• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Breitling Chronomat

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Llevo un par de dias dandole vueltas a la idea de llevar a pulir mi Chronomat. Después de 11 años de uso, creo que sería buena idea pulirlo para quitarle las ralladas superficiales. Como no tiene ninguna muy profunda, creo que me quedaria de re-estreeno.

Ayer me acerqué al servicio oficial más cercano apreguntar, y me dijeron que el pulido es una fase más dentro del proceso de revisión de los relojes. Me desaconsejó hacerlo de forma individual, más bien me sugirió hacerlo a la vez que la revisión. Como la última vez que este reloj pasó por el SAT de la casa fue en 2002, y recomiendan hacerlo cada 4 años, le pedí precio de la revisión. Me informó de que si no encontraban nada que reparar (no tiene porqué, ya que el reloj guarda una precisión impecable) el coste total era de unos 250€ - 300€ (!!!). Lo justificó basandose en que desmontan toda la maquinaria, cambian juntas, saetas y corona, lo engrasan y re-calibran, pulen la caja y comprueban estanqueidad.

Aun así no os parece un precio demasiado alto para una simple revisión? No recuerdo cuánto pagué en 2002, pero estoy seguro de que fué mucho menos.

Creo que visto lo visto, me esperaré a pulirlo y a llevarlo a la revisión a que el reloj empiece a ganar o perder tiempo, como supongo que hacen la mayoría de los mortales...

Un saludo.


Ex II
 
Hombre, si en esos 300€, está incluido el pulido, la verdad no me parece tan caro.
 
Yo no lo puliria por mi cuenta lo llevaria al Sat, el tiempo para llevarlo en mi caso depende del uso del reloj, si es todos los dias o va alternado con otros de la caja .
 
El precio que te han dado, es el habitual en este tipo de operaciones. No es una "simple revisión" y la verdad, es que los dejan NUEVOS.
 
Mi Chronomat va como un tiro 4 años despues de tenerlo por lo que van listos para que yo lo revise sin una causa un poco más importante que el tiempo. Ademas trato de rotarlo de vez en cuando y un automatico que se para es como un coche en el garage, dura mas y en mejores condiciones. El problema es si las juntas se te deterioran y pueda mojarse con agua etc.... Despues de tanto años yo extremaría sobre todo la estanqueidad, pero si es preciso, lo aguantaría un poco más.

Por cierto, En Santander me dieron en el SAT a mi tambien el mismo precio

Un saludo
 
Gracias, chicos. Ya veo que el precio que me dieron no anda fuera de lo normal.

Pero como pìensa Pitruzillo, no veo motivos suficientes para hacer ese desembolso si el reloj no tiene ningun desfase. Desde 2005 he estado alternando el Breitling con el Rolex (y lo cierto es que me he puesto bastante más el Rolex...)

saludos.

Ex. II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie