Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Revisión Candino "PlanetSolar" : un proyecto,un reloj... - Foro General

  1. #1
    Avatar de Lucense
    Lucense está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    21-abr-2007
    Ubicación
    IN63FA
    Mensajes
    2,101

    Predeterminado Revisión Candino "PlanetSolar" : un proyecto,un reloj...

    Candino "Planet Solar" : un proyecto, un reloj...


    A través de esta modesta revisión quisiera mostraros uno de los nuevos Candino "Planet Solar" que la marca suiza perteneciente al grupo relojero español Lotus-Festina ha presentado recientemente y comercializará en breve en España. Candino es socio oficial y cronometrador de esta aventura-experimento y por dicho motivo ha diseñado una nueva colección de relojes con un marcado carácter deportivo. El "Planet-Solar" pretende dar la vuelta al mundo (año 2011) propulsado unicamente por energía solar , para poner en práctica este proyecto sobre el agua , tanto desde el punto de vista humano como tecnológico se diseñó un nuevo catamarán de impresionantes dimensiones : un verdadero laboratorio flotante que se botó en Kiel (Alemania) en la primavera del 2010 .


    LA EMBARCACIÓN

    - Dimensiones : 35 x 23 x 6,1 m
    - Peso : 85t
    - Superficie total de los colectores solares : 536m.
    - Velocidad media : 7,5 nudos (14 km/h)
    - Alcance : 3 días sin luz solar e ilimitada con sol...











    La embarcación posee espacio para transportar a 50 personas, su fabricación costó 24 millones de dolares y en la parte superior se encuentran las celdas que fueron provistas por la compañía SunPower. Estos paneles le brindarán toda la energía que necesita, así que se trata de un bote 100% amigo de la naturaleza.

    El "PlanetSolar" fue desarrollado por ingenieros de la ciudad de Kiel, en Alemania, a quienes les tomó 13 meses. Si todo sale como esperan, en el 2011 se comenzará un viaje alrededor del mundo.




    LA TRIPULACIÓN


    Raphael Domjan - El aventurero de la ciudad suiza de Neuchatel es un apasionado de la energía y la tecnología solar y sueña desde hace años con este viaje único alrededor del mundo. Fundó "Planet Solar" con el pleno convencimiento de que nuestro planeta se merece un trato mejor aunando así sus dos pasiones.

    Gérard D´Aboville - Fue el primer hombre que cruzó el Atlántico en un bote de remos contando unicamente con su propia fuerza. Once años más tarde consiguió la admirable hazaña de atravesar el Pacífico de la misma forma. Desde el principio está involucrado en el proyecto y pone toda su experiencia marítima a disposición de "Planet Solar".





    EL RELOJ : CANDINO "PLANET SOLAR"


    El reloj viene presentado en una caja blanca de cartón duro y su interior alberga otra bonita caja forrada en seda negra con el logo de Candino impreso en plateado.




    Una vez abrimos la caja nos encontramos con el protagonista de esta revisión que viene acompañado por su tarjeta de garantía, libreto explicativo del proyecto "Planet Solar" y la habitual etiqueta de plástico con la referencia del reloj y su PVP : 419€.



    Este nuevo Candino tiene unas medidas de 44mm. excluída corona y se va a los 47mm con corona. Su peso sin embargo no es para nada exagerado quedandose en unos escasos 130gr. El dial ofrece una gran legibilidad , las agujas (de generoso tamaño) son en "punta de flecha" y el segundero en color rojo. Nos proporciona fechador "a las tres" con día del mes en negro sobre fondo blanco.Lleva aplicaciones de muninova en todos los índices aplicados así como aguja horaria y minutera .Monta cristal de zafiro. La corona y el fondo son roscados y la hermeticidad está garantizada hasta los 200m , en el manual de instrucciones se nos recuerda lo conveniente de efectuar una prueba de estanqueidad anual para evitarnos cualquier incidencia no deseada cuando lo mojamos...Desconozco que tipo de material han utilizado en Candino para el bisel y acabado de la corona , en mi opinión es algún tipo de polímero o bien aluminio de muy bajo peso y resistencia , ya que no se trata de caucho y tampoco me parece PVD. Los acabados y mecanizado de caja (acero316L), dial y bisel son muy buenos , espero que lo podáis apreciar en las fotografías.



    Con la corona extraída.



    Con la corona enroscada entre sus protectores.







    Con el lumen en acción...



    En la báscula...



    EL CALIBRE

    Una vez abierta su tapa trasera podemos observar la junta de estanqueidad y me he encontrado con un conocido y fiable ETA2824 personalizado en su masa oscilante para Candino y correctamente integrado en la caja mediante una bata metálica. He comprobado su ajuste mediante un radio-controlado y el resultado ha sido un estupendo +4seg. al día, es decir : parámetros COSC .



    Un poquito más cerca...



    TAPA TRASERA


    Como no podía ser de otra forma nuestro protagonista lleva grabado en su tapa trasera el catamarán Planet Solar . El grabado está muy bien definido y perfectamente centrado.






    BRAZALETE Y CIERRE.

    Sin duda nos encontramos ante uno de los puntos fuertes de este reloj. El brazalete es de un caucho muy maleable y blando que se adhiere a la muñeca como un guante y nos proporciona gran comodidad , nada que ver por poner un ej. con el utilizado en el Candino "diver" 300m. que era bastante más duro . El brazalete de caucho va decorado con unas ondas que recuerdan a las olas del mar y lleva la leyenda "Planet Solar".El cierre es mediante dos pulsadores y contamos con la seguridad añadida de un segundo cierre por pestaña. El interior del cierre está perfectamente diseñado y mecanizado para no ocasionar la más mínima molestia o roce en nuestra muñeca, aún con un uso intensivo.









    Libreto "Planet Solar"

    Candino ha añadido al set que acompaña al reloj un interesante libreto explicativo donde nos narran el proyecto "Planet Solar".








    Lo que menos me gusta...


    Como en todo reloj casi siempre encontramos algún "pero"... en este caso hecho de menos un bisel giratario con sus 120 "clicks" y el Candino Planet solar nos ofrece un bisel no funcional , si bien es cierto que Candino no reseña este reloj como "de buceo" no es menos cierto que siendo un "WR200m" con fondo y corona roscada no hubiera estado de más un bisel unidireccional y no meramente decorativo.
    Tampoco me gustaban mucho los índices aplicados , quizás brillen en demasía, según indica en el libreto que acompaña al reloj para su creación se utilizaron elementos que recuerdan al funcionamiento solar (placas solares ), de ahí su brillo.



    RESUMEN


    Emmo en este Candino "Planet Solar" encontramos una gran opción en la horquilla de los 400€ PVP , que seguro bajarán a poco que nos hagan un descuento... muchas gracias por llegar hasta aquí.SALUDOS Y SALUD.
    . .- .---- .- .- -...

  2. #2
    Avatar de Jdepp87
    Jdepp87 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-mar-2010
    Ubicación
    Torrox-Málaga!!
    Mensajes
    815

    Predeterminado

    Se encuentra disponible ya esta pieza??, me ha gustado mucho, aparte la introducción que le has hecho de lo más interesante, como el proyecto en sí.

    Gracias por la aportación de la noticia!!

  3. #3
    Avatar de sevijuanillo
    sevijuanillo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-ene-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    914

    Predeterminado

    El bote es una pasada, seguro que tiene que deslizarse en el agua como un rayo. El reloj también esta muy conseguido, quizás el detalle del bisel operativo le hubiera dado un plus de funcionalidad pero por lo demás muy equilibrado y contenido en precio.

  4. #4
    Avatar de Lucense
    Lucense está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    21-abr-2007
    Ubicación
    IN63FA
    Mensajes
    2,101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jdepp87 Ver mensaje
    Se encuentra disponible ya esta pieza??
    Hasta donde yo se empiezan a comercializarse estos días, la mía debe de ser de las primeras , también hay una serie limitada (desconozco si también es numerada) de 100 piezas con ETA2892A2 pero me dijeron que no estarían diponibles hasta dentro de unas semanas.
    . .- .---- .- .- -...

  5. #5
    Avatar de ocelaris1972
    ocelaris1972 está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    03-nov-2009
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2,508

    Predeterminado

    Bonita presentación y estupendo reloj

  6. #6
    Avatar de Guillem
    Guillem está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-mar-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Magnífico post. Gracias!

  7. #7
    Avatar de saxito
    saxito está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    09-dic-2007
    Ubicación
    Vicus Spacorum
    Mensajes
    3,246

    Predeterminado

    Excelente trabajo Jose, y bonito reloj, que espero poder ver pronto "in situ".

    Un abracete!!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

  8. #8
    Avatar de Lucense
    Lucense está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    21-abr-2007
    Ubicación
    IN63FA
    Mensajes
    2,101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    Excelente trabajo Jose, y bonito reloj, que espero poder ver pronto "in situ"
    Espero poder enseñartelo pronto .
    . .- .---- .- .- -...

  9. #9
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Gran trabajo compañero, el Candino lo conozco del taller de Pedro Izquierdo y me consta que es un reloj muy conseguido, impecablemente acabado

    Muy bonito el catamarán impulsado solo por energía solar, aunque si lo piensas podían haber hecho un mix con una buenas velas que también son amigas de Gaia, ya que la energía heólica la tenemos indefinidamente...excepto si vives unos días de calma chicha

  10. #10
    davozs Invitado

    Predeterminado

    Excelente revisión. Candino tiene bastante buena calidad para el precio que cobra...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo