• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Rolex submariner ceramico ref: 116610 LN

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Para no doblar la información dejo aqui una revision del nuevo Rolex submariner ceramico y a la vez hago un pequeño VS con un descatalogado submariner date bisel de aluminio.

ENLACE :flirt:

Espero que os guste.

Saludos. ;-)
 
Hola, Jaipe:

Claro que nos gusta. Espectacular análisis donde se hacen evidentes las no menos espectaculares mejoras que ha experimentado el modelo.

MUCHAS GRACIAS!!!
 
Enhorabuena, te ha quedado muy bien. La pena que alguna foto no puedo ver.
Eres un fenómeno.

Un saludo
 
Gran review y gran reloj.

Muchas gracias
 
Una revisión excelente Jaipe, como todas las que has hecho, dicho sea de paso... GRACIAS.
 
Llevaba tiempo esperando una comparativa de este estilo, un mano a mano con el anterior sub. Gracias por el curro que te has pegado ;-)
 
Chapeau !
Era el hilo que más me pedía el cuerpo... !!
 
Muchas gracias por la comparativa :clap:. Espero que sirva para despejar dudas sobre el nuevo modelo. Yo, al principio, no veía nada claro lo del Sub Cerámico. Peeeeeeeeeeero, después de darle muchas vueltas, ya lo tengo más clarito. Tanto que hace un par de días que he encargado el Nuevo Submariner :yes:. Me parece un relojazo y es la evolución de un mito en la relojeria.

Tan solo me queda lo peor. Esperar por él :popcorn:.
 
  • #10
Muchas gracias Jaipe, te lo has curado un montón.
La revisión es excelente.:ok::
 
  • #11
Muchas gracias por esa revisión y comparativa tan buenas.
Lo que me llama la atención es que digas que el aumento de peso en un reloj que lleva el mismo calibre que el modelo anterior pueda considerarse algo que transmite mayor sensación de calidad.En mi opinión,una de las principales virtudes de los modelos deportivos de Rolex ha sido su ligereza,lo cual los ha hecho extremadamente cómodos y versátiles.Honestamente no creo que hoy en día,donde cada vez se estudian mayor cantidad de materiales nuevos más ligeros y resistentes,pueda considerarse un avance que el simple hecho de unos cambios estéticos en un modelo,sin realizar ningún cambio técnico en su calibre ni prestaciones,aumente el peso del reloj de una forma tan consierable.


Saludos.
 
  • #12
Muy buena revisión, gracias
 
  • #13
Una excelente revisión,muy buen trabajo como siempre,muy descriptiva.;muchas gracias.El modelo 2010 EMHO supone un gran avance para un modelo que ya llevaba cojando un tiempo en algunos detalles,no acordes a su precio.El nuevo parece mucho mayor.y al natural las diferencias deben ser más palpables,como también es notable la subida del precio
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias por la excelente revisión. El reloj, impresionante, para mi únicamente falla en el precio.
 
  • #15
excelente review como siempre muchas gracias
 
  • #16
muy pero muy buen post
 
  • #17
Excelente trabajo para un excelente reloj. Muchas gracias por el regalo.


Un saludo.
 
  • #18
Muchas gracias por esa revisión y comparativa tan buenas.
Lo que me llama la atención es que digas que el aumento de peso en un reloj que lleva el mismo calibre que el modelo anterior pueda considerarse algo que transmite mayor sensación de calidad.En mi opinión,una de las principales virtudes de los modelos deportivos de Rolex ha sido su ligereza,lo cual los ha hecho extremadamente cómodos y versátiles.Honestamente no creo que hoy en día,donde cada vez se estudian mayor cantidad de materiales nuevos más ligeros y resistentes,pueda considerarse un avance que el simple hecho de unos cambios estéticos en un modelo,sin realizar ningún cambio técnico en su calibre ni prestaciones,aumente el peso del reloj de una forma tan consierable.


Saludos.

Creo que el peso es un factor que en un reloj transmite mas sensación de calidad y lo continuo diciendo, si coges un reloj de titanio es mas duro y fuerte que el acero pero a muchos les desagrada el poco peso ya que sicologicamente parece mas de "juguete" y mas sencillo, si cogieramos un rolex antiguo en la mano y en la otra el nuevo y nos taparan los ojos y se tuviera que valorar sin verlo creo que la mayoria sin saber lo que tienen entre manos el que pesa mas transmite mas.

A pesar de todo el nuevo sub ceramico para ser un reloj de acero con una armis macizo y sumergible 300 metros con sus 160 gramos continua siendo un reloj ligero comparado con la "competencia" y estos ejemplos bien lo demuestran.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Asi que a pesar del aumento de peso el nuevo sub date continua siendo un reloj ligero, ya que existen pocos, poquisimos relojes en el mercado en acero que tengan las prestaciones del Sub y pesen menos que el sub, pero es que los anteriores aun mas ligeros.

Al menos esa es la percepción mia, un poquito mas de peso le ha venido bien y para nada es un reloj exagerado ni incomodo y mas viendo lo que pesan muchos otros relojes deportivos del mercado, pero esos casi 30 gramos de mas estan reflejados en el armis y en todo su conjunto.

Estoy seguro que si lo llegaran a fabricar de titanio y super ligero la gran mayoria lo criticarian por su falta de peso, por parecer endeble, mucha gente compró comprado el SeaDweller una razón era el mayor peso ya que tenias un sub en la mano y un SD en la otra y a la vista siendo casi iguales el mayor peso les transmitia mas robustez y eso en un reloj deportivo suele ser un punto a tener en cuenta.
 
  • #19
Excelentes fotos e interesantísima revisión ;-) Eres un crack

¡GRACIAS! :clap:
 
  • #20
Gracias!!! Buena comparativa.
 
  • #21
Las buenas revisiones nos ofrecen un valor muy importante en un foro
Ésta me ha resultado muy ilustrativa, me ha despejado bastantes dudas.
Mis felicitaciones :clap:
Gracias
 
  • #22
Jaipe, magnífico reportaje, muchas gracias.:ok::
 
  • #23
Magnifica Review.Enhorabuena por tu trabajo.slds
 
  • #24
IMPRESIONANTE!!! gracias jaipe! me he suscrito al hilo, no si se hace asi para guardarlo como favorito pero no he visto otra opcion, de nuevo gracias por tan excelente revision:clap:
 
  • #25
muy buena revision, muchas gracias.....

esta revision, no ha hecho mas que reafirmas mis propias opiniones respecto al modelo submariner..

prefiero no hablar del antiguo , para " no herir sensibilidades" porque iba a decir varios improperios y bastantes verdades que de bien seguro a mas de uno, le harian entrar en colera a pesar de que sean verdades como puños..

pero dejemoslo en que he pasado de ser un ANTIROLEX empedernido y asqueado de su buque insignia...

a ser un fiel y posible comprador ( a largo plazo ) del nuevo submariner, porque cuando el trabajo esta bien hecho, hay que reconocerlo y reconozco que ahora rolex si se merece mi respeto y admiracion...

este modelo si es digno de llamarse rolex y apedillarse submariner..

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie