Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Revisiones de reloj - Foro General

  1. #1
    rosiviga está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    17-ago-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    226

    Predeterminado Revisiones de reloj

    Ante todo un saludo a los foreros. A ver si me sacais de dudas, ¿hace falta revisar los relojes si estos van bien? Lo comenté en otro foro y la respuesta unanime fué que si. Ahora bien, he ido a la que yo creo que es la mejor relojeria de Zaragoza con un omega comprado allí, y me quitaron la idea, en su opinión si un reloj marcha perfecto no hace falta tocarlo. Sería interesante conocer las opiniones que haya por el aire.- Un saludo. Javier

  2. #2
    Avatar de Davide
    Davide está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    14-mar-2008
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Yo opino igual que los de la relojería, desde mi ignorancia. No llevaría mi reloj a revisión hasta que no empiece a darme problemas de marcha.

    Un saludo
    Salud y plátanos!

  3. #3
    menorquin1873 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-feb-2009
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Hombre es u asunto bastante personal, pero yo igual que el amigo Davide no lo llevaria hasta que empezara a dar problemas, sino es gastar por gastar. Esta es mi opinión. Un saludo.

  4. #4
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,404

    Predeterminado

    Los relojes deben revisarse según las indicaciones del fabricante y, en lo general cada cinco años. Eso es lo que he hecho siempre y creo que es lo acertado.

    Si esa relojería te ha dado ese consejo allá ellos pero creo, de nuevo, que están equivocados.

    Si ese Omega que llevaste es hermético al agua, si hace mucho que no lo has revisado, las juntas estarán perjudicadas y si te entra agua no podrás decir que la culpa sea de la marca ni de la relojería, ambos se lavarán las manos y tu sin reloj. Lo mismo con los aceites que por uso se resecan y lo mismo con algún que otro ingrediente.

    Saludos.

  5. #5
    666gold está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-jul-2007
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Mi opinión es que si algo va bien, no lo toques.

    Yo solo los llevo cuando empiezan a pedirlo con desviaciones de marcha destacables.
    Ademas, abrir un reloj conlleva sus riesgos: si no, que se lo pregunten a todos esos relojes que pasan por nuestras manos con arañazos en la tapa trasera, puntazos o rayazos en las esferas fruto de manos poco escrupulosas.

    En los diver, si puede que sea necesario o razonable para garantizar la estanqueidad, aunque hay multitud de elementos industriales, sometidos a infinitamente mayor desgaste y vibraciones que un reloj y las juntas tóricas duran toda la vida, así que puede que también sea algo innecesario. Creo que si no se abre, debería seguir igual. Tengo un Seiko de los 80 que nunca se ha abierto ni manipulado y continua estanco, claro que no lo he metido en la fosa de las Marianas :-)

    Pero seguro que hay que tiene la respuesta correcta. Esperemos a ver si nos lo aclaran los expertos.

  6. #6
    rosiviga está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    17-ago-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    No, es un omega de oro WR 30m. Me dijeron que lo malo es no usar el reloj, entonces si se secan los aceites, pero con el uso habitual o dándoles cuerda cada mes (o asi) no tiene por que haber problemas, e insisto que es una relojería (no joyería que vende relojes) de toda la vida y es la que lleva el mantenimiento de los relojes municipales (lo dijo por la seriedad que se le supone) un saludo. Javier