• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones de mantenimiento. Cada cuanto tiempo?

  • Iniciador del hilo EmilioSS666
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EmilioSS666

EmilioSS666

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, buenas tardes. Me gustaria que me dieseis vuestro consejo sobre el mantenimiento que se aconseja sobre un Rolex Sub date 16610 (2002) usado diariamente. Es de reciente adquisicion y no tengo experiència en el tema però por la informacion que tengo creo que el coste es considerable. Gracias de antemano y un saludo.
 
Pues si nunca se le ha realizado una revisión, yo se la haría, te aseguras el hermetismo entre otras cosas y aparte sino tienes documentos pues ya tienes la documentación con la tarjeta de garantia, que además te dan dos aňos de garantia.
Merece la pena
 
Depende a quien se lo hayas comprado y la confianza que te inspire. Pregunta cuándo fue su última revisión y si tiene papeles de ella.
Si marcha bien y no lo vas a mojar, yo me estaría quieto.
 
Desde 2002 son 14 años... Podría ser buen momento llevarlo a revisar.
 
Cada 5 años me parece un tiempo prudente pero primero infórmate del año de compra y se si ha pasado alguna revisión.
 
Rolex ahora dice que hasta 10 años se puede estirar
 
Yo creia que no hacia falta llevar los relojes a revisión. :(
 
Usado a diario 14 años... En todo caso sino desfasa mucho yo no lo tocaba.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
La revisión son 515 euros. Si anda bien de precisión puede aguantar algún tiempo, aunque si se ha usado a diario creo que ya va siendo hora de llevarlo. Si ya se ve que se desvía más de -4 o +6 diarios tb lo llevaría.
 
  • #10
En esto de las revisiones no se ponen de acuerdo ni los profesionales, así que imagínate. Yo tengo la costumbre de no revisar relojes salvo que tenga un desfase fuera de lo común o que quiera asegurarme la estanqueidad porque sean modelos que me interese mojar.
 
  • #11
Personalmente siempre los llevo a mi técnico para que le eche un vistazo, según su criterio se revisa o no, además de ello según el uso que le vaya a dar.

Si de marcha va bien, pero los quieres mojar y aunque esté perfecto de estaqueidad, si o si cambio de juntas.
 
  • #12
Un amigo compró un Datejust en los años 70 y nunca lo llevó a revisión. En una conversación le aconsejé que le hiciera una revisión. Cuando nos volvimos a ver me dijo lo que le habían cobrado y estaba enfadado con el CO y quizás conmigo. ..

Dejando anécdotas al margen, yo doy partidario de no tocarlos si no hay variaciones muy grandes, eso sí , tampoco esperar 35 años jejej
 
  • #13
Si no hace cosas raras,se para,le cuesta arrancar o adelanta/atrasa mas de lo normal,no lo toques.Este agosto pasado lleve mi omega sm 300m a revisión después de estar 13 años sin parar casi.Le costaba mucho arrancar por tener aceite reseco y suciedad en el calibre.Una limpieza y aceitado en un buen relojero de confianza y a funcionar otros 13 añitos.
 
  • #14
En esto de las revisiones no se ponen de acuerdo ni los profesionales, así que imagínate. Yo tengo la costumbre de no revisar relojes salvo que tenga un desfase fuera de lo común o que quiera asegurarme la estanqueidad porque sean modelos que me interese mojar.

Los "profesionales" tendrán sus opiniones (algunos más profesionales que otros a lo que se ve) pero desde luego las diferentes marcas suelen indicar los periodos de revisión de sus calibres con bastante nitidez.
Otra cosa es que seguramente (y dependiendo del uso y entorno en el que habitualmente se mueva el reloj) a meces (probablemente incluso a menudo) las revisiones se puedan espaciar más de lo que indica el fabricante.

A mí este es un factor, que aunque secundario, alguna vez me ha orientado en la valoración de algún reloj: si el fabricante indicaba periodos largos entre mantenimientos, el reloj me ofrecía mayor garantía.

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Hola a todos de nuevo. Gracias por vuestros consejos, tomo nota y hasta pronto.
 
  • #16
Yo es que Mientras no piden pan pues eso, prepara entre 600 y 700 Leiros.
 
  • #17
La revisión son 515 euros. Si anda bien de precisión puede aguantar algún tiempo, aunque si se ha usado a diario creo que ya va siendo hora de llevarlo. Si ya se ve que se desvía más de -4 o +6 diarios tb lo llevaría.

Hola

Ante la gran diversidad de pareceres y comentarios, habituales por otra parte, podrías aclarar esos -4 o +6 si son segundos o minutos...?

Respecto al tema que se comenta, creo como otros compañeros dicen, que lo normal es aguantar sin revisar mientras el reloj marche bien. Y entiendo como bien el que se pueda adelantarse o atrasarse algo. Cuánto, es otro cantar en el que, como dije al principio, hay diversidad de opiniones. Eso si, cuando se para sin razón aparente, o lo cuesta arrancar, de cabeza a revisarlo.

Saludos
 
  • #18
Rolex aconseja una revisión cada 5 años, con los lubricantes de ultima generación dicen que hasta 10 años, pero no es tu caso ya que es de 2002, y ya llevas 14 años...yo lo llevaría SAT, que le hagan la revisión que le corresponde hace tiempo y viviría tranquilo.
 
  • #19
600€ una revisión????

Qué caro sale!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Si no fuera Rolex, yo no lo llevaba a no ser que atrase o adelante mucho.

Pero siendo Rolex, no está de más asegurar la autenticidad y tener la garantía del CO
 
  • #22
Hola de nuevo. Aclaró varios puntos:
- Lo compre en una tienda con garantía de 1 año, recién revisado y certificado de autenticidad.
- El reloj funciona a la perfección, al segundo, desde hace más de 1 mes q lo tengo. Y la verdad es q su estado (a la vista) es óptimo.
- y lo de usado diariamente, me refería a q desde hace mucho tiempo q tenía ilusión por tenerlo y ahora q lo he conseguido mi intención es no quitármelo hasta q se caiga a trozos. Ja, ja, ja.... :laughing1: es broma pero la verdad es q estoy encantado y me sabe mal por el resto de mis pequeños, pero de momentos están en la caja y no están viendo el sol).
Gracias a todos por vuestros comentarios y un saludo
 
  • #23
Hola

Ante la gran diversidad de pareceres y comentarios, habituales por otra parte, podrías aclarar esos -4 o +6 si son segundos o minutos...?

Respecto al tema que se comenta, creo como otros compañeros dicen, que lo normal es aguantar sin revisar mientras el reloj marche bien. Y entiendo como bien el que se pueda adelantarse o atrasarse algo. Cuánto, es otro cantar en el que, como dije al principio, hay diversidad de opiniones. Eso si, cuando se para sin razón aparente, o lo cuesta arrancar, de cabeza a revisarlo.

Saludos

Segundos ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie