• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión tras compra reloj usado.

  • Iniciador del hilo Eleven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eleven

Eleven

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,
Acabo de adquirir un par de drivers usados.
Uno de ellos es un SKX007 modificado, le han quitado el hardlex y le han puesto cristal zafiro.
El otro es un Vostok Amphibia.
Mi pregunta es: ¿llevais al relojero para revisiones y pruebas de estanqueidad los relojes usados que comprais?. ¿En que consisten? ¿Que precio ronda una revisión ? ¿Y una prueba de estanqueidad?
Me preocupa más el skx por el tema del cristal y ya puestos llevaría los dos relojes si no es muy caro y realmente sirven de algo.
Cómo siempre disculpar mi ignorancia, intento aprender de todos vosotros.
Gracias
 
Última edición:
Menos los dos últimos (uno por nuevo y el otro porque la revisión se la hizo el anterior dueño) y los dos vintages, todos pasan revisión.
Los nuevos incluidos.
La razones son sencillas.
Depende del reloj, no me fio.
En el último PARNIS se pudo comprobar que debió estar mucho almacenado porque estaba casi seco, así que se le hizo un completo. Revisión y hermetismo.
El coste depende aunque los hermetismos con cambio de juntas me han salido entre 35 y 40€.
Las revisiones fuera de la casa han subido más. Revisión más hermetismo del Gekota 180€.
Tambien dependerá del reloj, eso no lo sé.

Las revisiones suelen consistir en ver como esta la maquinaria, si hay desgastes de piezas, la lubricación, ajuste, limpieza si fuera necesario (óxido, polvo, aceite seco) y la estanqueidad si la tuviera que tener.

Es bueno hacérselo. Es una inversión que da mucha tranquilidad.
 
Última edición:
Hermetismo en relojero, 50 euros (preguntado la semana pasada, tag heuer de cuarzo.
El mismo relojero me enseñó la tarifa oficial de revisión para Rolex submariner en concesionario oficial, 650 € (desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar).
 
Si no sabes como viene que nunca lo sabes, sobre todo los que tienen unos años, es recomendable llevarlos al menos a limpiar, engrasar y ajustar.
 
Lo haría solo del Seiko, del Vostok no, creo que te costaría más como se suele decir, el collar que el perro
 
Un hermetismo debería costar unos 15 euros, que ya está bien por meter el reloj en la maquinita y hacer la comprobación.
Una revisión completa no sé a qué te refieres, en un reloj de alta gama se trata de desmontar absolutamente todo, limpiar, pulir caja, bisel, brazalete, sustituir lo que esté en mal estado, montaje, ajuste y comprobación, que ronda 500-600-700... euros en relojes gama alta.
En relojes económicos con llevarlo puesto y ver que va bien y adelanta atrasa poco es suficiente, estanqueidad y a lo sumo cambio de juntas, que deberían ser del orden de 50 euros y tendría interés si vas a bañarte con el reloj y el mismo tiene cierto valor.
 
Si el reloj funciona bien y no lo piensas mojar para nada yo no lo tocaría.

Otra cosa es que lo mojes, o que vaya a nadar/bucear con el, que si te recomendaría hacerle una revisión.
 
Lo haría solo del Seiko, del Vostok no, creo que te costaría más como se suele decir, el collar que el perro

Opino lo mismo, a no ser que quieras sumergir precisamente ese Vostok y no quieras correr riesgos, lógicamente.
Un saludo.
 
Yo lo primero que hago es usarlo y ver qué tal va de marcha, y en función de eso ya hago.

Si el reloj camina bien, dentro de los parámetros normales, no hago absolutamente nada, si tu idea es mojarlos, llévalos y hazle hermetismo, unos 40€ con cambio de juntas y ya está.

Distinto sería si tuviera alguna carga emocional o el reloj fuera una pieza antigua, entonces sí lo revisaría completamente.
 
Última edición por un moderador:
  • #10
Un hermetismo debería costar unos 15 euros, que ya está bien por meter el reloj en la maquinita y hacer la comprobación.
Una revisión completa no sé a qué te refieres, en un reloj de alta gama se trata de desmontar absolutamente todo, limpiar, pulir caja, bisel, brazalete, sustituir lo que esté en mal estado, montaje, ajuste y comprobación, que ronda 500-600-700... euros en relojes gama alta.
En relojes económicos con llevarlo puesto y ver que va bien y adelanta atrasa poco es suficiente, estanqueidad y a lo sumo cambio de juntas, que deberían ser del orden de 50 euros y tendría interés si vas a bañarte con el reloj y el mismo tiene cierto valor.

Si la idea sería esa, una pequeña revision y estanqueidad. No me refería a una revisión de un gran reloj. Eso me costaría más que los relojes
 
  • #11
Yo lo haría solo del seiko, y el vostock por si acaso no lo mojaría
 
  • #12
Si ambos van bien de marcha no haría revisión alguna a la maquinaria.

Si el Amphibia no es vintage lo abriría en casa y si la junta está bien cierro y no me preocuparía, su sistema de cierre hace que la junta no sufra y se pueda cerrar en casa con garantías sin más complicaciones, si la junta está vieja puedes comprar una por ebay o a Meranom (en este caso aprovecharía para comprar también la junta de la corona), las colocas en casa y a disfrutarlo sin miedo.

El 007 si lleva zafiro pues si lo llevaría pues no me podría fiar de en qué condiciones se ha puesto el cristal, si la junta del mismo está bien o pinzada, si las juntas están mal cuestan muy baratas y cualquier relojero tiene recambios, un hermetismo por 15 o 20€ lo tienes.
Tengo un Tortuga al que le cambié yo el hardlex por zafiro, al día siguiente lo metí a la piscina y en el mar, pero yo lo abrí y cerré y yo le puse el cristal con su junta, sabía en qué condiciones y como lo había hecho.
 
  • #13
Los relojes vintages todos pasan por el relojero. Te voy a poner un ejemplo; por un Dogma que compré en el rastro y tenía el plexi roto, mi relojero me cobró 30 € por revisión, ajuste y engrase, más 15 € por el plexi, y 15 € más si hay que cambiar la corona. En otra ocasión le llevé un G-Shock al que tenía que cambiarle la pila y hacerle hermetismo; en este cobró 25 € por todo.

Por tanto, por esos precios, los llevaría a revisar sí o sí, porque la tranquilidad que me da ya vale más que ese dinero. Siempre que compro un vintage o reloj con no muy buena apariencia externa, repercuto lo que sé que me va a cobrar el relojero. Si la suma de ambos no me resulta aceptable por ese reloj en concreto, el reloj no se viene comnigo.
 
  • #14
Si ambos van bien de marcha no haría revisión alguna a la maquinaria.

Si el Amphibia no es vintage lo abriría en casa y si la junta está bien cierro y no me preocuparía, su sistema de cierre hace que la junta no sufra y se pueda cerrar en casa con garantías sin más complicaciones, si la junta está vieja puedes comprar una por ebay o a Meranom (en este caso aprovecharía para comprar también la junta de la corona), las colocas en casa y a disfrutarlo sin miedo.

El 007 si lleva zafiro pues si lo llevaría pues no me podría fiar de en qué condiciones se ha puesto el cristal, si la junta del mismo está bien o pinzada, si las juntas están mal cuestan muy baratas y cualquier relojero tiene recambios, un hermetismo por 15 o 20€ lo tienes.
Tengo un Tortuga al que le cambié yo el hardlex por zafiro, al día siguiente lo metí a la piscina y en el mar, pero yo lo abrí y cerré y yo le puse el cristal con su junta, sabía en qué condiciones y como lo había hecho.

El Amphibia es un Neptune del 2016 , tampoco llevo idea de sumergirlo, así que lo abriré en casa y le hechare un vistazo, llevaré el 007 por el zafiro como comentas.
Gracias
 
Última edición:
  • #15
Hermetismo en relojero, 50 euros (preguntado la semana pasada, tag heuer de cuarzo.
El mismo relojero me enseñó la tarifa oficial de revisión para Rolex submariner en concesionario oficial, 650 € (desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar).

Desmontar, prelavado, ajustar juego de alturas, cambio de componentes gastados, control de camino perdido, centrado de espiral, 2 lavado, montar, epilamar piezas, afinar, pulir, cambio de juntas , control de hermetismo, encajado y control final.
Así, si 630 euros.
 
  • #16
Los relojes vintages todos pasan por el relojero. Te voy a poner un ejemplo; por un Dogma que compré en el rastro y tenía el plexi roto, mi relojero me cobró 30 € por revisión, ajuste y engrase, más 15 € por el plexi, y 15 € más si hay que cambiar la corona. En otra ocasión le llevé un G-Shock al que tenía que cambiarle la pila y hacerle hermetismo; en este cobró 25 € por todo.

Por tanto, por esos precios, los llevaría a revisar sí o sí, porque la tranquilidad que me da ya vale más que ese dinero. Siempre que compro un vintage o reloj con no muy buena apariencia externa, repercuto lo que sé que me va a cobrar el relojero. Si la suma de ambos no me resulta aceptable por ese reloj en concreto, el reloj no se viene comnigo.

Hace unos meses por el G-Shock pagué exactamente lo mismo, 25 euros batería y hermetismo.
 
  • #17
Tienes un concepto erroneo de lo que es hacer una prueba de hermetismo, la máquinita solo te dice si el reloj está estanco... pero hay un largo proceso por el medio en el que el técnico hace cambios de juntas cambioo sellado de tubos, corona, pulsadores.... que aun con todo cambiado no supera el test... al agua a buscar la fuga, vuelta a desmontar..

Aparte la maquinita (una normal) anda por los 6000€ y solo te vale hasta 10ATM, luego si es de más... necesitas otra de agua que te sale por otros 7000, + la esttufilla para pruebas de condensación.... jajaj un mundo.


Cuando quieras te invito a mi taller y te dejo un par de relojes para que me los dejes estancos!!! y cuidado que al sacar el cristal no te estalle (en un Speedmaster doble zafiro serían + de 600€..)

Un abrazote

Un hermetismo debería costar unos 15 euros, que ya está bien por meter el reloj en la maquinita y hacer la comprobación.
Una revisión completa no sé a qué te refieres, en un reloj de alta gama se trata de desmontar absolutamente todo, limpiar, pulir caja, bisel, brazalete, sustituir lo que esté en mal estado, montaje, ajuste y comprobación, que ronda 500-600-700... euros en relojes gama alta.
En relojes económicos con llevarlo puesto y ver que va bien y adelanta atrasa poco es suficiente, estanqueidad y a lo sumo cambio de juntas, que deberían ser del orden de 50 euros y tendría interés si vas a bañarte con el reloj y el mismo tiene cierto valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: MMorocho
  • #18
Efectivamente, el trabajo ajeno siempre nos parece muy caro y el propio muy barato......
 
  • #19
Cuando quieras te invito a mi taller y te dejo un par de relojes para que me los dejes estancos!!! y cuidado que al sacar el cristal no te estalle (en un Speedmaster doble zafiro serían + de 600€..)

Un abrazote

A mi me lo puedes explicar el lunes :whist:: :D
 
  • #20
Y dependiendo del valor del reloj lo llevo o no, pero por ejemplo si llevan armis si que los llevo a que le hagan una limpieza como mínimo
 
  • #22
Si el reloj funciona bien, yo no lo toco.
Respecto del hermetismo, si no es un reloj muy viejo y el único uso que le vas a dar es un chapuzón esporádico, tampoco le haría la prueba de estanqueidad.
Respeto al que le hace revisión pero mi filosofía es: si no está roto no lo arregles.
Mi relojero de confianza es un hombre bastante criterioso y aún así, las veces que tuve que llevar un reloj siempre alguna mota de polvo o alguna marca de dedos suele quedar del lado de adentro..
 
Última edición:
  • #23
Si el reloj funciona bien, yo no lo toco.
Respecto del hermetismo, si no es un reloj muy viejo y el único uso que le vas a dar es un chapuzón esporádico, tampoco le haría la prueba de estanqueidad.
Respeto al que le hace revisión pero mi filosofía es: si no está roto no lo arregles.
Mi relojero de confianza es un hombre bastante criterioso y aún así, las veces que tuve que llevar un reloj siempre alguna mota de polvo o alguna marca de dedos suele quedar del lado de adentro..

a mi me pasa igual, siempre queda algo dentro...
 
  • #24
Siempre que compro un reloj se lo llevo a mi relojero a ponerlo en el cronocomparador, miramos cómo va de marcha, amplitud, etc. (miramos es un eufemismo, me lo mira él) :D. Y antes del verano me mira la estanqueidad del único reloj que meto en el agua.
Sólo una vez tuvo que quedarse un reloj para meterle mano. Hacerles una revisión por sistema , no.
 
  • #25
es buena idea revisarlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie