dejaron como nuevos, un Speedmaster con diez años salió de alli para venderlo como nuevo y un seamaster coaxial bond igual. Eso sí el crujido de huesos y rechinar de dientes es importante pero si logras alargarlo muchos años duele menos. Si el reloj es de menos entidad o de un valor menor entonces si merece la pena creo yo, llevarlo a un sitio económico.
Para que te hagas a la idea Santi, cuando llega un nuevo reloj a mi casa, prefiero ajustarle yo el brazalete que llevarlo a cualquier relojero a que me lo raye y ya será la cuarta vez que me lo hacen. Por eso prefiero rayarlo yo mismo, aunque cada vez soy más manitasy los últimos ya los dejo perfectos.
 
  • #15
A la relojería de mi amigo que tiene tres niños y tienen que comer.


4 8 15 16 23 42
 
  • #16
Lavado, engrase y ajuste periódico (cada 10 años) en un reloj que funciona bien, juntas y estanqueidad, pulido o cambio de cristal.... eso lo hace cualquier buen relojero y a un precio más justo. Pero hay relojeros y relojeros. Los hay que tienen lavadora de ultrasonidos y hacen toda la revisión con los procedimientos que hacen también en el SAT... y luego hay ñapas que engrasan un poco por aquí y por allá y cambian juntas sin testear hermeticidad. De los segundos me cuidaría mucho.

Si el reloj presenta algún otro problema o tiene una avería, ya dependiendo de la marca y modelo me plantearía el SAT. Un Longines si se lo llevaría al relojero incluso con avería, a un autorizado por SG. Un Patek Perpetual Calendar solo al SAT.
 
Última edición:
  • #17
Más que CO... SAT de cabeza
 
  • #18
Yo por suerte tengo Rolex y relojes de maquinarias genericas... 7750, 2824 etc... Fernando Torres es un experto en Rolex y en las genericas asi que no tengo ningun problema en que el me las revise.

Los COs tambien tiene manazas... no deberian pero los hay.
 
  • #19
Lo malo, o lo bueno según se mire, es que depende quien te repare el reloj le sobren piezas para hacerte uno de bolsillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Yo por suerte tengo Rolex y relojes de maquinarias genericas... 7750, 2824 etc... Fernando Torres es un experto en Rolex y en las genericas asi que no tengo ningun problema en que el me las revise.

Los COs tambien tiene manazas... no deberian pero los hay.

Fernando Torres , El Niño ? No sabía yo aparte del darle al balón sus virtudes relojeras [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Relojero conocido y reconocido. Si tiene que ir al SAT, él mismo me lo indica.
 
  • #22
Siempre al Servicio oficial, que te cobran 600 Euros por cambiar una pila...... donde va a parar....... :D:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #23
Depende de como sea el amíguete :p
 
  • #24
Buenas,

Yo los llevo dependiendo del reloj... me explico; si es un reloj con un conocido calibre como puede ser una etasa 2824 con recambios fácilmente encontrables, etc... lo llevo de cabeza al relojero de siempre y de confianza. Independientemente que ese calibre esté montado en un 'nisupu' que en uno mas conocido y caro las 'tripas' son las mismas... aunque este punto es algo discutible ya que curiosamente también varías los precios de las revisiones dependiendo de la marca aunque sea mismo calibre, cosa que nunca he entendido.

Si el reloj es algo mas complejo o calibres manufactura va al SAT aunque tenga que rascarme el bolsillo.

Un saludo
 
  • #25
Yo nunca he llevado un reloj a revisión , con la rotación que le doy a mis relojes, para que cada uno haga los dos , tres o cinco años de uso que recomiende su fabricante puede pasar una vida.
Las pocas averías que he tenido siempre las he llevado a mi relojero, Cronoworld que las ha solucionado sin problema.
Y sólo una vez he llevado un reloj al SAT, al estar en garantía, un Speedy, y para hacer una simple corrección de su marcha me lo mandaron a Suiza y me lo tuvieron casi dos meses. Al menos me regalaron después un estuchito de viaje muy mono....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie