• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Rolex.

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lone Cat

Lone Cat

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros. Una de las cosas que me frenan a la hora de "dar el salto" a por un "pez gordo", es el coste de mantenimiento. De ahí la creación de este hilo... Voy a ser breve, porque realmente no hace falta adornar la cosa más... Me gustaría saber, en el caso de un Rolex "sólo hora", cada cuánto tiempo recomienda la marca hacerle revisiones, y el coste aproximado de cada una de ellas.

Gracias por adelantado.:ok::
 
Sobre "cuanto tiempo"... más del que imaginas, sobre el "coste aproximado", menos del que imaginas.
 
Si no me equivoco desde hace poco que recomiendan revisarlo cada 10 años (antes eran 5), y sobre el precio de la revisión de un solo hora debe rondar entre 400 y 500€ pero mas cerca de estos últimos. A ver si alguien lo confirma.
 
La semana pasada, en el caso del submariner, y deportivos en general, 515€...
 
10 años, 510 euros. Y sin mirar. Me lo se de todas las veces que ha salido...
 
si es por eso, yo te animo a lo que llamas "dar el salto". Mi experiencia es muy buena y a ver que comentan otros compañeros.

En relación al tiempo de revisión depende mucho del uso y Rolex orienta cinco años. Por engrase y que mantengan precisión yo te puedo hablar de 15 años sin necesitar mantenimiento utilizando la regla = si no adelanta ni atrasa es que todo está bien (dentro de +- 4-5 seg mes de un COSC como es el caso y para los nuevos de ahora +- 2 seg mes porque pasan el COSC y ajuste final inhouse + que las nuevas maquinarias ajustan mejor que antes acercándose a un cuarzo)

Hasta ahora te estoy hablando de mi GMT II y de mis Datejust, DayDate President y Explorer I.

Ahora bien, el Submariner que va clavado de precisión y de todo (suave como la seda) , si que lo llevo a revisar porque lo utilizo para nadar y buceo recreativo y entonces ocurre que el reloj "sufre" mucho más en cuanto a cambios de temperatura y soporte de temperatura (sobre todo verano playa) lo que por simple dilatación y contracción va afectando a las juntas y por precaución lo reviso cada 5 años con un coste de 600 euros =125 euros año que me lo planteo cambiando el coste de la revisión por una compra tonta de un reloj cualquiera).

Conclusión = ahora mismo el coste ronda los 600 € pero si el reloj va bien te puedes tirar 15, 20 años o más sin revisarlo, salvo que sea un modelo al que le das caña y le das un uso intenso, ducharte, baños, buceo, viajes, playa . .

Una ventaja que para mi tiene Rolex respecto de otras marcas es que el coste de la revisión incluye las piezas que cambia - si procede claro - , tengo amigos que han comprado Rolex usados muy machacados que no les han hecho nunca revisión y los han llevado a hacerla lo primero de todo y la alegría es que por el mismo precio de la revisión normal les han cambiado varias piezas que tenían desgaste por falta de lubricación y revisión. Es decir, que "a malas" sino te va bien gastar dinero en la revisión puedes esperar años sin el miedo de que la factura te asuste ya que no pasará de la revisión normal. Ya se que suena raro, pero Rolex funciona así y por eso Rolex es Rolex. Por ahí anda gente que comenta que por un TAG les piden 400 por la revisión piezas aparte, y Omega lo mismo.

En que modelo estabas pensando?
 
Esto ya lo tienes por ahí en un hilo.

Precio de revisiones a partir Febrero 2016.

Chronometer, Perpetual y Air king 405€.

Date 445€.

Datejust, Datejust II, Turn O Graph y Pearlmaster 480€.

Day-Date, Day-Date II y Special Edition 590€.

Explorer, Explorer II, GMT-Master, GMT Master II, Migauss, Sub y Sub Date, SD, SD DS, y Yacht-Master 515€.

Daytona 590€.

Yacht-Master II y Sky-Dweller 700€.

Cellini cuarzo y mecánico 405€.

Cellini automático 480€

Y personalmente lo llevaría o hasta que se pare, o noté una anomalía importante tanto de exactitud como en carga del mismo.

Y esto lo normal es que sean muchos años.
 
De entrada , tienes 5 años de garantía ( no son pocos), por lo que en principio durante ese tiempo , te puedes despreocupar del costo, y luego....lo que te han comentado.
 
Muchas gracias por todas las respuestas. El modelo en él que pienso, o que más bien me quita el sueño, es el Explorer de 39mm. A día de hoy, es el único "grial" que tengo, ya que los demás, al verlos en directo, se me cayeron del pedestal. Y la duda con el mantenimiento, viene precisamente de lo que leo sobre otras marcas, que francamente, "acongoja" un poquito. De Rolex, hasta ahora, lo que había leído era todo lo contrario, que su SAT era muy bueno, y que encima, no abusan con los precios. Con lo que me habéis contestado, se corrobora lo leído hasta ahora. Muchas gracias a todos por responder.:ok::
 
  • #10
Muchas gracias por todas las respuestas. El modelo en él que pienso, o que más bien me quita el sueño, es el Explorer de 39mm. A día de hoy, es el único "grial" que tengo, ya que los demás, al verlos en directo, se me cayeron del pedestal. Y la duda con el mantenimiento, viene precisamente de lo que leo sobre otras marcas, que francamente, "acongoja" un poquito. De Rolex, hasta ahora, lo que había leído era todo lo contrario, que su SAT era muy bueno, y que encima, no abusan con los precios. Con lo que me habéis contestado, se corrobora lo leído hasta ahora. Muchas gracias a todos por responder.:ok::

Te puedo asegurar por experiencia propia, que el SAT de Rolex es impecable, para mí el mejor que he conocido, y seguido muy muy muy de cerca por el de Breitling en Barcelona.

Hace poco llevé a revisar mi GMT, 570 €. Estanqueidad, juntas, revisión completa, cambio de bisel, pulido suave del armis. Dos años de garantía. Parámetros COSC impecables. Atención de 10, plazo de entrega tres semanas. El reloj parece nuevo. Y no le cambiaron las agujas a petición mía...

No puedo decir lo mismo del SAT de Omega, por ejemplo. 400 € por revisión y cambio de juntas. Tuve que volverlo a llevar porque la corona no roscaba bien...lo ajustaron sin cargo, pero es lo mínimo que podían hacer. Y no te dan dos años de garantía. Así que....

Saludos
 
Última edición:
  • #11
500 euros cada diez años y con eso ya cumples de sobra. Además te devolverán el reloj como nuevo. No dejes de comprar un Rolex por el coste de las revisiones porque te aseguro que en cuanto lo tengas no lo verás como un problema.
 
  • #12
uf el de 39 es magnífico y muy ponible en toda situación. No te vas a cansar del Explorer, traje, tejanos, playa, piscina, atemporal, y encima si te cansases siempre cotiza.

Que lo disfrutes
 
  • #13
Hombre, es una pena que por algo asi no des un salto a por un pez gordo.ç

Como te han dicho los compañeros, 500€ cada 10 años no es mucho si piensas que son 50€ al año... y te lo dejan nuevo
 
  • #14
Pues la verdad es que 500 euros a los 10 años,,yo si pudiera comprarme uno ni me lo pensaba,dentro de 10 años ya se vera.
 
  • #15
Viendo como hablas del explorer y que probablemente sea el reloj de tu vida yo daría el salto si pudiese. Y si en 10 años la revisión te cuesta 500,700 o 1000e no lo vas a notar; al contrario reestrenarás reloj!!!
 
  • #16
Yo tengo un Datejust con 25 años y un sub con 20 que no han visto el SAT ni tampoco tengo previsto llevarlos. Ambos van rotando y funcionan sin ningun problema. La unica precaucion que tengo, es no mojarlos.
 
  • #17
Cómpratelo ya, Pepe. O cógete un SMP por la mitad de lo que cuesta el Explorer!!
 
  • #18
O siempre puedes esperar al Steinhart Akeler, que ya mismo sale.

:laughing1:

alla%202016-05-16%20a%20las%2016.40.25_zpsarwhhqkx.jpg
 
  • #19
Una gran marca como Rolex lo es, entre otras muchas cosas, por su gran servicio técnico. Por la tranquilidad y respaldo que te da saber que cuando dejas tu reloj esta en buenas manos.
Es uno de sus grandes activos y por lo que hace que te compres un Rolex con total tranquilidad de futuro.
 
  • #20
Aunque la revisión oscile en estos precios,sabes que tienes reloj ajustado para años,aplicamos que lo caro sale barato y lo barato sale caro.
Un saludo.
 
  • #21
Lo importante es dar el salto y después......
 
  • #22
Si rotas los relojes como es en la mayoría de los casos de los que andamos por aquí lo mismo te tiras 20 años sin llevarlo al SAT. El mío solo sale en eventos BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) con lo que tal vez lo herede mi hijo sin pasar por el SAT :laughing1:

Si puedes dar el salto a ese reloj que te gusta tanto (ya sea rolex u otro) que no te preocupe lo de las revisiones, que efectivamente es un 'palo', pero es cada mucho tiempo y compensa.

Un saludo
 
  • #23
Y una vez pasada la garantia puedes pasar la revision cada 10 años en otro lugar que no sea el SAT, por la mitad de precio
 
  • #24
Compi voy a decir algo y por favor no lo tomes a mal, pero si piensas que el precio de las revisiones va a ser un inconveniente, tal vez sea mejor que no te metas en un Rolex y mas bien mires alguna otra opción.
Mucha suerte con lo que decidas.
 
  • #25
O siempre puedes esperar al Steinhart Akeler, que ya mismo sale.

:laughing1:
Se te ve puesto en esa marca.
Como dijo el maestro: "hay gente pá tó"


Buenas tardes, compañeros. Una de las cosas que me frenan a la hora de "dar el salto" a por un "pez gordo", es el coste de mantenimiento. De ahí la creación de este hilo... Voy a ser breve, porque realmente no hace falta adornar la cosa más... Me gustaría saber, en el caso de un Rolex "sólo hora", cada cuánto tiempo recomienda la marca hacerle revisiones, y el coste aproximado de cada una de ellas.

Gracias por adelantado.:ok::
Un Reloj premiun no es un coche premium.
Quiero decir que aunque el mantenimiento es directamente proporcional al precio de compra, ni el montante económico es tan grande ni los plazos tan cortos, ni necesita tantas intervenciones.
Si tu reloj no sufre algún desperfecto importante por un accidente, las revisiones son muy asumibles porque los plazos son muy largos.
En un solo hora te puede salir el mantenimiento por 5€ al mes...
Y además, hay maestros relojeros que te pueden mimar el reloj de forma económica.
Si tu única inquietud es esa, no lo dudes, la satisfacción que obtendrás merecerá la pena:)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie