Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Revision del ultimo en llegar: Anonimo Zulu Time - Foro General

  1. #1
    Pitruzillo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-nov-2010
    Ubicación
    Cornisa Cantabrica
    Mensajes
    1,619

    Predeterminado Revision del ultimo en llegar: Anonimo Zulu Time

    Buenas a todos;


    Paso a presentar al último en llegar...como no, de la marca Anonimo de la que me estoy quedando cada día más prendado. Anonimo fué fundada en 1997 por el reputadísimo diseñador Federico Massacesi. Desde el principio, la marca procuró permanecer fiel a la tradición florentina del know how relojero. Aunque la historia es un poco más compleja que todo esto, los maestros relojeros que decidieron permanecer en Florencia cuando la marca Panerai dejó Italia se unieron bajo el mando de Massacesi y algunos otros grandes nombres como Dino Zei. El resultado es una marca joven pero con muchísimo potencial y que en sólo unos años ya han logrado patentar diversos botones especiales en los cronografos, sistemas de cierre U-link para las cajas, materiales como el bronce marino, el tratamiento drass del acero, las correas Kodiak extra-resistentes....


    Bueno, voy a pasar a mostraros las fotos y detalles del nene en cuestión....la caja sin ser una perfecta maravilla, da un gran paso adelante con respecto a las que tenía Anonimo hace un año. Sobria y elegante de cartón con el logo de la marca en plateado por fuera. De cuero y con el logo marcado sobre el cuero de su caja interior


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us

    El "nene" en cuestión es el Anonimo Zulu Time!!!


    Uploaded with ImageShack.us

    A pesar de no ser uno de los iconos de la marca, como puede ser el Polluce o alguno de la linea Dino Zei como el san Marco, si que es un reloj con la estetica típica de los "militares" de esta marca. La primera impresión te hace aborrecer o adorar (afortunadamente mi caso) esta clase de relojes. No es exageradamente grande (43,4 mm), aunque si finisimo bisel le hace parecer mucho más grande. Este bisel no se mueve, es fijo y va montado sobre una caja monobloque de acero que emho son el punto fuerte de los relojes Anonimo: sus cajas. En este caso, difiere bastante de modelos como el Marlin, el Polluce o el Glauco: Parece un pelín menos sofisticado que sus hermanos de linea, si bien está justificado al ser relojes muy diferentes.


    Uploaded with ImageShack.us

    La esfera blanca, tiene dos pequeñas subesferas a los lados: una reserva de marcha a la izquierda con la que controlamos la parte de las 42 horas que carga su movimiento automatico y un original Zulu Time (o GMT os sonará más) a la derecha. Lo que más me gusta de este segundo uso horario es que distingue por un sencillo uso de los colores cuando hablamos del dia y de la noche.El segundero, continuo es totalmente blanco y a las 6 tenemos la fecha. El conjunto final a mi me encanta y sigo sin ver la supuesta copia de este estilo de relojes sobre los PAM. De verdad que se me parecen como un huevo a dos castañas....


    Uploaded with ImageShack.us

    El culete es visto, con un cristal de zafiro a cada lado de la caja. Dentro late un módulo SOPROD 9035 sobre una base modificada ETA 2892A2 ajustada en 4 posiciones por Anonimo. El rotor está decorado con el logo de la marca y el conjunto genera una agradable sensación. 28800 alternancias y 28 rubíes completan su información técnica más general.


    Uploaded with ImageShack.us

    La correa es de vacuno y lleva el tratamiento Kodiac, patentado por Anonimo: Aguanta 24 horas de inmersión seguidas en agua salada. Yo no voy a hacerlo a menudo por lo que espero que me dure más que la mayoria de las que habitualmente caen en mis manos.
    Una de las particulariedades de este reloj sin duda es su corona a las 6. Tiene dos posiciones, aparte de su estado "normal" como muchos relojes: posición uno para modificar la fecha y posición dos para ajustar la hora, pero lo curioso del sistema, patentado por la marca es que para acceder a la corona, debemos tirar hacia arriba de la correa hasta dejarla accesible. Se trata de un método que garantiza su hermeticidad (12AT - 120 metros) ya que sin estar totalmente recojida, la correa no encaja y uno no puede ponerse el reloj. Señalar que en su posición natural, sin extraer la corona, el calibre acepta carga manual. Es una gozada ver como la aguja de la reserva de marcha va subiendo conforme giramos la rosca y que tras un minuto girandola, las 42 horas de reserva de marcha ya están listas para ser gastadas.

    Aqui la podeis ver el reloj listo para poder ponerselo...


    Uploaded with ImageShack.us

    ...y aquí con la corona lista para ser extraida y ajustar el reloj


    Uploaded with ImageShack.us

    Por la noche la Superluminova es más que aceptable. Se ve a kilometros. A destacar 3 aspectos que me han sorprendido de grata manera:

    1. La superluminoca de las agujas parece más fuerte que la del resto de numeros o lineas de la esfera por lo que a pesar de que se ven muchos caracteres, la hora queda muy claramente definida.
    2. Los dos indices de la reserva de marcha y del Zulu Time llevan colores diferentes (un verde clarito y un rosa muy pálido)
    3. Las horas de luz y de noche del Zulu Time se diferencian perfectamente de noche ya que llevan como unos rayos de sol en las horas de luz. Un acierto, sin duda.


    Uploaded with ImageShack.us

    Paraterminar, un wristshot para que os hagais una idea de lo bien que queda en una muñeca más bien pequeña, como la mia.


    Uploaded with ImageShack.us

    Esto es todo amigos, espero que os guste el "reportaje", yo he disfrutado mucho haciendolo

    Saludos
    Última edición por Pitruzillo; 12-nov-2011 a las 21:47

  2. #2
    Xeretano está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-ene-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,149

    Predeterminado

    Muy buen reportaje, y gracias por dar a conocer esta marca, un abrazo Xeretano

  3. #3
    Avatar de Invicto
    Invicto está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    Un reloj y unas fotos preciosas...no sabia mucho de esta marca, pero gracias al foro me estoy enterando de muchisimas cosas que desconocía...otra cosa el detalle de la corona en la parte inferior de la caja me parece sorprendente y muy original.
    Hala, a disfrutarlo

  4. #4
    MATADOR está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    30-may-2010
    Ubicación
    LO DEJÓ CLARISIMO, QUE SI VENDRÁ QUE SI NO VENDRÁ... CLARISIMO
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Impresionante Review Maese, enhorabuena!!!

  5. #5
    Avatar de zidanne
    zidanne está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    23-ene-2009
    Ubicación
    LAS PALMAS G.C
    Mensajes
    3,399

    Predeterminado

    Es un reloj muy bonito. Un saludo.

  6. #6
    foto43 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    19-jun-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4,604

    Predeterminado

    No conocia la marca, voy a averiguar sobre ella. El reloj que nos presentas precioso. Que lo disfrutes.

  7. #7
    Avatar de joherdi
    joherdi está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    08-mar-2009
    Ubicación
    Around The World
    Mensajes
    2,167

    Predeterminado

    Buen reportaje y gran reloj... Ya empiezan a aparecer cada vez mas Anonimos,...

  8. #8
    Avatar de prohunter
    prohunter está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-may-2011
    Ubicación
    Con gente
    Mensajes
    3,623

    Predeterminado

    Excelente reportaje de una pieza de una marca que para muchos todavía esta por descubrir..por qué no pides permiso para colgarla en el subforo de revisiones?? Felicidades y enhorabuena

    Nunca te olvides de reir.

  9. #9
    Avatar de Aitor64
    Aitor64 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    08-feb-2009
    Ubicación
    CASTILLO
    Mensajes
    4,507

    Predeterminado

    Me parece un relojazo.... y una gran marca con un estupendo diseño..

    Que lo disfrutes, es precioso..

  10. #10
    siracusiano está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    23-may-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    gracias por la review y las fotos. la verdad es que anonimo es una de las grandes alternativas a los topicos. personalmente esa corona a las seis fue la que me hizo fijarme mas y mas en esta marca. felicidades. ciao

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo