• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión forzosa Omega Seamaster PO

  • Iniciador del hilo OliverM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OliverM

OliverM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Hace un par de meses comprobé que la corona de mi flamante PO 45,5 mm no llegaba a roscar del todo bien; a veces lo conseguía pero creo que roscaba por los pelos. Bien, pues un buen día el reloj se para y no consigo remontarlo manualmente. Lo llevo a Omega Madrid en Ortega y Gasset y lo dejo para que lo revisen. En un par de días se ponen en contacto conmigo vía mail y me indican que el reloj requiere una revisiön completa dado que además del deterioro del roscado del tubo, tiene partículas que han ensuciado el movimiento y de ahí la parada de éste...total, con toda la amabilidad del mundo eso sí, pero 275 pavos del ala...hace un par de semanas de mi aceptación del presupuesto ( el reloj tiene algo más de 3 años y con uso) y aún no me lo han devuelto...parece ser que están a falta de recibr piezas según me acaban de indicar por teléfono.

¿ qué os parece la historia esta?... ¿ qué me van a revisar por esos 275 euros?...yo he visitado el SAT de Rolex y la revisión es espcectacular..la de Omega no la he vivido.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Fatal.
Lo siento mucho compañero, pero voy a saco, al igual que otros lo van con relojes baratos y con los caros todo se soluciona con un poco de agua bendita y al SAT como si nada pasara.

Inaceptable, tres años y poco de uso solo y todos esos fallos,rosca pasada y con polvo en el interior, hasta donde yo se los relojes de Omega tienen estanqueidad con corona abierta y mas un planet...
Mal.

Saludos y lo siento
 
Última edición:
Por lo que he podido leer en cuanto a las revisiones, Omega es una marca que te revisa el reloj de P a PA... ya digo, según he leido en los casos de algunos foreros.


Ahora, que como bien dice cestommek ¿no te parece poco tiempo para que le salgan todas esas cositas a un reloj tan caro? no sé, eh, pregunto...


Un saludo.
 
Estoy con César absolutanmente. Tres años no es nada para un reloj de esa entidad.
Eso sí, debo suponer que el uso ha sido correcto en todo momento, que se ven unas cositaaaaaaaaaaaassss...
 
El precio me parece bien. Pero con algo más de tres años no debería estar en ese estado y, puesto que ha vencido hace poco la garantía, deberían tener una atención comercial contigo pero... Por cierto, si se ha pasado de rosca la rosca del tubo y no de la corona, ¿qué es lo que te van a cambiar?

Saludos.
 
Lo que no entiendo es eso de que le hayan entrado "partículas" se supone que la corona, aunque esté sacada es bastante estanca.
No me lo explico.
 
Sin un mal uso, debería cubrirlo la garantía o al menos parte pues puede ser fallo de fabricación. ::Dbt::

En cuanto a lo de las partículas pues hombre la corona es estanca pero penetra hasta dentro del reloj mediante la tija, ¿ no ? , si tu te cargas la rosca del tubo o de la corona, esas virutas a algún lado tienen que ir, depende de donde esté dañada, o hacia afuera, o gripan la rosca, o hacia adentro si se daña por la parte más cercana al movimiento . :yes:

Atmorte , iluminanos. :ok::

P.D: entiendo que cambiarán el tubo en donde rosca la corona, que es lo puede estar dañado. Por suerte la caja no tendrán que cambiarla sino, zasss.... ::bye:: prepara la cartera.
 
Última edición:
Pues eso será en los PO porque en los seamaster había que cambiar la carrura entera...8o
 
Lo de la rosca de la corona...pues que quieres que te diga, quizás por un mal roscado se hayan estropeado los hilos de rosca, lo cual no es nada frecuente, pero puede pasarle a cualquiera ya sea con un Omega, un Rolex o un AP. Lo que sí me resulta bastante más extraño es lo de las partículas, con todos mis respetos al CO, no me lo creo, y menos tratándose de un PO con solo 3 años. A mi me hicieron algo parecido, en un sitio bastante reputado del cual prefiero no revelar el nombre, sólo con el objetivo de inflar el presupuesto, la cosa está muy mal querido amigo!!!
 
  • #10
Lo que no entiendo es eso de que le hayan entrado "partículas" se supone que la corona, aunque esté sacada es bastante estanca.
No me lo explico.



Yo tampoco entiendo nada.::bash::
 
  • #11
Pues todavía queda lo mejor.
Hace un par de años y tras otra parada, diagnosticaron un problema con el escape coaxial y me cambiaron, eso sí esta vez en garantía, escape, agujas, corona, juntas y el dichoso tubo, que aprovecho para deciros que en el PO es independiente.
Puedo entender como dice uno de los compañeros que tras un mal roscado, alguna esquirla de la rosca del tubo origine ciertas partículas dentro del movimiento, de introducirse claro, pero ya hay que ser bruto para que pasa algo así y ya os puedo asegurar que a mi 600 metros no lo he metido ni en la ducha...y golpes ni uno.
 
Última edición:
  • #12
Y al arreglarte esa otra avería , no pueden arreglarte lo del tubo sin coste pues puede ser que esté derivado de esa avería anterior. O ser un vicio oculto, no se , demasiada coincidencia me parece.
 
  • #13
:-(:-(Pues dado que los foreros que responden a estos hilos se lo merecen todo :D, aquí os dejo una ilustración de la fornitura sustituida en dicha reparación anterior...podéis culturizar al respetable dándole nombre a cada una de las piezas.

Gracias de nuevo.

P1040999 (1024x768).jpg


Vaya, el minutero se me dió la vuelta....:-(
 
Última edición:
  • #14
Seguid dándome ideas please, que me vienen muy bien para ir con la escopeta cargada a su recogida.
 
  • #15
Hombre, lo mejor es explicarles lo que te estamos diciendo: yo pago un dinero por un Omega para salir satisfecho, si cumplida la garantia, el reloj presenta una serie de cosas que no son propias de un reloj de esa categoria, teniendo en cuenta que el trato dispensado al mismo ha sido más o menos correcto, que te ofrezcan una solución intermedia entre pagar tu la totalidad del importe y que pagen ellos. EMHO.
 
  • #16
Como te sigan dando piezas , te vas a poder montar otro. :D
 
  • #17
Pues por 275€ está muy bien. La revisión del Speedmaster Broad Arrow son más de 300€!!!
Saludos.
 
  • #18
Pues todavía queda lo mejor.
Hace un par de años y tras otra parada, diagnosticaron un problema con el escape coaxial y me cambiaron, eso sí esta vez en garantía, escape, agujas, corona, juntas y el dichoso tubo, que aprovecho para deciros que en el PO es independiente.
Puedo entender como dice uno de los compañeros que tras un mal roscado, alguna esquirla de la rosca del tubo origine ciertas partículas dentro del movimiento, de introducirse claro, pero ya hay que ser bruto para que pasa algo así y ya os puedo asegurar que a mi 600 metros no lo he metido ni en la ducha...y golpes ni uno.


Maaadremía!!!!!
 
  • #19
Increible...menudo cuadro8o

Si no me equivoco, el planet tiene el sistema de rosca como el seamaster, es decir "interno".
No se, pero nunca me ha dado mucha confianza.Con la rosca externa lo veo mas duradero...
 
  • #20
A que te refieres con sistema interno o externo. ::Dbt::
 
  • #21
Explícanos Cestommek lo del sistema interno o externo del sistema de rosca. que nos hemos quedado :huh:
 
  • #22
Me parece que Omega debería asumir esos costes pues el Po incluso con corona fuera no debería entrarle nada y menos esas partículas, hombre, no olvidemos que hablamos de un reloj de tres mil y pico pavos (y cada vez ese pico más alto, eso si que lo saben hacer bien...).
 
  • #23
Me parece que Omega debería asumir esos costes pues el Po incluso con corona fuera no debería entrarle nada y menos esas partículas, hombre, no olvidemos que hablamos de un reloj de tres mil y pico pavos (y cada vez ese pico más alto, eso si que lo saben hacer bien...).

Pero quien ha dicho que esas partículas encontrdas han entrado desde fuera? Lo más seguro es que sean virutas de la propia rosca pasada.
Estas partículas pueden hacer mucho daño en el sistema de escape, seguramente es lo que tengan que sustituir.

Yo tengo un Planet Ocean desde hace mucho tiempo, más de tres años, y no tengo ningún problema ni con tubo , ni con corona, ni con partículas, ni nada de nada.

No entiendo muy bien esa fijación "talibánica" que tenemos en este foro en cuanto sale a relucir la marca Rolex u Omega, todo el mundo a saco a por el contrario. Lo veo poco constructivo, si me permitís, diría que casi insano.
Que yo sepa , este tipo de averías, no son precisamente lo habitual en ninguna de las dos marcas, sino algo excepcional, faltaría más.

En cuanto al precio de revisión, 275€ os parece caro?? Dios mío, alguien que piense esto se ha puesto alguna vez a desmontar, limpiar, montar, aceitar y ajustar un calibre con cambio de agujas,juntas, corona, vávula de Helio........Intentadlo y pensadlo un poco, por favor.

Saludos.
 
  • #24
Desde luego, no veo para nada normal que un reloj de esta categoria tenga ningun tipo de problema, menos en 3 años de uso.
Yo empleo el PO como reloj de diario, practicamente no me lo quito ni con traje, ni para hacer deporte, y aparte de marcas superficiales ............ no veo que otra cosa puede ser admisible en un reloj que segun te venden es "para toda la vida".
275€ por una revision completa cada 10 años, no lo veo tan mal, pero lo que comentas no lo veo un problema de revisión, sino que exigiria que me explicaran como han podido ocasionarse estos daños porque la corona deberia roscar sin problemas.
Slds
 
  • #25
Hola. Yo tengo un P.O. Que ha pasado ya un par de veces por el SAT. Dos veces por llevarse un golpe haciendo deporte y la tercera porque se le quedó un pelo de brocha por dentro de la esfera. Siempre me lo han revisado en garantía y tengo que decir que sólo en la última me incomodé, ya que me pareció un detalle de mal control de calidad. De resto, creo que es cuestión de suerte. Tengo conocidos en este foro con averías "inexplicables" en varios relojes y de distintas marcas.
Es posible que hayas tenido simple mala suerte o que alguna vez no hayas acertado bien al enroscar la corona y luego ya haya ido todo mal. De todos modos, 275€ por una revisión completa, con pulido y garantía tampoco me parece terrible. Es verdad que es un poco pronto, pero las cosas las usamos y mantener cosas buenas es caro.
Espero que no le encuentren nada más.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie