• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión del Grand Seiko Hi-Beat 36000.

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Tras más de dos meses en mi poder, creo que me encuentro en condiciones de hacer una review a este maravilloso reloj.


GRAN SEIKO HI-BEAT SBGH001

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Decir que estoy encantado con él, es poco. La verdad, no pensaba que me pudiese llenar y gustar tanto.

Este reloj es heredero de la tradición de Seiko de hacer relojes de alta precisión y calibres de alta frecuencia, iniciada en los años '60 y retomada de nuevo a finales de los '90. Para conocer la historia de los Grand Seiko (King Seiko) , os recomiendo la lectura de un delicioso y maravilloso post de Nicolau en el subforo de Vintages,https://relojes-especiales.com/threads/los-nuevos-grand-seiko-y-king-seiko.262795/ y para ver como se hace hoy en día un Grand Seiko, un maravilloso reportaje en passion-horlogere

De este reloj se pueden decir muchas cosas, y casi todas buenas. Al final tendréis mis impresiones subjetivas sobre el reloj. Durante el transcurso de la revisión, iré poniendo datos y comentarios objetivos. Veréis unas 60 fotos, realizadas en diversas sesiones y, por lo tanto, con diferentes luces y tonalidades, no os extrañe ver una foto en la que la esfera tiene una tonalidad brillante y la siguiente es con menos brillo.



LA PRESENTACIÓN


El Reloj viene en una especie de funda blanca, con caracteres japoneses.

lostimage.jpg


Dentro de esa funda, aparece lo que podríamos llamar, propiamente caja. Es de un fino cartón azul.

lostimage.jpg


Dentro de esta caja, vemos, en primer lugar, una especie de carpetita, también de color azul, en la que dentro están los controles que ha pasado el reloj, sobre precisión y demás.

lostimage.jpg


Y una caja en fieltro del mismo color azul. Preciosa.

lostimage.jpg


Y ya, dentro de ella, el reloj en una almohadilla también azul (Debajo viene la papelería y esas cosas, ya sabéis).

lostimage.jpg


Estos son los controles que pasa el reloj antes de salir al mercado. Como podéis ver, se controla en seis posiciones diferentes y con distintas temperaturas.
Los valores medios admisibles por los Grand Seiko son de una variación de - 3 y + 5 segundos/día, más exigentes que el COSC.

lostimage.jpg




LA CAJA Y EL BRAZALETE

lostimage.jpg



La caja tiene un diseño muy particular, mezcla entre deportivo y de vestir. Mezcla las zonas cepilladas a brillo con las matizadas. Vamos, una auténtica preciosidad. Aquí podéis ver tres imágenes, con distintos puntos de vista.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Bisel, con terminación brillante y bastante fino, lo que contribuye a que el conjunto resulte visualmente más grande que esos 40mm que mide de diámetro el reloj.

lostimage.jpg


Las asas. Con un sistema de cambio rápido de correa. Estilizadas y angulosas, combina el brillo y matizado. Deliciosas de ver así, a vista de macro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La Corona. Roscada y firmada con las iniciales GS.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




EL BRAZALETE


Eslabones macizos, y terminación cepillado y brillo mezclada. Una mecanización excelente. El End-Link como podéis ver, encaja perfectamente en la caja.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cierre de dos hojas, y con un grosor importante.

lostimage.jpg


Que se acoplan perfectamente y se abre mediante un pulsador de accionamiento sencillo. En acero. Una auténtica maravilla el conjunto Armys - Cierre. Fácil de usar, cómodo, robusto y fiable.

lostimage.jpg


Firmado con las iniciales GS.

lostimage.jpg



EL CALIBRE


lostimage.jpg


Una de las maravillas de este reloj es el calibre que lleva, el 9S85A. Una maravilla que late a 36.000 alternancias por hora, 10 por segundo, 5 hertzios. Manufactura de Seiko, resultado del desarrollo durante décadas y del estudio de nuevos materiales para optimizar la durabilidad del mecanismo. El calibre 9S85, el hasta ahora último calibre hi-beat, después de años de desarrollo, fue presentado en 2009. Con una precisión espectacular y una uniformidad de marcha tremenda. Como sistema antichoque lleva el Diashock (El clásico sistema antichoque de Seiko). Todos los componentes del calibre son de manufactura, a propósito,
lostlink.jpg
.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un calibre con 37 rubís, ajustado en seis posiciones y temperatura.
La decoración del calibre, como podéis ver, sencilla y poco recargada. Destaca el grabado de Grand Seiko, en dorado.

lostimage.jpg


El órgano regulador, típico de los Grand Seiko. Preciso y milimétrico. Decir que todos los calibres son ensamblados a mano por maestros relojeros de Seiko (Al respecto, os remito al enlace que ponía al inicio, sobre como se fabrica un Grand Seiko).

lostimage.jpg


En esta última foto del calibre, se puede distinguir, poco, pero se distingue, una especie de halo alrededor del tornillo central del rotor. Es una especie de marca de agua, con el león típico de los Gran Seiko históricos (No he sido capaz de sacarlo completo, hace falta contraste y un fondo oscuro que no hay en el calibre).

lostimage.jpg




LA ESFERA


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si el calibre de este reloj es una maravilla de la técnica, la esfera es realmente espectacular, por su sencillez y belleza.

Haremos un pequeño viaje alrededor de este maravilloso dial.

El fechador, dígitos en negro, sobre un fondo blanco, con un acabado espectacular.

lostimage.jpg


La leyenda en la parte baja de la esfera.

lostimage.jpg


Las leyendas de la parte de abajo. El GS en letras aplicadas. Grand Seiko con una tipografía clásica. El automatic con otro tipo de letra más moderna y por último el HI-BEAT 36000, en letra prácticamente cuadrada. Si os fijáis el tipo de letra va de más clásico a más moderno, según se baja. Curioso y con un resultado precioso.

lostimage.jpg


Una característica de esta esfera es el tipo de pulido que lleva y que hace que tenga un reflejo irisado, entre el blanco y el beige, con ligeros toque champán, y un resultado espectacular, cambios de tonalidad, dependiendo de como incida la luz.

lostimage.jpg


En la parte de arriba podemos ver SEIKO, también con las letras aplicadas.

lostimage.jpg


Y empezamos a ver como son los índices. Con unas proporciones perfectas, los que están a las 12, 3,6 y 9 son el doble que el resto.

lostimage.jpg


¡Ay!, los índices, como son. Son un brillo precioso, fruto de un pulido al diamante. Por supuesto, aplicados. Desconozco exactamente el material, supongo que acero.

lostimage.jpg



LAS AGUJAS


Las horaria y minutera son del tipo Dauphine, brillantes. Si os fijáis, la parte superior está biselada, con un corte perfecto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y el cañón de agujas, espectacular el acabado que muestra. De paso vemos la cola de la larguísima y super fina aguja segundera, en azul a fuego.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Cristal ligeramente abombado, prácticamente plano, y con tratamiento antireflejos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Antes de acabar, os pongo un vídeo, con la única intención de que veáis lo suave que va un 36000 A/H.


Mis sensaciones, después de dos meses, se pueden resumir como plenamente satisfactorias.

Mi experiencia de uso personal:




- Le tuve que quitar dos eslabones, algo habitual en mi, por mis 16cm de muñeca.
- El brazalete no hace depilaciones indeseadas. El sistema de quita y pon del brazalete es muy fácil de usar.
- Es un reloj que pasa desapercibido para la inmensa mayoría de la gente, algo que aprecio mucho, cada vez más.
- No es un reloj cabezón. Se adapta perfectamente a la muñeca, al menos a la mía de 16cm.



Puntos en contra
:
- La lectura en condiciones de baja luz es deficiente.
- No hay una correa original específica para este modelo (Estoy en el tema, con vistas al invierno).


Puntos a favor:
- Elegante y deportivo a la vez. Te lo puedes poner en cualquier circunstancia y con cualquier ropa.
- Discreto. Algo que valoro cada día más en un reloj.
- Un calibre maravilloso, con una precisión increíble. Desde el primer día, y hasta hoy, adelanta 4 segundos/día, sin la menor variación.
- Unos acabados espectaculares, tanto en esfera, como en caja y brazalete.



Creo que ésto es todo, espero que os haya gustado la revisión, y que hayáis disfrutado leyéndola, tanto como yo haciéndola.

Os dejo con dos anexos: Las características técnicas del reloj y unas cuantas imágenes más, de las que me han gustado especialmente, de entre las muchas que he hecho.

Gracias por llegar hasta aquí. Cualquier duda o pregunta, no tenéis más que hacerla, que gustoso responderé lo que pueda y sepa.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BÁSICAS

Calibre: 9S85. Carga automática. 36000 A/h. 37 Rubís. Precisión: entre - 3 y +5 seg/día.-
Caja: Acero inoxidable. 40mm de ancho, sin contar corona. 13mm altura. Acabados en cepillado y pulido. Corona atornillada. Peso con Armis de 150 gramos. Antimagnética 60 gauss.
Cristal: Zafiro, tanto delante como detrás. Delante, con ligera curvatura y antireflejos.
Brazalete: De acero inoxidable macizo, con cierre mediante pulsador.
Dial: Color blanco. Índices aplicados. Agujas: Dauphine la horaria y minutera; y ultrafina y larga, de color azul a fuego la segundera.
Sumergible: 100 M (10 Bar).





​FOTOS PARA LA GALERÍA

Ahora voy a poner unas cuantas fotografías, de las muchas que he hecho, que me han gustado especialmente. De hecho, muchas son mejores que las que he puesto arriba, en la revisión propiamente dicha.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y esto es todo, ahora sí que sí.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Un fuerte abrazo para todos.







 
Última edición:
Desde luego es PRECIOSO. Se agradece el esfuerzo del reportaje, y las fotos son de 10. Enhorabuena.
 
Gracias por tan excelente revision.
El reloj, espectacular.
 
Me parece un reloj precioso y con una calidad que no tiene nada que envidiar a ningun otro. Un reloj para entendidos. Gracias por compartirlo con nosotros.

Las fotos de diez, algunas parecen de catalogo oficial o mejores.
 
:drool: Eso es una verdadera review......

No encuentro palabras para definirla..... Perfecta!! podria ser la mas adecuada.

Muchisimas gracias por ese tremendo trabajo y por lo alucinante de las fotos. :worshippy:
 
Excelente revisión y magnificas fotos, vamos, en tu línea.

El reloj es una preciosidad, pero visto y tocado en vivo lo es todavía más.

Que lo sigas disfrutando tanto como hasta ahora.
 
Muchas gracias por la review!!!Vaya relojazo!!!!!enhorabuena...
 
Que maravilla de Review!! Te lo has curado colega.
Igual y me terminan gustando los GS.
 
Fantastica revision y una gran coleccion de imagenes Gracias.
 
  • #10
Espectacular revision!!!!!Me chifla este reloj,tiene una pinta magnifica,me gustaria empezar por un sbdx001 pq si le digo a mi mdd para empezar con algo así como que me puede costar caro....
Todo llegara,es una p... pasada que lo disfrutes con salud.Me gusta hacer las compras de manera muyyyy meditada y esta es una de las que me hacen mucho tilín.Aunque a veces se hable de la postventa de seiko.
Gracias por el tiempo y esfuerzo empleado, que ademas ayuda a los indecisos a la hora de adquirirlo.No tiene nada que envidiar a otras manufacturas en cuanto a la relacion calidad/precio.
Un saludo
 
  • #11
El reloj es impresionante y tu revisión/reportaje lo hace aún más precioso. Uno de esas piezas para verdaderos amantes de los relojes.
 
  • #12
Cuando lo ví en directo se me quitaron todas las tonterías y prejuicios sobre la gama alta de Seiko. Un RE-LO-JA-ZO.

Disfrútalo.
 
  • #13
BUenisima revisión y espectacular reloj, enhorabuena por ese bicho
 
  • #14
Maravillosa revisión de un reloj que bien la merece.

Del reloj, poco que decir que no hayas comentado en los textos.

Resumiendo: que es una maravilla!

Ah, y las fotos, increíbles 8o

Abrazo
 
  • #15
Te felicito, impresionante reloj e impresionante curro te has pegado.

Gracias, he disfrutado mucho.
 
  • #16
Magnífico trabajo de un extraordinario reloj, las fotos como de costumbre espectaculares . Gracias por compartirlo .
 
  • #17
Menuda PRECIOSIDAD :drool:. Te aseguro que he leído detenidamente la pedazo de review que te has currado, impresionante :worshippy:. No me extraña que estés encantado, si yo lo tuviera no me lo quitaría ni para dormir.
Muchas gracias por hacernos babear :D
 
  • #18
8o8o8o

Magnifica revisión, espectaculares fotografías y el reloj........habla por si mismo.
Gracias por el reportaje, ha sido un verdadero placer leerlo.
 
  • #19
Preciosa revisión, yo disfruto de su hermano en cuarzo, y estoy encantado.
 
  • #20
Gracias Sergio por hacernos participes de tan bella y espectacular pieza.
Una revisión a la altura de la pieza que nos muestras. Excelente.
Queda desearte que tanto tu como tus amigos la disfruteis con toda la salud del mundo.
(Aquí me incluyo).
;-)
 
  • #21
Brutal.

El reloj, los acabados, las fotos, las explicaciones, los enlaces, el tiempo invertido...

Brutal.


Gracias por diez minutos maravillosos. Y van...
 
  • #22
Ufff! Una maravilla!

Y gran presentación. Muchas gracias!
 
  • #23
Fantastica revision, un relojazo en todos los sentidos... Enhorabuena por esa gran joya que tienes
 
  • #24
Espectacular reportaje y reloj, por supuesto; que lo disfrutes
 
  • #25
Espectacular revisión, de diez. :clap:
No te olvides de colgarla en el subforo de revisiones para tenerla siempre a mano.

Javier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie