• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones ... cuando?

  • Iniciador del hilo sadomasajista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sadomasajista

sadomasajista

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

se acerca el verano y el tema de la estanqueidad empieza a preocuparme. Por eso quisiera saber la opinión de los entendidos en el tema.
Influye el tiempo que hayamos usado un reloj para que sea necesaria una revisión?? Desgloso.
Dos relojes comprados el mismo día, uno se ha usado y el otro no. Deben pasar la revisión en los mismos plazos?
Entre lo que cuestan las revisiones y el tiempo que estás sin ellos, acaba convirtiendose en un (caro) coñazo.

Un saludo
 
pues, la idea es que en la revision le cambian los sellos, prueban la estnquedad y relubrican la maquinaria, ademas de revisar que funcione bien, ahora, la junta de goma suele resecarse y perder efectividad, cosa que afectaria la estanquedad, pero lo mas importante, en especial en los mecanicos y automaticos es que el aciete lubricante se va secando y desgastando, cuando pasa de un punto donde la lubricacion es insuficiente, entonces puedes causar en principio desgaste pero mas adelante daños serios a un reloj, en especial cuando un reloj ha estado parado una larga temporada y el lubricante ha ido estancandose en puntos especificos del reloj,

ahora, las revisiones, se recommenda casa 3-5 años para un automatico o mechanico, segun la marca, y para cuartzo/electrico las revisiones son claramente durante cambio de bateria, aunque, un mecanico que ha estado parado varios meses, se recomienda que lo revisen antes de ponerlo a andar de vuelta,
 
Yo la verdad,es que paso un poco de lo "recomendado"en algunas recomiendan revisar las juntas todos los años,revisiones de calibre basicas casa dos o tres y una general a los 5...me parece algo fuera de lugar y creo depende el trato que haya tenido,si no he llevado a revisar relojes de 100 o 200 euros en 6 años y estan perfectos uno que me cueste 10 veces mas lo revisaré a los 8-10 años...faltaria mas....bueno de hecho a los omega cn calibre coaxial,dicen que no necesita revision hasta los 10 años...pero claro de las juntas no comentan nada:Ddepende del trato del reloj,tendra que pasar antes por narices...
Saludos
 
Pues yo te aconsejo que si te has gastado pelas en un buen reloj hagas caso al tiempo que indican las instrucciones para la revisión general -de maquinaria, etc. -, y en cuanto a la estanqueidad, si las instrucciones no ponen nada -en muchas firmas trae algo al respecto pero el algunas no- lo mejor es que preguntes en el CO, donde te dirán sin duda qué es lo mejor para tu reloj.
 
Muchas gracias por la información.

Cuatro o cinco años me parece asumible. Plazos más cortos ... ni de coña.

Un saludo
 
los aceites que se utilizan hoy en dia nada tienen que ver con los que se utilizaban hace 10 o 20 años son aceites de muchisima calidad.
Desde luego lo que te dicen de que un automático que este parado unos meses lo lleves a revisar, na de na, si fuera así la mayoría tendríamos que llevar muchos de nuestros relojes cada tres meses
 
Javi, a mí me parece que cinco años...como mínimo. Especialmente para el poco uso que le damos a los relojes los que tenemos varios.

Los lubricantes de hoy en día no se solidifican como los antiguos. Y los mecanismos que no ruedan, no se desgastan.

Así que no creo que sea ninguna barbaridad esperar seis, siete e incluso ocho años para llevar los relojes a revisión.

Por supuesto los puristas discreparán. Y las casas...por la cuenta que les trae te dirán que cuanto más frecuentemente los lleves, mejor... :whist::

Yo tengo el Rolex Oyster Perpetual date que me regaló mi padre por mi 40 cumpleaños. Era el suyo de toda la vida. Tiene treinta añitos o así. No ha pisado un concesionario para revisión. Basta cogerlo en la mano para que empiece a funcionar, y si te lo pones adelanta sus tres o cuatro minutos de rigor en apenas dos o tres días y luego...como un cuarzo, oiga.

Quizá este sea un caso extremo y es más que posible que la maquinaria tenga desgastes serios a estas alturas. Pero en los relojes más modernos creo que revisarlos cada 6-8 años es chutar y meter gol.

My Humble Opinion, claro...
 
pues depende por que yo he visto japoneses automaticos con mas de 20 años de antiguedad que nunca han ido a visitar al relojero y seguro que entre 5-10 años en un cajon parados que ha sido ponerselos y salir andando como si nada, yo creo que en el tema de las revisiones hay mucho sat metiendo miedo para que nos dejemos la pasta en revisiones innecesarias.
 
Suscribo la opinión de Sanro. Mientras vaya funcionando bien, olvidaros de plazos. Muchas veces en las revisiones, lo dejan en condiciones ...
 
  • #10
Los anglosajones tienen un buen dicho al respecto: if it works, don't fix it... :D
 
  • #11
Tema peliagudo por que toca de lleno nuestros bolsillos. En mi humilde opinion depende basicamente del uso. Un reloj de uso diario, fijo en la muñeca. Cada 5 años esta mas que bien. Un reloj de fines de semana cada 10 años va bien. Un diver de verdad es decir para bucear como minimo cada 5 años. los que tenemos en el cajon y solo lo ponemos en marcha para ver que andan, cuando te apetezca, si te apetece. Hoy dia los aceites son muy buenos (sinteticos) y duran una eternidad, pero el reloj como todo mecanismo esta sujeto a desgaste y eso hace que se ensucie y esa suciedad es la que hay que sacar. Pero como casi todos los usuarios de este foro tenemos varios/muchos relojes lo normal es que se usen poco con lo que los plazos de manteniemiento se puedan alargar bastante. Antiguamente (nuestros abuelos) llevaban el reloj al relojero solo si se paraba o adelantaba/atrasaba una pasada. Hoy dia los relojes estan mejor ajustados y sobre todo los aceites son mucho mejores.
 
  • #12
Siempre hay que tener en cuenta el uso que le va a dar cada uno, pero mirándolo solamente desde el punto de vista de la estanqueidad y el trato que se le suele dar en verano, me parece que revisarlo cada 5-6 años no está de más. A ver si un día le doy un chapuzón más serio de lo normal y va el jodido y se fastidia.
 
  • #13
La única pega que le veo al tema es la siguiente ...

Por una vez que me descuidé con un Breitling ... entró agua y me apretaron 45000 pelas (la revisión cada dos años era gratis). No quiero imaginar lo que pueden pedirme por un reloj de otro "calibre".

Otro tema que me mosquea, no puedo entender que una revisión de un AP crono pueda valer 1400€. Joderrrr, una décima parte del precio del reloj!! Y encima estás sin el 5-6 meses.
Desconozco como funciona el asunto, no se si cuando llevas las revisiones por el libro, el reloj se sigue considerando dentro de la garantía o este periodo no tiene prorroga.

Como podeis leer .. no se ná!!

Gracias a todos
 
  • #14
La única pega que le veo al tema es la siguiente ...

Por una vez que me descuidé con un Breitling ... entró agua y me apretaron 45000 pelas (la revisión cada dos años era gratis). No quiero imaginar lo que pueden pedirme por un reloj de otro "calibre".

Otro tema que me mosquea, no puedo entender que una revisión de un AP crono pueda valer 1400€. Joderrrr, una décima parte del precio del reloj!! Y encima estás sin el 5-6 meses.
Desconozco como funciona el asunto, no se si cuando llevas las revisiones por el libro, el reloj se sigue considerando dentro de la garantía o este periodo no tiene prorroga.

Como podeis leer .. no se ná!!

Gracias a todos


El precio de las revisiones de AP son una de las bolas que mas corren por internet.

Hay calibres y calibres y usos y usos. Yo te recomendaría pedir presupuesto en AP-D-Ramon de la Cruz.

Un saludo
 
  • #15
Lo de las juntas pasa pero,yo pienso que con los aceites actuales podemos esperar hasta 5-6 años para hacer una revisión,yo tambien soy de la opinión que los SAT son muy dados a meter miedo con el tema de las revisiones,por la cuenta que los tiene,ya que se llevan unos jugosos beneficios de estas.
 
  • #16
No hay que relajarse... pero tampoco pasarse.
En mi caso, en junio reviso la estanqueidad de todos los relojes que voy a usar en verano con "riesgo" de agua. Es algo muy barato (15€) en cualquier relojero recomendado del Foro como p.ej. CRONOWORLD en Madrid.
Y las revisiones con "cambio de aceite" las hago en función del uso. Como suelo utilizar relojes diferentes cada semana las distancio 5-7 años. Entiendo que las marcas las recomiendan cada menos tiempo pensando en un uso continuado y el desgaste de un reloj automático cuando está parado es mucho ménor.
 
  • #17
El precio de las revisiones de AP son una de las bolas que mas corren por internet.

Hay calibres y calibres y usos y usos. Yo te recomendaría pedir presupuesto en AP-D-Ramon de la Cruz.

Un saludo

Los precios de sus revisiones y mantenimientos, así como lo que se le hace al reloj en cada caso, está indicado en su página web, y normalmente no son tan altos como se dice repetidamente por la red.

Saludos,

Tony
 
  • #18
Ignoro lo que pone en su web.
También si es un error en el que caemos con frecuencia.
Lo que no puedo ignorar es lo que he tenido que pagar. Y no hablo de precios del 2009, sino del 2007.
La factura que llega a la relojería es de AP, con un jugoso desglose en el que aparecen todas las labores realizadas. No solo es la revisión, también pulen el armis, pulen la caja, cambian cristal (si es necesario). Todo eso suma.
La pieza que ya ha pasado revisión es un Royal Oak crono, seguramente el crono aumente el precio.

Más cosas con servicios técnicos...
- Un Omega Ploprof comprado hace un año en este foro, lleva exactamente ese año (menos un día) en el servicio técnico. Ha vuelto a casa tres veces y las tres veces mal. Y sigo esperando.
- Un FPJ se pasó 18 meses en Suiza hasta que solucionaron el desajuste que tenía. Acabé tan hasta el gorro que solo lo puse una vez.
- Un Offshore ha estado dos veces en Suiza (en año y medio) ya que adelanta en exceso. Más tiempo de viaje que conmigo.

-
-
Dejando aparte la pasta (que a nadie le sobra), los disgustos no me los quita nadie.

Cada vez que tengo que llevar un reloj a revisar/arreglar se me doblan las piernas. Uno acaba planteándose si merece la pena tanta sofisticación.

Y encima no ganará Cabrera. Porca miseria.
 
  • #19
...
...
Cada vez que tengo que llevar un reloj a revisar/arreglar se me doblan las piernas. Uno acaba planteándose si merece la pena tanta sofisticación.

....

Yo creo que eso nos pasa a todos ;-)

Tony
 
  • #20
Menos mal que ha ganado Cabrera. :clap::clap::clap::clap:
 
  • #21
mira yo tengo un omega 300m que tiene 10 años y nunca le he puesto juntas y sigo lavandolo debajo del grifo.acaso alguno se mete a esos metros.
 
  • #22
Yo tengo un Cronomat del año 93, que va perfecto y no lo he revisado aún. Este verano lo voy a enviar, pero me da miendo que por tocarlo me lo dejen peor. Ahora mismo va clavado, y la verdad que no me lo he puesto demasiado en estos mas de 15 años, pero creo que ya ha llegado el momento de revsiarlo, y de paso montar una esfera nueva porque la luminova "ni existe".
 
  • #23
Es que si fuera asi los relojes que nos venden en las relojerias,que se pasan meses o algun año;-)parados...no deberian venderse no?...bah,otro mito mas....
Saludos
 
  • #24
Aquí como en todo tiene mucho que ver el uso que se le dé.
 
  • #25
de momento yo no le he hecho ninguna revisión a ninguno de mis relojes, igual me estreno con el omega, que eso de llevar 30 años parado no puede ser nada bueno:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie