Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Revisiones ... cuando? - Foro General

sadomasajista está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Revisiones ... cuando?

Buenas noches,

se acerca el verano y el tema de la estanqueidad empieza a preocuparme. Por eso quisiera saber la opinión de los entendidos en el tema.
    Influye el tiempo que hayamos usado un reloj para que sea necesaria una revisión?? Desgloso.
    Dos relojes comprados el mismo día, uno se ha usado y el otro no. Deben pasar la revisión en los mismos plazos?
    Entre lo que cuestan las revisiones y el tiempo que estás sin ellos, acaba convirtiendose en un (caro) coñazo.

Un saludo
    Enda Haughey (Liverpool fan) says...
    statistics, statistics ,statistics they dont mean anything, 58% of people know that!

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pues, la idea es que en la revision le cambian los sellos, prueban la estnquedad y relubrican la maquinaria, ademas de revisar que funcione bien, ahora, la junta de goma suele resecarse y perder efectividad, cosa que afectaria la estanquedad, pero lo mas importante, en especial en los mecanicos y automaticos es que el aciete lubricante se va secando y desgastando, cuando pasa de un punto donde la lubricacion es insuficiente, entonces puedes causar en principio desgaste pero mas adelante daños serios a un reloj, en especial cuando un reloj ha estado parado una larga temporada y el lubricante ha ido estancandose en puntos especificos del reloj,

ahora, las revisiones, se recommenda casa 3-5 años para un automatico o mechanico, segun la marca, y para cuartzo/electrico las revisiones son claramente durante cambio de bateria, aunque, un mecanico que ha estado parado varios meses, se recomienda que lo revisen antes de ponerlo a andar de vuelta,

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo la verdad,es que paso un poco de lo "recomendado"en algunas recomiendan revisar las juntas todos los años,revisiones de calibre basicas casa dos o tres y una general a los 5...me parece algo fuera de lugar y creo depende el trato que haya tenido,si no he llevado a revisar relojes de 100 o 200 euros en 6 años y estan perfectos uno que me cueste 10 veces mas lo revisaré a los 8-10 años...faltaria mas....bueno de hecho a los omega cn calibre coaxial,dicen que no necesita revision hasta los 10 años...pero claro de las juntas no comentan nadadepende del trato del reloj,tendra que pasar antes por narices...
    Saludos

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo te aconsejo que si te has gastado pelas en un buen reloj hagas caso al tiempo que indican las instrucciones para la revisión general -de maquinaria, etc. -, y en cuanto a la estanqueidad, si las instrucciones no ponen nada -en muchas firmas trae algo al respecto pero el algunas no- lo mejor es que preguntes en el CO, donde te dirán sin duda qué es lo mejor para tu reloj.

sadomasajista está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias por la información.

Cuatro o cinco años me parece asumible. Plazos más cortos ... ni de coña.

Un saludo
    Enda Haughey (Liverpool fan) says...
    statistics, statistics ,statistics they dont mean anything, 58% of people know that!

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

los aceites que se utilizan hoy en dia nada tienen que ver con los que se utilizaban hace 10 o 20 años son aceites de muchisima calidad.
    Desde luego lo que te dicen de que un automático que este parado unos meses lo lleves a revisar, na de na, si fuera así la mayoría tendríamos que llevar muchos de nuestros relojes cada tres meses
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Javi, a mí me parece que cinco años...como mínimo. Especialmente para el poco uso que le damos a los relojes los que tenemos varios.

Los lubricantes de hoy en día no se solidifican como los antiguos. Y los mecanismos que no ruedan, no se desgastan.

Así que no creo que sea ninguna barbaridad esperar seis, siete e incluso ocho años para llevar los relojes a revisión.

Por supuesto los puristas discreparán. Y las casas...por la cuenta que les trae te dirán que cuanto más frecuentemente los lleves, mejor...

Yo tengo el Rolex Oyster Perpetual date que me regaló mi padre por mi 40 cumpleaños. Era el suyo de toda la vida. Tiene treinta añitos o así. No ha pisado un concesionario para revisión. Basta cogerlo en la mano para que empiece a funcionar, y si te lo pones adelanta sus tres o cuatro minutos de rigor en apenas dos o tres días y luego...como un cuarzo, oiga.

Quizá este sea un caso extremo y es más que posible que la maquinaria tenga desgastes serios a estas alturas. Pero en los relojes más modernos creo que revisarlos cada 6-8 años es chutar y meter gol.

My Humble Opinion, claro...

loloboke32 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues depende por que yo he visto japoneses automaticos con mas de 20 años de antiguedad que nunca han ido a visitar al relojero y seguro que entre 5-10 años en un cajon parados que ha sido ponerselos y salir andando como si nada, yo creo que en el tema de las revisiones hay mucho sat metiendo miedo para que nos dejemos la pasta en revisiones innecesarias.

Relplu está desconectado Forer@

Predeterminado

Suscribo la opinión de Sanro. Mientras vaya funcionando bien, olvidaros de plazos. Muchas veces en las revisiones, lo dejan en condiciones ...

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los anglosajones tienen un buen dicho al respecto: if it works, don't fix it...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo