• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones de reloj

  • Iniciador del hilo rosiviga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rosiviga

Baneado
Sin verificar
Ante todo un saludo a los foreros. A ver si me sacais de dudas, ¿hace falta revisar los relojes si estos van bien? Lo comenté en otro foro y la respuesta unanime fué que si. Ahora bien, he ido a la que yo creo que es la mejor relojeria de Zaragoza con un omega comprado allí, y me quitaron la idea, en su opinión si un reloj marcha perfecto no hace falta tocarlo. Sería interesante conocer las opiniones que haya por el aire.- Un saludo. Javier
 
Yo opino igual que los de la relojería, desde mi ignorancia. No llevaría mi reloj a revisión hasta que no empiece a darme problemas de marcha.

Un saludo
 
Hombre es u asunto bastante personal, pero yo igual que el amigo Davide no lo llevaria hasta que empezara a dar problemas, sino es gastar por gastar. Esta es mi opinión. Un saludo.
 
Los relojes deben revisarse según las indicaciones del fabricante y, en lo general cada cinco años. Eso es lo que he hecho siempre y creo que es lo acertado.

Si esa relojería te ha dado ese consejo allá ellos pero creo, de nuevo, que están equivocados.

Si ese Omega que llevaste es hermético al agua, si hace mucho que no lo has revisado, las juntas estarán perjudicadas y si te entra agua no podrás decir que la culpa sea de la marca ni de la relojería, ambos se lavarán las manos y tu sin reloj. Lo mismo con los aceites que por uso se resecan y lo mismo con algún que otro ingrediente.

Saludos.
 
Mi opinión es que si algo va bien, no lo toques.

Yo solo los llevo cuando empiezan a pedirlo con desviaciones de marcha destacables.
Ademas, abrir un reloj conlleva sus riesgos: si no, que se lo pregunten a todos esos relojes que pasan por nuestras manos con arañazos en la tapa trasera, puntazos o rayazos en las esferas fruto de manos poco escrupulosas.

En los diver, si puede que sea necesario o razonable para garantizar la estanqueidad, aunque hay multitud de elementos industriales, sometidos a infinitamente mayor desgaste y vibraciones que un reloj y las juntas tóricas duran toda la vida, así que puede que también sea algo innecesario. Creo que si no se abre, debería seguir igual. Tengo un Seiko de los 80 que nunca se ha abierto ni manipulado y continua estanco, claro que no lo he metido en la fosa de las Marianas :-)

Pero seguro que hay que tiene la respuesta correcta. Esperemos a ver si nos lo aclaran los expertos.
 
No, es un omega de oro WR 30m. Me dijeron que lo malo es no usar el reloj, entonces si se secan los aceites, pero con el uso habitual o dándoles cuerda cada mes (o asi) no tiene por que haber problemas, e insisto que es una relojería (no joyería que vende relojes) de toda la vida y es la que lleva el mantenimiento de los relojes municipales (lo dijo por la seriedad que se le supone) un saludo. Javier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie