• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision Citizen Promaster Mission Antarctica

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
Citizen Promaster Mission Antarctica<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>


1000 piezas (de cada color) se hicieron de este modelo para conmemorar la expedición científica a la Antártica de 1998 a 2001.

lostimage.jpg


<o:p></o:p>Dial negro (PMX56-2601), o azul (PMX56-2602), y brazalete de Titanium o correa de Kevlar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>

<HR align=left width="80%" color=red noShade SIZE=1>
Especificaciones<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
40 mm diámetro esfera & 44 mm diámetro de caja sin corona.
Batería de cuarzo de carga solar, tecnología ECO-Drive<o:p></o:p>
Calibre B876; duración de la carga 6 meses en completa oscuridad
Fecha del mes e indicador de segundo huso horario o GMT. Indicador de baja batería (el segundero salta de dos en dos segundos)
20ATM resistencia al agua (200 m); corona roscada
Caja de Duratect ,un metal basado en titanio
Dial azul o negro con cristal de zafiro
Bisel unidireccional de 60 clicks
Agujas y números luminosos<o:p></o:p>
Protección antimagnética de 1500 gauss. <o:p></o:p>

lostimage.jpg


<o:p></o:p><o:p></o:p>
Tras largos meses de búsqueda, finalmente decidí encargar a Seiya – Japan la compra de un Missión Antarctica, cosa que tardó lo suyo ya que el primero que me encontró en ebay Japón se salía de precio, pero al segundo acertamos (y vino volando a casa con un segundo bisel de repuesto).

Este maravilloso Citizen de la familia Promaster lleva ya meses conmigo, así que tras leer alguna revisión en foros anglosajones y detectar que no son muy buenas, me he animado a realizar la mía, que tampoco será muy buena ya que no tengo práctica. Disculpad mis errores.
<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
El reloj venía en una anodina caja roja que pone CITIZEN en la tapa. Dentro una especie de factura en japonés de la que solo puedo leer la fecha de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:date w:st="on" ls="trans" Month="6" Day="6" Year="2007">6 de junio de 2007</st1:date> ya que el resto se me escapa.
<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
La primera sensación a la vista es que parece mas pequeño de lo que es en realidad!!! Esto es algo raro ya que normalmente los relojes tienden a parecer mayores, pero no al revés. El motivo es que la esfera es 4 mm más pequeña que la caja, lo que ayuda a favorecer dicho efecto de empequeñecerse.
<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
Al tacto, la contundencia del titanio y la ligereza es lo mas llamativo. La calidad del reloj es alta, tanto el brazalete de titanio como la caja que tiene una ligera curvatura para adaptarse mejor a la muñeca.
<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
Los índices de la esfera tienen unos gruesos puntos excepto a las 3 donde está el indicador de fecha (pequeño) y a las 12, 9 y 6 donde hay números. Todos los índices y las agujas tienen una potente pintura luminosa de un tono verde azulado clásico de estos relojes.
<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
Las agujas son parcialmente esqueletizadas, la de hora muy gruesa y la de minutos mas larga, al estilo “diver”. La aguja GMT o segundo huso horario también es esqueletizada, muy sutil y discreta (triangulito amarillo) que no molesta pero se detecta rápidamente. La aguja de segundos lleva un punto luminoso en el extremo opuesto.
<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
El bisel es duro, solo 60 clicks pero se mueve fácil gracias a los “dientes” que permiten operar incluso con guantes. Tiene un punto luminoso a las 12. Los índices del bisel son en relieve, sin pintar.

El cristal es un zafiro ligeramente abombado y no tiene tratamiento antirreflejos pero es sencillo de fotografiar. Me gusta el cristal, pero cuesta más entrar en el dial texturizado. La texturización está realizada con hexágonos, pero es muy sutil y casi imperceptible al menos en la versión negro.

lostimage.jpg

<o:p></o:p>
La corona viene firmada con el logo Promaster, tiene un tamaño grande y viene moleteada para agarrarla fácilmente. Es roscada y tiene dos protecciones a los lados. No se clava en la muñeca a pesar de su tamaño.
<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
El bisel es muy agradable, con números y marcadores en relieve, así como algunas prominencias en forma de bloques que sirven para manipular el bisel fácilmente. Se mueve firmemente en intervalos de un minuto.
<o:p></o:p>
Me encanta la corona que es fácil de coger y girar sin complicaciones. El uso de la corona es complicado, al ajustar la fecha u hora hay que hacer una gran cantidad de movimiento de rotación. Es más bien un inconveniente menor. Por cierto, parte de la hora se puede ajustar sin perturbar el GMT y minutos lado, que debe ser muy práctico para el viajero el ajuste de la hora de la hora local.

La fecha en la ventana es muy discreta, casi imperceptible. La luminosidad de agujas y de marcadores es grande. Me gusta la combinación de números en las 6, 9 y 12
posiciones con "puntos" para las horas en el medio.

Para los que llegaron tarde, hay una version llamada 4x4 muy parecida estéticamente, y tambien dificil de conseguir en Europa.

lostimage.jpg

<o:p></o:p>
(c) by SOCJO (Juan Miguel - Sevilla)
 
Felicidades por el reloj.

Bonita review :ok::
 
Enhorabuena por el reloj,muy bonito y con mas valor por lo dificil de conseguir,la review te ha salido muy bien,explicas todo con detalle y es un reloj que me gusta mucho el estilo que tiene y lo fuerte que se ve.
felicidades.
 
Buena revision, acorde con un gran reloj.
 
graciñas por els vostres comentarios
 
Si no tienes práctica en hacer revisiones lo disimulas muy bien. Excelente trabajo.

Saludos.
 
Bonito y contundente reloj, como brilla el condenado.

Guapo guapo, fantastica revision.
 
Actualmente en donde puedo conseguir este modelo??? llevo mucho buscandolo a buen precio pero nisiquiera lo e logrado hayar :( creo que haria bonita pareja con mi humilde Monster, aunque estoy seguro que me saldra mucho mas caro.
El "review" quedo muy bien, las fotografias, la descripcion, es un reloj asombroso, y a mi parecer el mejor cuarzo que te puedes comprar, bueno, bonito y "barato". saludos!!
 
El "review" quedo muy bien, las fotografias, la descripcion, es un reloj asombroso, y a mi parecer el mejor cuarzo que te puedes comprar, bueno, bonito y "barato". saludos!!


Está descatalogado, asi que hay que estar atento a eBay (sobre todo eBay Japon) y al Sales corner de todos los foros.

Creo como tú, que este puede que sea de los 2 o 3 mejores cuarzos que se pueden comprar en relacion calidad/precio.

Saludos
 
  • #10
Bonito y contundente reloj, como brilla el condenado.

Guapo guapo, fantastica revision.

Me pregunto cuanto tiempo debe pasar hasta que una revisión pasa a la sección de "revisiones"... :D
 
  • #11
Buena revisión y bonito reloj. :ok::
 
  • #12
Me pregunto cuanto tiempo debe pasar hasta que una revisión pasa a la sección de "revisiones"... :D

No me hagas mucho caso, pero creo que solo tienes que copiarlo allí.
 
  • #13
Interesante pieza ;)

Gracias por la revisión.

Saludos
 
  • #14
Excelente trabajo! yo sería incapaz de hacer una "rewiew",me faltan camara y paciencia!:(
 
  • #15
Bonitos y se ven duros . saludos
 
  • #16
Muy bonito reloj y muy buona a revisión. Felicitaciones.
Saudades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie